logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1850 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MR JACK + GHOST STORIES
« en: 05 de Octubre de 2012, 12:39:26 »
Buenas,

tengo una ludoteca pequeñita pero arregladita, básicamente formada por mega-bestsellers (catán, ticket2ride, agricola, carc, pandemic, powergrid, stone age, alhambra,...) y luego por esas maravillas que son los gili-juegos (we didnt playtest this at all, castronegro, la resistencia, hive, jungle speed, ritmo y bola, toma6, etc).

La cosa es: tengo 60-80 euracos pa gastar y lo que me atrae es:

- Naturalmente el Brass o algún otro Wallace, aunque veo difícil que pueda estar tres horas sentado en una mesa, sin tener que sacar al perro o bañar a uno de los niños. Por tanto... se descarta  :(

Queda:

- Ghost stories que he probado en vassal y parece que tiene que molar. Además con los fantasmitas, los budas y eso debe ser bastante vistoso.

- Mr Jack, que todos dicen que es muy bueno, pero después de ver tablero, fichas y re-leer las instrucciones no acabo de verle la gracia.

- Algo baratito de relleno, ligero y divertido. (Abstenerse Ciudadelas)

En resumen, un par de juegos de 45-90min de duración, para 2, 3 o 4 jugadores, que se aparten de lo que ya tengo y que sea "bonito". Como La isla prohibida (que también poseo), pero más sesudo. ¿Acierto con ghost stories y Mr Jack?

Mil gracias besekeros.



"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MR JACK + GHOST STORIES
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2012, 12:49:41 »
Yo te diría que si tienes el pandemic olvides el isla prohibida. En cuanto al mr. jack a mi me gusta, tiene mucho faroleo pero es sólo para dos jugadores, a parte he leído que esta mejor el Nueva York. Si te gustan de ese estilo, el sombras sobre londres me parece mejor juego.
En cuanto al ghost stories, lo tengo pero no lo he jugado mucho, me parece bastante complicado y se necesitan de unas cuantas partidas para dominarlo, pero es una buena opción y si dices que lo has jugado por vassal pues sabrás si te puede o no gustar.
Un juego ligerito...hanabi o martian dice me gustan especialemente, muy rapidos y para varios jugadores

franjvn

Re: MR JACK + GHOST STORIES
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2012, 13:24:50 »
Yo no soy el más apropiado para recomendarte, ya que no tengo muchos, pero uno que si tengo y es barato, bonito y con chicha es el Santiago de Cuba.

oladola

Re: MR JACK + GHOST STORIES
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2012, 13:35:05 »
Yo no soy el más apropiado para recomendarte, ya que no tengo muchos, pero uno que si tengo y es barato, bonito y con chicha es el Santiago de Cuba.
+1 ...

Échale un ojo a "la villa" ... bastante chulo
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: MR JACK + GHOST STORIES
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2012, 14:28:10 »
Échale un ojo al Small World.
Funciona de 2-5 jugadores, es vistoso y bonito, y si bien no es un filler como tal, es muy despiporrero. Aunque de profundo (a nivel de pensar mucho y a largo plazo) más bien poco. Es de reacción inmediata y táctico (elegir el tipo de raza, el momento en que la abandonas para pillar otra, etc.).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MR JACK + GHOST STORIES
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2012, 16:15:13 »
Échale un ojo al Small World.

Gracias. El smallworld lo tengo en un print&play muy currao.
Y la villa... ¿no es más de lo mismo?

Me apunto lo del Santiago de Cuba y lo de Sombras sobre Londres. Sigo informándome.

gracias
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Alfred JK

Re: MR JACK + GHOST STORIES
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2012, 16:23:19 »
Yo recomendaría el Ghost Stories. Cooperativo, vistoso como dices y una aventura que puedes jugar sin cansarte mil veces. No lo he probado a cuatro jugadores pero al menos de 1 a 3 funciona perfecto.

Del resto tengo el Mr. Jack en Londres, el primero que salió. El otro día jugué otra vez tras mucho tiempo y la verdad es que es sencillito y divertido. Pero creo que se puede hacer pesado si lo juegas con cierta recurrencia. No sé si ha mejorado en ese sentido con las nuevas versiones.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MR JACK + GHOST STORIES
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2012, 17:46:58 »
Yo recomendaría el Ghost Stories. Cooperativo, vistoso como dices y una aventura que puedes jugar sin cansarte mil veces. No lo he probado a cuatro jugadores pero al menos de 1 a 3 funciona perfecto.

Yo el Ghost Stories lo he probado solo a 4 jugadores y en solitario, y es una maravilla. Cuesta varias partidas cogerle el truco, pero es una chulada de juego. Y en solitario funciona de fábula.

El Mr. Jack lo he jugado poco, pero creo que es un juego que se agota pronto. A ver si pasa por aquí alguien que lo haya jugado bastante y puede confirmar o desmentir esto.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MR JACK + GHOST STORIES
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2012, 17:49:08 »
Sin duda alguna ghost Stories.
Venezolano - Gallego - Español

+ab

Re: MR JACK + GHOST STORIES
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2012, 15:26:01 »
euh ... ¿el hive un gilijuego?  :o

 Por variar un poco en cuanto a tipología de tu ludoteca te recomendaría el 7 wonders, que además admite muchos jugadores sin que esto empeore la experiencia de juego.