logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 145006 veces)

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #135 en: 05 de Abril de 2017, 11:28:29 »
¿Alguien podría decirme qué tiempo se tarda en jugar una partida en solitario y si ocupa mucha mesa? Gracias.

Tengo entendido que son 30 minutos por jugador. Pero cuenta que el setup del escenario no será corto, al menos del primero. Y en cuanto a espacio en mesa, no creo que ocupe más que juegos del estilo. Necesitarás una mesa media para jugar cómodo.
« Última modificación: 05 de Abril de 2017, 13:24:56 por CuthbertGrau »

tarod83

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #136 en: 05 de Abril de 2017, 12:14:01 »
Yo me he tirado por el full upgrade de la primera edición, aunque estoy dudando del reglamento/libro de campañas revisado... aparentemente solo arregla typos y mete FAQ, me parece un gasto tonto. Pero todo sea por ayudar a Childres a reventar KS.

Yo las campañas en solitario sí las veo útiles, y mira que no soy de jugar en solitario, pero odiaría echarle un par de campañas y no ver nunca a ciertos tipos de pje. Para eso tiraría de su escenario en solitario, y al menos poder probarlos 1 vez XD

Os copio además esto sacado del hilo de BGG donde Isaac posteó originalmente los escenarios, que me parece info muy interesante:

Cita de: Isaac Childres
Be warned, they are hard. You will likely have to attempt them multiple times to suss out all the nuances of the scenario and how your character interacts with it. When you do finish a scenario, I hope you will feel a proper satisfaction, combined with the unlocking of a brand new item that complements that specific character's abilities.

Side note 1: Just so you don't download the file and then become disappointed, the solo scenarios unlock when you have reached prosperity level 3 and have retired two characters, so work toward that goal in your campaign before playing these.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #137 en: 05 de Abril de 2017, 13:56:40 »
No creo que el autor necesite mucha ayuda económica, con este KS se va a embolsar un buen pellizco, los gastos son los mínimo pues ya tiene todo hecho (cartas, moldes de las miniaturas...) y la campaña va como un tiro.

A mí se me escapo el primer KS y viendo los precios que estaban pidiendo ya por los de segunda mano era un juego que iba a dejar pasar hasta que el autor  ha hecho un movimiento, creo que muy inteligente, con esta reedición.

Saludos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #138 en: 05 de Abril de 2017, 14:14:36 »
  No sé cuál será el juego que haya conseguido más patrocinadores en un crowfunding pero éste, entre la primera campaña y la reedicion...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sid Vicius Máximus

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #139 en: 05 de Abril de 2017, 15:03:40 »
  No sé cuál será el juego que haya conseguido más patrocinadores en un crowfunding pero éste, entre la primera campaña y la reedicion...
Aún le falta un número buen trecho para acercarse al EK


https://www.kickstarter.com/projects/elanlee/exploding-kittens?ref=discovery


Pero sí, el Gloomhaven está obteniendo mucho apoyo. Aver cómo evoluciona el hype en el casi mes que queda

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #140 en: 05 de Abril de 2017, 16:07:44 »
Una duda que me surge. En la página pone:

There's more good news, though. If you order a copy of Gloomhaven and want to add to your pledge the solo scenarios and/or a set of standees, those items are small enough to fit into the game's shipping box, so you won't have to pay any additional shipping on them - just the one shipping price for the main box itself.

¿Cómo haría para añadir el pledge de los escenarios solitario a mi pledge de 99$ de la copia básica? Desde "Administrar tu contribución" sólo me deja poner el uno o el otro. ¿Quizás desde el Pledge Manager cuando se cierre la campaña?

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #141 en: 05 de Abril de 2017, 16:13:07 »
Una duda que me surge. En la página pone:

There's more good news, though. If you order a copy of Gloomhaven and want to add to your pledge the solo scenarios and/or a set of standees, those items are small enough to fit into the game's shipping box, so you won't have to pay any additional shipping on them - just the one shipping price for the main box itself.

¿Cómo haría para añadir el pledge de los escenarios solitario a mi pledge de 99$ de la copia básica? Desde "Administrar tu contribución" sólo me deja poner el uno o el otro. ¿Quizás desde el Pledge Manager cuando se cierre la campaña?

Solo tienes que aumentar en 10$ tu contribución. En el Pledge Manager podrás seleccionar el escenario en solitario.

Edito: básicamente, sería seleccionar el pledge de 99$ (que si lo manda a España son 109$) y aumentar la cantidad a 119$. Cuando salga el PM seleccionarás en qué quieres invertir esos 10$ que has puesto de más.
« Última modificación: 05 de Abril de 2017, 16:15:53 por manulao »

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #142 en: 05 de Abril de 2017, 16:17:13 »
Una duda que me surge. En la página pone:

There's more good news, though. If you order a copy of Gloomhaven and want to add to your pledge the solo scenarios and/or a set of standees, those items are small enough to fit into the game's shipping box, so you won't have to pay any additional shipping on them - just the one shipping price for the main box itself.

¿Cómo haría para añadir el pledge de los escenarios solitario a mi pledge de 99$ de la copia básica? Desde "Administrar tu contribución" sólo me deja poner el uno o el otro. ¿Quizás desde el Pledge Manager cuando se cierre la campaña?

Solo tienes que aumentar en 10$ tu contribución. En el Pledge Manager podrás seleccionar el escenario en solitario.

Edito: básicamente, sería seleccionar el pledge de 99$ (que si lo manda a España son 109$) y aumentar la cantidad a 119$. Cuando salga el PM seleccionarás en qué quieres invertir esos 10$ que has puesto de más.

Muchas gracias por la info!!  :-*

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #143 en: 05 de Abril de 2017, 17:02:48 »
Está claro que si alguna editorial española quisiera sacar el juego en español, debería de comunicarlo antes que acabe este KS, para reservarnos para la versión española aunque venga en navidades. Si esto no ocurre en este mes creo que dificilmente saldrá el juego en castellano ya que muchos de sus potenciales compradores ya se lo habrán comprado en inglés y habrán avanzado bastante en la campaña, aunque quedaría la solución que hicieron con el Dungeon Saga, de sacar una actualización además en español, aunque no sé a que precio.
No obstante, he probado en el pdf de la primera camapaña que está en la Bgg, el traductor de google en el móvil, la opción esta que tiene (no sé el nombre técnico) en la que pones la cámara del móvil, enfocas el texto en inglés y te traduce el texto en la pantalla del móvil, y hombre, sin ser una traducción perfecta, si sirve para enterarte de qué va el escenario en concreto.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #144 en: 05 de Abril de 2017, 17:04:58 »
Una duda.
¿Que tal es para jugarlo exclusivamente en solitario?.
¿Se llevan 2 personajes una misma persona?

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #145 en: 05 de Abril de 2017, 17:08:35 »
Una duda.
¿Que tal es para jugarlo exclusivamente en solitario?.
¿Se llevan 2 personajes una misma persona?

En Vis Lúdica dijeron que funciona bien en solitario.
Sí, se llevarían 2 personajes. Lo único que se "pierde" es el secretismo de las cartas. Cada jugador tiene un mazo que, si no me equivoco, es secreto, y hace que en las partidas se den situación graciosas. Si juegas con 2 personajes, esto se pierde claro.

Que alguien me rectifique si me he equivocado...

talion

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #146 en: 05 de Abril de 2017, 17:30:05 »
Una duda que me surge. En la página pone:

There's more good news, though. If you order a copy of Gloomhaven and want to add to your pledge the solo scenarios and/or a set of standees, those items are small enough to fit into the game's shipping box, so you won't have to pay any additional shipping on them - just the one shipping price for the main box itself.

¿Cómo haría para añadir el pledge de los escenarios solitario a mi pledge de 99$ de la copia básica? Desde "Administrar tu contribución" sólo me deja poner el uno o el otro. ¿Quizás desde el Pledge Manager cuando se cierre la campaña?

Solo tienes que aumentar en 10$ tu contribución. En el Pledge Manager podrás seleccionar el escenario en solitario.

Edito: básicamente, sería seleccionar el pledge de 99$ (que si lo manda a España son 109$) y aumentar la cantidad a 119$. Cuando salga el PM seleccionarás en qué quieres invertir esos 10$ que has puesto de más.

Muchas gracias por la info!!  :-*

ha dicho que no va a haber pledge manager (lo que tiene sentido porque no hay add on).

Seguramente lo hará con la survey (encuesta) que manda kickstarter al acabar una campaña... cmon la suele mandar también, pero en el caso de cmon es a titulo informativo.

Amos, que si vais a comprar algo metais las perra ya, que si no se va a poder... y anda de pledges de 1 $ para estar mejor de economia cuando llegue el pldge

Karinsky

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #147 en: 05 de Abril de 2017, 18:08:35 »
Bueno, si pretende enviar en agosto, tampoco se podría espaciar demasiado la apertura de un pledge manager. Tiene pinta de ser algo rápido en plan: Dia 2/05 acaba la campaña. Día 17/05 recibe fondos de kickstarter y en cuanto tenga la pasta manda las encuestas. 15 días o un mes para cerrarlas y darle a botón de producir ya en junio... insisto, si lo que pretende es enviar en agosto, no hay mucho más margen...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #148 en: 05 de Abril de 2017, 18:27:30 »
Bueno, si pretende enviar en agosto, tampoco se podría espaciar demasiado la apertura de un pledge manager. Tiene pinta de ser algo rápido en plan: Dia 2/05 acaba la campaña. Día 17/05 recibe fondos de kickstarter y en cuanto tenga la pasta manda las encuestas. 15 días o un mes para cerrarlas y darle a botón de producir ya en junio... insisto, si lo que pretende es enviar en agosto, no hay mucho más margen...

En la página de KS ponía que incluso empezarían a producir antes de que acabe la campaña...

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #149 en: 06 de Abril de 2017, 14:33:11 »
Yo al final paso.
El autor dice en las faqs que quizás en futuro habrán reimpresiones del juego en otros idiomas, espero en castellano y/o italiano (por lo que me concierne). Así que voy a esperar.

Lo siento pero no estoy dispuesto a jugar a un juego que no pueda disfrutar en los idiomas que conozco... Lo sé debería aprender ingles, de la misma forma de como no debería pecar, no debería comer chocolate y no debería jugar demasiado a juegos de mesa.... :o