logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67671 veces)

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #105 en: 17 de Mayo de 2016, 09:45:46 »
Ahi os dejo a nuestra bella LUNCH. Como podéis ver ya lleva incluido el icono de la expansión "MANCAZOS" , que es el sello de calidad Mutenroshi.

Espero os guste.


Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

yo77elunico

Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #106 en: 17 de Mayo de 2016, 19:22:39 »
La verdad, que chulo queda todo, mola bastante :)
Yo lo tengo impreso ya el juego pero aun no he podido recortarlo y plastificarlo, asi que no puedo disfrutarlo aun a tope.

En cuanto a personajes en lugar de dende, te mencionan a yayirobai o oolong y son opciones excelentes;y si quieres añadir alguno malo no nos olvidemos del malo mas importante y que mas sale en dragon ball (sí es el que mas veces vuelve jeje.)...  Pilaf!



saludos!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #107 en: 17 de Mayo de 2016, 20:36:46 »
PILAF!!!! al poder. Excelente , ni me acordaba de él ya.

Está decidido Pilaf por Dende y se acabó.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

yo77elunico

Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #108 en: 28 de Mayo de 2016, 12:42:34 »
wenas!
Con las cartas en la mano y las reglas me surgen un par de dudas:

1- En el manual normal pone:
Las seis cartas son: ... ,... Aura, .. ,....
Mirando las seis cartas de la baraja original no veo ninguna que se llame así, así que supongo que Aura es Recuperación¿?

2- Cuando se juega el bloqueo exitosamente, se puede recuperar 1 punto de ki y otro de vida, o tiene que ser obligatoriamente 2 de uno¿?

3- No me queda muy claro lo de la fuerza. Al final es, la cantidad de vida que restas al oponente si le aciertas?¿
O sea que si tenemos fuerza 3 y ganamos el ataque le restamos 3 de su vida, y si usamos una carta de uso de ki que te indica atacas con fuerza 6, solo en ese turno y momentaneamente haces un daño de 6¿?

4- Cadena de golpes.Por sacar 20 o mas,el daño del nivel 1 (doble fuerza)se hace automaticamente y sin penalizacion para el atacante no¿?
Y si vas subiendo de nivel, los atributos utilizados anteriormente cuentan para estas nuevas tiradas de nivel o hay que volver a gastar¿?
Por ejemplo, para ir a nivel 2 he utilizado 1 de super y 2 de critico ( por lo que los perdería al usarlos) Al intentar ir a nivel 2, 3 o 4, estos puntos de ki o super gastados en el nivel 1 me siguen contando o tendría que gastar nuevos si los tuviera?¿

5- Así mismo entiendo que si la tirada no está entre los números ni de penalizar ni de doblar daño, no se hace daño alguno, ni el normal no¿?

**Como indicación me gusta el añadido que introdujiste de que el primer nivel de la cadena no haga el doble de daño, me parece mas real para no acabar la partida tan rápido no¿? hablo sin probarlo aun claro**



6- En la expansion, indicas que el personaje en segunda línea , si no ha atacado (carta de acción refriega o ki desde retaguardia)recupera 3 puntos de vida.
Peeero el personaje en segunda línea puede usar supers y no esta indicado en el manual como un ataque penalizado para no ganar esos 3 puntos de vida.
Por ello si usa super, lo contamos como ataque( no pudiendo recuperar esos 3 puntos de vida) , o no cuenta como ataque¿? ( pudiendo recuperar 3 puntos de vida)

7- La carta ''ki desde retaguardia'' puede ir dirigido su ataque tanto al personaje contrario en primera linea como al de segunda linea¿?


8- fusionar poderes supongo que es totalmente libre no¿? No hay restricción del numero de puntos de pasar de uno a otro siempre que se tengan.

9- Carta ''interceptar''. Lo del redondeo, lo entiendo como que si te hacen 7 de daño, 3 van para el de segunda linea y 4 para el de primera no¿? (en numeros pares no hay ese problema.)

Pues eso es todo jaja, de momento... ;D ;D
Saludos!

pd:Sin haberlo probado aun, pero con todo ya listo me parece un puto juegazo, tiene pinta de adictivo y perfecto tanto para pasar la tarde como de aprovechar alguna hora libre suelta sin llegar a cansar

pd2: por tu culpa me he tenido que comprar dados de 20 caras, que ni los conocia jaja

pd3: sorry por tanta pregunta, es por el énfasis de hacer la primera partida ya bien y sin ninguna duda 8).
« Última modificación: 28 de Mayo de 2016, 13:11:40 por yo77elunico »

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #109 en: 29 de Mayo de 2016, 10:44:08 »
HOLA, voy a ir respondiendo en el mismo orden para no liarnos, volvernos locos y tirarnos por una ventana con rejas...

1- En el manual normal pone:
Las seis cartas son: ... ,... Aura, .. ,....
Mirando las seis cartas de la baraja original no veo ninguna que se llame así, así que supongo que Aura es Recuperación¿?


RESPUESTA: Efectivamente, "aura", es la de "recuperación". El reglamento pasó por varios procesos de cambios y en uno de ellos decidí cambiar el nombre de dicha carta, lo malo es que se ha quedado en las reglas con el nombre antiguo. Un fallo, no lo he visto.

2- Cuando se juega el bloqueo exitosamente, se puede recuperar 1 punto de ki y otro de vida, o tiene que ser obligatoriamente 2 de uno¿?

RESPUESTA: Cuando se bloquea con éxito usando la carta de "bloqueo", se ganan 3 puntos de SUPER y a continuación debes de elegir entre recuperar 2 puntos de KI ó 2 puntos de vida. (o escoges vida o Ki, no ambas cosas)


3- No me queda muy claro lo de la fuerza. Al final es, la cantidad de vida que restas al oponente si le aciertas?¿
O sea que si tenemos fuerza 3 y ganamos el ataque le restamos 3 de su vida, y si usamos una carta de uso de ki que te indica atacas con fuerza 6, solo en ese turno y momentaneamente haces un daño de 6¿?



RESPUESTA: Tu lo has dicho. El atributo de Fuerza es un valor variable, sube o baja a lo largo de la partida y es el daño que haces cuando realizas un ataque con la carta de "ataque cuerpo a cuerpo". Sin embargo los ataques con KI llevan un valor de Fuerza fijo, el cual no se suma a tu atributo de Fuerza para el resultado del golpe (a no ser que se indique lo contrario) ,es independiente.


4- Cadena de golpes.Por sacar 20 o mas,el daño del nivel 1 (doble fuerza)se hace automaticamente y sin penalizacion para el atacante no¿?
Y si vas subiendo de nivel, los atributos utilizados anteriormente cuentan para estas nuevas tiradas de nivel o hay que volver a gastar¿?
Por ejemplo, para ir a nivel 2 he utilizado 1 de super y 2 de critico ( por lo que los perdería al usarlos) Al intentar ir a nivel 2, 3 o 4, estos puntos de ki o super gastados en el nivel 1 me siguen contando o tendría que gastar nuevos si los tuviera?¿




RESPUESTA: Cuando al atacar sacas el 20 , automáticamente, comienzas la cadena (si tu lo deseas claro). Los puntos de KI o SUPER invertidos en un nivel de la cadena no cuentan para el próximo. Por tanto deberás de gastar de nuevo si quieres tener esos beneficios.


5- Así mismo entiendo que si la tirada no está entre los números ni de penalizar ni de doblar daño, no se hace daño alguno, ni el normal no¿?


RESPUESTA: Claro!! Si durante la cadena de golpes no sacas la cifra suficiente en el dado como para pasar el atributo de Defensa del enemigo, pues se da por fallido ese nivel y la cadena finaliza. El daño que harías en ese caso sería el acumulado durante los demás niveles de la cadena que si tuvieron éxito.
Por ejemplo, si fallas en el nivel 3 de la cadena le aplicarlas el daño del nivel 1 mas el del 2.

Si en cambio, al tirar para seguir con la cadena, sacas las cifras "chungas" (de 1 a 5) todo el daño de esta es reducido a cero. Por tanto la cadena no habría hecho daño alguno en ninguno de sus niveles. Luego aplica la respuesta negativa de tu enemigo por sacar esas cifras , que eso ya depende de en que nivel de la cadena te encontrases en ese momento.

6- En la expansion, indicas que el personaje en segunda línea , si no ha atacado (carta de acción refriega o ki desde retaguardia)recupera 3 puntos de vida.
Peeero el personaje en segunda línea puede usar supers y no esta indicado en el manual como un ataque penalizado para no ganar esos 3 puntos de vida.
Por ello si usa super, lo contamos como ataque( no pudiendo recuperar esos 3 puntos de vida) , o no cuenta como ataque¿? ( pudiendo recuperar 3 puntos de vida)


RESPUESTA: Las reglas están bien indicadas en ese aspecto. El personaje en segunda linea no recupera los 3 puntos de vida si haces uso de "refriega" o "Ki desde retaguardia", solamente. Lo demás es permitido.


7- La carta ''ki desde retaguardia'' puede ir dirigido su ataque tanto al personaje contrario en primera linea como al de segunda linea¿?

RESPUESTA: Por supuesto que puede!! No se especifica en esa carta de apoyo cual debe de ser el objetivo, simplemente pone que tu jugador en segunda linea puede hacer un uso de Ki sobre un personaje enemigo. Como no se dice sobre cual, si el de primera linea o el de segunda, doy por hecho que puedes elegir sobre quién (al menos esa era mi intención al crearla, XD).


8- fusionar poderes supongo que es totalmente libre no¿? No hay restricción del numero de puntos de pasar de uno a otro siempre que se tengan.


RESPUESTA: Uichhhh!!! esta es facil, SÍ. No hay limites siempre que se tengan.


9- Carta ''interceptar''. Lo del redondeo, lo entiendo como que si te hacen 7 de daño, 3 van para el de segunda linea y 4 para el de primera no¿? (en numeros pares no hay ese problema.)


RESPUESTA: Sí, es como tu dices el redondeo.


------------------------

Las preguntas no son molestia , al revés, eso indica que te interesa el juego.

Nada, tu lo juegas cuando puedas y comentas , si quieres, que te ha parecido todo.

Un saludo y gracias por todo!!! Cualquier cosa no dudes en volver a preguntarla.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #110 en: 03 de Junio de 2016, 09:25:09 »
Tulkas, un compañero besekero y seguidor del juego, me comentó que había rediseñado las cartas de personajes y el reglamento. Quedamos en que me lo mandaría todo por correo para que yo lo viera.

Bueno, pues... he aquí el resultado de la buena mano de Tulkas!!!! Unas cartas que, sin duda alguna, superan con creces mi manquedad a la hora de realizar diseños artísticos de mis cosas.

Espero que os gusten tanto como a mi. No cambia nada del juego, solo la estética y de que manera!!!

os las recomiendo!!!

GRACIAS TULKAS, por el interés en mi juego y por tu grandísimo aporte.





Descarga:  https://mega.nz/#!PVZXTaSY!ozYsLMuX3cmPLsz_xxz0kvaKZDWY7-WUBgWos07yBDQ

(Postdata: En el archivo comprimido vienen incluidas las cartas de personajes de la expansión, pero ninguna de las cartas de acción ni apoyo de ambos juegos).

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2016, 11:07:12 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #111 en: 03 de Junio de 2016, 09:37:33 »
Comentaros, también, que el desarrollo del pack "Mancazos" sigue adelante. Lo único es que apenas tengo tiempo para nada, recordad que esto lo hago solo por afición, y entonces todo va lento de cojo.....es.

Para mas inrri se me ha metido en la cabeza, avellanoide que tengo, el hacer un nuevo juego de cartas. Pues ya me dirás.... si tenia poco tiempo, menos tengo ahora. XD.


Se llamará, "Una historia de ladrones", siendo una mezcla de "deckbuilder" + exploración de estancias + acumulación de tesoros + armarse de equipaciones. (basado en fantasía medieval estilo "chibi").

Os adelanto tan solo la plantilla de los personajes, que como podréis ver aun no tiene definida la habilidad especial de estos. Ademas , las diferentes caracteristicas pueden variar de aquí a que lo acabe.

Cuando lo lleve mas adelantado, de aquí a dentro de 1000 años, XD, os pondré mas cosas:



Un saludo y espero os guste!!!
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Tulkas

Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #112 en: 03 de Junio de 2016, 11:24:06 »
Buenas Bellmanz, mi enhorabuena de nuevo (ahora publicamente) por el juego. Es sencillo y rapido, pero a la vez transmite las sensaciones de los combates de Dragon Ball (o al menos a mi me lo parece) y desde luego genial para jugar con los peques ( con mayores tambien, por supuesto).

En cuanto a las cartas de accion y de apoyo... dame tiempo, que me pongo con ellas, aunque tal y como te he comentado, no quiero cambiar el estilo que tu le has dado a TU juego, sino tratar de hacerle unos retoques para que sea mas atractivo.
Saludos!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #113 en: 03 de Junio de 2016, 13:29:57 »
Un millón de gracias por el comentario de tu experiencia con el juego... y como no...., por descontado, por el rediseño de las cartas que has aportado.

Referente a lo de las cartas de acción y apoyo decirte que no era mi intención la de hacer que las rediseñes. No, no, no , Dios me libre!!! no quería dar eso a entender. Solo expliqué que en el archivo comprimido iban las cartas de los personajes y las reglas, que no buscaran las otras (acción y apoyo) porque no estaban.
Era simplemente para dejarlo aclarado y que no empezaran a preguntar que si estaba incompleto.

Tu, si quieres diseñarlas con tu mano, hazlo cuando quieras, puedas, te de la real gana y tengas tiempo. Aquí estamos por amor al arte y eso se toma su tiempo.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #114 en: 04 de Junio de 2016, 17:25:00 »




Ya disponible el "PACK MANCAZOS".

Contenido:

 - 5 Personajes.
 
 - Plantilla con 4 cartas del Super de Mr.Satán , "Esconderse"


Si no entendéis la habilidad de SUPER de Mr.Satán , llamada "Esconderse". Preguntádmelo sin ningún problema y os la explico en detalle. (soy un poco inútil a la hora de plasmar las reglas.... -.-)


Y recordad que si veis a estos personajes mas flojos que los anteriores es porque son lo que son.... mancos...


https://mega.nz/#!DZpj0CiQ!c6tDUpQDyoeYG8G5kOc42CNu9Fhw-KVC4hKmi4NZnwY
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #115 en: 06 de Junio de 2016, 10:57:32 »
La copia del único concursante y por tanto ganador automático del juego, ha sido para "Yo77elunico".

Enhorabuena!!!! y mil gracias por participar!!!

El miércoles a primera hora te lo mando a casa. Aquí te dejo una foto de todo ya hecho.

Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Etnerol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Garrucha (Almería)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #116 en: 10 de Junio de 2016, 03:49:05 »
Buenas, me gustaría decirte que he probado el juego junto a GAMBITO. Siempre está bien que le reconozcan a uno sus méritos. Debo decir que jugamos un par de partidas para probar diferentes personajes. El juego me pareció muy divertido y entretenido. Es fácil aprender a jugar y tiene su miga el elegir bien tus acciones, pensando que hará el otro. La verdad que me gustó bastante y lo recomiendo. Y si te gusta el mundo de dragonball (como a mí), tiene un plus añadido.
Enhorabuena por el juego y mucho ánimo para todo lo que te propongas.

Por cierto, un detalle tonto. Quizás solo me pase a mí, pero yo creía de toda la vida que el personaje que llamas TRANKS, su nombre era TRUNKS. Quizás el copyright era muy duro en ese aspecto o me lo aprendí mal  :P

Un saludo y de nuevo enhorabuena.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #117 en: 10 de Junio de 2016, 08:05:50 »
Muchas gracias!!!!

Por lo que veo estabas desvelado, has escrito cerca de las cuatro de la madrugada, XD.

Es un honor leer semejantes palabras. De verdad que estoy muy agradecido a la par que emocionado por los comentarios positivos leídos.

De mi para ti, te digo, que yo fui el primer sorprendido al ver en el manga que Trunks , se escribía Tranks. Eso fue un choque para mi cerebro del tamaño almendra, que seguía empecinado en pronunciar Trunks, jajajajaja. Literal, tal y como te lo cuento.

Pues nada, que agradecido de corazón , que gracias por tus palabras y que ... machaques a Gambito cada vez que juegues. XD

Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Tulkas

Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #118 en: 10 de Junio de 2016, 08:55:39 »
Vaya, pues ahora me entero de que se escribia TRANKS en lugar de TRUNKS. De hecho, cuando he redisenyado las hojas de personaje, los he cambiado creyendo que era una errata. Me va a tocar rehacerlas, jeje. Por cierto Bellmanz, te mando los pdf con el retoque que les he hecho a las cartas, tanto del juego como de la expansion. A ver que te parecen.
En cuanto a los mancazos... pues nada, pronto me pondre con ellos tambien, jeje.
Saludos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #119 en: 10 de Junio de 2016, 09:11:51 »
Pues no encuentro referencias a tranks en google. Solo de trunks.