logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71575 veces)

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #225 en: 03 de Junio de 2016, 14:08:05 »
¿Elgoindy, lo dices en serio?

1) Steamforged es una empresa que se dedica profesionalmente a ello. Guildball ya lleva un tiempo fuera.

2) CMON delega toda o casi toda su producción. No sé siquiera si hacen algo en casa.
Frase del KS Wrath of Kings:
"From past experience, there are some vagaries in terms of timing when it comes to anything produced in China, such as"

Frase del KS Rum and Bones Second Tide
"This is our 23rd Kickstarter, and there are some vagaries in terms of timing when it comes to anything produced in China"

De hecho, puedes echarle un ojo a Big Child, que son españoles y trabajan para CMON. (Un abrazo a Palomares si me estás leyendo ;))

3) La tirada depende de lo que vayas a vender y lo que puedas almacenar. Invertir mucho dinero en una tirada grande inicial puede hacer que tardes mucho en recuperar la inversión. Y eso no tiene nada que ver con un KS, porque toda la tirada (a excepción del restante para venta) ya está vendida.

Así que sí. ¿Qué sabrás tú? ;)

Edito para aclarar: ¿Y qué sabré yo? Porque la realidad es que el acuerdo que tenga Steamforged, sus cálculos y sus estudios son de ellos. Si lo han hecho así, una razón tendrán. En lugar de pensar que los demás se equivocan, pensemos en si los demás han sido más inteligentes.

Edito para añadir: Por cierto, he mencionado CMON porque de las 3 que has dicho, solo esa tiene la producción fuera, pero hay muchas compañías que sacan la producción fuera de sus casas y se dedican profesionalmente a ello y con buenos resultados, como Wyrd.
« Última modificación: 03 de Junio de 2016, 14:14:16 por t4zz »

Elgoindy

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #226 en: 03 de Junio de 2016, 15:25:12 »
Bueno. No me refería a Coolmini como empresa con producción propia, sino como empresa grande en el ramo de las miniaturas.

Conozco bastante bien Steamforged así como el Guild Ball y, repito porque ya sé cómo van los foros y éste no es una excepción: espero que salga bien todo, perfecto y más o menos en tiempo, pero mi escepticismo es que me parece (igual me equivoco) que Steamforged no tiene capacidad para producir más de 30.000 juegos de esas dimensiones en menos de dos años. Me baso en cómo trabajan las grandes y en las penurias que pasan para sacar Nmil miniaturas al año teniendo (o no) maquinaria propia.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Elgoindy

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #227 en: 03 de Junio de 2016, 15:36:54 »
Me disculpen por no saber editar el mensaje desde el tapatalk :(

Sí conozco de cerca (primera mano) las penurias y problemas que una empresa puntera en el ramo tuvo que pasar para sacar 10000 ejemplares de un juego con 14 miniaturas y elementos necesarios para el juego teniendo diseñadores y producción propia... "sólo" 10000 siendo una empresa que lleva más de 10 años en el mundillo... entonces me resulta difícil creer que otros descubran los duros a pesetas...

Y hasta aquí mis dos centavos
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #228 en: 03 de Junio de 2016, 16:54:52 »
Mira, ¿ves? Ahí sí hablamos el mismo idioma.

Yo también tengo mi escepticismo sobre que vayan a ser capaces de gestionar el éxito en el tiempo que tienen y con la licencia machacando detrás. Ahí te doy toda la razón.

Ahora, que no me parece una causa perdida. Me parece que tendrá un retraso enorme. Me parece que habrá momentos de tensión. Y creo que finalmente tendremos un producto interesante.

En el momento que metí el dinero pensé que lo hacía a fondo perdido. Pensé que era lo que se supone que debe ser, una inversión. A mi parecer, con más riesgo que otras. Pero no creo que esté tan claro que se vaya al traste.

Ya veremos si finalmente tiene éxito o no.

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #229 en: 03 de Junio de 2016, 17:34:00 »
Por cierto, eran 15 minis, que te olvidas la del maletín, jajaja.

Y eso fue porque se prepararon 5000 y se fueron incrementando hasta 10000. Y no fue un crowdfunding. Y que encima lo prepararon para Gen Con, si no recuerdo mal.

Aún así, el problema de la producción propia es que la maquinaria y el personal los pones tú. Si delegas la producción de miniaturas, tus recursos van a otro lado. Para ello pagas a un tercero, con lo que es más caro, y fías una parte importantísima de tu proyecto. Por eso no lo hacen tantos otros.

Pero en este caso, el coste por juego está negociado. Si salen las cuentas, pues les saldrán. Otra cosa es lo rápido que sea el chino en sacar las minis, y Steamforge en crearlas.


Elgoindy

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #230 en: 03 de Junio de 2016, 21:01:36 »
Ahora, que no me parece una causa perdida. Me parece que tendrá un retraso enorme. Me parece que habrá momentos de tensión. Y creo que finalmente tendremos un producto interesante.

En ningún momento dije que fuera causa perdida... sí estábamos diciendo lo mismo con distinta palabras ;)
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Alberto

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #231 en: 03 de Junio de 2016, 22:22:27 »
En serio las dudas son el número de miniaturas que pueden producir? Cuantas miniaturas han producido para el último KS de CMON? Cuantas miniaturas han producido en un años para todos los KS que llevan CMON?

Pues eso.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #232 en: 09 de Agosto de 2016, 10:32:07 »
Buenas

¿Alguna noticia sobre el Pledge Manager? a lo mejor es que yo soy un "ansias", pero me pareció entender que los plazos que dieron para sacarlo en su día ya se han cumplido, además ya llevamos tiempo sin actualizaciones al respecto.

En otro orden de cosas, me parece una soberana broma que a día de hoy, cualquiera pueda hacer el Late Pledge, llevándose el mismo contenido y al mismo precio que los backers de 2 meses atrás

Saludos
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

jaickote

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #233 en: 29 de Agosto de 2016, 10:23:47 »
Pues acaban de sacar el late pledge y me he apuntado  ;D

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #234 en: 26 de Octubre de 2016, 00:00:07 »
¿Alguien sabe algo del pledge manager? ¿No iba a salir en octubre?

Gracias de antemano, salud!

sware86

  • Visitante
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #235 en: 27 de Octubre de 2016, 15:53:13 »
El Late Pledge es la hostia para ellos, ya que no pasan por KS y no pierden el dinero de la comisión.

Otarrec

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #236 en: 27 de Octubre de 2016, 17:57:53 »
Nueva información por una visita a la fábrica de las miniaturas, pudiéndose ver algunas, e incluso las peanas


https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game/posts/1720491?ref=backer_project_update

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #237 en: 08 de Noviembre de 2016, 03:03:07 »
Me acaban de mandar un mail indicando los gastos de envío..... 40 pavazos.

Hay alguna forma de solicitar el reintegro del dinero y cancelar el pedido?, esos gastos me parecen exagerados.

Salu2

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #238 en: 08 de Noviembre de 2016, 03:04:14 »
Me acaban de mandar un mail indicando los gastos de envío..... 40 pavazos.

Hay alguna forma de solicitar el reintegro del dinero y cancelar el pedido?, esos gastos me parecen exagerados.

Salu2
40 eurazos???
Dios!!!
No estuve atento a la campaña del KS, pero joder, no avisaron de que podia pasar esto??


devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #239 en: 08 de Noviembre de 2016, 03:10:38 »
Se supone que serían 22 con algún posible incremento por los goals. Pero esto me parece un timo ( todo porque tienen que hacer multi-envío) por no tener todo preparado de golpe.

Salu2