logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64926 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #30 en: 06 de Febrero de 2014, 17:27:07 »
¿Cómo va a sobrar hablar de otros juegos del autor cuando se anuncia un nuevo juego del autor? Practicamente la única referencia que tienes para saber si el nuevo juego te puede gustar son los que ha hecho antes. Pero eso pasa en los juegos, en las películas, en los libros, en la música... En todo. Yo creo que el próximo album de Nightwish me va a molar mazo, porque me molan los anteriores. Y saldrá el típico que dirá que no cree que le vaya a gustar porque ya no está la Tarja. Si es que esto pasa con todo ;D
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 17:31:38 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #31 en: 06 de Febrero de 2014, 17:31:33 »
Yo creo que el próximo album de Nightwish me va a molar mazo, porque me molan los anteriores.

Todo es posible. Desde que se han sacado encima la petarda esa de Annette Olzon...

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2014, 17:32:28 »
Entonces se tendría que hablar de una trayectoria del diseñador, donde hubiera características inherentes en sus juegos, no de un juego en particular, porque no tienen porqué parecerse....y todo sin haber jugado a la novedad, que es lo más sorprendente.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #33 en: 06 de Febrero de 2014, 17:32:39 »
En general, creo que somos demasiado pasionales.
Si un juego nos parece bueno y nos gusta, nos joroba que llegue alguien y lo ponga a caer de un burro.
Si un juego nos parece malo y no nos gusta, corremos a expresar nuestra opinión negativa, espoleados por el panegírico que otros puedan hacerle.
Pero también está ahí la gracia, mientras no se llegue a mayores.

Recuerdo que leí en un blog sobre que el Revolution era una castaña y me indigné. Pasé por el blog sólo por eso y expresé mi opinión. A continuación los comentarios fueron del estilo de "huy, qué piel más fina tienen algunos...".
Y al revés, en cierto blog rolero leí sobre las bondades de GURPS, ese maravilloso e incomprendido juego de rol, y se me pusieron los pelos como escarpias (no es malo, pero tampoco bueno... es de Steve Jackson, por Dios). Allí que fui. Me aclararon que no entendían mi postura, y las críticas positivas fueron sucesivas.

En ningún momento me molestaron las respuestas, pero en ambos casos salté como un resorte y corrí a expresar mi opinión.
¡Nos lo pide el cuerpo!
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2014, 17:51:47 »
Totalmente de acuerdo con Borja y Kali.
Respetando la opinión contraria, sigo pensando que el hilo de una novedad no es el lugar indicado donde defecarse en la trayectoria anterior del sujeto en cuestión.
A mí me parece muy bien que alguien en el hilo del Amerigo le suelte un palo al juego y se acuerde de los muertos de Feld, lo puedo debatir con él y aquí paz y después gloria. Lo que no comparto es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para soltar el látigo de los lugares comunes sobre la espalda del pobre hombre.

En el hilo de La Isla ha pasado lo que siempre pasa cuando se habla del calvo bastardo prolífico. Que si desde el Año del Dragón bla, bla, bla, que si sus mecánicas bla, bla, bla, que si se puntua mucho en sus juegos y me da pereza contar bla, bla, bla, que si molesta porque usa dados, que si molesta porque usa la torre, que si molesta porque usa el mancala y bla, bla, bla.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #35 en: 06 de Febrero de 2014, 17:59:48 »
Vamos por partes:
1- No soy Pro-Feld.
2- No soy Anti-Feld.
3- El matiz de la cuestión de esto es el siguiente. Yo jamás he dicho que me moleste que opinen negativamente sobre un juego. Lo que he dicho es que me molesta un comentario en concreto por su redacción, es decir, por el como se dice. En un hilo dónde se habla de una novedad que NADIE ha jugado todavía, por su puesto que hay sitio para repasar la trayectoria del diseñador y para opinar sobre todos sus juegos, faltaría más. Lo que no me gusta es cómo algunos dicen las cosas, ninguneando el trabajo de la gente, y sobre todo menospreciando los gustos de los demás por no utilizar un "para mi" al principio de las frases.
Porque no es lo mismo decir "Para mi todos los juegos de fulanito son basura y aburridos" que decir "todos los juegos de fulanito son basura". Lo primero me parece genial, lo segundo me parece algo ofensivo para todas las personas que disfrutan con esos juegos. Y como la gente es libre de expresar su opinión, pues la expreso.
Otra cosa que no me gusta es que saques de contexto 1 cita mia utilizandola como te venga en gana para crear otro hilo con un tema que no tiene nada que ver con lo que yo apuntaba, porque te repito que lo que me molesta es no utilizar "para mi" y escribir verdades universales porque si. A MI NO ME MOLESTA QUE LA GENTE OPINE NEGATIVAMENTE DE LOS JUEGOS.
Asi que ya estas quitando mi cita del principio del hilo si eres tan amable Gandalf.

Por cierto, nadie ha respondido a la pregunta..... que curioso ;D
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #36 en: 06 de Febrero de 2014, 18:01:16 »
Por cierto, nadie ha respondido a la pregunta..... que curioso ;D

¿¡Cómo que no!???  >:(

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #37 en: 06 de Febrero de 2014, 18:01:54 »
no lo he visto, donde?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Mérek

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2014, 18:05:07 »
Vamos por partes:
1- No soy Pro-Feld.
2- No soy Anti-Feld.
3- El matiz de la cuestión de esto es el siguiente. Yo jamás he dicho que me moleste que opinen negativamente sobre un juego. Lo que he dicho es que me molesta un comentario en concreto por su redacción, es decir, por el como se dice. En un hilo dónde se habla de una novedad que NADIE ha jugado todavía, por su puesto que hay sitio para repasar la trayectoria del diseñador y para opinar sobre todos sus juegos, faltaría más. Lo que no me gusta es cómo algunos dicen las cosas, ninguneando el trabajo de la gente, y sobre todo menospreciando los gustos de los demás por no utilizar un "para mi" al principio de las frases.
Porque no es lo mismo decir "Para mi todos los juegos de fulanito son basura y aburridos" que decir "todos los juegos de fulanito son basura". Lo primero me parece genial, lo segundo me parece algo ofensivo para todas las personas que disfrutan con esos juegos. Y como la gente es libre de expresar su opinión, pues la expreso.
Otra cosa que no me gusta es que saques de contexto 1 cita mia utilizandola como te venga en gana para crear otro hilo con un tema que no tiene nada que ver con lo que yo apuntaba, porque te repito que lo que me molesta es no utilizar "para mi" y escribir verdades universales porque si. A MI NO ME MOLESTA QUE LA GENTE OPINE NEGATIVAMENTE DE LOS JUEGOS.
Asi que ya estas quitando mi cita del principio del hilo si eres tan amable Gandalf.

Por cierto, nadie ha respondido a la pregunta..... que curioso ;D

Pues yo no veo la diferencia entre decir los juegos de Feld son una mierda a decir los juegos de Feld para mi son una mierda.

El para mi está implícito en la primera frase.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2014, 18:15:25 »
¿Cómo va a sobrar hablar de otros juegos del autor cuando se anuncia un nuevo juego del autor? Practicamente la única referencia que tienes para saber si el nuevo juego te puede gustar son los que ha hecho antes. Pero eso pasa en los juegos, en las películas, en los libros, en la música... En todo. Yo creo que el próximo album de Nightwish me va a molar mazo, porque me molan los anteriores. Y saldrá el típico que dirá que no cree que le vaya a gustar porque ya no está la Tarja. Si es que esto pasa con todo ;D

Tarja es la ostia, Nightwish ya no es lo que era  ::)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2014, 18:17:47 »
Tarja es la ostia, Nightwish ya no es lo que era  ::)

negroscuro, ¡¡te adoro!!  8)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2014, 18:28:59 »
Verter opiniones positivas sobre un juego es muy lícito; verter opiniones negativas sobre un juego es muy lícito; argumentarlas debidamente es, además, deseable y útil y aprovechable por la comunidad jugona; ahora bien: meterse en un hilo sobre la publicación de un juego nuevo y ponerse a despotricar sobre juegos más antiguos que el sílex, o para cubrir de improperios a un diseñador que, de seguro, será del agrado de los que visitan el hilo de una novedad de ese autor es, cuanto menos, innecesario y fuera de lugar. Alguien con tan dilatada trayectoria en labsk sabe que hay hilos para debatir sobre los autores de juegos y expresarse ahí como te venga en gana. Lo que pasa es que la ociosidad es muy mala, y al señor se le ha ocurrido que, puestos a tocar los cojones, me marco un speech más o menos ofensivo y, además, me lo pongo en mi firma. Vale, libre eres, pero no trates de darle la vuelta al tema de forma tan torticera, abriendo este hilo con citas sacadas de contexto y medias verdades, como te ha dicho luistechno en su primera intervención, que por cierto has obviado.

P.D. Lo miiiiiiiismo que con Knizia: los haters, con tal de darle palos, se habrían metido hasta en su declaración de la renta.  >:(

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2014, 18:45:51 »
Vamos por partes:
1- No soy Pro-Feld.
2- No soy Anti-Feld.
3- El matiz de la cuestión de esto es el siguiente. Yo jamás he dicho que me moleste que opinen negativamente sobre un juego. Lo que he dicho es que me molesta un comentario en concreto por su redacción, es decir, por el como se dice. En un hilo dónde se habla de una novedad que NADIE ha jugado todavía, por su puesto que hay sitio para repasar la trayectoria del diseñador y para opinar sobre todos sus juegos, faltaría más. Lo que no me gusta es cómo algunos dicen las cosas, ninguneando el trabajo de la gente, y sobre todo menospreciando los gustos de los demás por no utilizar un "para mi" al principio de las frases.
Porque no es lo mismo decir "Para mi todos los juegos de fulanito son basura y aburridos" que decir "todos los juegos de fulanito son basura". Lo primero me parece genial, lo segundo me parece algo ofensivo para todas las personas que disfrutan con esos juegos. Y como la gente es libre de expresar su opinión, pues la expreso.
Otra cosa que no me gusta es que saques de contexto 1 cita mia utilizandola como te venga en gana para crear otro hilo con un tema que no tiene nada que ver con lo que yo apuntaba, porque te repito que lo que me molesta es no utilizar "para mi" y escribir verdades universales porque si. A MI NO ME MOLESTA QUE LA GENTE OPINE NEGATIVAMENTE DE LOS JUEGOS.
Asi que ya estas quitando mi cita del principio del hilo si eres tan amable Gandalf.

Por cierto, nadie ha respondido a la pregunta..... que curioso ;D
Si un tio entra en un bar a ver un madrid sevilla lo lo calificaría de varias cosas:
1- de futbolero, esta claro que le gusta
Dependiendo de donde esta el bar
si esta en sevilla: De futbolero sevillista normal y corriente, un poco pesao , pero oye, como cualquiera que repita todo el rato lo mismo.
Si esta en Madrid: De temerario, suicida, buscabroncas, o de idiota de Jackass.

La verdad no entiendo tu comparación. A un bar se va a charlar y ver el futbol . Y todo el mundo dice cosas como , el entrenador es un manta (de cualquiera de los equipos), o "X equipo no vale ni pa cagarla", a veces también lo dicen del propio equipo.
Cuando uno entra en un hilo lo hace para dar su opinión, y es libre de hacerlo. Si quiere opinar en el hilo de la foto del juego de la isla sobre el Tash-Kalar, es libre de hacerlo. Y si quiere poner verde a Feld porque le parece que todos sus juegos son iguales, pues también es libre de hacerlo. No pasa nada mientras no venga Feld a quejarse y tengan que borrar el comentario los moderadores. Pero que se queje un usuario de que se está usando el hilo de la Isla para hablar de cosas que no es La Isla y que lo haga en el mismo hilo de este juego, es un absurdo, es fomentar el off-topic y ya. Es porque se le ha molestado el comentario, pues bueno, a mi tambien me molestan muchas cosas.
Lustechno, si quieres discutir sobre la validez de los juegos de Feld, abre un hilo para montar un debate como dios manda y Gand-Alf entrará y comentara y lo que sea. Si lo que quieres es que se hable de la Isla en el foro de La Isla, pues no te dediques a seguir el comentario de Gand-Alf, que solo es un comentario y no debería molestarte, o acaso tu eres Feld y t emolesta personalmente que te critiquen??
No entiendo nada de este debate. Cada usuario es libre de entrar y opinar en cualquier hilo, como cada persona es libre de entrar y opinar en un bar que esten poniendo la Super Bowl.
¿Que como llamaría a un tio que repite su opinion sin cesar en cualquier parte? pues le llamaría pesao, pero no le daría mayor importancia.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2014, 18:47:42 »
Verter opiniones positivas sobre un juego es muy lícito; verter opiniones negativas sobre un juego es muy lícito; argumentarlas debidamente es, además, deseable y útil y aprovechable por la comunidad jugona; ahora bien: meterse en un hilo sobre la publicación de un juego nuevo y ponerse a despotricar sobre juegos más antiguos que el sílex, o para cubrir de improperios a un diseñador que, de seguro, será del agrado de los que visitan el hilo de una novedad de ese autor es, cuanto menos, innecesario y fuera de lugar. Alguien con tan dilatada trayectoria en labsk sabe que hay hilos para debatir sobre los autores de juegos y expresarse ahí como te venga en gana. Lo que pasa es que la ociosidad es muy mala, y al señor se le ha ocurrido que, puestos a tocar los cojones, me marco un speech más o menos ofensivo y, además, me lo pongo en mi firma. Vale, libre eres, pero no trates de darle la vuelta al tema de forma tan torticera, abriendo este hilo con citas sacadas de contexto y medias verdades, como te ha dicho luistechno en su primera intervención, que por cierto has obviado.

P.D. Lo miiiiiiiismo que con Knizia: los haters, con tal de darle palos, se habrían metido hasta en su declaración de la renta.  >:(

Gracias, ya pensaba que solo lo veia yo en mi ordenador.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ