logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 758338 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1635 en: 05 de Mayo de 2019, 18:40:18 »
El american rails es un gran juego, con poca explicacion, mucha chicha y baratisimo para las horas de disfrute que da, un juegaco.

Ayer por aqui se jugo un
Kanban: despues de reestudiarlo la semana pasada no se pudo jugar por ser mas de los que necesita el juego, ayer si fue el dia de este gran juego.
Poco hay que decir de este juego que tanto se ha hablado de el y tanto gusta , seguramente el mejor diseño del señor Lacerda, aunque yo sigo prefiriendo el Vinhos, con sus acciones limitadas, el agobio de la pasta y lo bien que encaja todo.

Despues de salir a cenar y un heladito, la cosa estaba casi finiquitada pero se propuso un mansiones de la locura y la gente se animo a pasar un buen rato (o unmal rato xD)
Segunda aventura de la caja base donde el juego gana muchisimo respecto a la primera que me parece un tuto muy pobre y sin apenas emocion.
La partida fue muy divertida en la que no se colaboro casi nada por un jugador, en la que salio corriendo nada mas empezar a salir "monstruos".
Al final acabemos dos locos y el otro dando vueltas para que no le pillara la turba, y uno de los locos gano la partida por su mision "particular " que tenia, no la voy a poner para no hacer spoiler pero fue bastante divertido.
Aunque no se colaboro mucho por parte de un jugador, el juego no fluyo aunque puede ser porque eramos 3, y lo vi demasiado complicado.
A la espera de repetir mision a 4 jugadores y cogiendo personajes mas nivelados para ello.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1636 en: 05 de Mayo de 2019, 20:55:37 »
Creo que diversificasteis poco.
Lo normal es que a media partida la empresa más potente ya tenga todas sus acciones en manos de los jugadores.

Por lo que dices jugaste is con miedo a "dar dinero" a las empresas de los otros pero te interesa que las empresas en las que tengas acciones vayan bien por lo que interesa comprar del IPO y meter capital.
Si el jugador A tiene 3 acciones, tu 2 y otro 1 ganas un poco menos por acción que un jugador pero más que los otros. Si haces este combo mejor que los otros has ganado, con lo que tener 2 o 3 acciones de 2 empresas fuertes y 3 o 4 de la tuya y es fuerte, has ganado.

Al meter capital no hace falta retener tanto para pagar los trenes y se pueden dar más dividendos que provoca que puedas meter dinero en otras y la rueda gira, si no la partida se puede enroscar que es posible que os pasara un poco
Muchas gracias por la lectura de la partida. Intentaré hacerlo así la siguiente vez a ver dónde acabamos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1637 en: 09 de Mayo de 2019, 01:59:59 »
Nueva sesión de juego en la que hemos jugado a varias cosas y estrenado estos juegos:

-Tigris & Euphrates, llevaba tiempo queriendo probar uno de los diseños más famosos de Knizia.
 
Muy buen juego, y bastante difícil (el que más de todos los suyos que he probado, con diferencia)

Es tan abstracto que cuesta bastante entender las estrategias del juego, por lo que los primeros turnos hemos jugado a lo mono muevefichas.
Pero al final el juego va fluyendo solo, y la verdad es que es bastante bueno.

Eso si, me quedo con la sensación de haberme sentado delante de un ajedrez para terminar jugando a las damas.

Si o si, este juego requiere de muchas partidas.

-Shogun, otro que también llevaba años en el armario de los juegos por estrenar y que ha levantado pasiones encontradas en la mesa de juego.

A tres de nosotros nos ha parecido un juego bastante bien parido, con bastantes decisiones y drama (la prioridad en las acciones aprieta bastante -y para bien- en algunos momentos), pero otros no veían con buenos ojos el azar de la torre de cubitos.

Si que da algunas sensaciones raras (no sé si lo hicimos mal -las reglas en algunos puntos son algo obtusas-), como por ejemplo que una lucha empiece con X cubos en un bando y que, como resultado de caer algunos de los que estaban en la torre, después de la batalla queden más soldados (cubos) en la región de los que había en principio.

Pero es que, al final, casi todos los juegos con conflicto suelen tener azar. Y en este, aunque tenga su peso, si que se puede ir previendo que un jugador pueda ser fuerte por la cantidad de cubos que faltan de su reserva (aunque luego la suerte esté ahí y otro se lleve el gato al agua).

Bastante disfrutable, aunque como al anterior, necesite de muchas partidas (en mi opinión) para sacarle el jugo.

-Hit Z Road, tras ver la oferta en amazon pregunté por aquí, recibiendo opiniones bastante positivas sobre este juego de M. Wallace.

Para colmo de serendipias, en el último episodio de Funnatic Channel hablaban (también bien) de él.

Así que me hice con una copia.

Y ha sido una experiencia de juego algo decepcionante.

Es cierto que, después de casi todo el día jugando, las cabezas ya no iban muy finas, pero el juego me ha parecido un tiradados sin mucha decisión (la subasta es la mejor parte del juego con diferencia) en el que hay muy poquito que hacer y que pronto se ha vuelto monótono.

Es cierto que la producción es bastante graciosa (y algunas cartas también), pero en general ha parecido una experiencia bastante fría.

No sé, le volveré a dar una oportunidad, pero de momento voy sin prisa por hacerlo.

Para cerrar, seguir recomendando After the virus como solitario y Onirim.

Cualquiera de los dos te saca de un apuro ludópata

« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 02:03:03 por Proxegenetyc »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1638 en: 09 de Mayo de 2019, 06:35:03 »
Hito z road  hay que tomárselo como lo que es: pura diversión y juego para distendir el ambiente.
La fase de la subasta es la más importante, para ponerte en cabeza y evitar las cartas más chungas y; ahí viene otra de las gracias del juego; endiñarselas a tus rivales, cuanto más puñeteras mejor y ahí los grandes estos de risas. El resto, por supuesto, tirar dados y más dados hasta donde puedas llegar.
El esfuerzo en este juego es llegar a entender lo que es  ;)
« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 06:52:29 por Ben »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1639 en: 09 de Mayo de 2019, 08:49:14 »
No suelo comentar las partiditas de cartas diarias que me hecho con mi hijo pero ayer estrenamos Colony Wars añadiendolo a todo el montonazo de cartas de Star Realms que tengo y me gusto bastante, sobretodo encontre algunas bases muy interesantes, y hay alguns naves verdes y amarillas que pegan de mucho por un coste irrisorio. Normalmente no picamos muchas bases, solo avanzadas o que tienen efectos muy buenos, con esta incorporación veo más necesario defenderse y hay herramientas muy chulas para hacerlo. Muy contento con la adquisición.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1640 en: 09 de Mayo de 2019, 11:42:46 »
Ayer jugué una emocionante partida a dos jugadores de Sun Tzu un clásico muy bueno, y luego a tres jugadores nos atrevimos a jugar un Sherezade.... todos eramos novatos. Este euro no está mal aunque algunas mecánicas  quedan ya un pelín anticuadas y hay algunas cosas que se podrían simplificar aun más e incluso añadir un poquito más de interacción entre los jugadores a través de las cartas... pero bueno, el juego no está mal lo que pasa es que en la explicación ya se te va una hora, y en lo que es el juego en sí mínimo 2 horas y....vas a emplear. La duración es un pelín larga (tanto de explicación como de juego )para lo que es luego el juego en sí.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 23:22:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1641 en: 09 de Mayo de 2019, 20:34:06 »
-Tigris & Euphrates, llevaba tiempo queriendo probar uno de los diseños más famosos de Knizia.
 
Muy buen juego, y bastante difícil (el que más de todos los suyos que he probado, con diferencia)

Es tan abstracto que cuesta bastante entender las estrategias del juego, por lo que los primeros turnos hemos jugado a lo mono muevefichas.
Pero al final el juego va fluyendo solo, y la verdad es que es bastante bueno.

Eso si, me quedo con la sensación de haberme sentado delante de un ajedrez para terminar jugando a las damas.

Si o si, este juego requiere de muchas partidas.
Quiero seguir jugándolo porque tras 4 partidas me deja sensaciones extrañas. Por una parte, es como si dependiera mucho de los jugadores. En una partida la gente no hacía más que colocar losetas en los reinos de sus líderes para ir sumando puntitos de uno en uno. Bastante aburrido. En otra partida, sin motivo alguno, tras poquísimos turnos ya había hostias con la emoción correspondiente. Por otra parte, me resulta bastante frustrante llegar a tener puntos de un color concreto que me haga falta si no dispongo de ese tipo de loseta en mi mano. Bien para añadirlas al reino de mi líder correspondiente o bien como apoyo desde la mano para ganar conflicto externo que yo provoque. Más opciones estratégicas no veo. Bueno, una sí, entrar por conflicto interno en un reino con losetas del color que buscas (coger apoyos) y fomentar el conflicto externo con otro adyacente que también las tenga (ganar los puntos del tirón)... pero es la más complicada de que salga bien o de que se de la circunstancia idónea en el tablero.

-Shogun, otro que también llevaba años en el armario de los juegos por estrenar y que ha levantado pasiones encontradas en la mesa de juego.

A tres de nosotros nos ha parecido un juego bastante bien parido, con bastantes decisiones y drama (la prioridad en las acciones aprieta bastante -y para bien- en algunos momentos), pero otros no veían con buenos ojos el azar de la torre de cubitos.

Si que da algunas sensaciones raras (no sé si lo hicimos mal -las reglas en algunos puntos son algo obtusas-), como por ejemplo que una lucha empiece con X cubos en un bando y que, como resultado de caer algunos de los que estaban en la torre, después de la batalla queden más soldados (cubos) en la región de los que había en principio.

Pero es que, al final, casi todos los juegos con conflicto suelen tener azar. Y en este, aunque tenga su peso, si que se puede ir previendo que un jugador pueda ser fuerte por la cantidad de cubos que faltan de su reserva (aunque luego la suerte esté ahí y otro se lleve el gato al agua).

Bastante disfrutable, aunque como al anterior, necesite de muchas partidas (en mi opinión) para sacarle el jugo.
Yo llevo 8 partidas y me sigue flipando. Aúna dos de mis conceptos favoritos en un juego de mesa: programación de acciones (calentamiento cerebral especulativo) y ejércitos dándose palos en un mapa (emoción). Y sí, en la torre de cubos influye la suerte, pero es que si antes de pegarte con el enemigo ya sabes cómo va a acabar la batalla, menuda mierda de guerra. Ni Napoleón lo sabía. Si te frustras por no haber ganado un 4 vs. 2, pues a la siguiente tardas un turno más, te gastas los dineros y vas con el doble de peña. ¿Problema? No sobran las rondas si quieres reclutar, moverte, construir, etc. Hay que arriesgar y meter el hocico. Que en una batalla salgan cubos anteriormente introducidos es justamente una manera de mitigar el azar y que el "esfuerzo" introducido en la torre se vea de alguna forma recompensado más tarde, aunque no siempre sea en la batalla que querías en el momento que te convenía. Esto de acabar con más guerreros de los que tenías al principio se puede justificar temáticamente apelando a subida de moral por la victoria, a que los campesinos del lugar se han alistado a tus filas impresionados por tu coraje, bla bla bla. Y si los quejicas no quieren verle el sentido temático, es que tampoco hace falta, al fin y al cabo es un euro. Mecánicas al poder. Es un juego cojonudo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1642 en: 09 de Mayo de 2019, 23:26:19 »
Muy buen análisis de los dos juegos.

El Shogun si que me gustó bastante. De hecho hoy me he encontrado pensando varias veces en él.

El Tigris también me gustó, pero es de esos juegos que necesita rumiarlo mucho. Personalmente los abstractos no se me dan bien porque acaban siendo demasiado "matemáticos" para mi.

« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 23:29:00 por Proxegenetyc »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1643 en: 11 de Mayo de 2019, 23:04:38 »
Hoy hemos estado en el "Ludicon - Festival de Ocio Alternativo" de Sta Perpetua.

Primero, para calentar, una partida al Age of Industry a dos jugadores con el mapa de los Grandes Lagos. Es impresionante lo bien que funcionan estos mapas exlusivos para dos (Grandes Lagos y Bélgica).






Luego, una partida a The Estates a 4 jugadores mientras esperábamos al quinto compañero para el plato fuerte del día. Sólo he jugado 3 partidas a este pequeño juego de subastas, pero me tiene enamorado por su sencillez y a la vez por su mala leche  ;D






Y llegó la hora de la verdad... Partida inenarrable al A Study of Emerald 1ª Ed. a 5 jugadores.

No me veo capaz de relatar todo lo que ha pasado en la partida... Zombies desde el minuto uno, llegando a haber hasta 5 a la vez en el tablero. Al poco rato han hecho su aparición los Vampiros. Total desconcierto respecto a quién pertenecía a cada bando, con el jugador que controlaba a los Zombies a la vez asesinando realeza y haciendo amagos de ocultarla... Y para acabar de completar el cuadro, aparición de Cthulhu a media partida para mandar totalmente al carajo la ciudad de El Cairo incluido algún Zombie que pasaba por allí.

Total, que entre paranoias, matar Zombies y algunos agentes asesinados (entre ellos el agente principal Morado, restauracionista, lo que ha provocado el final de la partida), la cosa ha acabado con victoria para los Lealistas (Azul, Rojo y Amarillo, por este orden).







Y para cerrar la jornada, partida al Tin Goose a 4 jugadores (teníamos que haber sido los mismos 5 de antes, pero a uno se le ha hecho tarde y se ha tenido que ir  :-\ ).

Otro juego que me parece una maravilla en cuanto a sencillez de reglas, disputa en las subastas, pelea en el tablero y muy muy mala leche (al menos en nuestro grupo) a la hora de jugar los eventos.





Conclusión, hemos pasado una jornada de juegos genial y muy completa.

Aprovecho para agradecer y felicitar al Club "El Salón de los Heroes" de Santa Perpetua por la magnífica organización del evento, y mandarles un saludo  ;)

 
« Última modificación: 12 de Mayo de 2019, 23:14:27 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1644 en: 11 de Mayo de 2019, 23:26:52 »
Ayer jugué por segunda vez en una semana al Steam Over Holland.

Fue una sesión un poco triste porque íbamos a ser tres y echar un Brass, pero uno se cayó por motivos raros, luego pensamos en echar unos War Chest los dos restantes pero en el último momento apareció la idea de que se nos uniera otro tercer jugador con el que echar un SoH... que al final decidio no hacerlo. Al final nos jamamos el SoH a dos, a ver qué tal iba. Con el chaval ya había jugado el sábado pasado así que pudimos ir al turrón nada más montarlo.

Funcionando bien, está claro que mejor a 3 o 4.
A 2 jugadores se convierte en contar la diferencia de acciones de una misma empresa que tienes tú sobre él y contrarrestar aquellas en las que te saca muchas acciones para minimizar su plus. Claro que seguro que hay más estrategia molona detrás, pero se nos escapa.

En esta ocasión empezamos abriéndonos dos empresas cada uno y metiendo el pico en las del contrario. Hubo muchas más rondas donde repartimos dividendos, no siendo tan agresivos en la compra de trenes y haciendo que el valor de las compañías subiera bastante rápido.
En la fase 5 nos abrimos otra empresa más cada uno... y aquí ya degeneró el cruce de presidencias porque yo le arrebaté una de ellas y luego vendí 1 acción de dos empresas mías para comprar acciones en otras haciendo que él se quedara la presidencia de las dos. Un follón. Creo que hice mal en vender 2 acciones de empresas que van a mitad de tabla para poder pillar 1 de la que mejor iba y 1 de la más barata y con más margen de subida. Fue un intento de invertir en la más potente y meter el resto de cash en baratijas para no quedarme con dinero muerto. Al final mi contrincante vendió la que tenía en la empresa potente para comprar todo lo que pudo de las que yo había vendido. Creo que le rentó mucho más eso porque al final ganó. 4.793 frente a 4.352.

He de confesar que caímos en la cuenta de que yo me había pasado ligeramente del límite de certificados permitidos en un punto en el que era imposible deshacer pasos, así que permitimos al otro jugador igualarme en número. Esto le benefició todavía más si cabe porque pudo comprar más acciones baratas (yo les había bajado el precio previamente con mi venta ilegal).

Sea como sea, estuvimos 5 horacas flipando con todo. Las posibles estrategias de economista todavía nos vienen grandes y nos dedicamos a experimentar. Pero oye, disfrute mayúsculo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1645 en: 12 de Mayo de 2019, 00:34:29 »
Ayer jugué un zombicide PNP con mi hijo...y una petanca de mesa con mis hijos, muy divertida.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1508
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1646 en: 12 de Mayo de 2019, 00:38:32 »
Pues tras estos días de sinsabores con la chapuza de Mage Knight, las dudas de si devolverlo o quedármelo y esperar la reposición de lo errado, haciendo un ejercicio de paciencia y confianza que SD Games no merece de ninguna manera...

Después de todo esto, digo, acabo de volver a los inicios y acabo de disfrutar una partida de Carcassonne con mi mujer.

... Y lo hemos disfrutado mucho.

Y me ha ganado y he disfrutado de la derrota. Por 2 puntos.

Ahora, a volver al hilo de las erratas de MK... a ver qué se dice y qué se hace...


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1647 en: 12 de Mayo de 2019, 01:11:22 »
Hoy hemos estado en el "Ludicon - Festival de Ocio Alternativo" de Sta Perpetua.

Primero, para calentar, una partida al Age of Industry a dos jugadores con el mapa de los Grandes Lagos. Es impresionante lo bien que funcionan estos mapas exlusivos para dos (Grandes Lagos y Bélgica).






Luego, una partida a The Estates a 4 jugadores mientras esperábamos al quinto compañero para el plato fuerte del día. Sólo he jugado 3 partidas a este pequeño juego de subastas, pero me tiene enamorado por su sencillez y a la vez por su mala leche  ;D






Y llegó la hora de la verdad... Partida inenarrable al A Study of Emerald 1ª Ed. a 5 jugadores.

No me veo capaz de relatar todo lo que ha pasado en la partida... Zombies desde el minuto uno, llegando a haber hasta 5 a la vez en el tablero. Al poco rato han hecho su aparición los Vampiros. Total desconcierto respecto a quén pertenecía a cada bando, con el jugador que controlaba a los Zombies a la vez asesinando realeza y haciendo amagos de ocultarla... Y para acabar de completar el cuadro, aparición de Cthulhu a media partida para mandar totalmente al carajo la ciudad de El Cairo incluido algún Zombie que pasaba por allí.

Total, que entre paranoias, matar Zombies y algunos agentes asesinados (entre ellos el agente principal Morado, restauracionista, lo que ha provocado el final de la partida), la cosa ha acabado con victoria para los Lealistas (Azul, Rojo y Amarillo, por este orden).







Y para cerrar la jornada, partida al Tin Goose a 4 jugadores (teníamos que haber sido los mismos 5 de antes, pero a uno se le ha hecho tarde y se ha tenido que ir  :-\ ).

Otro juego que me parece una maravilla en cuanto a sencillez de reglas, disputa en las subastas, pelea en el tablero y muy muy mala leche (al menos en nuestro grupo) a la hora de jugar los eventos.





Conclusión, hemos pasado una jornada de juegos genial y muy completa.

Aprovecho para agradecer y felicitar al Club "El Salón de los Heroes" de Santa Perpetua por la magnífica organización del evento, y mandarles un saludo  ;)



Vaya sesionaca te has metido entre pecho y espalda

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 682
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1648 en: 12 de Mayo de 2019, 11:12:10 »



Kanban. Con Sandra chunga. Nos tiramos sobreviviendo a sus exigencias hasta pasada la primera reunión semanal en que empezamos a levantar cabeza.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1649 en: 12 de Mayo de 2019, 23:54:02 »
Hoy he jugado a dos juegos. 4 personas sentadicas.

Barony: Yo ya lo he jugado muchas veces, pero era sólo mi segunda o tercera partida a 4, que es como más mola. Otra persona lo había jugado ya una vez pero se le había olvidado. Los otros dos eran novatos con este título.

Rápidamente se han establecido tensiones en dos esquinas del mapa, dejando la zona central para "por si acaso", ya que los terrenos de más valor se han concetrado en dichos extremos. Todo el mundo se ha tapado bien de las amenazas ajenas hasta la segunda mitad de la partida, pero ahí ya han empezado a caer las tortas con el consiguiente robo de fichas. No muchas, pero bueno, es que en este juego los desplazamientos son tan lentos que es relativamente fácil protegerse si no te has ido a tomar por culo a poner pueblos.

Cuando me he visto con la victoria al alcance de la mano y me he dispuesto a cruzar la meta levantando los brazos, me he dado cuenta de que, al ser yo jugador inicial, todos los demás tenían un turno más para acabar con el mismo número de rondas jugadas por cada jugador. En ese momento, otro jugador ha alcanzado mi número de puntos en el track pero le han quedado terrenos sin canjear por valor de 5 PV. Yo no tenía ninguno. Así que ha ganado él por 75-70-53-35

Ha gustado a todos de manera moderada. No es juegazo. Es prescindible. Aún con todo me sigue pareciendo muy sencillo, elegante y tenso. Supongo que algún día saldrá de la colección, pero de momento funciona de lujo para estos eventos con gente casual.


El Grande. Mi segunda partida desde que lo tengo. Primera para los demás.

Desde la primera puntuación me he disparado hacia adelante y, pese a que en la segunda, el verde me ha pillado, he vuelto a salir disparado en la tercera y he ganado con solvencia. El verde tampoco se ha quedado demasiado atrás. El azul que peleaba por el segundo puesto se ha visto hundido quedando 4 por poco. La roja ni se ha enterado de qué iba la película porque ha estado levantada, poniendo la tele y hablando con una visita que ha llegado espontáneamente... Todavía no sé cómo no ha perdido por goleada.

Ha gustado mucho a todos. La verdad es que en mi primera partida no me lo pasé tan bien (creo, porque ya fue hace tiempo) y me dio peor sensación inicial. Hoy he podido ver por qué es uno de los juegos de mayorías que hoy en día se siguen recomendando y poniendo como top 1 en dicha categoría. No obstante, no soy muy fan de los juegos de mayorías como fin último para conseguir puntos, sino como medio por el cual se alcanzan cosas que ayudan a seguir avanzando en el desarrollo de la partida. Por una parte es muy sencillo y divierte mucho. Por la otra, se me queda como juego sencillo para sacar cuando no hay tiempo o ganas de Antiquity, Food Chain, Wildcatters o cosas de ese rollo que me motivan algo más a día de hoy.

Pero oye, lo dicho, muy buena sesión... pese a la poca seriedad de alguna de las participantes.
De buenos juegos está el cementerio lleno.