logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4627 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2011, 20:06:34 »
Si por "prosperar bastante" consideras 10 respuestas, no me extraña que seas feliz. Pero comparadas con las casi 70 que tiene el hilo que mencionaste, el de los logros, no hay color (como vaticiné).

Más saludos y buen rollito

¿Llevan abiertos el mismo tiempo?

Fruto de mi "carrera" como jugardor de MECCG he acumulado muchísimos desastres. Este reporte que he rescatado de otro sitio, es una de esas ocasiones:

Citar
II Quedada de Villareal. Driking game.

Mi primer Drinking Game y seguramente el último. Como no me gusta la cerveza me di al Whisky Peché (1/4 de chupito = 1/2 chupito "estándar").

La primera partida fue surreal. A pesar de que jugué las adversidades oportunas Jordi Pesudo me convocó en el segundo turno. En mi primer turno crucé toda la Tierra Media y jugué los Enanos de la Colinas de Hierro. En su primer turno Jordi llevó a Celeborn y Elrohir a Moria y a Theoden, Eomer y Gamelin al Trono del Viento. En el Trono del Viento jugué una Guardia de Orcos que Jordi mató sin despeinarse y le incrementé el ataque automático a 2 ataques de 3 golpes de 10. Lo único que conseguí fue herir a Eomer y jugó el gran Escudo de Rohan. En Moria planté a Buthrakaur en guardia. Pasó el ataque automático, mató a Buthrakaur y jugó Narsil. En su segundo turno con los elfos se fue a Minas Tirith, le ataqué con Elwen pero también la mató y jugó la Torre de Guardia. A los rohirrim les estaba esperando Bairanax de casa, pero lo único que conseguí fue volver a herir a Eomer y no pude evitar que jugara un aliado. Jordi no tiró por debajo de 9 en toda la partida. Al final 4-2 para él.

La segunda partida contra Cristian fue muy dura. Ya me costaba concentrarme en las cartas y Cristian me castigó sin piedad. La partida se decidió con una Llamada del Hogar que me quitó a Gimli y a Corteza tras convocar Cristian. No saqué la tirada (a nueves) y Cristian ganó 4-2. En el primer turno Cristian sacó el mago y se fue con una compañía de 6 a Shrel Kain. Le cayó de todo por el camino y mató un par de criaturas, al final jugó un Noble Sabueso y a mí me dio un ataque de risa histérica al ver que todo el esfuerzo era por un perrito.

La última partida contra Guzmán también fue un poco absurda. Empiezo yo y en mi primer turno saco al mago (la primera vez en todo el fin de semana). Me planta Fila tras Fila y un Secuestrador. Fallo con el mago y Guzmán me lo mata. Concedo 6-0.

Última posición del torneo para mí aunque como dice Guzmán "lo di todo".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2011, 20:29:21 »
La verdad es que no se me ocurre una pérdida realmente destacable. He perdido muchas veces pero no me viene a la cabeza ninguna realmente divertida de contar.

Pero a mí si me resulta interesantes las historietas sobre partidas perdidas in-extremis etc.

¡¡¡Ánimo con el post!!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2011, 20:54:23 »
Partida de Rol en vivo de la llamada de Chulhu, ambientada en un aeropuerto de zeppelines en la europa pre-nazi.

Mi personaje es un agente secreto  cuya misión es encontrar al contacto que está en la estación, (al cual reconoceré mediante una contraseña ) recoger unos planos secretos  y subir al zeppelin para llevar los documentos a Inglaterra. Requisito indispensable que no me roben el billete para el zeppelin y que los agentes de contraespionaje enemigos no me quiten los documentos.

Ademas de mi trama, otras tramas paralelas corren por el aeropuerto.. lo típico:  un mago, una secta, una piedra preciosa que desaparece de una exposición, la policia,  todos dando vueltas por allí intentando ir a lo nuestro...Caos a diestro y siniestro.

El caso es que encuentro  a mi contacto,  consigo los documentos y me paso esperando que sea la hora de despegar el zeppelin intentando pasar desapercibido...en vano.

En resumen: uno de los masters me pilla por banda y me dice que estoy sufriendo una tentativa de robo.. resolvemos y consigo subir al zeppelin pero sin saber si me han robado o no. :-\

el zeppelin despega finalmente.. el master me viene y me dice: lo siento pero te han robado los documentos...imaginad mi cara.  :'(

Y imaginad mi cara cuando momentos despues otro de los master anuncia  que una explosión  acaba de destruir el zeppelin y todos los que viajabamos dentro estamos muertos.... :o  


La verdad es que volví a casa bastante frustrado..menudo fracaso de agente secreto  :D




 
« Última modificación: 23 de Octubre de 2011, 20:56:08 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2011, 21:26:21 »
Mi peor derrota no fue una, sino más de una docena seguidas...  :D

El juego era el Blue Max (de aviones de la IGM). El caso es que para ver que te pasaba cuando te pegaban tiros sacabas unas fichas (rojas, las peores, o azules, menos dolorosas). El caso es que mis pilotos alemanes siempre, siempre, siempre, sacaban las fichas "Pilot Killed" o "Plane Exploded"  :'( :'(. Daba igual que sólo me pegaran un tiro y tuviera que sacar una única ficha azul... de 35 fichas azules, sólo UNA era Pilot Killed... ¡Y yo me las apañaba para sacarla! En una ocasión, de hecho, tenía al avión de mi enemigo hecho unos zorros y a punto de caerse del cielo por falta de estructura... Sí, como os habéis imaginado ESA fue la ocasión en la que el ÚNICO tiro que me pega es una ficha azul que resultó ser la de PILOT KILLED!!!! 

Al final decidí que eran todos hermanos, de la familia de los von Killed und Exploded, y que por eso palmaban con tanta facilidad. Finalmente puse a la hermana pequeña: Emma von Killed und Exploded.... y no sé si es porque era chica o qué, pero el caso es que fue la única piloto que usé en el Blue Max que no palmó a los mandos de su aparato (de hecho consiguió 16 derribos confirmados, entre ellos a un as enemigo)

Saludos
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2011, 21:30:59 »
Al final decidí que eran todos hermanos, de la familia de los von Killed und Exploded, y que por eso palmaban con tanta facilidad. Finalmente puse a la hermana pequeña: Emma von Killed und Exploded.... y no sé si es porque era chica o qué, pero el caso es que fue la única piloto que usé en el Blue Max que no palmó a los mandos de su aparato (de hecho consiguió 16 derribos confirmados, entre ellos a un as enemigo)

Saludos

brutal, brutal  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2011, 22:34:13 »
Si por "prosperar bastante" consideras 10 respuestas, no me extraña que seas feliz. Pero comparadas con las casi 70 que tiene el hilo que mencionaste, el de los logros, no hay color (como vaticiné).

Más saludos y buen rollito

Pues que pena tu vida. Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2011, 02:31:01 »
Juas, me vienen varios a la mente:

Un día a Cyclades a 3 jugadores, teniendo yo ya una metrópolis y a falta de una universidad o dos filósofos para ganar, se alían los otros dos, me quitan la isla de la metrópolis, me quitan todas las demás islas y me dejan con un sólo soldado en una isla recóndita sin dinero. Lo único que podía hacer era irme a Apolo para conseguir cornucopias y dinero, cuando al fín consigo juntar de nuevo 20 pico monedas o así mientras los demás iban a por todas, alguien puja antes que yo y pilla la criatura que te roba la mitad del dinero. Al siguiente turno cogen una quimera y vuelven a usar esa carta para robarme otra vez la mitad. El resto de la partida, que duró una hora y pico más no pude hacer literalmente nada. Acabé quemadísimo, con los otros dos jugadores encima picándome.

Una partida al Cosmic encounter entre 3, todos con poderes y fulgores que no recuerdo pero eran tan poderosos todos que después de dos horas y pico aún teníamos un único planeta conquistado cada uno, porque era en plan conquisto uno, me lo quitan, conquista él otro, se lo quito. Total que teníamos ya todos prácticamente todas las naves en el vórtice, nos quedaban una media de 6 naves a cada uno, de estas veces que estás ya tan agotado mentalmente que estás con las neuronas al mínimo, y en un arranque de locura mi cuñado de repente grito "LIBERO TODAS LAS NAVES" sacando la carta y cantando la versión del "Why Can't We be friends" de Smash Mouth, JUSTO A LA VEZ que con el codo, sin querer, tira TODA LA COCACOLA sobre el tablero, llevándose flotando todas las naves. Él desecho en risas histéricas en el suelo y yo agarrándome la cara con expresión de asesinarle. El muy mamón tenía pensado desde el mismo momento en que cayó la cocacola comprarme otra copia del juego, que me trajo al día siguiente, pero la situación fue tan absurda/desesperada que ya no sabía si reir o llorar. Desde entonces cada vez que alguien saca la carta se canta el Why can't we be friends.

Jugando al rol del Señor de los Anillos Jdr muy jóven, haciendo yo de master con un grupo que no era el habitual, empiezan en un puerto de nosedonde los tres aventureros. Llega un emisario del alcalde a proponerle una misión. Lo matan salvajemente, lo decapitan, lo desmiembran, matan a todos los que pueden en la posada y se van sacando tiradas repetidas de 98, 99 y 100 en escapar de los guardas. Terminó la aventura. No volvñi a jugar con ellos xDDDDDD

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2011, 03:38:15 »
Mi peor derrota fue jugando al HIS. Yo iba con Francia, acababa de termininar el turno 3 y yo seguía en guerra con Inglaterra y con el Habsburgo desde el turno 1 y además de forma activa.

Me llegan las cartas para el turno 4 y recuerdo que tenía una con 2 CPs y las demás todas eran de 1CP. Así que para remediar algo la situación le propongo al Habsburgo que me pida la paz porque yo le tenía conquistada una ciudad. Él pediría la paz, yo ganaría un puntito y como él perdía dos mercenarios al pedir la paz yo le ofrecí darle esos dos mercenarios para que no tuviese que perder nada.

Mi idea era conseguir esta paz con el Habsburgo para poder usar mis pocos recursos en defender el norte del Inglés. Pues llega la fase de declaraciones y yo le cedo al Habsburgo dos mercenarios que saco de Burdeos dejando allí un regular, con la paz con el Habsburgo el sur estaría tranquilo, él los acepta y los lleva a Valladolid. Cuando llega el segmento de paz dice el Habsburgo que no me piede la paz y en el turno siguiente usa su ejército junto con mis dos mercenarios para tomar la desprotegida Burdeos mientras el inglés me limpia por el norte. Que esa es otra, en el Inglés  había pactado previamente en el turno 1 que para el turno 4 íbamos a estar en paz, por lo que en su momento yo había dejado en bandeja Escocia para el Inglés.

AL final creo que terminó ganando el Papa o el protestante. Cada vez que puedo le recuerdo al amigo que jugaba de Habsburgo la puñalada trapera que me metió en alquella partida... algún día le rajaré las ruedas del coche.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 03:45:48 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Trampington

  • Visitante
Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2011, 11:16:40 »
AL final creo que terminó ganando el Papa o el protestante. Cada vez que puedo le recuerdo al amigo que jugaba de Habsburgo la puñalada trapera que me metió en alquella partida... algún día le rajaré las ruedas del coche.

He visto y leido montones de traiciones así en muchos juegos, curiosamente nunca he visto ni al que las hace ni al que las recibe ganar esas partidas. El traicionado generalmente dedica el resto de sus recursos a dañar al que le ha traicionado mientras que un tercero o cuarto al que le han dejado en paz mientras tanto y va a su rollo es el que gana.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2011, 12:20:59 »
Una de las derrotas que más me dolió fue a la segunda partida (y última desde entonces pues no he vuelto a jugar) que hice al Mag Blast.
El Mag Blast es un chorri-juego de combate galáctico dónde el cómo están sentados los jugadores afecta el desarrollo de los combates (tipo Bang!, dónde atacas por proximidad y/o rango).

Pues bien, empieza la partida (yo soy el último jugador en jugar) y todos los jugadores realizan un ataque sobre mi, matándome y eliminandome sin siquiera haber podido empezar mi primer turno...  >:( >:(

Al Bang! me pasó algo parecido (me dejaron con una sola vida en la primera ronda) y cuando llegó mi primer turno, disparo a uno con mi único Bang! y este me devuelve el disparo matándome y eliminandome definitivamente. Estuve más de una hora esperando a que terminaran la partida... y para más inri jugábamos en mi casa, celebrando mi cumpleaños y estrenando este juego que me regalaron... arrrggghhhffhhgg

Jugando a Los Hombres Lobo de Castro-Negro: esa tarde almenos jugamos 3 o 4 partidas, y en todas ellas se va a por un jugador, el cuál ya había dicho que si resultaba el cazador, me llevaría a mi a la tumba con él. Pues en todas las partida resultó él el cazador además de uno de los primeros en morir, por lo que yo morí con él cada vez...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2011, 15:02:29 »
He visto y leido montones de traiciones así en muchos juegos, curiosamente nunca he visto ni al que las hace ni al que las recibe ganar esas partidas. El traicionado generalmente dedica el resto de sus recursos a dañar al que le ha traicionado mientras que un tercero o cuarto al que le han dejado en paz mientras tanto y va a su rollo es el que gana.

Y más en el HIS donde la balanza de poderes es vital.

Jugando a Los Hombres Lobo de Castro-Negro: esa tarde almenos jugamos 3 o 4 partidas, y en todas ellas se va a por un jugador, el cuál ya había dicho que si resultaba el cazador, me llevaría a mi a la tumba con él. Pues en todas las partida resultó él el cazador además de uno de los primeros en morir, por lo que yo morí con él cada vez...

Cuando yo empecé en esto de los nuevos juegos de mesa uno de los juegos que más jugamos fue el hombres lobo que yo me rediseñé. Nos tiramos un verano que jugábamos casi todas las noches más de 10 personas siempre. Yo era el narrador siempre, pero las 3 o 4 partidas que jugué como participante acabé muerto en la primera o como mucho segunda ronda. Un amigo mío se encargaba de ello, si le tocaba ser lobo yo era la primera víctima, si era aldeano siempre convencía a los demás para lincharme a mi, su único argumento era "no sé si será hombre lobo o no, pero es demasiado peligroso".
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2011, 16:15:04 »
Al principio de una partida de La Resistencia: "todos cerramos los ojos... los espías abren los ojos... los espías cerramos los ojos...".

El juego no encajó mucho en mi grupo, pero con esa metida de pata estuvimos riéndonos hasta llorar.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2011, 16:21:13 »
.... si le tocaba ser lobo yo era la primera víctima, si era aldeano siempre convencía a los demás para lincharme a mi, su único argumento era "no sé si será hombre lobo o no, pero es demasiado peligroso".

Sip, esto es habitual... en juegos de personalidades ocultas, ante la duda se suele atacar a aquellos jugadores que puedan significar una mayor amenaza.

Lo jodido del caso es que si son eliminatorios puedes quedarte demasiado rato sin jugar... y mosquea.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eldibujante

Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2011, 16:42:50 »
Jugando al BANG!, a una amiga mía la acribillaron a tiros los dos jugadores que iban antes que ella, dejándola con 1 vida, que disfrutó desde la cárcel por cierto,  y sin haber jugado aún. El siguiente jugador la remató. Todo esto sin saber nadie qué rol tenía, simplemente al sheriff (que era yo XD) le cayó mal su personaje (billy el niño) porque tenía una vendetta de la partida anterior y el resto de jugadores se sumaron al tiroteo.

A partir de esa partida mi amiga le cogió mucha manía al BANG!, que hasta entonces le gustaba bastante.

dariorex

Re: Vuestras mayores derrotas friki
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2011, 16:45:56 »
Yo lo hice tan mal como presidenta en Galactica que mis compañeros de partida estaban absolutamente convencidos de que era cylon. Me querian llevar a la carcel desde el principio. Tenia el poder de sacar dos cartas de esas de putada y !las dos eran malas! Y claro, no se lo creían. En la segunda fase, era cylon. Pero me colocaron al instante y ahi no me pude escapar de las rejas. Partida guantanamera total.