logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8486 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2016, 19:11:14 »
Me gustó  mucho  el  de  Cervantes, 
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2016, 19:11:21 »
Tampoco nos fustiguemos tanto. Los chascarrillos de la serie son el humor típico español.

La diferencia es que EEUU triunfa cualquier mierda. Porque The Wires, Breaking Bads y demás seriones hay pocas (en relación a la cantidad de producción que tienen allí).

Pensemos en Flash, por ejemplo, una serie con un enorme éxito, pero si somos críticos con los guión es la cosa más absurda del mundo... yo sí creo que somos muy permisivos con la producción extranjera.

No me cabe duda de que si el Ministerio del Tiempo fuera americana tendría mayor acogida. Con el mismo guión y producción.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2016, 19:22:35 »
pues anda que no hay mierdas en la ficción USA, lo que pasa es que para que llegue a España, ha tenido que tener cierto éxito allí, y mira que nos llega  mierda, imagina lo que tiene que producirse allí que no llega aquí

también es cierto que en USA, (y aqui también, pero allí más) , las audiencias (y los demográficos) son implacables, ya puedes tener una buena acogida de la crítica, que un mal arranque con 3 capítulos malos no lo remonta nadie. en 8 capitulos estás cancelado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2016, 19:26:13 »
De hecho el que haya o no temporada siguiente suele ratificarse mucho antes del ecuador en la emisión de la temporada anterior. Aquello es una máquina de producción audiovisual.

Por eso digo que series americanas buenas, hay un puñado. Pero muy relativo si lo que hacemos es compararlo que la cantidad que producen.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2016, 20:21:30 »
El Ministerio siempre tiende a una interpretación de la historia más o menos heterodoxa introduciendo visiones alternativas con humor y sin tomarse en serio para que tampoco haya que alzar la voz cuando ves una burrada. No obstante, el capítulo de ayer de Colón me pareció manifiestamente mejorable.
Por si acaso pongo spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2016, 20:23:34 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

parax

Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2016, 23:56:05 »

En tu opinión... ¿Qué serie española ha tenido un buen guión general?   Me refiero a la trama madre sobre la que los capítulos se desarrollan.  Por ejemplo Curro Jiménez tenía grandes capítulos dirigidos por gente muy preparada, pero no tenía una buena trama general. 

No digo que lleguen a ser "The Wire" o "Los Soprano", pero alguna serie que haya destacado por cuidar el contexto general... no se me ocurre ni una.

Crematorio. Una joya (y que además, toca un tema de rabiosa actualidad). Comparable a series de tramas políticas tipo la nueva Marseille y similares.

http://www.imdb.com/title/tt1661526/

« Última modificación: 11 de Mayo de 2016, 13:40:52 por parax »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2016, 00:28:32 »
Yo creo que las series yankis están, por lo general, sobrevaloradas. Pasa lo mismo con su cine, que es del menos interesante que se produce en el mundo (al menos durante los últimos 30 años). Lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a ellos, y lo demás nos parece raro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2016, 12:16:15 »
En lo yakiee pasa como en todos los lados.

no obstante, allí tienen más medios. Los medios normalmente dan resultados.


Puede ser una pelicula mala de actores, y de guión, que si tiene una buena fotografía y unos buenos efectos especiales, se puede convertir en una tarde palomitera

sin medios, un peli mala de actores y de guión, y sin un duro para meter "maquillaje" es un bodrio de actores y guión
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2016, 12:58:59 »
Puede ser una pelicula mala de actores, y de guión, que si tiene una buena fotografía y unos buenos efectos especiales, se puede convertir en una tarde palomitera

sin medios, un peli mala de actores y de guión, y sin un duro para meter "maquillaje" es un bodrio de actores y guión

No has visto cine caspa del bueno  ;D




O otras cosas no tan caspas



Y aquí una peli sin un duro, con malos actores, pero que es una de las obras cumbre del cine negro clásico de serie B (todo lo era, o casi).
&spfreload=10
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2016, 13:04:07 »
Puede ser una pelicula mala de actores, y de guión, que si tiene una buena fotografía y unos buenos efectos especiales, se puede convertir en una tarde palomitera

sin medios, un peli mala de actores y de guión, y sin un duro para meter "maquillaje" es un bodrio de actores y guión

No has visto cine caspa del bueno  ;D




O otras cosas no tan caspas



Y aquí una peli sin un duro, con malos actores, pero que es una de las obras cumbre del cine negro clásico de serie B (todo lo era, o casi).
&spfreload=10

no, no he visto cine casposo, para eso habla con kei,
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2016, 13:09:46 »
no, no he visto cine casposo, para eso habla con kei,

Pues ahí hay mejores películas de muchas que nos cuelan hoy en día.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2016, 13:37:55 »
Como serie española, aunque cómica, las primeras temporadas de Siete Vidas eran muy muy buenas.
Y además, creo que actores buenos españoles hay muchos. Si el cine onlas series no están a la altura no es precisamente por los actores.

PD: a mi Detour no me entusiasmo. En su genero hay muchísimas buenas pelis.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2016, 13:55:39 por awi »

ARO

Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2016, 14:15:33 »
Crematorio, vientos de agua y ésta me parecen de las mejores series españolas.  Recuerdo con cariño turno de oficio, que también la vi cuando el revival emule, y me seguía pareciendo buena. Incluso la segunda temporada que mal cortaron

parax

Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #43 en: 12 de Mayo de 2016, 08:28:45 »
Crematorio, vientos de agua y ésta me parecen de las mejores series españolas.  Recuerdo con cariño turno de oficio, que también la vi cuando el revival emule, y me seguía pareciendo buena. Incluso la segunda temporada que mal cortaron

Cierto, no me acordaba de "Vientos de agua". También muy buena.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #44 en: 12 de Mayo de 2016, 09:44:59 »
Sin haber visto las que comentáis, a mi Vis a Vis me parece una serie bastante potable. Tiene una buena producción, un argumento decente y algunas actrices y actores bastante buenos.

Najwa Nimri por ejemplo, o Jesús Castejón es justo decir que lo hacen muy bien.