logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30763 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2018, 00:58:24 »
  Muchas gracias Luis. A ver si la segunda partida la juego ya bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2018, 11:34:40 »
Muy buenas

    A mí me ha salido una duda que no veo que el manual lo aclare. Estás obligado a mejorar tus trabajadores?


El manual dice que lo mejores, pero no que "debas" hacerlo, y luego dice que "puedes" realizar una segunda mejora. Por lo que

me surge la duda si realmente tienes obligación de mejorar o no tus trabajadores en las acciones de losetas donde puedes hacerlo.

Lo digo porque igual cuando tienes un trabajador en nivel 5 igual no te interesa de momento subirlo a nivel 6 por cualquier motivo.

Saludos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2018, 13:08:53 »
  Yo creo que es obligatorio, precisamente porque a veces puede que no te venga bien. Es como la experiencia del trabajador, no puedes impedir que la consiga.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2018, 19:19:24 »
Buenas tardes,

voy a intentar dar respuesta a varias de las preguntas. Se ha traducido un documento oficial de Preguntas Frecuentes, que está disponible en la web de Maldito Games.

- Palacio (1) es el único tablero de acción en el que para tomar la Loseta de Descubrimiento estás obligado a bloquear un trabajador en una de las 3 casillas de adoración. A diferencia del resto de casillas de adoración en otros tableros de acción, aquí NO es posible tomar la Loseta de Descubrimiento por sí sola.

- La recompensa correcta por ascender un trabajador son 5 de cacao y no 6 como viene reflejado en el manual (inglés y español). Es una errata detectada en la primera impresión.

- La Loseta de Descubrimiento que te permite avanzar tantos tableros de acción como desees SI te permite volver al tablero desde el que partiste (el nuevo documento de Preguntas Frecuentes incluye esta observación). Pero dudo muchísimo que te permita dar tantas vueltas como quieras para obtener infinito cacao. Es lo que me dice mi sentido común.

- Las Losetas de Decoración sólo pueden ir en las posiciones indicadas en el manual y el tablero, con la flecha apuntando hacia el centro de la pirámide. Para colocar la de un nivel superior, SIEMPRE deberá estar colocada la del nivel anterior. Es decir, no puedes intentar colocar la loseta de decoración en un nivel 3 si no está la de nivel 2, y obviamente, la de nivel 2 ha sido colocada porque ya estaba la del nivel 1, y así sucesivamente. También es necesario que la loseta de pirámide esté colocada, es decir, no puede quedar nada "al aire".

- Los trabajadores neutrales siempre se usan. Son parte esencial para el coste de las acciones principales y para recibir cacao. Prepara una partida para 2 jugadores y añade los trabajadores neutrales.

- Las mejoras de los trabajadores no son opcionales. En el manual dice claramente que al realizar las acciones principales (es en este epígrafe en el que se encuentra descrito), "mejoras" tus trabajadores, y en el caso de que tengas 3 en el mismo tablero, podrás hacer 2 mejoras. En ningún lado habla de opcional.


Un saludo.



« Última modificación: 11 de Noviembre de 2018, 23:21:17 por Almilcar_ »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:01:07 »
  Una cosa. Supongo que habréis visto que hay espacios en el tablero tipo cuadrado que no se usan (o yo no sé para qué son). Parece que el tablero está preparado para una expansión porque son espacios perfectos para colocar losetas.

  Y ahora las dudas sobre el modo solitario:
  -¿Cuántos jugadores neutrales se añaden, 1 o 2?.
  -Y cuando el Teotibot pasa a una casilla de adoración, ¿si es una máscara la coge automáticamente?. En las reglas pone que el bot pasa de las losetas de descubrimiento a no ser que sean máscaras pero luego, cuando explica lo de adorar, pone que el bot va al siguiente punto de adoración, suma puntos y descartas la loseta que allí hay, sustituyéndola; no menciona que se la pueda quedar.
  -Hay losetas de descubrimiento que...por ejemplo, una que te permite considerar que tienes 2 trabajadores en vez de 1 en ciertas acciones. Supongo que sólo la usas una vez, no es como las de tecnología.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2018, 14:41:36 »
  Una cosa. Supongo que habréis visto que hay espacios en el tablero tipo cuadrado que no se usan (o yo no sé para qué son). Parece que el tablero está preparado para una expansión porque son espacios perfectos para colocar losetas.

  Y ahora las dudas sobre el modo solitario:
  -¿Cuántos jugadores neutrales se añaden, 1 o 2?.
  -Y cuando el Teotibot pasa a una casilla de adoración, ¿si es una máscara la coge automáticamente?. En las reglas pone que el bot pasa de las losetas de descubrimiento a no ser que sean máscaras pero luego, cuando explica lo de adorar, pone que el bot va al siguiente punto de adoración, suma puntos y descartas la loseta que allí hay, sustituyéndola; no menciona que se la pueda quedar.
  -Hay losetas de descubrimiento que...por ejemplo, una que te permite considerar que tienes 2 trabajadores en vez de 1 en ciertas acciones. Supongo que sólo la usas una vez, no es como las de tecnología.

- ¿Cuántos jugadores neutrales se añaden, 1 o 2?.
   Para el modo en solitario, haces una preparación para una partida de 2 jugadores. Por lo tanto añades 2 neutrales.
- Y cuando el Teotibot pasa a una casilla de adoración, ¿si es una máscara la coge automáticamente?. En las reglas pone que el bot pasa de las losetas de descubrimiento a no ser que sean máscaras pero luego, cuando explica lo de adorar, pone que el bot va al siguiente punto de adoración, suma puntos y descartas la loseta que allí hay, sustituyéndola; no menciona que se la pueda quedar.
   Según el autor del modo en solitario, la idea es que el Teotibot se queda con losetas de descubrimiento de máscaras que NO tiene aún. El resto, las descarta y las sustituye.
- Hay losetas de descubrimiento que...por ejemplo, una que te permite considerar que tienes 2 trabajadores en vez de 1 en ciertas acciones. Supongo que sólo la usas una vez, no es como las de tecnología.
   Las losetas de descubrimiento son de un solo uso por partida. Debes darle la vuelta una vez la hayas usado. Las tecnologías SOLO se activan una vez por turno y siempre en el turno siguiente de haberla adquirido.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 14:49:16 por Almilcar_ »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2018, 17:10:19 »
  ¡Muchas gracias! ☺️
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jmiguel

Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:48:51 »
buenas

en la pag. 10, en el recuadro final, hablando de las losetas de descubrimiento, párrafo 2 al final, dice: "Mantén la loseta bocabajo ya que se tendrá en cuenta durante el eclipse final." en el párrafo dice que las losetas que se ponen bocabajo son las que no son máscaras una vez usadas. Pero no veo que haga referencia a esas losetas en la puntuación final.

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:57:42 »
buenas

en la pag. 10, en el recuadro final, hablando de las losetas de descubrimiento, párrafo 2 al final, dice: "Mantén la loseta bocabajo ya que se tendrá en cuenta durante el eclipse final." en el párrafo dice que las losetas que se ponen bocabajo son las que no son máscaras una vez usadas. Pero no veo que haga referencia a esas losetas en la puntuación final.

Una de las losetas de puntuación final, que se colocan en el penúltimo escalón de los templos, te otrogan 2 puntos por cada losetas de descubrimiento, usada o no que no sean máscaras.

jmiguel

Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2018, 22:06:48 »
buenas

en la pag. 10, en el recuadro final, hablando de las losetas de descubrimiento, párrafo 2 al final, dice: "Mantén la loseta bocabajo ya que se tendrá en cuenta durante el eclipse final." en el párrafo dice que las losetas que se ponen bocabajo son las que no son máscaras una vez usadas. Pero no veo que haga referencia a esas losetas en la puntuación final.

Una de las losetas de puntuación final, que se colocan en el penúltimo escalón de los templos, te otrogan 2 puntos por cada losetas de descubrimiento, usada o no que no sean máscaras.


A esas losetas las llaman de bonificación de templo, las de descubrimiento son de las que hablo.
Y esas losetas no las coge el jugador que llega a ellas, ya que a esa altura d elos templos pueden llegar todos, y por tanto puntuar por ellas

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2018, 15:21:14 »
Pues aqui me vienen un par de dudas, más que dudas aclaraciones:  :'(

-La tecnología que te permite ganar uno de cacao al pasar o quedarte en el palacio supongo que no te dará cacao cuando asciende un trabajador y el nuevo va al palacio no?

- Y supongo que los trabajadores nuevos que van a palacio no pueden hacer la acción en la loseta de palacio cuando llegue de nuevo tu turno verdad?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2018, 15:31:40 »
Pues aqui me vienen un par de dudas, más que dudas aclaraciones:  :'(

-La tecnología que te permite ganar uno de cacao al pasar o quedarte en el palacio supongo que no te dará cacao cuando asciende un trabajador y el nuevo va al palacio no?
  Yo creo que sí. Así lo hago yo al menos.
Citar
- Y supongo que los trabajadores nuevos que van a palacio no pueden hacer la acción en la loseta de palacio cuando llegue de nuevo tu turno verdad?
  Eso sí que no, primero te tienes que mover para que los trabajadores cojan experiencia.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ward

Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2018, 16:17:13 »
Pues aqui me vienen un par de dudas, más que dudas aclaraciones:  :'(

-La tecnología que te permite ganar uno de cacao al pasar o quedarte en el palacio supongo que no te dará cacao cuando asciende un trabajador y el nuevo va al palacio no?
  Yo creo que sí. Así lo hago yo al menos.
Me temo que no recibes cacao. En el FAQ dice que la tecnología solo se activa cuando tu mueves activamente el trabajador, no se activa si es el juego el que lo mueve como en el caso de la ascensión.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2018, 16:28:37 »
  Pues vaya...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #29 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:29:55 »
buenas

en la pag. 10, en el recuadro final, hablando de las losetas de descubrimiento, párrafo 2 al final, dice: "Mantén la loseta bocabajo ya que se tendrá en cuenta durante el eclipse final." en el párrafo dice que las losetas que se ponen bocabajo son las que no son máscaras una vez usadas. Pero no veo que haga referencia a esas losetas en la puntuación final.

Una de las losetas de puntuación final, que se colocan en el penúltimo escalón de los templos, te otrogan 2 puntos por cada losetas de descubrimiento, usada o no que no sean máscaras.


A esas losetas las llaman de bonificación de templo, las de descubrimiento son de las que hablo.
Y esas losetas no las coge el jugador que llega a ellas, ya que a esa altura d elos templos pueden llegar todos, y por tanto puntuar por ellas

Hola, jmiguel.

conozco perfectamente el juego ya que he sido el traductor del manual y de las FAQ. Siento no haber usado el término que se emplea en el manual. Si he entendido bien tu pregunta inicial, te reitero que las losetas de descubrimiento pueden otorgarte 2 puntos cada una, usada o no, durante la puntuación final gracias a una de las losetas de bonificación de templo.

Ese "serán tenidas en cuenta" debería ser "podrían ser tenidas en cuenta".

Un saludo.