La BSK

SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: mout1s en 26 de Octubre de 2020, 15:23:29

Título: Alternativa al Blood Rage
Publicado por: mout1s en 26 de Octubre de 2020, 15:23:29
Hola! Quiero comprar un juego nuevo tipo Blood Rage/Risk y estoy dudoso entre:
-Cry Havoc
-Inis
-878 Vikings
-Shogun
¿Cuál me recomendáis? Busco que tenga bastante interacción entre jugadores, puteo y que sea ágil, que no de lugar a mucho AP.
Gracias!
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: JVidal en 26 de Octubre de 2020, 15:30:41
Que sea ágil quieres decir que sea corto en tiempo? No he jugado a ninguno de tu lista pero echale un ojo a Dogs of War y Nanty Narking, creo que te pueden encajar
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: mout1s en 26 de Octubre de 2020, 15:50:15
Sí, que no haya mucho entreturno, que no haya que esperar mucho, y que las partidas no se vayan más allá de las dos horas.
Gracias por las ideas, les echaré ojo :)
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Anshir en 26 de Octubre de 2020, 16:43:31
Shogun es uno de los juegos más malinterpretando de la historia. Tiene combate pero no es un juego de conquistas/control de territorio, es un juego de mayorías con combate pero un juego de mayorías, al final importa quién tiene que edificios y donde, el resto son mecanismos laterales.

Sobre juegos de combate, rápidos, sin AP te recomendaría el Nexus Ops.

De los que preguntas poco puedo opinar,   878 vikings es análogo al 1775 que lo he jugado bastante, es un juego con motor de cartas parcialmente dirigido, está muy bien pero no es juego libre multijugador. Cry Havoc es un juego asimétrico con combate determinista, por lo visto no está equilibrado del todo, se dice que el sistema de combate es bueno pero que el resto del envoltorio no está a la altura. Sobre Inis hay muy buenas referencias pero no puedo opinar.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Donegal en 26 de Octubre de 2020, 16:51:01
Yo te recomiendo el Inis. Tambien es de draft y lo prefiero al Blood Rage
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: alejo en 27 de Octubre de 2020, 18:26:53
Soy muy aficionado al blood rage... Y el Inis no me acabo de convencer.

Ire revisando lo que salga en el hilo, también me interesa la idea.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: kalala en 27 de Octubre de 2020, 18:36:37
Yo te recomiendo Cyclades.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: DrDoritos en 28 de Octubre de 2020, 10:31:57
Sin duda alguna (y si puedes encontrarlo, como el Equipo A), el Caos en el Viejo Mundo.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: mout1s en 28 de Octubre de 2020, 11:59:22
Gracias @Anshir Había descartado el Nexus por la estética, que no me llama mucho, y porque no lo hay en las tiendas, pero le volveré a echar un ojo.
Es divertido el Shogun o es demasiado táctico y lento?

@alejo, por qué no te gustó el Inis?

@DrDoritos Con el Caos en el viejo mundo me pasa lo mismo que con el Nexus, la estética no me llama mucho🙈 pero gracias, lo volveré a mirar.

@kalala gracias por la idea.

El que ya he descartado es el Cry Havoc❌
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Peterparker en 28 de Octubre de 2020, 12:12:49
De los que han salido hasta ahora, los más ágiles, con interacción y que para mi gusto, son mejores que el Blood Rage, son el Nexus ops y el 1775 (mucho mejor que el 878 Vikings que es más farragoso).
El Shogun es un gran juego con lucha por control de áreas y mayorías con un sistema de programación de acciones muy bueno, pero es menos ágil y más largo que los anteriores.
El Shogun es de mis juegos favoritos y me parece muy divertido, pero la partida se te puede ir a las 3 horas fácilmente. Tienes que intentar intuir qué van a hacer tus rivales y anticiparte a ellos, a mí me encanta. Además tiene una estupenda torre de cubos para las batallas.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Peterparker en 28 de Octubre de 2020, 12:22:38
Kemet también puede ser una buena opción, tiene batallas desde el minuto 1. La gestión de las losetas de los poderes del juego es un poquito más complicado que el Blood Rage pero no mucho más, se pilla pronto. Ahora va a salir una reedición del juego y saldrán copias del antiguo en el mercado de segunda mano a buen precio.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Anshir en 28 de Octubre de 2020, 13:02:50
Gracias @Anshir Había descartado el Nexus por la estética, que no me llama mucho, y porque no lo hay en las tiendas, pero le volveré a echar un ojo.
Es divertido el Shogun o es demasiado táctico y lento?

Shogun tiene ventajas y es que no escala mal de todo y admite hasta 5 jugadores, cosa que el resto de los que se han nombrado son en su mayor parte para 4. Lo comento porque no sé como suele ser tu grupo. Además escala muy bien a 4-5.

Tiene cosas muy vistosas, el sistema de combate con la torre es más controlable de lo que parece (si pierdes una batalla es porque se quedan varios cubos tuyos dentro) muy visual y a todo el mundo le encanta, además que permite gestionar muy bien el tema de los campesinos y revueltas. Tiene un poco de todo, control de áreas, mayorías de edificios, gestión de recursos (arroz), mini-selección de roles por turnos...todo bastante bien hilado.

El problema (ya vamos llegando a los peros) que tiene tanto que la gente puede entenderlo mal. Esa capa de apariencia de juego de combate, control de áreas (que encima dan puntos) desvía de la realidad, al final es un juego donde los puntos están en las mayorías de edificios. Claro, esto está vinculado a lo anterior, vas expandiéndote, refuerzas tus terreros y construyes donde te sientes seguro, por otra parte a los rivales les suele compensar más robar edificios por conquista que construirlos, así que está todo muy conectado, peeeeero (que viene que viene pcheeee pcheee) es que es fácil pasarse de frenada, ponerte a conquistar y seguir avanzando más de lo que necesitas, al final abarcas mucho, tienes que pagar una jartá de arroz y no se premia al que conquista, puedes tener medio mapa y colapsar, y esto es lo que no termina de  encajar temáticamente. Es algo así como si un juego de ensalada de puntos premiase el no olvidarse de ningún camino para puntuar pero uno premiase mucho más que el resto y si te desvías mucho a vías secundarias no optimizas.  Esto es un euro de libro encaja, pero en un juego con esa chapa (chrome) de juego de lucha...pues rechina.

¿lo hace mal juego?, para nada, ¿ocurre siempre este "problema"?, no, pero es más posible a menos jugadores y que uno tenga bastante suerte con la torre en los primeros turnos y haya algún novato.

El juego no es lento, fluye bastante rápido y todo el mundo tiene que mirar siempre la torre porque te mueven cubos tuyos y viene muuuuuy bien recordad cuantos cubos de cada color hay dentro de la torre  ::) pero es largo, como te han dicho una partida a 5 se va tranquilamente por encima de las 2:30h. Las reglas no son muy complicadas, sólo el manejo de campesinos que está horriblemente mal redactado.

Resumen del tostón. ¿quieres un juego completo que incluya combate?, adelante, Shogun es una muy buena alternativa. ¿Quieres un juego de combate con otras mecánicas?, quizás no es la mejor alternativa porque el combate es sólo una capa del juego y no su mecánica principal ni razón de ser.

Por poner un ejemplo análogo...los grandiosos Twilight Imperium, son juegos enormes donde la mitad o más de las reglas y del juego son combate, tipos de naves, tecnologías bélicas...que luego no se usan porque en el fondo es un juego de política y guerra fría donde todo lo anterior es la mecánica para definir una escalada armamentística a lo largo del juego, puede haber partidas con muchísimo combate o otros con sólo una o dos batallas decisivas para completar un objetivo cerca del final. Es un claro ejemplo de juego que tiene combate donde este no es el corazón del mismo.

Un saludo.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: evol en 28 de Octubre de 2020, 15:14:06
Buenas tardes,

Yo el INIS lo recomiendo muy mucho, ultimamente le estamos dando bastante en mi grupo de juego, y nos está enganchando bastante. Le habremos dado unas 6 partidas. Escala perfecto de 2 a 4, se explica rápido y duración contenida 1 hora/ hora y media, dependiendo del número de jugadores. El combate es super sencillo pero para mi gusto funciona muy bien, aunque no es un juego de toñas, ojo, pero el que se pueda compartir territorio sin que tenga que haber tortas para mi es un plus, le da politiqueo y salsa. El arte me parece magnífico también. Apenas hay entreturno porque el turno es rápido, jugar una carta de tu mano, y estas pendiente de lo que hagan los demás todo el rato.

Si sabes algo de inglés en la BGG hay un buen post comparando Kemet, Cyclades e Inis, por si quieres profundizar un poco en estos tres.

https://boardgamegeek.com/thread/2185042/which-game-best-cyclades-vs-kemet-vs-inis-comparat

Un saludo!

Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Lapu en 28 de Octubre de 2020, 21:18:11
Gracias @Anshir Había descartado el Nexus por la estética, que no me llama mucho, y porque no lo hay en las tiendas, pero le volveré a echar un ojo.
Es divertido el Shogun o es demasiado táctico y lento?

Shogun tiene ventajas y es que no escala mal de todo y admite hasta 5 jugadores, cosa que el resto de los que se han nombrado son en su mayor parte para 4. Lo comento porque no sé como suele ser tu grupo. Además escala muy bien a 4-5.

Tiene cosas muy vistosas, el sistema de combate con la torre es más controlable de lo que parece (si pierdes una batalla es porque se quedan varios cubos tuyos dentro) muy visual y a todo el mundo le encanta, además que permite gestionar muy bien el tema de los campesinos y revueltas. Tiene un poco de todo, control de áreas, mayorías de edificios, gestión de recursos (arroz), mini-selección de roles por turnos...todo bastante bien hilado.

El problema (ya vamos llegando a los peros) que tiene tanto que la gente puede entenderlo mal. Esa capa de apariencia de juego de combate, control de áreas (que encima dan puntos) desvía de la realidad, al final es un juego donde los puntos están en las mayorías de edificios. Claro, esto está vinculado a lo anterior, vas expandiéndote, refuerzas tus terreros y construyes donde te sientes seguro, por otra parte a los rivales les suele compensar más robar edificios por conquista que construirlos, así que está todo muy conectado, peeeeero (que viene que viene pcheeee pcheee) es que es fácil pasarse de frenada, ponerte a conquistar y seguir avanzando más de lo que necesitas, al final abarcas mucho, tienes que pagar una jartá de arroz y no se premia al que conquista, puedes tener medio mapa y colapsar, y esto es lo que no termina de  encajar temáticamente. Es algo así como si un juego de ensalada de puntos premiase el no olvidarse de ningún camino para puntuar pero uno premiase mucho más que el resto y si te desvías mucho a vías secundarias no optimizas.  Esto es un euro de libro encaja, pero en un juego con esa chapa (chrome) de juego de lucha...pues rechina.

¿lo hace mal juego?, para nada, ¿ocurre siempre este "problema"?, no, pero es más posible a menos jugadores y que uno tenga bastante suerte con la torre en los primeros turnos y haya algún novato.

El juego no es lento, fluye bastante rápido y todo el mundo tiene que mirar siempre la torre porque te mueven cubos tuyos y viene muuuuuy bien recordad cuantos cubos de cada color hay dentro de la torre  ::) pero es largo, como te han dicho una partida a 5 se va tranquilamente por encima de las 2:30h. Las reglas no son muy complicadas, sólo el manejo de campesinos que está horriblemente mal redactado.

Resumen del tostón. ¿quieres un juego completo que incluya combate?, adelante, Shogun es una muy buena alternativa. ¿Quieres un juego de combate con otras mecánicas?, quizás no es la mejor alternativa porque el combate es sólo una capa del juego y no su mecánica principal ni razón de ser.

Aquí un fan de Shogun que suscribe estas palabras. Muy buena disección del juego.

Únicamente que para mi el hecho de colapsar por conquistar demasiado sí que tiene explicación temática y no me chirría en absoluto. Veo lógico que debas proporcionar alimento a los habitantes de todas tus tierras. Si no tienes comida suficiente, puedes sufrir revueltas y perder el amor que tus vasallos te tenían cuando les enseñaste la espada. Al final es una mecáncia, que si has jugado bien, no suele ser decisiva. Si sufres revueltas, como mucho en 1 o 2 zonas que se saldan con victoria por tu parte y si pierdes un terreno igual es de los que no tienen edificio. Tan sólo recuerdo una partida donde me dejé 1 ejército solitario en el culo del mapa protegiendo un castillo al que no podía llegar nadie ya. Me faltó arroz al final de la partida, salió esa zona, la perdí y a tomar por culo los 3 PV de la mayoría de castillos, 1 PV por el edificio en sí y 1 PV por la provincia. Al carajo las opciones de victoria. Y justo ahí es cuando me enamoré todavía más del juego y de esa mecánica que por fin me empezó a dar miedo.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Anshir en 28 de Octubre de 2020, 22:06:04
A ver, decía lo de anticlimático porque al juego le faltaría una condición de Victoria por conquista total, si buscas honor ¿no te lo daría el demostrar que eres el general más victorioso? Eso te podría compensar el forzar la expansión en lugar de amarrar  ::)
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Gelete en 28 de Octubre de 2020, 22:26:08
Felipe, los comeorejas defensivos de traición en el postre y maximización de VP con un solo ataque tenemos derechos de esos y más que deberiamos tener.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Scherzo en 29 de Octubre de 2020, 11:29:11
Aquí un fan de Shogun que suscribe estas palabras. Muy buena disección del juego.

Y por aquí otro. Shogun es uno de esos juegos que sin esperar nada especial de ellos cuando los jugué por primera vez, me sorprendieron muy gratamente. Y aunque sólo lo he jugado unas 3-4 veces, todas las partidas han sido geniales. De los que siempre me apetece volverlo a jugar.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Anshir en 29 de Octubre de 2020, 11:58:32
Felipe, los comeorejas defensivos de traición en el postre y maximización de VP con un solo ataque tenemos derechos de esos y más que deberiamos tener.

claro, si yo defiendo el TI y su guerra fría, sólo digo que hay que saber antes de sentarse a la mesa si estamos a setas o a rolex, si es un juego de guerra fría o un juego de toñas por doquier como por ejemplo el Nexus Ops.

Ni mejor, ni peor, simplemente diferente, eso de ir en zapatillas de andar por casa a las recepciones del embajador queda feo :)
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Gelete en 29 de Octubre de 2020, 12:06:33
Si estamos de acuerdo y lo hemos hablado mucho.

Shogun es un juego de mayorías con algún toque de guerra, no puedo cambiar nada de lo que habéis dicho en anteriores posts, exactamente igual que su hermano Wallenstein. Excelente para cinco jugadores, bastante correcto a cuatro, escala mal a tres, IMHO.

Otro juego que a mi me mola bastante, y sé que a Lapu también, hasta el punto de meditar el tenerlo a cambio de sacar algo de la colección es el Rising Sun. Entiendo las críticas de calvo expósito and cia en el sentido de que al final es mas euro que otra cosa, pero me gusta, me agrada jugarlo (lo he hecho muy poco, pero ha mejorado cada partida) y aunque no puedo decir que sea comprable al Blood Rage porque solo he jugado una vez a éste y además hace bastante, si creo que es un dudes on a map bastante por encima de la media. Eso sí, insisito, para opiniones lo colores, es un juego disfrazado de ameristrash con toques de euro detoda la vida y la interacción no está tanto en el uso de las alianzas sino en otras cosas dentro de la partida.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Spooky en 29 de Octubre de 2020, 13:55:29
Ojo que el rsing sun dura bastante más que el blood rage. A mí me mató eso del juego.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: edugon en 29 de Octubre de 2020, 14:17:13
Otro voto a favor de Kemet.Juego agil y directo. La mayor dificultad es conocer bien las losetas de poderes pero en dos o tres partidas ya mas o menos lo tienes claro. El nivel de difcultad es igual a blood rage.

Y como han sacado una nueva version po KS que estará disponible el año proximo sera facil encontrar copias del original a buen precio (los cambios entre ambas versiones son principalmente esteticos por lo que recomiendo totalmente comprar la vieja por la diferencia de precio)

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Gelete en 29 de Octubre de 2020, 14:27:46
Ojo que el rsing sun dura bastante más que el blood rage. A mí me mató eso del juego.

Eso es cierto, si hay AP en particlular puede haber demonio como con la Nintendo.

Pero si hay vidilla se puede ventilar relativamente bien.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: elqueaprende en 29 de Octubre de 2020, 14:42:18
Mis votos son para kemet y nexus ops también.

878 es un pepinazo en mi opinión...es otra buena opción.

Más diplomático, pero también con toñas el REX, que hay muchos en venta ahora.

Y en plan a lo loquerl, aparte de caos en el viejo mundo y cthulhu wars que la economía es la que hay... dominant species y empires: the age of discovery (ambos más euros pero mucha interacción y locura). Y un peldaño más sale en breve struggle of empires.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: Anshir en 29 de Octubre de 2020, 14:53:27
Sois unos cachondos de birra en mano que a ver quien os deja sueltos, el mensaje inicial habla de juegos tipo risk, agiles y sin AP (llamadme loco...no sé...pero yo aquí entiendo implícitamente "rápidos/cortos"), además da una lista de alternativas, y os salís para proponer Dune/Rex y Struggle of Empires  :o !Ricardo¡, castigado al banquillo  ;D ;D ;D

Como os lo pasáis jodios, ea, pues yo recomiendo el World in Flames, que no sea porque no tenemos 100 horas libres :P

Obviamente, coñas aparte, las 2 propuestas son juegos de combate con interacción cojonudos, vamos, estos si son juegos de combate (bueno el Struggle es un mayorías) con algo de gestión detrás, serían lo opuesto al Shogun que decíamos, pero ¡ojo!, el Struggle mínimo 5 y mejor 6-7 jugadores y prepara 4 horas, el Dune escala de 4 a 6 jugadores y como las alianzas no vayan finas también se va a las 4 horas, aunque puede, y suele, ser mas corto que el Struggle.
Título: Re:Alternativa al Blood Rage
Publicado por: mout1s en 31 de Octubre de 2020, 22:34:08
Muchas gracias por vuestra ayuda! De diez el análisis que habéis hecho del Shogun! Como todo el mundo habla maravillas, y lo vi a la venta precintado (que en las tiendas no lo hay), he pillado ese. Dejo para reyes uno de los otros, el 878 Vikings o alguno de los que me habéis dicho. El Kemet nueva edición lo estoy siguiendo, me llama mucho la atención.
Gracias de nuevo :)