Pues yo creo que ningún diseñador o editorial de juegos piensa en sacar un juego solo para los ricos, si estos juegos de dureza por encima de 4 ya son de nicho de mercado ademas quieres partir esa gente entre los que pueden pagar por ellos y los que no, es contraproducente para la editorial misma.Lo que pasa es que se piensan que por el hype la gente pagara lo que sea, ellos quieren sacar el juego lo mas bonito posible pero se les esta iendo de las manos, llegara un momento que para este tipo de juego ya no pagaremos X precio. No te puede costar lo mismo un On Mars que un Twilight imperium 4.
Pero en realidad para las editoriales debe ser lo mismo sacar un juego con mejores componentes o menos ya que el caro tiene mayor coste de producción y por eso es mas caro pero el margen de beneficio podría ser el mismo que uno feo barato en pvp y barato de producir.
Por otro lado tenemos los juegos caros con componentes mediocres que es la nueva moda, pero si la gente los compra pues todo se va a ir a la mierda. Ahí si que las editoriales se forran, si les compráis no esperéis que la cosa vaya a mejor.Y en todo el texto no me refiero a calidad de la idea de juego solo en la parte física del mismo. Para ver si algo es caro respecto a su idea de juego ya tendríamos que ver si el autor cobra lo que merece por esa idea novedosa o simplemente a la editorial. Por que si ponen un juego carisimo y el juego es bueno pero el autor se lleva una minucia, pues el juego no podéis decir que es barato por lo bueno que es, no se hay muchos factores que desconocemos que devaluarían nuestra opinión. Así que mis opiniones de caro o barato no son respecto a si la idea del juego es buena o no sino si respecto la calidad física. La calidad física lo sera igual para todos, si es buena es buena para todos, la idea gustara mas a unos que a otros.
Para mi comprarme una mesa de mármol a 1000€ siempre compensara mas que una mesa de plástico firmada por x autor también a 1000€.
He leído por ahí que si no puedes pagar el juego es que no forma parte de tu nicho de mercado... Y en que nicho esta el que lo puede pagar, le gustan los euros y no le da la gana de pagar esos precios que no se sostienen ni por las ediciones Deluxe ni por nada? Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Cita de: Soviet07 en 17 de Marzo de 2019, 16:12:21 He leído por ahí que si no puedes pagar el juego es que no forma parte de tu nicho de mercado... Y en que nicho esta el que lo puede pagar, le gustan los euros y no le da la gana de pagar esos precios que no se sostienen ni por las ediciones Deluxe ni por nada? Enviado desde mi RNE-L21 mediante TapatalkUn comprador no está o deja de estar en un nicho de mercado, no tiene nada que ver. Que no lo puedas pagar (o decidas no hacerlo) te excluye como posible comprador, pero seguirá existiendo un segmento del mercado interesados en ese tipo de productos.Un nicho de mercado se define como una parte del mercado formada por consumidores con necesidades parecidas y que no están cubiertas por la oferta actual. Léase: juegos caros con materiales “deluxe”.En tu caso particular, tienes como opción de compra los euros con componentes “normales” y precios en el rango medio. Estos juegos existen aún, y siempre existirán. Si en algún momento las editoriales actuales dejan de suministrar ese tipo de juegos al mercado, y el interés por ellos aún existe, ya habrá nuevas empresas que corran a ocupar ese hueco.
Cita de: halbert82 en 17 de Marzo de 2019, 16:36:52 Cita de: Soviet07 en 17 de Marzo de 2019, 16:12:21 He leído por ahí que si no puedes pagar el juego es que no forma parte de tu nicho de mercado... Y en que nicho esta el que lo puede pagar, le gustan los euros y no le da la gana de pagar esos precios que no se sostienen ni por las ediciones Deluxe ni por nada? Enviado desde mi RNE-L21 mediante TapatalkUn comprador no está o deja de estar en un nicho de mercado, no tiene nada que ver. Que no lo puedas pagar (o decidas no hacerlo) te excluye como posible comprador, pero seguirá existiendo un segmento del mercado interesados en ese tipo de productos.Un nicho de mercado se define como una parte del mercado formada por consumidores con necesidades parecidas y que no están cubiertas por la oferta actual. Léase: juegos caros con materiales “deluxe”.En tu caso particular, tienes como opción de compra los euros con componentes “normales” y precios en el rango medio. Estos juegos existen aún, y siempre existirán. Si en algún momento las editoriales actuales dejan de suministrar ese tipo de juegos al mercado, y el interés por ellos aún existe, ya habrá nuevas empresas que corran a ocupar ese hueco.Gracias por la apreciación. Yo me planto aquí, veremos donde os plantais vosotros. Pero insisto, no me planto porque no lo pueda pagar, sino por la sensación de tomadura de pelo que me entra. Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Lo que digo es que no siempre nos van a encajar todos los juegos. Las ideas también se pagan. No todo se tasa "al peso". Otra cosa es que aún así te parezca caro o barato, pero decir que algo es caro o barato por la cantidad de plástico o cartón que trae es muy simplista. Es como valorar los libros por el número de páginas.
Cita de: denoventi en 17 de Marzo de 2019, 09:28:23 Lo que digo es que no siempre nos van a encajar todos los juegos. Las ideas también se pagan. No todo se tasa "al peso". Otra cosa es que aún así te parezca caro o barato, pero decir que algo es caro o barato por la cantidad de plástico o cartón que trae es muy simplista. Es como valorar los libros por el número de páginas. Y justo lo mismo he escrito yo aunque me hayas interpretado al revés.No creo que Lacerda vaya a ganar más porcentaje, con lo cual el motivo del precio no es la idea de un autor superclase.Puesto que esa editorial ya ha sacado juegos deluxe similares por 80€, los materiales preciosos tampoco parecen motivo para subir el precio a 120€. Han demostrado ser capaces de hacerlo por 80€.¿A qué se debe esta subida de precio dedicada a ese nicho de mercado de gente dispuesta a pagar más dinero por un juego con unas calidades de producción cojonudas y un autor popular? Pues a lo que han comentado varios compañeros, tanto de una opinión como de la contraria: al push your luck al que juega la editorial subiendo los precios viendo que cada vez ganan más pasta con ello. Si lo compran por 80€ voy a ponerlo a 120€ y como siga triunfando, el siguiente saldrá a 180€... Correctísimo y aplaudible desde el punto de vista de mercado. Libremente criticable por el consumidor desde el punto de vista de la especulación grosera que practican.Yo, personalmente, soy capaz de pagar 70-80€ por una idea cojonuda con componentes reguleros como el Food Chain Magnate de igual forma que pagué un precio similar por el The Gallerist por otra idea cojonuda (que luego resultó no serlo tanto) con unos componentes deluxe. La idea va por delante en mi caso, pero si el The Gallerist hubiera salido por 40€ con tableritos de cartulina a lo Terraforming, probablemente habría sido mi primera elección aún siendo capaz de pagar los 70€ como hice. Creo que es un precio caro pero abordable por mi economía particular. Ahora bien, con 120€ me saltan las alarmas y me pregunto el por qué.
Como me dijeron una vez hablando de las grandes superficies, el dinero no esta en vender cara o barato, pueden vender casi sin margen a precio de costo, pero venden de contado y pagan a 90/120 días. Ahí esta el beneficio.
Cita de: Ben en 17 de Marzo de 2019, 14:20:28 Cita de: halbert82 en 17 de Marzo de 2019, 13:48:12 No veo dónde está el problema en que algunos juegos lleven componentes de lujo y, en consecuencia, sean más caros. Están orientados a otro tipo de público objetivo distinto a los juegos de 40€-45€. De la misma manera que un BMW o un Audi no está orientado al mismo público que un Dacia o un Peugeot.Esto es un síntoma de que el mercado de los juegos está vivo y se diversifica para llegar a todos los posibles nichos de mercado que existen. Hace unos años, en la época de los Caylus, In the Year of the Dragon, etc... que comentáis, estos juegos de 100€ seguramente no habrían tenido salida porque existían pocos compradores potenciales y el perfil de estos era muy similar (priorizando juegos de bajo coste sobre las calidades de los materiales).Actualmente siguen habiendo novedades que están en el rango de precio considerado "bajo": Teotihuacan, Newton, Coimbra, etc... Y algunos de estos tienen unos componentes que hace 10 años nos hubieran parecido de lujo máximo.El problema creo que está en que se quiere ser el público objetivo de todos los juegos de mesa que salen al mercado. Hay que darse cuenta que el mercado ha cambiado y que ahora, si el poder adquisitivo no llega a los juegos considerados "de lujo", pues entonces es que este juego está pensado para otro público, de la misma manera que cuando vas a comprar un coche, ropa o un teléfono móvil valoras la compra de según que marcas según el precio al que lo venden.Y a esto se le llama elitismo o como lo denominarías tu? Esto se llama posicionamiento en el mercado. EEG ha decidido, como empresa, que la mejor manera para maximizar sus beneficios en el mercado de los juegos de mesa es sacar juegos con materiales de muy alta calidad y con precios altos. Supongo que habrá pensado que en ese nicho de mercado le será más fácil competir con el resto de empresas que hagan lo mismo, ya que en el nicho de "juegos de 40€-50€" ya había bastante saturación de empresas.
Cita de: halbert82 en 17 de Marzo de 2019, 13:48:12 No veo dónde está el problema en que algunos juegos lleven componentes de lujo y, en consecuencia, sean más caros. Están orientados a otro tipo de público objetivo distinto a los juegos de 40€-45€. De la misma manera que un BMW o un Audi no está orientado al mismo público que un Dacia o un Peugeot.Esto es un síntoma de que el mercado de los juegos está vivo y se diversifica para llegar a todos los posibles nichos de mercado que existen. Hace unos años, en la época de los Caylus, In the Year of the Dragon, etc... que comentáis, estos juegos de 100€ seguramente no habrían tenido salida porque existían pocos compradores potenciales y el perfil de estos era muy similar (priorizando juegos de bajo coste sobre las calidades de los materiales).Actualmente siguen habiendo novedades que están en el rango de precio considerado "bajo": Teotihuacan, Newton, Coimbra, etc... Y algunos de estos tienen unos componentes que hace 10 años nos hubieran parecido de lujo máximo.El problema creo que está en que se quiere ser el público objetivo de todos los juegos de mesa que salen al mercado. Hay que darse cuenta que el mercado ha cambiado y que ahora, si el poder adquisitivo no llega a los juegos considerados "de lujo", pues entonces es que este juego está pensado para otro público, de la misma manera que cuando vas a comprar un coche, ropa o un teléfono móvil valoras la compra de según que marcas según el precio al que lo venden.Y a esto se le llama elitismo o como lo denominarías tu?
No veo dónde está el problema en que algunos juegos lleven componentes de lujo y, en consecuencia, sean más caros. Están orientados a otro tipo de público objetivo distinto a los juegos de 40€-45€. De la misma manera que un BMW o un Audi no está orientado al mismo público que un Dacia o un Peugeot.Esto es un síntoma de que el mercado de los juegos está vivo y se diversifica para llegar a todos los posibles nichos de mercado que existen. Hace unos años, en la época de los Caylus, In the Year of the Dragon, etc... que comentáis, estos juegos de 100€ seguramente no habrían tenido salida porque existían pocos compradores potenciales y el perfil de estos era muy similar (priorizando juegos de bajo coste sobre las calidades de los materiales).Actualmente siguen habiendo novedades que están en el rango de precio considerado "bajo": Teotihuacan, Newton, Coimbra, etc... Y algunos de estos tienen unos componentes que hace 10 años nos hubieran parecido de lujo máximo.El problema creo que está en que se quiere ser el público objetivo de todos los juegos de mesa que salen al mercado. Hay que darse cuenta que el mercado ha cambiado y que ahora, si el poder adquisitivo no llega a los juegos considerados "de lujo", pues entonces es que este juego está pensado para otro público, de la misma manera que cuando vas a comprar un coche, ropa o un teléfono móvil valoras la compra de según que marcas según el precio al que lo venden.