logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23653 veces)

manowar

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #60 en: 11 de Abril de 2013, 19:04:57 »
Por cierto que has comprado el unico ejemplar que habia a la venta eh? :)

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #61 en: 11 de Abril de 2013, 19:34:11 »
Coñes Felipe! Acabo de leer todo el asunto. Bien está lo que bien acaba, así que, nada, que todo acabe bien y ánimos.  ;)

Un abrazo

Martín

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #62 en: 11 de Abril de 2013, 19:59:05 »
¿Dónde lo compraste si se puede saber?

Gracias por adelantado.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

manowar

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #63 en: 11 de Abril de 2013, 20:09:51 »
En bggmarket habia una copia cuando yo puse el mensaje, tras el aviso de compra de felipe ya no habia ninguna, asi es que entiendo que la compro el. De todas formas el juego venia acompañando a una revista ATO si quereis puedo mirar el numero pero claor el juego en bgg costaba 10€, aqui costara 30 que es lo que suele costar la revista, aunque te viene este juego y uno algo mas largo con mas contadores y un mapa chulo.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #64 en: 11 de Abril de 2013, 23:03:24 »

   Si, esa es la copia que yo he comprado, pero no os preocupéis que lo haré en español porque además tiene muy poco trabajo. de este modo, podéis tenerlo todos dentro de poco.

Felipe


manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #65 en: 11 de Abril de 2013, 23:25:10 »
Como siempre tan esplendido!!!!!

Muchísimas Gracias!!!!!!!!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #66 en: 01 de Mayo de 2013, 00:09:39 »
 Ya me ha llegado el juego a casa:



  Me ha dado un poco de rabia porque el juego viene en una bolsa de plástico grande de autocierre y luego en un sobre y el gracioso del cartero va y dobla el sobre para meterlo en el buzón, así que el tablero que es de cartón (tipo cartulina ha quedado doblado, pero bueno, después de tres o cuatro días, ya apenas se nota y después de todo, voy a hacerlo en español y me lo haré para mí en cartón duro.

  El problema es que no podré meterme a hacerlo hasta la semana que viene ya que esta semana no puedo. Así que tened un poco de paciencia que lo haré cuanto antes.

Felipe
  

duma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Sevilla-Matalasca?as-Huelva
  • Saludos desde la Costa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi tesoro
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #67 en: 01 de Mayo de 2013, 03:46:38 »
Que alegría, me tenías preocupado Felipe.
Un abrazo desde el Sur.

Lothar1971

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #68 en: 02 de Mayo de 2013, 19:00:24 »
Genial... como tengo varias hojas de papel magnético este reune todas las condiciones para hacerme la versión de Felipe en este papel (tablero pequeño y pocas fichas)... nunca he hecho un juego en papel magnético a ver que tal me sale... ;)

Saludos...
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #69 en: 02 de Mayo de 2013, 20:18:05 »
La verdad es que he jugado un par de partidas al B-17 y no le he encontrado la gracia. Me descargo la partida para ver donde está mi error. Gracias Felipe.

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #70 en: 12 de Mayo de 2013, 21:19:03 »
Bueno, pues juraría que había puesto un mensaje en el subforo de dudas de reglas con la que voy a preguntaros, pero ahora no está  ???

La duda es acerca del funcionamiento de la tabla naranja 1. Cuando sale el resultado motores, sabes el motor y te sale (c) Motor dañado. Lo que no llego a ver es la secuencia de las tiradas de la nota (c). Hay tres, pero no veo claramente como va. ¿Alguien puede decirme como es la secuencia?

Gracias

Ciao  ;)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #71 en: 13 de Mayo de 2013, 22:42:41 »
Hola Duke,

   La secuencia de las tiradas van en orden lógico. Trataré de explicarlo:

  

  El resultado "9" en la tabla N-1 afecta a los motores, como bien dices. La primera tirada aquí es para determinar el nº de motor afectado (ya sea de Babor o Estribor).

  La segunda tirada en este apartado es para determinar el daño que ha recibido el motor. Creo que hasta aquí lo tienes claro.

  Supongamos que el resultado de esta segunda tirada ha sido un 3 o un 4, lo que significa que el motor ha resultado dañado y eso te lleva a la nota (C) que creo que esa es tu consulta. Pues vamos a ver esa nota:



  En esta nota (C), la secuencia es la siguiente:

  Primera tirada: Tienes 2 posibles resultados. Si obtienes el resultado de "6", la hélice está bloqueada, debes pasar 2 turnos por zona y quedas Fuera de la Formación. No puedes hacer nada al respecto.

  Pero, si el resultado de esta primera tirada es "1-5", no es tan grave. "Solo" se para el motor, quedando como se suele decir la hélice en bandera, pero hay posibilidades de que puedas arreglar eso. Si el resultado ha sido ese, INMEDIATAMENTE puedes intentar arrancar de nuevo el motor. Para eso, realizas la segunda tirada:

   Si tienes suerte y te sale un "1", todo ha quedado en un susto, el motor vuelve a arrancar y no ha pasado nada. Si en esa segunda tirada te ha salido un resultado "2-5", no lo has conseguido pero aún no está el motor perdido del todo. debes poner un marcador de hélice en bandera en ese motor. Esta zona debes completarla sin ese motor (con las consecuencias que ello supone), pero al entrar en una NUEVA ZONA -ojo, no en un nuevo turno, porque puede ser que ya estés "volando" 2 turnos por zona-, vuelves a realizar esta segunda tirada. Si te sale un "1", entonces arreglado. Si vuelve a salir un "2-5", estás de nuevo esta zona sin ese motor y deberás volver a intentarlo en la siguiente (o siguientes) zona(s).

  PERO si al realizar esta segunda tirada, en cualquier zona (en la que has recibido el daño o en alguna siguiente) obtienes un resultado de "6", entonces el motor se atasca y la hélice queda en bandera, es decir, parada definitivamente, ya no podrás volver a arrancar ese motor en esta misión, PERO ADEMÁS, al quedar la hélice atascada, puede ser que haya otras consecuencias desagradables, para determinar eso, tienes que realizar una tercera tirada.

   Si en esta tercera tirada te sale un resultado de "1", pues no ocurre nada más. Te quedas sin ese motor y no hay más daños, PERO si te sale un "6", resulta que al atascarse el motor, además de pararse, SE INCENDIA y esto es mucho más grave y puede tener otras consecuencias.

  Para saber en qué termina esta peligrosa situación, entonces deberás ir a la NOTA (e) como se indica en la tabla.

   En esa nota (e), salvo que te salga un resultado de "5-6", lo que supondría que el fuego se apaga solo y no hay más incidencias, te puede pasar desde que lo del fuego haya sido una falsa alarma y en realidad sea humo procedente del recalentamiento del motor que produce una pérdida de aceite, aunque acabará parándose el motor después de 1, 2 o 3 zonas. O bien que en realidad se produzca un incendio en el motor y debe intentar apagarse automáticamente con las 2 cargas extintoras que lleva cada motor. Si se consigue apagar no hay más incidencias, excepto la de perder el motor, pero si no se consigue apagar el fuego en un segundo intento, la tripulación debe abandonar el avión antes de que el fuego termine partiendo el ala y no pueda sobrevivir nadie.

  En fin, como se ve en el ejemplo mostrado por Duke, esto es toda una película tan solo con un resultado de un impacto en el motor. No me digáis que no es apasionante.

  Espero haber resuelto tus dudas.
Felipe
« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 22:47:06 por Felisanta88 »

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #72 en: 14 de Mayo de 2013, 04:14:10 »
Me lo has dejado clarísimo Felipe. ¡Muchísimas gracias!

Ciao  :)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #73 en: 24 de Mayo de 2013, 02:31:48 »

   Aunque he tardado más de lo normal, lo prometido es deuda. Ya he hecho el juego completo en español.

   Podéis ver los enlaces de descarga en este otro hilo que he abierto para este juego aquí en la BSK:
 http://www.labsk.net/index.php?topic=110732.msg1109259#msg1109259

Felipe


Ya me ha llegado el juego a casa:



  Me ha dado un poco de rabia porque el juego viene en una bolsa de plástico grande de autocierre y luego en un sobre y el gracioso del cartero va y dobla el sobre para meterlo en el buzón, así que el tablero que es de cartón (tipo cartulina ha quedado doblado, pero bueno, después de tres o cuatro días, ya apenas se nota y después de todo, voy a hacerlo en español y me lo haré para mí en cartón duro.

  El problema es que no podré meterme a hacerlo hasta la semana que viene ya que esta semana no puedo. Así que tened un poco de paciencia que lo haré cuanto antes.

Felipe
  

manowar

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #74 en: 24 de Mayo de 2013, 08:52:32 »
Has tenido oportunidad de jugarlo?, que te ha parecido?.