Hola Duke,
La secuencia de las tiradas van en orden lógico. Trataré de explicarlo:
El resultado "9" en la tabla N-1 afecta a los motores, como bien dices. La
primera tirada aquí es para determinar el nº de motor afectado (ya sea de Babor o Estribor).
La
segunda tirada en este apartado es para determinar el daño que ha recibido el motor. Creo que hasta aquí lo tienes claro.
Supongamos que el resultado de esta segunda tirada ha sido un 3 o un 4, lo que significa que el motor ha resultado dañado y eso te lleva a la nota
(C) que creo que esa es tu consulta. Pues vamos a ver esa nota:
En esta nota
(C), la secuencia es la siguiente:
Primera tirada: Tienes 2 posibles resultados. Si obtienes el resultado de "6", la hélice está bloqueada, debes pasar 2 turnos por zona y quedas Fuera de la Formación. No puedes hacer nada al respecto.
Pero, si el resultado de esta primera tirada es "1-5", no es tan grave. "Solo" se para el motor, quedando como se suele decir la hélice en bandera, pero hay posibilidades de que puedas arreglar eso. Si el resultado ha sido ese, INMEDIATAMENTE puedes intentar arrancar de nuevo el motor. Para eso, realizas la
segunda tirada:
Si tienes suerte y te sale un "1", todo ha quedado en un susto, el motor vuelve a arrancar y no ha pasado nada. Si en esa segunda tirada te ha salido un resultado "2-5", no lo has conseguido pero aún no está el motor perdido del todo. debes poner un marcador de hélice en bandera en ese motor. Esta zona debes completarla sin ese motor (con las consecuencias que ello supone), pero al entrar en una NUEVA ZONA -ojo, no en un nuevo turno, porque puede ser que ya estés "volando" 2 turnos por zona-, vuelves a realizar esta segunda tirada. Si te sale un "1", entonces arreglado. Si vuelve a salir un "2-5", estás de nuevo esta zona sin ese motor y deberás volver a intentarlo en la siguiente (o siguientes) zona(s).
PERO si al realizar esta segunda tirada, en cualquier zona (en la que has recibido el daño o en alguna siguiente) obtienes un resultado de "6", entonces el motor se atasca y la hélice queda en bandera, es decir, parada definitivamente, ya no podrás volver a arrancar ese motor en esta misión, PERO ADEMÁS, al quedar la hélice atascada, puede ser que haya otras consecuencias desagradables, para determinar eso, tienes que realizar una
tercera tirada.
Si en esta tercera tirada te sale un resultado de "1", pues no ocurre nada más. Te quedas sin ese motor y no hay más daños, PERO si te sale un "6", resulta que al atascarse el motor, además de pararse, SE INCENDIA y esto es mucho más grave y puede tener otras consecuencias.
Para saber en qué termina esta peligrosa situación, entonces deberás ir a la NOTA
(e) como se indica en la tabla.
En esa nota
(e), salvo que te salga un resultado de "5-6", lo que supondría que el fuego se apaga solo y no hay más incidencias, te puede pasar desde que lo del fuego haya sido una falsa alarma y en realidad sea humo procedente del recalentamiento del motor que produce una pérdida de aceite, aunque acabará parándose el motor después de 1, 2 o 3 zonas. O bien que en realidad se produzca un incendio en el motor y debe intentar apagarse automáticamente con las 2 cargas extintoras que lleva cada motor. Si se consigue apagar no hay más incidencias, excepto la de perder el motor, pero si no se consigue apagar el fuego en un segundo intento, la tripulación debe abandonar el avión antes de que el fuego termine partiendo el ala y no pueda sobrevivir nadie.
En fin, como se ve en el ejemplo mostrado por Duke, esto es toda una película tan solo con un resultado de un impacto en el motor. No me digáis que no es apasionante.
Espero haber resuelto tus dudas.
Felipe