logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21709 veces)

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #90 en: 29 de Mayo de 2012, 02:27:36 »
El mármol sustituiría al material original, pero sigues necesitando la misma cantidad que al principio.
Gracias, creo que lo interprete como mas me convenía. Como dices tiene mas logica

eykhon

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #91 en: 11 de Julio de 2012, 21:39:29 »
Una dudilla...las acciones q bajas a tu campamento para jugarlas....hay q hacerlas obligado? Por ejemplo...bajo un patron porque quiero pillar al mercader q hay en la reserva pero el jugador q lidera lo coge antes de que me toque a mi...tengo q coger por fuerza otro rol de la mesa y joderme un puesto de clientes, q tengo entendido q son fijos y ya no se pueden descartar en el futuro?

Nakkan

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #92 en: 12 de Julio de 2012, 01:56:40 »
En las instrucciones solo dice:

"Los jugadores realizan la acción de patrón por orden de juego. En caso de que no hubiera cartas suficientes en la reserva, los jugadores afectados se quedarán sin carta."

Por lo que no dice nada sobre el caso que tu nos comentas.... yo personalmente creo que si tu juegas una carta con intención de coger una carta concreta y cuando te llega el turno ya no la tienes disponible, debería ser de libre elección usar la acción de Patrón o no usarla.

Aunque yo usaría la acción para no perder esa carta para nada... pero eso ya es otro tema  ;)

Me edito a mi mismo, ya que he encontrado esto en las reglas:

"Después de que todos los jugadores hayan escogido "pensar" o "seguir", el líder PUEDE realizar la acción del presonaje que ha puesto en juego....."

Yo creo que ese "PUEDE" me da la razón  ;D
« Última modificación: 12 de Julio de 2012, 02:01:45 por Nakkan »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #93 en: 12 de Julio de 2012, 08:53:49 »
En las instrucciones solo dice:

"Los jugadores realizan la acción de patrón por orden de juego. En caso de que no hubiera cartas suficientes en la reserva, los jugadores afectados se quedarán sin carta."

Por lo que no dice nada sobre el caso que tu nos comentas.... yo personalmente creo que si tu juegas una carta con intención de coger una carta concreta y cuando te llega el turno ya no la tienes disponible, debería ser de libre elección usar la acción de Patrón o no usarla.

Aunque yo usaría la acción para no perder esa carta para nada... pero eso ya es otro tema  ;)

Me edito a mi mismo, ya que he encontrado esto en las reglas:

"Después de que todos los jugadores hayan escogido "pensar" o "seguir", el líder PUEDE realizar la acción del presonaje que ha puesto en juego....."

Yo creo que ese "PUEDE" me da la razón  ;D

Pero fíjate que dice El Líder ¿se aplica también a aquellos que "siguen" pero no son líderes?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #94 en: 12 de Julio de 2012, 09:36:24 »
que pone despues? el resto de jugadores hace lo mismo?

no tengo las reglas aqui mismo, pero asi, a bote pronto, te diria que eso se aplica a todo chichirimundi

eykhon

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #95 en: 12 de Julio de 2012, 10:38:30 »
Ok, yo por lo pronto en mis primeras partidas jugare que se puede pasar si llegado tu turno resulta que ya no te interesa...en todo caso me perjudicare a mi mismo por perder un turno asi q no afecta al resto.

Es que si fuera libre poder cambair clientes ya puestos previamente...pero encima q son fijos, q lo veo bien, seria una putada enorme obligar a coger alguno que no te guste.

Nakkan

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #96 en: 12 de Julio de 2012, 10:47:09 »
Pero fíjate que dice El Líder ¿se aplica también a aquellos que "siguen" pero no son líderes?

que pone despues? el resto de jugadores hace lo mismo?

no tengo las reglas aqui mismo, pero asi, a bote pronto, te diria que eso se aplica a todo chichirimundi

Poco más abajo pone:

" En sentido horario, todos los jugadores PUEDEN realizar una acción por cada cliente que tengan del mismo tipo que el personaje jugado además de la acción que obtienen si han escogido seguir"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #97 en: 12 de Julio de 2012, 11:15:45 »
pues todo claro entonces  :D

aepa30

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #98 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:26:34 »
hola
una pregunta,... el final de la partida (una de ellas) se produce cuando se agotan todas las cartas de solar o solamente las que corresponde a las de "ciudad" y no a las de las "afueras"????, me cofunde lo que dice la pagina 2 del reglamento sobre solares y lo que pone en la 13 sobre el final de la partida que por lo menos yo entiendo que se contradicen...
saludos y gracias!!!

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #99 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:54:10 »
Si mal no recuerdo, se finaliza cuando se agotan las cartas de solar de la "ciudad", y la última carta no se llega a usar.

High priest

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #100 en: 21 de Enero de 2013, 19:34:57 »
Una duda que surgió en la primera partida con edificios.
Sobre los efectos del Coliseo + Puente: "La Empalizada y la Muralla protegen a los oponentes del efecto del Coliseo. El Puente expande el alcance del Coliseo."

¿La construcción del puente permite robar clientes a los jugadores más allá de los primeros a tu izquierda y derecha solamente o permite también robar a pesar de que el oponente tenga la empalizada?

Yo creo que la Empalizada protege aún que el oponente tenga Coliseo + Puente, pero en mi grupo no nos ponemos de acuerdo.  :-\

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #101 en: 21 de Enero de 2013, 19:57:16 »
Una duda que surgió en la primera partida con edificios.
Sobre los efectos del Coliseo + Puente: "La Empalizada y la Muralla protegen a los oponentes del efecto del Coliseo. El Puente expande el alcance del Coliseo."

¿La construcción del puente permite robar clientes a los jugadores más allá de los primeros a tu izquierda y derecha solamente o permite también robar a pesar de que el oponente tenga la empalizada?

Yo creo que la Empalizada protege aún que el oponente tenga Coliseo + Puente, pero en mi grupo no nos ponemos de acuerdo.  :-\

No lo tengo delante, pero recuerdo que el puente te deja atacar con legionarios a todos los jugadores (no solo a los dos de tu inmediata derecha e izquierda) e ignorar las empalizadas (pero no las murallas). Así no es una carta inútil en partidas de 2-3 jugadores.

High priest

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #102 en: 21 de Enero de 2013, 20:21:59 »
Citar
Coliseo (azul, 3x) Cuando realizas la Acción de
Legionario, aparte de su función normal, puedes coger
Clientes de la Clientela de tus oponentes que coincidan
con los materiales que has pedido, “lanzarlos a los leones
del Coliseo” y después poner esas cartas en tu Tesoro. Si
no tienes sitio en tu Tesoro, no podrás coger las cartas y
los oponentes conservarán a sus Clientes. Si solo tienes
espacio para alguno de ellos, tú eliges cuáles te quedas.
Los Clientes Legionarios que se hayan eliminado, no se
tienen en cuenta como Clientes para sus antiguos dueños
en ese turno. La Empalizada y la Muralla protegen a los
oponentes del efecto del Coliseo. El Puente expande el
alcance del Coliseo.

Citar
Puente (gris, 3x) Cuando realizas la Acción de
Legionario, puedes exigir materiales a todos
los jugadores, incluso si tienen Empalizadas. La demanda
de materiales no es solo a los jugadores que se sientan a
tu lado, sino a todos. Los jugadores no solo tendrán que
darte el material exigido de su Mano, sino que además
tendrán que darte otro material igual de su Almacén. Los
jugadores que tengan una Muralla están protegidos.

Me sigue sin quedar claro que el Puente permita usar el Coliseo contra oponentes con empalizada. Ya que el Coliseo permite una acción diferente "a parte de su función normal" con el legionario.
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 20:25:14 por High priest »

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #103 en: 27 de Marzo de 2013, 08:53:14 »
El otro día descubrí una cosa que llevo haciendo mal siempre en este juego.

Existen varios edificios con la fórmula:
Cuando realices una accion de <personaje> puedes tomar un <cliente/material/tesoro> de <pila/reserva/mano>.

Yo suponía que esto simplemente daba más opciones, pero el otro día, leyendo las últimas páginas de las reglas, descubrí con horror que en algunos de estos edificios, la carta que mencionan es adicional. ¡Pero no en todos!

¡Y eso no lo dice la propia carta, sino que sólo está aclarado al final de las reglas!

¿Por qué no se ha puesto que es adicional en la carta?
Seguro que mucha gente no lo sabe.

¿Cómo hacéis para recordar los edificios que dan carta adicional de los que no?
Es un serio contratiempo, sobre todo al explicar el juego a gente nueva. Si ya de por sí el juego es lioso al principio, como para decirles que estén mirando las reglas.

¡Muy mal!


Aquí un resumen.

Edificios que dan una carta adicional:
Acueducto - Cuando juegues Patrón puedes tomar cliente de la mano.
Basílica - Cuando juegues Mercader puedes tomar material de la mano.
Puente - Cuando juegues Legionario puedes tomar material del almacén.
Muelle - Cuando juegues Obrero puedes tomar material de la mano.

Edificos que NO dan una carta adicional:
Arco - Cuando juegues Arquitecto puedes tomar material de la reserva.
Atrio - Cuando juegues Mercader puedes tomar tesoro del mazo (sin mirar).
Taberna - Cuando juegues Patrón puedes tomar cliente del mazo.
Fuente - Cuando juegues Artesano puedes tomar material del mazo.




« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 08:55:53 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

von Klinkerhoffen

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #104 en: 29 de Marzo de 2013, 13:01:53 »
Pues yo ahora me doy cuenta  :o Gracias por la observación.. y mira que hemos echado partidas. Para recordar si hay carta adicional, pues recordar que solo tienes carta adicional si coges de la mano o almacén. 8)