logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 137904 veces)

Leibstandarte

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #510 en: 31 de Enero de 2015, 00:12:11 »
Pero no te dice que tires un dado y apliques el resultado y luego tires el otro y apliques el resultado.
La habilidad del Africano es tirar 2 dados y pueden ser a la vez.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #511 en: 31 de Enero de 2015, 00:19:34 »
Haciendo una lectura literal del texto de la habilidad de Escipión, me inclino a pensar como Leibstandarte. Indica tirar 2 dados simultáneamente.  Si no, tendría que decir: "Escipión puede hacer dos intentos de Asedio"
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #512 en: 31 de Enero de 2015, 09:26:45 »
Pero no te dice que tires un dado y apliques el resultado y luego tires el otro y apliques el resultado.
La habilidad del Africano es tirar 2 dados y pueden ser a la vez.

Como solo hay un dado romano no se me había ocurrido esta posibilidad, pero tiene su lógica.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #513 en: 31 de Enero de 2015, 09:31:00 »
Haciendo una lectura literal del texto de la habilidad de Escipión, me inclino a pensar como Leibstandarte. Indica tirar 2 dados simultáneamente.  Si no, tendría que decir: "Escipión puede hacer dos intentos de Asedio"

Pues creo que tienes razón. Y lo peor es que hw revisado la traducción que hice, y lo traduje mal, diciendo que tras la primera tirada aplicara el resultado e hiciera otra
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #514 en: 31 de Enero de 2015, 13:43:34 »
Creo que queda claro que para hacer tirada de asalto a una ciudad/tribu es necesario cumplir con el requisito previo de tener 3 factores en el stack asaltante.
Lo mismo se aplica a los eventos como el de Africanus y su habilidad especial con cartas de marchas forzadas.

Ok, entonces.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #515 en: 31 de Enero de 2015, 14:32:47 »
Creo que queda claro que para hacer tirada de asalto a una ciudad/tribu es necesario cumplir con el requisito previo de tener 3 factores en el stack asaltante.
Lo mismo se aplica a los eventos como el de Africanus y su habilidad especial con cartas de marchas forzadas.

Ok, entonces.

Si, pero teniendo en cuenta que si escipion asedia con marchas forzadas, tira dos dados a la vez.

Dicho de otro modo

Escipion mas dos UC están sobre cartago. Escipion no puede hacer tirada de asedio ni con marchas forzadas ni nada.

Escipion esta con 3 UCs sobre cartago. Lo activas con marchas forzadas, tira dos dados a la vez y aplica ambos. Por ejemplo podría sacar en el colmo de las desgracias dos unos, lo que le haría perder dos UC quedando con una.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #516 en: 31 de Enero de 2015, 14:51:48 »
Creo que queda claro que para hacer tirada de asalto a una ciudad/tribu es necesario cumplir con el requisito previo de tener 3 factores en el stack asaltante.
Lo mismo se aplica a los eventos como el de Africanus y su habilidad especial con cartas de marchas forzadas.

Ok, entonces.

Si, pero teniendo en cuenta que si escipion asedia con marchas forzadas, tira dos dados a la vez.

Dicho de otro modo

Escipion mas dos UC están sobre cartago. Escipion no puede hacer tirada de asedio ni con marchas forzadas ni nada.

Escipion esta con 3 UCs sobre cartago. Lo activas con marchas forzadas, tira dos dados a la vez y aplica ambos. Por ejemplo podría sacar en el colmo de las desgracias dos unos, lo que le haría perder dos UC quedando con una.

Pues no hay manera de ponernos de acuerdo en este caso.
¿Alguien que pueda darnos la luz que nos falta a los demás?
 8)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #517 en: 31 de Enero de 2015, 14:57:16 »
Mi tablero de primera edicion es muy claro.

Citar
May roll two dice on the siege table (and use both results)

Escipión tira dos dados en la tabla de asedio y aplica los dos resultados. Para mi no es nada ambiguo ambas tiradas son simultaneas o se habría expresado de otra forma: "May roll twice on the siege table" o "May do two siege attempts"
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 15:05:57 por Celacanto »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #518 en: 31 de Enero de 2015, 18:27:42 »
Como mi nivel de inglés no es bueno, ¿puede alguien aclararme qué significa "twice" en inglés?:

- Dos veces (de algo)

- Dos veces al mismo tiempo (de algo)

- Otra cosa

Gracias.  :)
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 18:30:47 por Silverman »
Semper fidelis

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #519 en: 31 de Enero de 2015, 19:16:12 »
Mi tablero de primera edicion es muy claro.

Citar
May roll two dice on the siege table (and use both results)

Escipión tira dos dados en la tabla de asedio y aplica los dos resultados. Para mi no es nada ambiguo ambas tiradas son simultaneas o se habría expresado de otra forma: "May roll twice on the siege table" o "May do two siege attempts"

Opino igual.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #520 en: 31 de Enero de 2015, 20:15:11 »
Como mi nivel de inglés no es bueno, ¿puede alguien aclararme qué significa "twice" en inglés?:

- Dos veces (de algo)

- Dos veces al mismo tiempo (de algo)

- Otra cosa

Gracias.  :)

Twice: dos veces.

Pero en el tablero de valley games pone lo mismo que en el de celacanto de la 1a, roll two dice if besieging with a ...

Es decir, este es el típico caso de la carta que se salta las reglas.

1) las tiradas de asedio se resuelven tirando un dado.

2) no se puede hacer una tirada de asedio con dos o una Uc.

Ni siquiera el africano puede hacer un intento de asedio con menos de 3 UCs

3) Pero si escipion tiene tres o mas ucs, Y usa para activarse una carta de marchas forzadas, entonces su tirada de asedio ( que solo es una) le permite tirar dos dados.una tirada de dos dados. Una vez tirados ambos dados simultaniamente, se resuelve uno y luego el otro. No importa que uno de los dos resultados le haga quedarse con dos o menos UCs,se aplican ambos resultados ya que escipion cumplía los requisitos para hacer una tirada compuesta de dos dados, y no se debe recomprobar las condiciones cuando se resuelve el primer dado.

« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 20:27:02 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #521 en: 02 de Febrero de 2015, 11:32:57 »
Me desdigo y damos por buena la interpretación de la habilidad especial de Africanus en el siguiente contexto:

- Necesita mover al menos 3 uc para poder jugar la carta de marchas forzadas y activar su habilidad especial de asedio.
- Hace dos tiradas simultáneas. Se registran los resultados. Esto implica que puede perder hasta dos uc en dichas tiradas. Ello no le imposibilitaría para hacer esas dos tiradas.

¿Es correcto? ¿Hay quorum?

Leibstandarte

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #522 en: 02 de Febrero de 2015, 13:24:19 »
Sí. Perfecto.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #523 en: 02 de Febrero de 2015, 13:50:24 »
Si,esa es la idea
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #524 en: 05 de Febrero de 2015, 10:07:40 »
Si un general cartaginés ataca a Fabius, y este utiliza su habilidad para abandonar antes de la batalla, ¿puede el general cartaginés hacer la tirada para evitar el abandono?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!