logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125386 veces)

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #375 en: 01 de Enero de 2019, 12:52:19 »
¡Hola a todos! En primer lugar, deciros que estoy encantado de formar parte de esta comunidad, que tantas dudas me ha resuelto a lo largo del tiempo en juegos de mesa.

Entrando en el tema, he jugado ya varias partidas de este desesperante, delicioso y apasionante juego de mesa y quería plantearos diferentes dudas que me han surgido y no he podido encontrar resueltas a lo largo de este post:

1. Una vez construido un taller, en la segunda o tercera tanda de acciones diurnas, con un personaje podría construir varias cosas si me lo permiten los recursos, o por acción solo puedes construir una cosa de las que te permita un taller u otro accesorio? Por ejemplo, construir 3 cerramientos en una misma acción o si sería un cerramiento o cualquier otro item por acción.

2. Otra duda que me surge son los cerramientos, he visto que son tremendamente importantes para combatir el frío, sin embargo, la duda que tengo es si yo puedo construirlos en agujeros que tengan cartas delante o por el contrario puedes construirlos sin necesidad de haber desbloqueado o habilitado esa parte. Por ejemplo, en el tablero fácil o básico, en la parte de abajo el agujero que tiene delante barrotes y necesitas sierra para quitarlos.

3. ¿Si un personaje muere, entiendo que su carta queda fuera de la partida? La conclusión a la que llegué es que si muere no debería volver a ser utilizado, puesto que si es un personaje inicial, sería en cierta manera revivirlo de nuevo, ya que podría volver a salir.

4. También tengo dudas de si las cartas de montones que se encuentran pegadas una a otra, se pueden explorar a la vez, gastando una acción de un personaje en uno y la de otro en el siguiente monton.

5. En las cartas de lugares, ¿Cuántas veces podría utilizar los diferentes enunciados que tenga ese lugar? Es decir, si tiene intercambio, explorar el lugar, etc que se pagan devolviendo cartas del montón de desconocido al mazo de descartes, entiendo que solo se puede hacer una vez.

6. En determinados momentos salen cartas que reúnen requisitos con el lugar que hemos elegido para la búsqueda y hay que ejecutarlas al momento, pero imaginaos que es una carta de barrotes y yo no tengo sierra, entiendo que debería descartarla y coger otra del mazo de descartes o del mazo que he preparado en desconocido.

Un saludo y espero vuestras respuestas para aclararme todas estas dudas.

No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #376 en: 01 de Enero de 2019, 13:15:33 »
¡Hola a todos! En primer lugar, deciros que estoy encantado de formar parte de esta comunidad, que tantas dudas me ha resuelto a lo largo del tiempo en juegos de mesa.

Entrando en el tema, he jugado ya varias partidas de este desesperante, delicioso y apasionante juego de mesa y quería plantearos diferentes dudas que me han surgido y no he podido encontrar resueltas a lo largo de este post:

1. Una vez construido un taller, en la segunda o tercera tanda de acciones diurnas, con un personaje podría construir varias cosas si me lo permiten los recursos, o por acción solo puedes construir una cosa de las que te permita un taller u otro accesorio? Por ejemplo, construir 3 cerramientos en una misma acción o si sería un cerramiento o cualquier otro item por acción.

2. Otra duda que me surge son los cerramientos, he visto que son tremendamente importantes para combatir el frío, sin embargo, la duda que tengo es si yo puedo construirlos en agujeros que tengan cartas delante o por el contrario puedes construirlos sin necesidad de haber desbloqueado o habilitado esa parte. Por ejemplo, en el tablero fácil o básico, en la parte de abajo el agujero que tiene delante barrotes y necesitas sierra para quitarlos.

3. ¿Si un personaje muere, entiendo que su carta queda fuera de la partida? La conclusión a la que llegué es que si muere no debería volver a ser utilizado, puesto que si es un personaje inicial, sería en cierta manera revivirlo de nuevo, ya que podría volver a salir.

4. También tengo dudas de si las cartas de montones que se encuentran pegadas una a otra, se pueden explorar a la vez, gastando una acción de un personaje en uno y la de otro en el siguiente monton.

5. En las cartas de lugares, ¿Cuántas veces podría utilizar los diferentes enunciados que tenga ese lugar? Es decir, si tiene intercambio, explorar el lugar, etc que se pagan devolviendo cartas del montón de desconocido al mazo de descartes, entiendo que solo se puede hacer una vez.

6. En determinados momentos salen cartas que reúnen requisitos con el lugar que hemos elegido para la búsqueda y hay que ejecutarlas al momento, pero imaginaos que es una carta de barrotes y yo no tengo sierra, entiendo que debería descartarla y coger otra del mazo de descartes o del mazo que he preparado en desconocido.

Un saludo y espero vuestras respuestas para aclararme todas estas dudas.
Buenas y bienvenido que veo que es tu primer mensaje!!

1/ No, solo una cosa por accion.
2/ Tengo mis dudas, esta tarde te lo miro, pero creo que si puedes ponerlos. Los cerramientos tambien sirven para las incursiones nocturas, asi que son doblemente importantes.
3/ Si un personaje muere, al menos cuando ha muerto alguno en mis partidas, siempre pone retira de la partida este personaje.
4/No, una carta por accion, o dos personajes dos cartas para buscar en los montones.
En este caso hago un inciso, las acciones son 3, y es el tiempo que tardas en hacerlas por asi decirlo.
5/ Pues dudo, pero creo que las que quieras. Imaginate que te salen unas joyas y quieres venderlas en ese lugar, aunque ya hayas ido, no veo el inconveniente.
6/ Tampoco sabria decirte muy bien, en el videojuego si habia barrotes y no te llevabas la herramienta necesaria no podias pasar.
Aqui, si alguna me pide escombros me llevo la pala, y asi con todos, es una situacion que no me ha pasado porque siempre voy previsto al lugar que voy.

Por cierto, en la bgg hay un pdf que todas estas dudas estan resueltas casi seguro, pues es faq, resumen y demas.
Te dejo el enlace:
https://boardgamegeek.com/filepage/158646/reglamento-war-mine

Espero haberte soluccionado tus dudas.


« Última modificación: 01 de Enero de 2019, 13:17:41 por juanikoct »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #377 en: 01 de Enero de 2019, 13:40:07 »
  Una duda:

   Que aporta la nueva expansion que va a sacar Edge en breve? Tengo todo lo del KS en castellano y viendo imagenes de la expansion veo que algunas cosas ya las tengo....

  Entiendo que la expansion no trae nada nuevo para los que lo tenemos todo del KS, no?

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #378 en: 01 de Enero de 2019, 18:43:39 »
Tenía un par de dudas más:
- Si hay escombros delante de una puerta cerrada o de una carta de muebles, puedo dejarlos sin despejar e ir a las otras cartas? Hoy por ejemplo, me ha salido una carta de acción narrativa que me permitía  abrir automáticamente una puerta, pero le precedían escombros delante, entiendo que una acción narrativa es automática y la puedo hacer sin gastar acciones diurnas pero podría acceder a la carta de muebles de al lado o no?
  No sé si lo he entendido bien, pero si hay escombros a la izquierda o derecha de una puerta por ejemplo, tendrás que quitar antes los escombros para acceder a la puerta.

Citar
- Si hay escombros en un lugar de búsqueda y necesito pala, al usarla se gasta?
  La pala no se gasta, es de metal del bueno.

Citar
- Si me salen cartas que me exigen devolver X cantidad de cartas al mazo de exploración y no dispongo de ese número, devuelvo las que me quedan o las ignoro.
  Teniendo en cuenta que devolver cartas es algo negativo, tendrás que devolver las que tengas, quedándote a 0.
« Última modificación: 01 de Enero de 2019, 19:46:04 por Ananda »
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

pablostats

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #379 en: 01 de Enero de 2019, 23:42:19 »
Que aporta la nueva expansion que va a sacar Edge en breve? Tengo todo lo del KS en castellano y viendo imagenes de la expansion veo que algunas cosas ya las tengo....

No conozco los contenidos de la edición Kickstarter. Yo tengo la versión retailer en inglés y acabo de comprarme la expansión, también en inglés. Contiene cinco escenarios distintos que, por lo que he visto, duran entre 4 y 7 rondas en lugar de las 7 a 10 del juego base. Son escenarios con setups independientes y objetivos diferentes (las cloacas, una historia de misterio con un asesinato por medio, una historia de amor entre dos supervivientes, una historia de granjeros y otra más que no recuerdo). Un nuevo libro de textos, mucho más fino que el original. Siete miniaturas nuevas, tres idénticas de matones para el escenario de las cloacas, una homeless con ficha propia de personaje, un gato y dos idénticas de granjeros. Cartas relacionadas con los escenarios nuevos y algunas cartas nuevas para las barajas ya existentes. Y cinco o seis sobres con contenidos de tipo "legacy", no sé exactamente aún para qué escenario.

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #380 en: 02 de Enero de 2019, 22:52:46 »
Tengo varias dudas más:

- ¿Si se acaban las fichas de frío hay que añadir las que tienen letras de la A hasta la H?
- ¿La única forma de reducir frío, es decir, quitar fichas es a través de la estufa?

Un saludo y gracias!
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #381 en: 03 de Enero de 2019, 00:49:59 »


- ¿Si se acaban las fichas de frío hay que añadir las que tienen letras de la A hasta la H?

No. esas fichas no son de frio. si se acaban las fichas de frio ,no se añaden mas al tablero.


- ¿La única forma de reducir frío, es decir, quitar fichas es a través de la estufa?

Si.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #382 en: 03 de Enero de 2019, 01:01:55 »
Hola!
¿Entonces qué utilidad tienen en el juego las fichas con letras de la A - H?
Entiendo que las máximas fichas de frio que pueden haber son 6, independientemente de salgan cartas en acontecimientos que me añadan más.

Gracias por vuestras respuestas!
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #383 en: 03 de Enero de 2019, 01:04:46 »
Hola!
¿Entonces qué utilidad tienen en el juego las fichas con letras de la A - H?
Entiendo que las máximas fichas de frio que pueden haber son 6, independientemente de salgan cartas en acontecimientos que me añadan más.

Gracias por vuestras respuestas!

Son para los combates.

En efecto, si tienes 6 fríos no puedes añadir más aunque lo diga un evento
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #384 en: 03 de Enero de 2019, 01:24:06 »
Aqui las últimas dudas:

Si en la fase de amanecer, aplico vendas, medicamentos o hierbas y la carta de destino que cojo al azar, me dice que descarte vendas: ¿puedo seguir conservando los medicamentos y las hierbas medicinales en el almacen y viceversa? o al equiparlos se descartan si o si porque los he usado. Entiendo que el juego distingue entre vendas y medicinas (medicamentos y hierbas medicinales), cuando dice: descarta todas las medicinas...

En un combate:

- ¿Si saco en la tirada de dado amarillo el hacha, o el equivalente en el dado rojo de armas de fuego en mi tirada, entiendo que mato al atacante que elija y lo mismo se aplicaría a ellos cuando me atacan a mi o los que me atacan no pueden hacerme muerte instantánea.

- ¿Las fichas de atacantes se eligen al azar, cumpliendo los requisitos que exija la carta de habitantes, es decir, A, B, C?

- ¿Cómo se usan las fichas de la A - H?

- ¿Es cierto que si mato a un enemigo durante un combate, tengo que tirar el dado por la empatía (si es menor o igual el número, aumento en 1 su tristeza) como al final de la fase de amanecer de la muerte entre nosotros? Si fuese así: ¿debería tirar el dado por cada personaje que haya salido de búsqueda y por cada muerto enemigo que haya habido durante ese combate?

Gracias por vuestra ayuda
« Última modificación: 03 de Enero de 2019, 01:37:53 por Mirsek »
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #385 en: 03 de Enero de 2019, 08:49:09 »
Aqui las últimas dudas:

Si en la fase de amanecer, aplico vendas, medicamentos o hierbas y la carta de destino que cojo al azar, me dice que descarte vendas: ¿puedo seguir conservando los medicamentos y las hierbas medicinales en el almacen y viceversa? o al equiparlos se descartan si o si porque los he usado. Entiendo que el juego distingue entre vendas y medicinas (medicamentos y hierbas medicinales), cuando dice: descarta todas las medicinas...

En un combate:

- ¿Si saco en la tirada de dado amarillo el hacha, o el equivalente en el dado rojo de armas de fuego en mi tirada, entiendo que mato al atacante que elija y lo mismo se aplicaría a ellos cuando me atacan a mi o los que me atacan no pueden hacerme muerte instantánea.

- ¿Las fichas de atacantes se eligen al azar, cumpliendo los requisitos que exija la carta de habitantes, es decir, A, B, C?

- ¿Cómo se usan las fichas de la A - H?

- ¿Es cierto que si mato a un enemigo durante un combate, tengo que tirar el dado por la empatía (si es menor o igual el número, aumento en 1 su tristeza) como al final de la fase de amanecer de la muerte entre nosotros? Si fuese así: ¿debería tirar el dado por cada personaje que haya salido de búsqueda y por cada muerto enemigo que haya habido durante ese combate?

Gracias por vuestra ayuda

Contestó solo lo de las medicinas, etc.

Si les aplicas vendas o medicinas a un personaje, o las dos cosas, las sacas del almacén y las pones sobre su tarjeta de personaje....y allí se quedan por los siglos de los siglos hasta que una carta de destino te diga " descartar ". Por tanto no están en el almacén y tampoco están disponibles para ser encontradas en la búsqueda.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #386 en: 05 de Enero de 2019, 00:41:39 »
Que aporta la nueva expansion que va a sacar Edge en breve? Tengo todo lo del KS en castellano y viendo imagenes de la expansion veo que algunas cosas ya las tengo....

No conozco los contenidos de la edición Kickstarter. Yo tengo la versión retailer en inglés y acabo de comprarme la expansión, también en inglés. Contiene cinco escenarios distintos que, por lo que he visto, duran entre 4 y 7 rondas en lugar de las 7 a 10 del juego base. Son escenarios con setups independientes y objetivos diferentes (las cloacas, una historia de misterio con un asesinato por medio, una historia de amor entre dos supervivientes, una historia de granjeros y otra más que no recuerdo). Un nuevo libro de textos, mucho más fino que el original. Siete miniaturas nuevas, tres idénticas de matones para el escenario de las cloacas, una homeless con ficha propia de personaje, un gato y dos idénticas de granjeros. Cartas relacionadas con los escenarios nuevos y algunas cartas nuevas para las barajas ya existentes. Y cinco o seis sobres con contenidos de tipo "legacy", no sé exactamente aún para qué escenario.

  Por lo que he visto que tengo en casa la expansion que saca Edge en breve se corresponde con los SG del Kickstarter y tal... Todo lo que dices me suena que lo tengo asi que...
 Pensaba que era material nuevo, pero eso que me ahorro. :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #387 en: 05 de Enero de 2019, 02:01:35 »
Gracias.

Y eso lo pone en algún sitio? Lo busqué y nada

Otra.. hay algun listado de cartas ?

Tengo la extraña sensación que he perdido una de incursión nocturna de las iniciales ,no de las rojas

aquí están listados todos los componentes: http://onanismoludico.com/this-war-of-mine/

De incursión nocturna son 10

me autocito porque resulta que el listado de componentes está en la penultima pagina del libro de los textos. y alli te dicen el nombre y numero de todos los componentes


Aqui las últimas dudas:





- ¿Cómo se usan las fichas de la A - H?



estas fichas llamadas " fichas de texto" solo se usan si un texto te lo indica. No confundir con las fichas de enemigo ( que tambien son 9 pero son 4 A, 3 B, y  2 C)

hablan de las fichas de texto A...I en la pagina  2 del libro de textos , apartado
" fichas en blanco y fichas A B C..."
« Última modificación: 05 de Enero de 2019, 02:25:34 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #388 en: 05 de Enero de 2019, 23:52:51 »
Hola chicos, cómo funciona la cama de día?

Si el personaje sólo puede hacer una acción, hace esa y nada más?

Si puede hacer dos acciones, puede hacer esa y otra más?

Es que nos surge la duda jugándolo la verdad..

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #389 en: 06 de Enero de 2019, 00:04:09 »
Yo jugando lo que he hecho ha sido quedándole una acción lo he puesto a dormir de día y si le quita la fatiga y con eso puedo, hago la segunda acción.

Lo que entiendo es que usar la cama es una acción para dejarlos sin fatiga antes de salir de búsqueda o de guardía. Pero otros con mas experiencia nos podrán sacar más de dudas.

Un saludo!
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...