logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1372 veces)

manolo mr

¿CÓMO EXPANDIRIÁIS "UN MUNDO SIN FÍN"?
« en: 13 de Noviembre de 2011, 00:24:36 »
Hola a todos. La pregunta se refiere a que si de vosotros dependiera hacer una expansión para este juego, qué y cómo lo hariáis... Yo os indico mi idea...

Para empezar lo ampliría a 6 jugadores, y diréis y cómo se reparten los bienes de las esquinas de las cartas de evento, pues muy sencillo: suponiendo que jugamos en una mesa rectangular, siempre habrá gente a cada uno de los 4 lados de la mesa, por lo que en los lados en los que haya 2 personas, en lugar de una, ambas obtendrían el mismo bien. Para casos en los que mesas circulares sea más dificil saber qué bien señala a los jugadores peores orientados, se aclararía al comienzo de la partida.

Seguidamente, aumentaría el tablero, por la parte de abajo, de forma que se completara las casillas de favor y formara un circuito cíclico, por lo que la piedra de favor no tendría que dar el salto que actualmente tiene que dar de un extremo a otro, sino que seguiría un circuito cíclico. En dicho tabero habría nuevas construcciones (al aumentarse el nº de jugadores) que saldrían en nuevas cartas de evento (algo importante para el juego, pero que no es posible aumentar sin nuevas edificaciones, porque la probabilidad de que saliesen los proyectos de construcción existentes se verían reducidos). Además pondría un mercado donde se pudiesen vender los bienes sobrante justo antes de que terminase el juego (cereales, lana, piedad), puesto que no aportan nada al final del juego. También añadiría una carta de fase, al estilo de la carta de evento de los pilares de la tierra. Todo ello, con sus correspondientes cartas de acción, por lo que en lugar de 12, quizás los jugadores tendrían 14 o 16, siempre en nº par para que se puedan ir descartando... Ahora habría una o 2 rondas más cada época, pero no por ello será más fácil recolectar las piedades y cereales, puesto que las nuevas cartas de evento no aportarías estos bienes... incluso se podría incluir un dado con valores más elevados para los impuestos de cada época... para mantener y asegurar el ritmo trepidanete que el juego tiene!!

Alguien aporta algo más?? Imaginad!!
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2011, 00:26:17 por manolo »

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: ¿CÓMO EXPANDIRIÁIS "UN MUNDO SIN FÍN"?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2011, 00:59:39 »
Cuando salió el juego todos hubieramos apostado algo a que en breve sacarían la expansión oficial (como el Pilares, vaya!), tirando el tema por el lado de + eventos, etc... Asi que yo creo que el Sr. Rieneck y el Sr. Stadler deben de tener la idea guardadita por algun cajón "olvidado" o no (vete tú a saber) de la editorial de turno... quizás no deben haber vendido lo esperado?? les ha fallado algun Spiel des Jahres??  ??????

manolo mr

Re: ¿CÓMO EXPANDIRIÁIS "UN MUNDO SIN FÍN"?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2011, 01:05:32 »
Yo no creo que no hayan cumplido las expectativas de venta, si no con FORTUNA qué van a hacer, UN MUNDO DIN FÍN es mucho mejor (en mi opinión, claro está!!) La diferencia de años entre juego base y expansión con estos autores, rondan el año (como pilares) y los 2 años (como CUBA), pero recordemos que este año Michael Rieneck ha sacado otro juego en la línea de CUBA, 4 años después que este (SANTIAGO DE CUBA), así que todo es posible, quien sabe si hará algo, solo o con stefan Stadler respecto a UN MUNDO SIN FIN!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿CÓMO EXPANDIRIÁIS "UN MUNDO SIN FÍN"?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2011, 04:16:31 »
Veo el juego perfecto tal y como está, sin expansiones.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

manolo mr

Re: ¿CÓMO EXPANDIRIÁIS "UN MUNDO SIN FÍN"?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2011, 10:44:41 »
Si no se trata de que el juego lo necesite o no, yo también lo veo bien tal y como es (casi todos lo son a priori), simplemente trataba de intentar que con nuestra imaginación creásemos esta ficticia expansión...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿CÓMO EXPANDIRIÁIS "UN MUNDO SIN FÍN"?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2011, 11:34:09 »
Si no se trata de que el juego lo necesite o no, yo también lo veo bien tal y como es (casi todos lo son a priori), simplemente trataba de intentar que con nuestra imaginación creásemos esta ficticia expansión...

¿No crees que es mejor crear un juego nuevo en lugar de una expansión?  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

manolo mr

Re: ¿CÓMO EXPANDIRIÁIS "UN MUNDO SIN FÍN"?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2011, 12:09:41 »
¿No crees que es mejor crear un juego nuevo en lugar de una expansión?  :)

A qué te refieres, a un juego en plan como SANTIAGO DE CUBA respecto a CUBA, no?? O también podría ser un juego de cartas!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿CÓMO EXPANDIRIÁIS "UN MUNDO SIN FÍN"?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2011, 12:17:44 »
A qué te refieres, a un juego en plan como SANTIAGO DE CUBA respecto a CUBA, no?? O también podría ser un juego de cartas!!

Si, algo así.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: ¿CÓMO EXPANDIRIÁIS "UN MUNDO SIN FÍN"?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:17:52 »
No veo una ampliación aumentando el número de jugadores, como comenta Manolo, creo que afectaría a demasiadas cosas claves del juego: tablero, cartas de acción, modo de repartir recursos, número de rondas, más construcciones, más casas con peste, ... demasiadas cosas que implican demasiado testeo y que, o bien nos venderían a precio de oro o bien no lo sacarían por no salirles rentable.

Casi optaría por una expansión  que no afecte tanto al modo de juego, que es excelente, con nuevas cartas de evento, el nuevo tablerito con más construcciones y más favores y algunas reglas adicionales, como una manera de sacar el metal como recurso y utilizarlo en las nuevas construcciones y en la torre.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com