logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36827 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #105 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:18:10 »
Hola,necesito que me podáis confirmar si la simulación siguiente es correcta :
Hago una campaña de marketing de duración 1, coloco el recurso que elija y lo coloco sobre la loseta de campaña que acabo de colocar sobre el tablero.
Posteriormente en el turno empieza dicha campaña y coloca 1recurso a las casas afectadas. Ahora que la campaña no tiene ningún recurso sobre ella, vuelve está carta la mano? O vuelve al final del próximo turno?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #106 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:26:17 »
Hola,necesito que me podáis confirmar si la simulación siguiente es correcta :
Hago una campaña de marketing de duración 1, coloco el recurso que elija y lo coloco sobre la loseta de campaña que acabo de colocar sobre el tablero.
Posteriormente en el turno empieza dicha campaña y coloca 1recurso a las casas afectadas. Ahora que la campaña no tiene ningún recurso sobre ella, vuelve está carta la mano? O vuelve al final del próximo turno?

Creo no equivocarme diciendo que las campañas de marketing son de duración 2 o infinitas, si tienes el logro. De todos modos, vuelven en el momento que usas el último recurso y están disponibles para el turno que viene.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

madofark

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #107 en: 10 de Noviembre de 2016, 12:24:47 »
También las hay de duración 3. Depende de que tipo de campaña uses

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #108 en: 10 de Noviembre de 2016, 12:37:30 »
También las hay de duración 3. Depende de que tipo de campaña uses

Me equivocaba entonces :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #109 en: 10 de Noviembre de 2016, 12:44:44 »
Hola,necesito que me podáis confirmar si la simulación siguiente es correcta :
Hago una campaña de marketing de duración 1, coloco el recurso que elija y lo coloco sobre la loseta de campaña que acabo de colocar sobre el tablero.
Posteriormente en el turno empieza dicha campaña y coloca 1recurso a las casas afectadas. Ahora que la campaña no tiene ningún recurso sobre ella, vuelve está carta la mano? O vuelve al final del próximo turno?

En el mismo turno. Sigues los pasos en el "menú" para no equivocarte.

La duración indicada de una campaña no infinita es la máxima. Se puede perfectamente hacer una campaña de duración 1.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

closcar

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #110 en: 02 de Diciembre de 2016, 09:33:03 »
Hola! Dos dudas rapidas:

- el dinero es oculto?

- si quieres subir a un empleado dos posiciones y el empleado intermedio esta agotado, se puede?

Menudo juegazo, cada dia me gusta mas!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #111 en: 02 de Diciembre de 2016, 10:03:30 »
a la primera no

a la segunda, creo recordar que si, pero no estoy seguro en estos momentos

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #112 en: 02 de Diciembre de 2016, 10:21:46 »
Hola! Dos dudas rapidas:

- el dinero es oculto?

- si quieres subir a un empleado dos posiciones y el empleado intermedio esta agotado, se puede?

Menudo juegazo, cada dia me gusta mas!

El dinero no es oculto.

Se puede subir un empleado dos posiciones aunque el intermedio esté agotado. Si se dispone de los medios para ello, claro.

Vamos, que confirmo las afirmaciones de gixmo.

Saludos.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2016, 10:23:31 por ppglaf »
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

josfercar2

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #113 en: 23 de Diciembre de 2016, 15:55:29 »
Hola mi duda es ¿tienes que realizar las acciones de tus trabajadores obligatoriamente? Imagino que la de subir o bajar precio si será obligatoria una vez bajada la carta ¿no? Saludos.

Stavroguin

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #114 en: 23 de Diciembre de 2016, 17:19:59 »
Hola mi duda es ¿tienes que realizar las acciones de tus trabajadores obligatoriamente? Imagino que la de subir o bajar precio si será obligatoria una vez bajada la carta ¿no? Saludos.

Aquí tienes un hilo con intervención de uno de los autores incluida

https://boardgamegeek.com/thread/1470851/workers-and-actions-must-or-may

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3653
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #115 en: 15 de Enero de 2017, 15:45:17 »
Un par de dudas sobre cómo determinar quién vende:

1) Una casa pide dos productos. ¿La distancia se cuenta solo una vez? ¿O se cuenta una vez por producto? Es decir, en circunstancias normales sin modificación de precios y a una distancia 2, ¿cuál es el valor que se tiene en cuenta para determinar el restaurante más competitivo? 10 x 2 productos + 2 de distancia una sola vez? ¿O 10 + 2 de distancia x 2 productos? En el primer caso salen 22$ y en el segundo 24$...

2) Las casas con jardín doblan el beneficio al restaurante. ¿Ese valor doble debe tenerse en cuenta a la hora de determinar la competitividad del restaurante o es un bonus como el que ofrecen los hitos de primera hamburguesa vendida, que se suman aparte?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #116 en: 15 de Enero de 2017, 16:24:33 »
1) Solo la cuentas una vez

2) es un bono, y los bonos no afectan a la asignación
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #117 en: 16 de Enero de 2017, 08:23:27 »
y como añadido... lo que se dobla no es el bono del milestone, si lo tuvieses  :)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #118 en: 16 de Enero de 2017, 11:27:46 »
Cuidado que como dice pedrote la distancia solo la cuentas una vez pero el producto también una vez, es decir que si una casa pide dos productos y esta a dos de distancia tu precio base con respecto a la casa para calcular quien vende es 12 a modificar por cartas y milestone, importante el detalle porque romperías el juego su consideras que el precio base es 22
« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 11:32:20 por gaspode77 »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #119 en: 16 de Enero de 2017, 11:34:51 »
Cuidado que como dice pedrote la distancia solo la cuentas una vez pero el producto también una vez, es decir que si una casa pide dos productos y esta a dos de distancia tu precio base con respecto a la casa para calcular quien vende es 12 a modificar por cartas y milestone, importante el detalle porque romperías el juego su consideras que el precio base es 22

¿Seguro? No puedo leer las reglas ahora pero juraría que se suma el precio de todos los productos del pedido. Tendría sentido, en mi opinión, ya que el cliente va a donde el pedido le sale mejor, y no veo como puede romper el juego...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...