"Pequeños Grandes Reinos" el juego diseñado por Scott Almes y publicado por Gamelin Games tras obtener la financiación necesaria en Kickstarter, llegará a ls tiendas el 24 de noviembre en una edición en castellano de la mano de Devir.
Hace tiempo que nos hicimos eco de la campaña de financiación en kickstarter de "Tiny Epic Kindoms" (Pequeños Grandes Reinos" en castellano) y de la adquisición de la licencia del mismo de la mano de Homoludicus. Sin embargo, tras ser adquirida la editorial por parte de Devir, es esta la que lanzará al mercado la edición en castellano del juego (Refrendando, una vez más, el compromiso de hacerse cargo de los lanzamientos y licencias de la pequeña compañía)
"Pequeños Grandes reinos" es un micro-juego 4x para 2 a 4 jugadores, que usa una mecánica de cartas y colocación de marcadores, y un poquito de gestión de territorios, donde cada jugador toma el papel de los líderes de una de las cuatro razas con una clara ambición; expandir su pequeño reino y convertirlo en el mayor imperio jamás conocido. Cada jugador recibe una tarjeta de raza, un árbol de desarrollo y un territorio por el que expandirse. En cada turno, un jugador elige que acciones llevar a cabo. Sin embargo, estas acciones son excluyentes, de forma que dos jugadores no pueden elegir la misma acción en el mismo turno. Las acciones disponibles son: 1.- Patrulla, para moverse por las zonas adyacentes del reino; 2.- Búsqueda, para mover al reino de un jugador rival lo que originará una posible 3.- Guerra,los jugadores apuestan en secreto sus recursos para ganar la batalla 4.- Construcción, para alcanzar nuevos niveles en la torre (que representa como se expande tu reino) 5.- Investigación, permite ascender en el "nivel de magia" 6.- Expansión, permite introducir nuevos cubos dentro del juego, 7.- Comercio, que permite intercambiar un recurso por otro. Al final de cada turno se revisan las condiciones de victoria. Si se cumplen, cualquier jugador que coloque su último cubo puede dar por terminada la partida, pasando al recuento de puntos de victoria, el que más tenga es el ganador.
"Pequeños grandes reinos" condesa toda la complejidad de un juego 4x reduciendo el tiempo de juego. Se puede jugar en cualquier lugar, debido a su reducido tamaño, y las distintas estrategias que podemos adoptar aumenta su re-jugabilidad. Gracias al éxito de su campaña en kickstarter, Gamelin Games tuvo la oportunidad de licenciarlo internacionalmente y, el 24 de noviembre, llegará a las tiendas.
Pequeños grandes reinos de la mano de Devir"Pequeños Grandes Reinos" el juego diseñado por Scott Almes y publicado por Gamelin Games tras obtener la financiación necesaria en Kickstarter, llegará a ls tiendas el 24 de noviembre en una edición en castellano de la mano de Devir.
Humm si la edición de Devir es con las fotos que habéis puesto deja bastante que desear con respecto a la versión en Ingles eh!? Los componentes digo.
Me quedo con un comentario que vi por tuitah sobre este juego: "tiny game, tiny strategy". Aun así, como es corto, no llegas a amargarte... Yo ahora tengo puesto un ojo en la versión del "espacio" xD
Si puedes, acércate a alguna de las presentaciones y ves la calidad de la producción y lo pruebas o al menos ves jugar
No creo q lo compre, no he escuchado buenas criticas de el.
A mi me ha parecido bastante pobre y sosete. No llega al nivel del Province (que directamente me parece malo) pero tampoco es que sea la invención de la rueda. En mi caso serían 20 euros tirados, así que caro.
Cita de: Wkr en 20 de Noviembre de 2014, 10:31:46 A mi me ha parecido bastante pobre y sosete. No llega al nivel del Province (que directamente me parece malo) pero tampoco es que sea la invención de la rueda. En mi caso serían 20 euros tirados, así que caro.Lo jugué a 5 en Córdoba y me pareció aburridísimo. Los entreturnos son aburridos aburridos, porque la mecánica esta de seguir la acción está muy bien si vas a lo que va la gente, si no (como era el caso de un par de jugadores y el mío) era más rentable no seguir, por lo que PEREZACA.El arte es horroroso de morirse. Es, por comparar, como la portada del Nations con las ilustraciones de las cartas PERO MEZCLADO EN LA MISMA IMAGEN. Aunque matizo, el artwork mola de lejos. Si te acercas es feote y heterogéneo.
Cita de: israperrillo en 21 de Noviembre de 2014, 11:45:22 Cita de: Wkr en 20 de Noviembre de 2014, 10:31:46 A mi me ha parecido bastante pobre y sosete. No llega al nivel del Province (que directamente me parece malo) pero tampoco es que sea la invención de la rueda. En mi caso serían 20 euros tirados, así que caro.Lo jugué a 5 en Córdoba y me pareció aburridísimo. Los entreturnos son aburridos aburridos, porque la mecánica esta de seguir la acción está muy bien si vas a lo que va la gente, si no (como era el caso de un par de jugadores y el mío) era más rentable no seguir, por lo que PEREZACA.El arte es horroroso de morirse. Es, por comparar, como la portada del Nations con las ilustraciones de las cartas PERO MEZCLADO EN LA MISMA IMAGEN. Aunque matizo, el artwork mola de lejos. Si te acercas es feote y heterogéneo.Muy buena esa definición! me veo identificado. Por eso decía que el juego iba un poco en piloto automático... Como no te interese la acción de los demás (cosa que pasa a menudo, ojO! que te puede interesar pero no tienes recursos para ello) pues ala a acumular... Hasta que te toque y a ver si al menos la acción que quieres esta libre xDSobre el arte yo no me quejo (aunque no es brillante xD), pero si he escuchado ya a muchos que no les gusta nada.Ayer volví a jugarlo a 3 y la verdad que me gusto un poco mas la partida como fue, no me dejó frio, pero tampoco me calentó