logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4495 veces)

LudoNoticias

Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« en: 20 de Noviembre de 2014, 05:00:24 »
Pequeños grandes reinos de la mano de Devir

"Pequeños Grandes Reinos" el juego diseñado por Scott Almes y publicado por Gamelin Games tras obtener la financiación necesaria en Kickstarter, llegará a ls tiendas el 24 de noviembre en una edición en castellano de la mano de Devir.

Portada de la edición en español de Pequeños Grandes Reinos

Hace tiempo que nos hicimos eco de la campaña de financiación en kickstarter de "Tiny Epic Kindoms" (Pequeños Grandes Reinos" en castellano) y de la adquisición de la licencia del mismo de la mano de Homoludicus. Sin embargo, tras ser adquirida la editorial por parte de Devir, es esta la que lanzará al mercado la edición en castellano del juego (Refrendando, una vez más, el compromiso de hacerse cargo de los lanzamientos y licencias de la pequeña compañía)

Facciones básicas de Tiny Epic Kingdoms

"Pequeños Grandes reinos" es un micro-juego 4x para 2 a 4 jugadores, que usa una mecánica de cartas y colocación de marcadores, y un poquito de gestión de territorios, donde cada jugador toma el papel de los líderes de una de las cuatro razas con una clara ambición; expandir su pequeño reino y convertirlo en el mayor imperio jamás conocido. Cada jugador recibe una tarjeta de raza, un árbol de desarrollo y un territorio por el que expandirse. En cada turno, un jugador elige que acciones llevar a cabo. Sin embargo, estas acciones son excluyentes, de forma que dos jugadores no pueden elegir la misma acción en el mismo turno. Las acciones disponibles son: 1.- Patrulla, para moverse por las zonas adyacentes del reino; 2.- Búsqueda, para mover al reino de un jugador rival lo que originará una posible 3.- Guerra,los jugadores apuestan en secreto sus recursos para ganar la batalla 4.- Construcción, para alcanzar nuevos niveles en la torre (que representa como se expande tu reino) 5.- Investigación, permite ascender en el "nivel de magia" 6.- Expansión, permite introducir nuevos cubos dentro del juego, 7.- Comercio, que permite intercambiar un recurso por otro. Al final de cada turno se revisan las condiciones de victoria. Si se cumplen, cualquier jugador que coloque su último cubo puede dar por terminada la partida, pasando al recuento de puntos de victoria, el que más tenga es el ganador.

Componentes de Tiny Epic Kingdoms

"Pequeños grandes reinos" condesa toda la complejidad de un juego 4x reduciendo el tiempo de juego. Se puede jugar en cualquier lugar, debido a su reducido tamaño, y las distintas estrategias que podemos adoptar aumenta su re-jugabilidad. Gracias al éxito de su campaña en kickstarter, Gamelin Games tuvo la oportunidad de licenciarlo internacionalmente y, el 24 de noviembre, llegará a las tiendas.



| Credit Card Holder |

Source: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2014, 08:41:37 »
Humm si la edición de Devir es con las fotos que habéis puesto deja bastante que desear con respecto a la versión en Ingles eh!? Los componentes digo.

Me quedo con un comentario que vi por tuitah sobre este juego: "tiny game, tiny strategy". Aun así, como es corto, no llegas a amargarte... Yo ahora tengo puesto un ojo en la versión del "espacio" xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kurt

Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:14:06 »
Pequeños grandes reinos de la mano de Devir

"Pequeños Grandes Reinos" el juego diseñado por Scott Almes y publicado por Gamelin Games tras obtener la financiación necesaria en Kickstarter, llegará a ls tiendas el 24 de noviembre en una edición en castellano de la mano de Devir.

En realidad las presentaciones empiezan mañana 21 de Noviembre y se podrá comprar en esos mismos eventos.

De las tres imágenes publicadas solo la primera se corresponde con la edición de Homoludicus/Devir, las otras dos no tengo ni idea de donde salen, se parecen a la versión print & play a la que podían acceder los backers del kickstarter.

Por favor, tened cuidado con esas cosas, que para empezar a Sagres ya le habeis dado una impresión equivocada del producto.

Humm si la edición de Devir es con las fotos que habéis puesto deja bastante que desear con respecto a la versión en Ingles eh!? Los componentes digo.

En realidad, como pongo mas arriba, los componentes de las imágenes NO se corresponden con los de la edición española; ésta está fabricada en el mismo sitio (y seguramente a la vez) que la inglesa y es idéntica a ésta (la versión retail, cuidado, no la deluxe) en cantidad y calidad de componentes, solo que traducida.

Me quedo con un comentario que vi por tuitah sobre este juego: "tiny game, tiny strategy". Aun así, como es corto, no llegas a amargarte... Yo ahora tengo puesto un ojo en la versión del "espacio" xD

Hombre, no es ni un wargame ni un euro duro, pero costando poco mas de 20 € tiene bastante mas estrategia de la que parece.

Si puedes, acércate a alguna de las presentaciones y ves la calidad de la producción y lo pruebas o al menos ves jugar ;)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:28:28 »
Si puedes, acércate a alguna de las presentaciones y ves la calidad de la producción y lo pruebas o al menos ves jugar ;)

Si yo participe en el KS, tengo la deluxe desde hace ya un par de semanas en casa ^^ Y he podido jugarlo un par de veces (a 2 players y a 3, a 2 me dejo frioooo, a 3 me gusto un poco mas). Los componentes por el precio que tiene son geniales!!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:39:52 »
En el MagTV de 5mpj pueden verse mejor los componentes, los tokens tienen cada uno forma personalizada y los tableros de jugador también son diferentes, con un track para el nivel de investigación y un mejor diseño en el track de recursos.

Yo realizo una presentación de este juego este sábado. Cuando lo haga os contaré mis impresiones.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2014, 10:25:51 »
Nosotros hicimos una reseña hace una semanita, con fotos de los componentes reales y demás. Por las partidas que llevamos, el juego sí tiene una cierta estrategia, pero su principal atractivo es la velocidad de las partidas y la rejugabilidad salvaje. Gana mucho a medida que aumenta el número de jugadores en la partida, porque las interacciones entre diferentes razas son las que le dan el interés.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2014, 10:31:46 »

A mi me ha parecido bastante pobre y sosete. No llega al nivel del Province (que directamente me parece malo) pero tampoco es que sea la invención de la rueda. En mi caso serían 20 euros tirados, así que caro.

LORDRIVER

Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2014, 12:07:49 »
No creo q lo compre, no he escuchado buenas criticas de el.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:43:44 »
No creo q lo compre, no he escuchado buenas criticas de el.

Porque aún no he escrito la mía  ;)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


ardacho

Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:15:34 »
En las Homínidos echamos un par de partidas y, aunque ya teníamos sueño, nos lo pasamos bastante bien y hubo muchas risas


Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2014, 08:48:13 »
Aquí podéis ver la explicación del juego y sus componentes :

http://www.5mpj.es/videos/2275-mag-tv-pequenos-grandes-reinos.html

Por si os lo habéis perdido.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:45:22 »

A mi me ha parecido bastante pobre y sosete. No llega al nivel del Province (que directamente me parece malo) pero tampoco es que sea la invención de la rueda. En mi caso serían 20 euros tirados, así que caro.

Lo jugué a 5 en Córdoba y me pareció aburridísimo. Los entreturnos son aburridos aburridos, porque la mecánica esta de seguir la acción está muy bien si vas a lo que va la gente, si no (como era el caso de un par de jugadores y el mío) era más rentable no seguir, por lo que PEREZACA.

El arte es horroroso de morirse. Es, por comparar, como la portada del Nations con las ilustraciones de las cartas PERO MEZCLADO EN LA MISMA IMAGEN. Aunque matizo, el artwork mola de lejos. Si te acercas es feote y heterogéneo.

De los componentes/precio no hay ni una sola pega, es top top para lo que trae.

Quizás es que no supe apreciar el juego, pero para mi también serían 20€ mal invertidos.

Volvería a jugar?Si, porqué no, todavía no he descubierto un juego tan horrible como para no volver a jugar.
Quiero volver a jugar? :No, para hacer algo aburrido ya tengo documentación técnica del curro.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:57:02 »

A mi me ha parecido bastante pobre y sosete. No llega al nivel del Province (que directamente me parece malo) pero tampoco es que sea la invención de la rueda. En mi caso serían 20 euros tirados, así que caro.

Lo jugué a 5 en Córdoba y me pareció aburridísimo. Los entreturnos son aburridos aburridos, porque la mecánica esta de seguir la acción está muy bien si vas a lo que va la gente, si no (como era el caso de un par de jugadores y el mío) era más rentable no seguir, por lo que PEREZACA.

El arte es horroroso de morirse. Es, por comparar, como la portada del Nations con las ilustraciones de las cartas PERO MEZCLADO EN LA MISMA IMAGEN. Aunque matizo, el artwork mola de lejos. Si te acercas es feote y heterogéneo.


Muy buena esa definición! me veo identificado. Por eso decía que el juego iba un poco en piloto automático... Como no te interese la acción de los demás (cosa que pasa a menudo, ojO! que te puede interesar pero no tienes recursos para ello) pues ala a acumular... Hasta que te toque y a ver si al menos la acción que quieres esta libre xD

Sobre el arte yo no me quejo (aunque no es brillante xD), pero si he escuchado ya a muchos que no les gusta nada.

Ayer volví a jugarlo a 3 y la verdad que me gusto un poco mas la partida como fue, no me dejó frio, pero tampoco me calentó :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:15:10 »

A mi me ha parecido bastante pobre y sosete. No llega al nivel del Province (que directamente me parece malo) pero tampoco es que sea la invención de la rueda. En mi caso serían 20 euros tirados, así que caro.

Lo jugué a 5 en Córdoba y me pareció aburridísimo. Los entreturnos son aburridos aburridos, porque la mecánica esta de seguir la acción está muy bien si vas a lo que va la gente, si no (como era el caso de un par de jugadores y el mío) era más rentable no seguir, por lo que PEREZACA.

El arte es horroroso de morirse. Es, por comparar, como la portada del Nations con las ilustraciones de las cartas PERO MEZCLADO EN LA MISMA IMAGEN. Aunque matizo, el artwork mola de lejos. Si te acercas es feote y heterogéneo.


Muy buena esa definición! me veo identificado. Por eso decía que el juego iba un poco en piloto automático... Como no te interese la acción de los demás (cosa que pasa a menudo, ojO! que te puede interesar pero no tienes recursos para ello) pues ala a acumular... Hasta que te toque y a ver si al menos la acción que quieres esta libre xD

Sobre el arte yo no me quejo (aunque no es brillante xD), pero si he escuchado ya a muchos que no les gusta nada.

Ayer volví a jugarlo a 3 y la verdad que me gusto un poco mas la partida como fue, no me dejó frio, pero tampoco me calentó :P

El arte es algo subjetivo siempre, y voy a decir algo incongruente, a mi el arte me gustaba antes de verlo ;D Hasta que no te fijas bien en las ilustraciones, tiene imágenes muy guapas y otras que es para darle un toque al que lo ha hecho y decirle: Ese día estabas hasta las pelotas.

Le daría alguna partida más a menos jugadores, entre 3 y 4, siendo 4 probablemente peor que 3. Pero desde luego que de mi no va a salir el "vamos a echar una". Que ya salió de mí en Córdoba el echar una partida y me corrieron a gorrazos.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:51:41 »
Entonces si lo he entendido bien, es peor cuantos más jugadores haya??  :-\
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014