logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13152 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #90 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:56:15 »
Yo, por no desvirtuar, hablo del tema lo que queráis en cajón de sastre (eso sí, preparaos para aguantarme porque soy muy pesado cuando me convierto en Décliner :D).

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #91 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:40:20 »
Vaya, no sabía yo que iba a aprender gramática debatiendo sobre si editarán el Catán edición Amanecer III (por el dibujo de la caja, que supongo que es lo único que pega).

Una vez dicho esto me alegra leer cosas relacionadas porque yo también me pregunto sobre lo de la "explosión" de la industria de los juegos de mesa (hasta he puesto un post en los sondeos, donde me recordaron que otro compañero también había tenido esa inquietud, o parecida).

Y ya hablando del hilo, porque he venido a eso, aunque no lo parezca, estoy de acuerdo en que es un hobby que a estas latitudes no ha encajado bien del todo, será por el clima benigno general, porque a la mayoría les gusta salir más a la playa que quedarse en casa, o por las razones sociales de relacionar juego con edad infantil,...
No obstante vemos como tímidamente las grandes comercializadoras van admitiendo un poco más de variedad en su panfleto de Navidad, y como el Mercado busca como un pulpo que va metiendo las patas en los agujeros de la roca buscando pequeños crustáceos para dejarlos secos literalmente.

No se ve de cerca tal "explosión" pero... por lo que nos dice la Historia... tampoco nadie veia la burbuja inmobiliaria lo suficientemente hinchada como para no invertir un poquito y sacar tajada.

¿Quién me dice que Bolicao no compra el Win, Lose or Banana y hace el juego de temporada? ¿O que a través del Ipad la gente acabe jugando en masa al Carcassonne (con la versión de 3 losetas en la mano)?

Yo creo que en general (y ya estoy metiendo la pata porque nótese que discrimino a una minoría dentro de nuestro sector ya de por sí minoritario) se valoran más pros que contras a lo de un futuro megacomercial de "esto". Porque en el fondo, queremos jugar con otra gente, pasarlo bien y socializarnos y, sobretodo, no estar estigmatizados.

Me recuerda un poco al colectivo homosexual, también minoritario, aunque éste sí que tiene de su parte el Mercado, ya que su capacidad económica hace babear al pulpo como el que más: personas de clase social media-alta, clase acomodada A.C. (antes de la crisis) que tiene el tiempo y el dinero que otras parejas destinan a la prole: cangrejito apetecible.
De forma anecdótica comento que un amigo homosexual hace poco me comentó que estaba un poco decepcionado con su colectivo, porque últimamente el estilo "metrosexual" estaba de moda, dejando de ser exclusivo lo de depilarse y cuidarse la piel siendo un hombre.

Yo, no obstante, creo que en el fondo le gusta que haya más gente que se cuide y no sea él el único hombre en el tren que huela bien un día entre semana por la tarde.

Disculpad si me disperso mucho, pero encuentro bastantes similitudes y me pareció correcto.

Estoy en un par de grupos minoritarios más y ... es una duda existencial lo de querer que los demás nos acepten y les guste lo que hacemos y a la vez... temer que nuestro espacio cambie al verse afectado por eso mismo.

Mi conclusión: es más bueno, a pesar de que coincido en suscribir todo lo malo que habéis dicho, me quedo con lo bueno que tendría.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.