logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1225401 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6390 en: 19 de Octubre de 2015, 10:55:31 »
No es cuestión de que Ciudadanos digan que son de centro o digan que son de izquierdas. La tendencia política no viene por lo que digas que eres si no por la naturaleza de las ideas que propones. Y Ciudadanos es claramente liberal en el terreno económico, reconocido por ellos mismos. Es cierto que en cuanto a libertades personales son menos rancios que el PP en algunas cosas, sobretodo el tema religioso, pero es que ser menos rancio que el PP no te convierte en un partido de centro si luego tu política económica es de derechas. Ciudadanos está en contra de subir el salario mínimo, en contra de que suba el IBI, a favor de bajar el IRPF, sobre el tema de los desahucios siempre apoyan a los bancos... ¿todo eso le parece a alguien de centro? Que este partido no ha nacido hace dos días. Que en Catalunya les conocemos bien para que ahora vayan diciendo que son de centro y les tengamos que creer.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 10:58:57 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6391 en: 19 de Octubre de 2015, 11:42:59 »
No es cuestión de que Ciudadanos digan que son de centro o digan que son de izquierdas. La tendencia política no viene por lo que digas que eres si no por la naturaleza de las ideas que propones. Y Ciudadanos es claramente liberal en el terreno económico, reconocido por ellos mismos. Es cierto que en cuanto a libertades personales son menos rancios que el PP en algunas cosas, sobretodo el tema religioso, pero es que ser menos rancio que el PP no te convierte en un partido de centro si luego tu política económica es de derechas. Ciudadanos está en contra de subir el salario mínimo, en contra de que suba el IBI, a favor de bajar el IRPF, sobre el tema de los desahucios siempre apoyan a los bancos... ¿todo eso le parece a alguien de centro? Que este partido no ha nacido hace dos días. Que en Catalunya les conocemos bien para que ahora vayan diciendo que son de centro y les tengamos que creer.

Cuando los analistas económicos más neoliberales y los "creadores de opinion" más de derechas (Alfonso Rojo, Isabel San Sebastian, media plantilla de Libertad Digital y de Intereconomía) apoyan abiertamente a ciudadanos pues digo yo que no será por ser "centristas".

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6392 en: 19 de Octubre de 2015, 11:50:48 »
No es cuestión de que Ciudadanos digan que son de centro o digan que son de izquierdas. La tendencia política no viene por lo que digas que eres si no por la naturaleza de las ideas que propones. Y Ciudadanos es claramente liberal en el terreno económico, reconocido por ellos mismos. Es cierto que en cuanto a libertades personales son menos rancios que el PP en algunas cosas, sobretodo el tema religioso, pero es que ser menos rancio que el PP no te convierte en un partido de centro si luego tu política económica es de derechas. Ciudadanos está en contra de subir el salario mínimo, en contra de que suba el IBI, a favor de bajar el IRPF, sobre el tema de los desahucios siempre apoyan a los bancos... ¿todo eso le parece a alguien de centro? Que este partido no ha nacido hace dos días. Que en Catalunya les conocemos bien para que ahora vayan diciendo que son de centro y les tengamos que creer.

Cuando los analistas económicos más neoliberales y los "creadores de opinion" más de derechas (Alfonso Rojo, Isabel San Sebastian, media plantilla de Libertad Digital y de Intereconomía) apoyan abiertamente a ciudadanos pues digo yo que no será por ser "centristas".

Yo creo en la alternancia de poderes derecha - izquierda, creo que Ciudadanos es una alternativa al poder cuando la izquierda se vuelve ilógica (el bienestar ciudadano es lo suficientemente grande que hace falta un empujón empresarial en el país), para luego volver a ella después con aires renovados. No están o no parecen tan manchados por la lacra del robo y de la inutilidad del PP, con lo que me parecen un partido más válido actualmente en el panorama político.

Pero dicho esto, no entiendo por qué se avergüenzan de ser de derechas y se intentan situar en el centro a toda costa, supongo que queda mejor para el votante indeciso, pero creo que eso falta a parte de las cosas interesantes que proponen y a convertirse en una alternativa real al PP sin las fisuras (más bien fosas abisales) que tienen estos.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6393 en: 19 de Octubre de 2015, 16:27:16 »

 Saludines.  :-*

Nunca dejáis de sorprenderme. Lo siguiente que te leeré será un "rebota rebota y en tu culo explota". Mantengo lo anterior.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6394 en: 19 de Octubre de 2015, 16:30:22 »
Pero personalmente prefiero hablar con los habituales Gelete, Tío Trasgo, etc... que la vamos cagando y acertando de vez en cuando; y que además hablan de juegos de mesa y todo!

Si no te has dado cuenta, te llevo ignorando en tus últimos mensajes. Es lo que hago con las personas que no aportan argumentos y sólo se dedican a "alabarme".

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6395 en: 19 de Octubre de 2015, 16:40:18 »

Tengo una regla que normalmente se cumple: aquel que acusa a otro de fascista, es porque realmente es él quién lo es. Niega la libertad a otros. Dudo que tu criterio para llamar franquista al PP sean los símbolos o noseque más, esa es la excusa.

Contertulio Nodisparen, no he visto el adjetivo "fascista" en los últimos mensajes de Vempi, sí el de "franquista" y argumenta el hecho de que en la votación para proponer retirar y prohibir todos los elementos de apología del franquismo el único partido que votó en contra fue el PP. De forma que esa regla que dices que normalmente se cumple, en este caso no procede.
O tal vez el problema sea confundir fascismo con franquismo, que no es lo mismo; algunos franquistas eran/son fascistas, pero otros no.

Por cierto quiero que me expliques la diferencia entre el alzamiento de Franco y el de Companys, por curiosidad.

Madre mia, esto es de traca mayor. Qué tal por ejemplo, que el alzamiento de Franco derivó en una guerra civil con 250.000 muertos, con una posguerra de 36 años en la cual se fusilaron a...¿100.000? ¿150.000? (ni se sabe) y que el alzamiento de companys no pasó de una algarada que duró 24 horas con 40-50 muertos.

Y no te equivoques: no eres respetuoso ni con las ideas ni con las personas. 

Como anécdota, esta no es importante, me hace gracia como les imponéis a los demás cual es su propia ideología, Ciudadanos todo el día diciendo que son de Centro, pero tu les niegas su derecho a autodefinirse y les llamas de derehcas.

Ciudadanos de momento no ha gobernado. Ya veremos qué hacen en el futuro.

Saludos.
En este país cuando se llama franquista o fascista, es para etiquetar de forma peyorativa, no para identificarlas de forma académica. Y me parece una mala excusa, lo de la ley de símbolos, y apuesto mi sombrero a que si no hubiese existido esa votación -yo estoy en contra de retirar símbolos históricos, no lo estoy de retirar propagandísticos- seguiría diciendo que el PP es franquista por cualesquiera otros motivos. Que a veces quereís hacer que comulgue no ya con ruedas de molino, sino con los anillos de Saturno.

Sobre lo de Companys y Franco, yo valoro intenciones, no resultados. Los intentaron una ruptura violenta, uno con más medios y otro con menos. Sigo esperando que me muestren las diferencias en tanto a su voluntad de ruptura violenta con el régimen que había establecido.
Por cierto impagable eso de "sólo" muerieron 40 o 50 tios en una algarada... yo lo llamo golpe.

Y sobre Ciudadanos, pues es lo de siempre. La típico timo de izquierda y derecha, parece que la gente está más pendiente de dónde posicionarlos que de leer lo que proponen... ¡país!.


No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6396 en: 19 de Octubre de 2015, 16:51:42 »
No es cuestión de que Ciudadanos digan que son de centro o digan que son de izquierdas. La tendencia política no viene por lo que digas que eres si no por la naturaleza de las ideas que propones. Y Ciudadanos es claramente liberal en el terreno económico, reconocido por ellos mismos. Es cierto que en cuanto a libertades personales son menos rancios que el PP en algunas cosas, sobretodo el tema religioso, pero es que ser menos rancio que el PP no te convierte en un partido de centro si luego tu política económica es de derechas. Ciudadanos está en contra de subir el salario mínimo, en contra de que suba el IBI, a favor de bajar el IRPF, sobre el tema de los desahucios siempre apoyan a los bancos... ¿todo eso le parece a alguien de centro? Que este partido no ha nacido hace dos días. Que en Catalunya les conocemos bien para que ahora vayan diciendo que son de centro y les tengamos que creer.

Cuando los analistas económicos más neoliberales y los "creadores de opinion" más de derechas (Alfonso Rojo, Isabel San Sebastian, media plantilla de Libertad Digital y de Intereconomía) apoyan abiertamente a ciudadanos pues digo yo que no será por ser "centristas".

Hombre, yo es que tengo criterio propio, me da igual lo que digan los tertulianos -iba a decir de uno y otro lado, pero los dos son del mismo, del lado del €-, la demogresca y demás opinadores que pasaban por ahí.

Y también me importa un rábano, eso que tanto necesitan aquellos con necesidad de pertenencia, de la adscripción al timo de la izquierda y derecha. Es como cuando van todos con la camiseta de un equipo de fútbol al estadio, todos con los mismos colorcitos, con la sensación de que pertenecen a algo más grande que ellos, pero que les define... y te evita tener que hacerlo como ser/existencia individual porque ya eres parte de un todo.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6397 en: 19 de Octubre de 2015, 17:05:38 »
Sí, vamos, que Ciudadanos son guays y que como no se definen son perfectos y no son ni de izquierdas ni de derechas sino algo nuevo y fabuloso.

Pero el problema es que me he leído su cambiante programa en varias ocasiones desde que anunciaron que iban a nivel nacional y oído varias entrevistas de Rivera desde hace un par de años y veo un programa neoliberal y un grupo de derechas.

Perfecto para los que han votado PP y quieren seguir con una ideología similar pero más limpios.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6398 en: 19 de Octubre de 2015, 17:28:11 »
Por cierto que eso de tratar de convencernos a los demás lo borregos que somos en nuestra consideración de ciudadanos está a la misma altura de acusar a los votantes del PP de imbéciles.

Como intento de tratar de convencer a nadie de que se vote a ciudadanos es bastante burdo.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6399 en: 19 de Octubre de 2015, 17:40:50 »
Me parece flipante que dediques páginas a intentar comparar un intento de secesión de un territorio, que es lo que llevó a cabo Companys con un golpe de estado en que varios generales usaron los ejércitos de la república que estaban a su mando para conquistar la península y tomar el poder de la república por las armas. No me puedo creer que estemos discutiendo esto en un debate que empezó bastante bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6400 en: 19 de Octubre de 2015, 17:46:37 »
Me parece flipante que dediques páginas a intentar comparar un intento de secesión de un territorio, que es lo que llevó a cabo Companys con un golpe de estado en que varios generales usaron los ejércitos de la república que estaban a su mando para conquistar la península y tomar el poder de la república por las armas. No me puedo creer que estemos discutiendo esto en un debate que empezó bastante bien.

Es lo que tienen los francotiradores que sólo vienen al foro a vender o comprar juegos o ni eso y les da igual las formas de la discusión cuando participan en alguna. Si les echan al final por trolear les va a dar igual porque no participan ni aportan al foro.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6401 en: 19 de Octubre de 2015, 18:36:10 »
Pero personalmente prefiero hablar con los habituales Gelete, Tío Trasgo, etc... que la vamos cagando y acertando de vez en cuando; y que además hablan de juegos de mesa y todo!

Si no te has dado cuenta, te llevo ignorando en tus últimos mensajes. Es lo que hago con las personas que no aportan argumentos y sólo se dedican a "alabarme".

Te metes en foros diferentes a iluminar a los demás mortales con tu sabiduría???

Porque este foro sólo lo utilizas para esto.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 18:40:13 por MIKI1980 »
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6402 en: 19 de Octubre de 2015, 18:56:23 »
Personalmente no tengo mucho problema conque alguien utilice el foro sólo para venir al cajón de sastre. Pero mientras tenga un mínimo de educación y respeto, y esa es la carencia que veo.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6403 en: 19 de Octubre de 2015, 19:24:35 »
Personalmente no tengo mucho problema conque alguien utilice el foro sólo para venir al cajón de sastre. Pero mientras tenga un mínimo de educación y respeto, y esa es la carencia que veo.

+1
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6404 en: 19 de Octubre de 2015, 19:25:13 »
Si al final nos vamos a poner de acuerdo y todo!  ;D ;D ;D
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)