logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2857 veces)

seldonita

Re: Cada vez soy menos indulgente con los novicios
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2011, 16:51:17 »
Pues creo que yo no estoy en un estado tan grave como hemp, pero sí que voy notando cierta sintomatología relacionada con su dolencia. De un tiempo a esta parte, como afortunada (o desgraciadamente) juego más que en mi anterior lugar de residencia, no tengo tanta necesidad como antes de introducir a gente en el mundillo. Sigo haciéndolo, pero más calmadamente, cuando me lo piden, o cuando lo veo adecuado, pero ya nunca por necesidad. Eso hace que las ocasiones en las que toca introducir a alguien, ya no me apetece hacer ver lo bueno que es esto, ni lo social que puede llegar a ser, ni lo sano y estimulante que me parece. Ya no tengo tantas ganas como antes de explicar tanto las cosas, de insistir, de dorarle la píldora a nadie. Ahora juego con mi grupo y casi que voy a lo cómodo de saber lo que me espera con ellos.

Eso no quita que disfrute explicando un juego a un novato y esté el juego biene elegido y por tanto guste y motive a esa persona a seguir probando. Pero sinceramente el esfuerzo es tan grande que el cuerpo cada vez me pide que huya más de esa labor. Al menos mientras no me falte el pan...

Ya por fin me he dado cuenta de que no todo el mundo tiene que sorprenderse gratamente con este mundillo y por fin he dejado de dar la vara a los amiguetes no jugones o a la familia (aunque cuirosamente, muchos de estos finalmente picaron y se vienen en ocasiones a nuestras quedadas, incluso a las más veteranas, por así decir).

El último caso: un compañero de trabajo, bastante inteligente (más que yo, sin duda), que sólo había jugado al Pictionary y poco más, y que se sorprendió al jugar de primeras a un Age of Empires III. Lo considero el ULTIMO EVANGELIZADO... Nunca maïs, per favore...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez soy menos indulgente con los novicios
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2011, 16:55:53 »
Sin embargo a veces juegas con personas super aficionadas a este mundillo,que saben jugar de maravilla a una gran cantidad de juegos,y te quedas parado por su sencillez y como,en ocasiones incluso,llevando una buena ventaja en la partida,ayudan y corrigen decisiones erroneas de otros jugadores participantes en la partida.Me encantan este tipo de personas....

¿Y eso va reñido con ser competitivo? ???

Yo me considero competitivo y no disfruto arrasando a alguien que empieza. Me gusta que aprenda y enseñarle las claves para jugar bien. Así con un poco de tiempo podré tener partidas realmente competitivas y emocionantes, que me supongan nuevos retos. Yo disfruto con rivales que saben más que yo, con los que esforzarte al máximo y aprender nuevas cosas. A mi esa superación me motiva mucho. Ese reto de intentar hacerlo lo mejor posible y jugar cada vez mejor.
« Última modificación: 22 de Abril de 2011, 17:02:21 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez soy menos indulgente con los novicios
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2011, 17:05:59 »
¿Y eso va reñido con ser competitivo? ???

Yo me considero competitivo y no disfruto arrasando a alguien que empieza. Me gusta que aprenda y enseñarle las claves para jugar bien. Así con un poco de tiempo podré tener partidas realmente competitivas y emocionantes, que me supongan nuevos retos. Yo disfruto con rivales que saben más que yo, con los que esforzarte al máximo y aprender nuevas cosas. A mi esa superación me motiva mucho. Ese reto de intentar hacerlo lo mejor posible y jugar cada vez mejor.

Totalmente de acuerdo.
Por eso siempre pierdo  :D :D :D
Eso, sí, disfrutar, disfruto como un enano con la cerveza!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

rincew

  • Visitante
Re: Cada vez soy menos indulgente con los novicios
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2011, 18:08:01 »
Estoy muyd e acuerdo con lo que dice Migelón, y ese sería el límite o barrera. ¿Es gente que tiene interés y pone empeño? ¿O gente que pasa del tema y pasa de esrozarse? Con la seguna yo no juego ni a la oca con un tablero con dos casillas.

En resumen, solo me intereso por gente que le pone interés.

Una vez dicho esto... ¿Para qué sirve una victoria? ¿Tiene alguna utilidad? Como para mí no sirve de nada ganar yo siempre juego por el placer de compartir la compañía y juego contra mí mismo para intentar hacerlo mejor.

Un saludo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez soy menos indulgente con los novicios
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2011, 18:42:14 »
La respuesta a lo que acabas de decir me ha hecho plantear un nuevo hilo, rincew.

http://www.labsk.net/index.php?topic=67796.0
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez soy menos indulgente con los novicios
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2011, 22:36:25 »
No deberías olvidar que todos somos novatos y expertos al mismo tiempo. A menos que siempre juegues a los mismos juegos, siempre tendrás que jugar alguien que te enseñe a jugar y a cogerle los trucos a un nuevo juego.

Si tu no tienes paciencia para enseñar a los demás ¿como podrías pedir que tengan paciencia para enseñarte a ti?

Por este motivo yo nunca tengo ningún inconveniente para enseñar a jugar a los demás, porque a mi también me han enseñado y me enseñan a jugar a otros juegos (aunque no sean las mismas personas).
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

rincew

  • Visitante
Re: Cada vez soy menos indulgente con los novicios
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2011, 23:49:57 »
La respuesta a lo que acabas de decir me ha hecho plantear un nuevo hilo, rincew.

http://www.labsk.net/index.php?topic=67796.0

Vaya, qué honor, gracias. La verdad es que levo muchos años aplicándo (bueno, inteándolo) l filosoía de no competir, no ir a ganar, solo dar lo mejor de mí mismo mismo... incluso en los deportes, tanto individuales como en equipo.

Un saludo.


Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Cada vez soy menos indulgente con los novicios
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2011, 00:25:38 »
Yo digo más o menos lo mismo que en el hilo de Gand-alf.

Enseñar a jugar y tirarme partidas un poco aburridas no me importa lo más mínimo, siempre que al que se lo estoy explicando ponga ganas y realmente tenga ganas de jugar. Al principio iremos mal, pero poco a poco irá cogiéndole el tranquillo.

Por desgracia lo que pasa normalmente es que al que se lo explicas ha acabado allí por ser novio/a de algún amigo, y no tiene puñeteras ganas de jugar y no pone ningún interés, y eso es hacerme perder el tiempo inútilmente.

Es decir, si se chafa una partida porque alguien novato no sabe jugar mejor en ese momento, no me importa (aunque de vez en cuando siempre gusta echarse un Caylus a 3 con otros dos jugones), pero si la partida se chafa por desgana... >:(

Un saludo!

seldonita

Re: Cada vez soy menos indulgente con los novicios
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2011, 01:53:55 »
La verdad es que no son precisamente aburridas las partidas que yo hecho con novatos; de hecho, casualmente han sido casi más divertidas que con los veteranos, por tomarse aquéllos menos en serio las partidas (no el juego en sí, sino que no lo viven tan intensamente y se pueden centrar más en el aspecto social de los juegos y en consecuencia te ríes más).

Ahora, sencillamente, la evangelización es más realista (es como cuando te sale novia cuando no estás buscándola), y por tanto menos abundante.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez soy menos indulgente con los novicios
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2011, 11:20:25 »
Soy de los que me gusta enseñar a jugar a gente, tal vez porque es de las pocas formas que tengo de probar los juegos que tengo, no hay nada como engañar a un incauto para probar tal o cual juego :D

El caso es que cuando pruebo con juegos a los que ya he jugado muchas veces con alguien que es novato, no juego tanto a ganar y destrozar al rival/es sino que juego a otro nivel, con otra filosofia, juego a buscar nuevas formas de hacer las cosas, porque juego mas relajado, porque se que con un golpe de efecto reconduzco la partida y no perdere, o no perdere por una burrada.

Esto, frente a unos jugadores expertos no te lo puedes permitir, no puedes pensar en lanzarte a al aventura por si suena la flauta, porque como mucho ha dicho la gente ante, si fallas en algo, un jugador experto no perdona y por tanto en esas partidas vas sobre seguro, vas a lo que funciona y te olvidas de florituras que queden bonitas pero que no son utiles.

Como se puede ver disfruto de ambos tipos de juegos porque se convierten en retos distintos, en uno el fin es estrujarse el cerebro para ganar creando una estrategia lo mejor engranada posible y que funcione una milesima mejor que la del vecino y que por tanto te otorgue la partida y en el otro lo que me dedico es ha hacer relojes de diseño, unas mecanicas bonitas con florituras y que en verdad son mas bonitas que practicas.

Cambiando el tema novato mas al tema juego en si, esta claro que la diversion de un juego depende del reto que te suponga el juego en si y que una partida a la oca a todos nosotros nos puede suponer unas ganas de cortarnos las venas increible, pero pongamos un juego de los güenos güenos de esos con mucha miga y cambiemos el objetivo del juego (ojo, todo esto es una exageracion para  mostrar la idea), Osea, cojamos el (redoble de tambores) ¡Parchis!. Hoy por azares del destino te ha tocado jugar al parchis con tu cuñada y tu suegra, se ha roto la tele, llueve a mares y las otras opciones estan descartadas porque a tu suegro se le ha ocurrido irse con el coche 5 horas al pueblo mas cercano que esta a 40 kilometros. Osea, te toca achantar y joderte.

Pues tienes dos opciones tal y como yo lo veo, una colgarte de la barra de la ducha o "darle la vuelta a las reglas", como lo segundo no merece la pena, decides que lo segundo es mas factible y te dedicas a varias cosas durante la partida, tienes que comer una ficha de cada color (modo degustacion), tus fichas han de ir todas juntas y si alguna se escapa no podras moverla hasta estar a menos de 2/3 tiradas de dado de ella (modo fuenteovejuna), hacer carreras con tus fichas jugando solo con una hasta que esta haya llegado al final, no se movera niguna otra hasta que la primera termine haciendo competicion entre ellas (modo contrareloj).

Que tal vez no ganes, pues si, que el reto original no era interesante, pues tambien, que ahora tampoco es muy interesante, pues seguro, y que los modos competitibos del parchis aportan una mierda a un jugador experto, pues sin duda, pero cuando ganar pierde tanto el interes que no merece la pena ni intentarlo, cambiemos las condiciones de victoria y demosle mas emocion.

Ademas, que puede ser mas emocionante que ver la cara de tu suegra cuando no le comas su ficha por estar a mas de 3 tiradas del resto de tus fichas... Seguro que hasta piensa que eres un buen yerno. Y si ademas, ganas, pues eso que te llevas.
« Última modificación: 23 de Abril de 2011, 11:51:27 por Alferez159 »
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Pepius

Re: Cada vez soy menos indulgente con los novicios
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2011, 11:55:40 »
A mí me gusta enseñar juegos nuevos, lo que me jode es el típico que te hace sacarlo para a los dos minutos decir ya que se aburre. Y no sólo me pasa con neófitos, mis colegas jugones son también muy perros, y en cuanto no les das las reglas mascaditas se desentienden y te piden sacar uno de los de siempre. De ahí que todavía no haya estrenado el Tempus... (Que encima tiene "reglamento Wallace", lo cual lo hace puñetero de explicar si tú tampoco has jugado nunca).

Lo que me cuesta más es rebajar mi nivel de juego cuando estoy explicando. Procuro no ser cabrón, pero cuando tengo delante la jugada maestra me cuesta un huevo no llevarla a cabo. Eso sí, tanto las jugadas que hago como las que no, si no es un juego muy largo, procuro explicarlas para que vayan pillándole los "truquis" al juego. Sin ir más lejos, hace un par de días con el Taluva, que dentro de su sencillez, tiene múltiples estrategias por descubrir.
"Aldea, robo una carta"

hemp

Re: Cada vez soy menos indulgente con los novicios
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2011, 13:29:22 »
A mí me gusta enseñar juegos nuevos, lo que me jode es el típico que te hace sacarlo para a los dos minutos decir ya que se aburre. Y no sólo me pasa con neófitos, mis colegas jugones son también muy perros, y en cuanto no les das las reglas mascaditas se desentienden y te piden sacar uno de los de siempre.

Buenoooo, eso da para otro hilo entero, que cuando un jugón se cierra, se cierra de verdad :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.