logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13959 veces)

Meldrel

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #60 en: 03 de Marzo de 2016, 17:59:32 »
Probado el Banished y es bastante meh. Muy fácil, primera partida, y tengo mi aldea a pleno rendimiento con casi todos los edificios construidos.

Si DF es como ser pro en el go, el Banished es como una partida del tres en raya.

Solinete

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #61 en: 03 de Marzo de 2016, 18:30:09 »
¿Qué es lo que necesitaria para jugar al Dwarf Fortress?

Si mal no he entendido el ejecutable y un graphic enhancement.

Por otra parte, funcionaria en un PentiumII-400Mhz (512 RAM), es para cuando esté en el pueblo.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #62 en: 03 de Marzo de 2016, 20:02:33 »
Probado el Banished y es bastante meh. Muy fácil, primera partida, y tengo mi aldea a pleno rendimiento con casi todos los edificios construidos.

Si DF es como ser pro en el go, el Banished es como una partida del tres en raya.

El Banished lo jugué una temporada hace un año o dos. Me gustó. Un juego bastante bonito de ver. La única dificultad que te podias encontrar se producia n el caso de que seas un jugador reactivo, o sea que reaccionas a losproblemas que se van presentando. En ese caso estabas muerto, porque cuando el problema se presentaba la solucion, aunque facil y obvia, requeria sutiempo, y para entonces posiblemente habian muerto un monton de gente oera irreparable.
Por ejemplo: ostia, me he quedado sin comida. Vale, hay que plantar mas. Si, pero es invierno y hasta la proxima primavera no podremos sembrar, ni pensar en cosechar. Vale, pues prepara las maletas.
O: vaya, ya no nacen niños. Claro, todo el mundoen la aldea es ya viejecito. Pues como lo solucionamos? Ves preparando el ataud.
Pero en cuanto aprendias a anticiparte a estas situaciones, l juego fluia tranquilamente y sin sobresaltos. Plantar cuando toca, hacer niños a su tiempo, y poco mas.
Un juego lento y muy relajante. Para tarde de lluvia. Sin mucha variedad
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #63 en: 03 de Marzo de 2016, 20:05:17 »
¿Qué es lo que necesitaria para jugar al Dwarf Fortress?

Si mal no he entendido el ejecutable y un graphic enhancement.

Por otra parte, funcionaria en un PentiumII-400Mhz (512 RAM), es para cuando esté en el pueblo.

Yo lo que he hecho _y eslo que te recomiendo- es descargar el newblazy pack de la version 40. La 42 parece que no esta fijada del todo. Es descargarlo y ponerte a jugar. Viene con todas las aplicaciones mas necesarias y utiles y con los packs graficos mas resultones, y te permite personalizar tu estilo de juego.
Ignoro comosera en un pentium. Seguramente ira bien hasta que empiecen a crecerte los enanos...
Quocunque jeceris stabit

Solinete

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #64 en: 03 de Marzo de 2016, 21:24:10 »
¿Qué es lo que necesitaria para jugar al Dwarf Fortress?

Si mal no he entendido el ejecutable y un graphic enhancement.

Por otra parte, funcionaria en un PentiumII-400Mhz (512 RAM), es para cuando esté en el pueblo.

Yo lo que he hecho _y eslo que te recomiendo- es descargar el newblazy pack de la version 40. La 42 parece que no esta fijada del todo. Es descargarlo y ponerte a jugar. Viene con todas las aplicaciones mas necesarias y utiles y con los packs graficos mas resultones, y te permite personalizar tu estilo de juego.
Ignoro comosera en un pentium. Seguramente ira bien hasta que empiecen a crecerte los enanos...

¿En la pagina oficial no hay tilesets o mejoras graficas?

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #65 en: 03 de Marzo de 2016, 21:54:19 »
¿Qué es lo que necesitaria para jugar al Dwarf Fortress?

Si mal no he entendido el ejecutable y un graphic enhancement.

Por otra parte, funcionaria en un PentiumII-400Mhz (512 RAM), es para cuando esté en el pueblo.

Yo lo que he hecho _y eslo que te recomiendo- es descargar el newblazy pack de la version 40. La 42 parece que no esta fijada del todo. Es descargarlo y ponerte a jugar. Viene con todas las aplicaciones mas necesarias y utiles y con los packs graficos mas resultones, y te permite personalizar tu estilo de juego.
Ignoro comosera en un pentium. Seguramente ira bien hasta que empiecen a crecerte los enanos...

¿En la pagina oficial no hay tilesets o mejoras graficas?

Pienso que sí, son las que ya incluye el pack. Yo he estado probando y al final me e quedado con la phoebus.es una de las dos que recomiendan para principiantes.
En principio el pack incluye las mejoras compatibles con las ultimas versiones. Al parecer no todas funcionan, y algunas incluso cambian partes del juego.
Lazy newb pack 40.2 se llama. O 40.algo
Quocunque jeceris stabit

Eskizer

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #66 en: 03 de Marzo de 2016, 22:53:44 »
Probado el Banished y es bastante meh. Muy fácil, primera partida, y tengo mi aldea a pleno rendimiento con casi todos los edificios construidos.

Si DF es como ser pro en el go, el Banished es como una partida del tres en raya.

Banished no es eso. Cualquiera puede construirlo todo con facilidad. Lo chungo es mantenerte en el tiempo y conseguir aumentar la población de una forma equilibrada mientras estás acabando con los recursos de los alrededores. Llegar a 100 habitantes es un reto y seguir a 300 mas te vale que sepas organizarte bien.

Eskizer

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #67 en: 03 de Marzo de 2016, 22:59:25 »
Hace tiempo intenté ponerme con Dwarf Fortress. Estuve jugando un tiempo después de verme un montón de tutoriales. Lo dejé. El problema es la interfaz, solo eso. A nivel de gestión no es más monstruoso que otros a los que he jugado. Simplemente esa interfaz horrible desespera a cualquiera.

Yo recomiendo mucho Rimworld. Western Espacial. Por supuesto no llega al nivel de complejidad del anterior pero por dios, se puede usar el ratón y es un placer aumentar tu colonia mientras resistes los ataques de los forajidos del espacio.

Alberto

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #68 en: 04 de Marzo de 2016, 00:23:18 »
Me llama la atención el juego... pero es feo de cojones xD

El Rimworld parece más currado estéticamente (y está para Mac y en español ;D ). Se puede jugar sin ver mil tutoriales? Ofrece sensaciones parecidas? El relato de Brett es brutal xD

P.D: Ya he visto el fallo... 30$  ::)
« Última modificación: 04 de Marzo de 2016, 00:29:53 por Alberto »

Meldrel

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #69 en: 04 de Marzo de 2016, 00:54:42 »
El Banished lo jugué una temporada hace un año o dos. Me gustó. Un juego bastante bonito de ver. La única dificultad que te podias encontrar se producia n el caso de que seas un jugador reactivo, o sea que reaccionas a losproblemas que se van presentando. En ese caso estabas muerto, porque cuando el problema se presentaba la solucion, aunque facil y obvia, requeria sutiempo, y para entonces posiblemente habian muerto un monton de gente oera irreparable.
Por ejemplo: ostia, me he quedado sin comida. Vale, hay que plantar mas. Si, pero es invierno y hasta la proxima primavera no podremos sembrar, ni pensar en cosechar. Vale, pues prepara las maletas.
O: vaya, ya no nacen niños. Claro, todo el mundoen la aldea es ya viejecito. Pues como lo solucionamos? Ves preparando el ataud.
Pero en cuanto aprendias a anticiparte a estas situaciones, l juego fluia tranquilamente y sin sobresaltos. Plantar cuando toca, hacer niños a su tiempo, y poco mas.
Un juego lento y muy relajante. Para tarde de lluvia. Sin mucha variedad

Y tan relajante, hay años enteros que prácticamente no toco nada, lo tengo a velocidad x10 y sólo miro pasar el tiempo, mientras vigilo un poco que no me falle algo (que coman de mas, o esas cosas).

Conseguir lo básico, comida, es terriblemente fácil. Un puesto que busca bayas produce como 2000 de comida (diría que mas), con apenas cuatro trabajadores. Luego un par de plantaciones grandes, un puesto de pescadores, uno de caza, un corral de gallinas, y unos cuantos arboles (perales en mi caso), y llego a 10000 de comida, suficiente para mantener a casi 100 aldeanos, e ir "ahorrrando" por si llegan las vacas flacas.

Banished no es eso. Cualquiera puede construirlo todo con facilidad. Lo chungo es mantenerte en el tiempo y conseguir aumentar la población de una forma equilibrada mientras estás acabando con los recursos de los alrededores. Llegar a 100 habitantes es un reto y seguir a 300 mas te vale que sepas organizarte bien.

Hombre, será que ya tengo algo de recorrido en estos juegos, pero le veo dificultad 0. Ahora mismo estoy por casi 90 habitantes, y sigue todo en perfecto. Incluso vino un huracán cuando tenía 70 y pico, me mato a unos 20, y salí sin problemas. Quitas un pocos trabajadores de lo mas innecesario (piedra, minas, y tal), que produzcan comida, y listo. Sobre los recursos, tengo mas de medio mapa sin usar, con los árboles y las piedras del principio. Cuando se pueda, construir una mina y una cantera, y tienes para bastante rato.

El juego es muy sencillo, además apenas te deja iteración con los elementos (por ejemplo, que guardar en cada granero, que cosas están disponibles para comer y cuales quieres guardar, ect). Amén que eso de "esperar" a que suene la flauta, y te venga el animal que quieras en el comercio (llevo como 35 años del juego esperando unas ovejas...), no me acaba de convencer mucho.

No sé, me parece terriblemente asequible.

Me llama la atención el juego... pero es feo de cojones xD

El Rimworld parece más currado estéticamente (y está para Mac y en español ;D ). Se puede jugar sin ver mil tutoriales? Ofrece sensaciones parecidas? El relato de Brett es brutal xD

P.D: Ya he visto el fallo... 30$  ::)

Como he dicho antes, el Gnomoria se puede conseguir por un par de euros, es mas "bonito", y supone un reto interesante. No tan cabrón como el DF, pero también te vas a hartar de que te pasen putadas :D

Solinete

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #70 en: 04 de Marzo de 2016, 07:59:10 »
Me llama la atención el juego... pero es feo de cojones xD

El Rimworld parece más currado estéticamente (y está para Mac y en español ;D ). Se puede jugar sin ver mil tutoriales? Ofrece sensaciones parecidas? El relato de Brett es brutal xD

P.D: Ya he visto el fallo... 30$  ::)

Parece interesante y también vi el fallo cuando buscaba la descarga.

Alberto

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #71 en: 04 de Marzo de 2016, 10:33:46 »
Como he dicho antes, el Gnomoria se puede conseguir por un par de euros, es mas "bonito", y supone un reto interesante. No tan cabrón como el DF, pero también te vas a hartar de que te pasen putadas :D

Pos ale, descargao (se me ha ido a 3,30€, que he pagado IVA y todo ;D ;D No sabía si me podría dar algún problema). Ahora vamos al lio a ver si muero (yo por enganche e inanición o mi aldea por torpeza ;D ;D )

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #72 en: 09 de Marzo de 2016, 23:06:10 »
Algunas curiosidades que me han parecido interesantes en torno al Dwarf Fortress:

Un tio que hace paralelismos entre el DF y la monadología de Leibniz; estoy bastante de acuerdo con lo que dice. Me ha recordado a la historia Fumes el memorioso, de Borges.

http://www.academia.edu/4659744/Una_monadolog%C3%ADa_enana_sobre_el_principio_de_raz%C3%B3n_suficiente_en_Dwarf_Fortress

Un tio que analiza el DF desde un punto de vista del marxismo clásico. Con este no estoy tan de acuerdo...

http://mccaine.org/2013/10/09/dwarf-fortress-a-marxist-analysis/

Este es un artículo muy interesante y cómico sobre la vida de los dos hermanos tras el proyecto:

http://www.nytimes.com/2011/07/24/magazine/the-brilliance-of-dwarf-fortress.html?_r=0

Y aquí explican la historia de un usuario que diseñó una fortaleza con un montón de engranajes con la intención de que la propia fortaleza funcionara como un ordenador ...y tuvo exito. Es decir, dentro del juego, la fortaleza es en realidad una computadora, que FUNCIONA, y esta hecha toda a base de palancas poleas etc. de piedra dentro del propio juego. Fascinante.

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=49641.0
http://mkv25.net/dfma/map-8269

Enre otros. Hay mas articulos sobre esto ultimo y algun rumor de que es un hoax, pero no lo parece...
Quocunque jeceris stabit