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Siguiendo con la fiebre creadora del Verano, se me ha ocurrido desarrollar un proyecto para un juego sencillo (muy en plan Bang!) sobre piratas... el cual no pretende ser el juego definitivo de este tema ni tampoco ser una simulación histórica, sino un "Filler+" que reúna la mayoría de los clichés piratescos y que sea divertido de jugar.
El juego dispondrá de un tablero general y de dos mazos de cartas, sumando un total de 162 cartas.
El primer mazo será "de juego" y el otro de "Mercancías/Botines".
El mazo de juego incluirá la mayor cantidad y tipos de cartas, hasta ahora: de capitanes, puertos, banderas (de nacionalidad y las temidas Jolly-Roger), tripulaciones, embarcaciones, guaridas y de combate.
Cada jugador (3 a 6) comienza de 2do. Oficial en un barco del tipo más básico (sin carta), comerciando entre los diferentes puertos, sin embargo al poco andar deberá revelar sus intenciones, amotinar la tripulación, hacer caminar por la plancha al ex-capitán y tomar su lugar para dedicarse a la piratería.
El juego irá principalmente de "gestión de mano", la cual tendrá más o menos cartas disponibles, dependiendo de las cartas de capitán (pata de palo, parche, garfio, loro, mono, catalejo dorado, etc), de la embarcación, de la tripulación y alguna otra, pudiendo retener desde 3 cartas hasta 10.
Con dichas cartas habrá que asaltar embarcaciones mercantes, arrivar a diferentes puertos, atacar a otros jugadores, ocultar el tesoro, encontrar tesoros de otros jugadores,
etc...
Los asaltos a embarcaciones mercantes se resolverán mediante tiradas de dados y modificadores, lo cual dejará la posibilidad de capturar barcos asaltados para ir cambiando y mejorando el navío pirata (o corsario). Los barcos disponibles serán (hasta el momento): balandro (nave básica, sin representación como carta), goleta, fragata, bergantín y galeón.
Las nacionalidades de inicio serán español, inglés, holandés y francés. En principio se podrá fondear en cualquier puerto, pero una vez convertido en pirata, sólo se podrá fondear en puertos a cuya nacionalidad no se haya atacado (aún); sin embargo habrá algunos "puertos libres".
Los botines serán en oro (representados por fichas/moneda) y en cartas de mercancías, las cuales pueden ser ocupadas por la embarcación o cambiadas por oro en los puertos.
A medida que el jugador lo estime conveniente, podrá ir enterrando el oro ganado en su respectiva guarida, ya que cuando otro jugador ataque su embarcación y la derrote, entonces él ganará todo el oro acumulado en ella. Sin embargo también existirá la posibilidad de que otro jugador llegue a encontrar el mapa con la ubicación del tesoro de otro jugador...
Los combates entre jugadores, en lugar de definirse a través de dados, se desarrollarán con las cartas de combate en la mano de cada jugador.
Esa sería una sinopsis breve de como intentaré desarrollar el proyecto; por supuesto se trata de una lluvia de ideas y de momento puede participar en ella cualquier otro compañero, ya sea con ideas, críticas, correscciones o ayudas.
La mayoría de los clichés piratas intentaré retratarlos a través de una carta específica; hasta el momento tengo éstos:
Mapa del tesoro (capitanes)
Pata de palo (capitanes)
Garfio (capitanes)
Parche (capitanes)
Sombrero de plumas (capitanes)
Catalejo dorado (capitanes)
Garfio (capitanes)
Loro (capitanes)
Mono (capitanes)
Guarida pirata (una para cada jugador)
8 Jolly Rogers (banderas pirata)
Patente de Corso (una para cada nacionalidad)
Figura de mascarón de proa (figurehead)
tatuajes navales (para tripulaciones)
Ron (como cliché y como mercancía)
Grog
Sopa de tortuga
Las ratas abandonan la nave (superstición)
El Jonás (superstición)
El "Flying Dutch" (superstición)
Oro azteca maldito (superstición)
Motín a bordo
2do. Oficial traidor
Caminar por la plancha
Velamen negro
Santa Bárbara
Sirenas
Canción Pirata
Parlai
Fuerte costero
Convictos (tripulación)
Prófugos de la justicia (tripulación)
Marineros (tripulación)
Marinos expulsados y desertores (tripulación)
Artilleros veteranos
¡Barco a la vista! (Combate)
¡Fuego! (Combate)
¡Al abordaje! (Combate)
¡A todo babor! (Combate)
¡A todo estribor! (Combate)
¡A toda vela! (Combate)
Niebla (Combate)
Arrecifes (Combate)
No sé si se me escapa alguno... podría ser "El cofre del muerto" o algún otro.
El tablero sería algo así:
(http://farm9.staticflickr.com/8366/8444486573_1669c7ef90_z.jpg)
Tamaño: 39x19,5 cm
Lo de la calma chicha lo había visto sobre el "Afortunado Jack" en Captain and Commander: the far side of the world (que peliculaza), pero no sabía que existía ese término para definirla.
Lo del escorbuto, anotado. Sabía lo de la enfermedad pero no lo había asociado a los problemas sobre la dieta de los marineros en alta mar.
Todo sumamente interesante (además caí en cuenta que había olvidado "la tormenta tropical").
Gracias Pedrote
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, de acuerdo a una recomendación de Pedrote, he cambiado la bandera de España por esta otra:
(http://farm9.staticflickr.com/8371/8444720785_2f37302eaf_m.jpg)
No está 100% ajustada a la realidad, pero queda bastante mejor para los términos que propone el juego.