Mis dos centavos. A mi este juego de cartas me parece una buena idea mal resuelta. Creo que hay demasiado azar (se lanza un dado para casi todo) y muy poco control (juega una carta y lanza un dado para ver que pasa). Me da la sensación que en vez de jugar, pasan cosas de las que yo asisto de espectador. Un juego con mucho chrome, que despierta sensibilidades entre los fans de "space hulk" (y sus bolsillos) y con poca chicha. Eso sí, creo que esta "inteligentemente" preparado para que haya X expansiones que vayan mejorándolo, pero entonces estamos hablando ya de un juego de cartas cuasi-coleccionable.
El tema del precio era mas que previsible, mirad si no lo que cuesta la cagarruta seca del Chaos Marauders (tambien de vuestros amigos de GW)
Yo h hecho un pedido a planeton y me viene de camino... desde mi punto de vista (otros dos centavos más para que haya variedad) me parece muy chulo.Al contrario que a mi querido pensator, me gustan los juegos caóticos y también los cooperativos. De hecho, dos de los grandes de éste género son pandemic y arkham horror. El primero controlas, el segundo ni de blas barrabás.Pero la expansión del pandemic (para mi LA EXPANSIÓN, de las mejores de todas las que he visto) le quita control y lo mejora, ya que si en un cooperativo le pones control es como si jugaras con lo ojos cerraos y te lo pasaras. SI no se mete incertidumbre, emoción, estrés (suerte y caos en términos jugones) como tan bien están puestos en el SPACE HULK el juego de mesa, para mi un cooperativo no tiene gracia.Este spacehulk de cartas a mi creo que me gustará, porque transmite. Quien intente controlar arkham horror que se meta a sexador de pingüinos en la antártida, ya que es imposible (así como el cosmic encounter por poner otro ejemplo). Pero Arkham horror, transmite sensaciones, aventura, emoción, estres, momentos mazo de peliculeros...Y a un servidor como a mi me molan esas transmisiones, sin necesidad de controlarlas, me dejo llevar. Y si Death Angel lo consigue para mi están bien gastados esos 22 euros (en tienda online)...Que lírico me ha quedao no?PD: El Corey este tiene un curriculum impresionante (starcrfat, Galactica, Runewars...)
Del Spacehulk de cartas lo que no me ha gustado leer es "caos de la batalla" (un evento) si te sale prácticamente con seguridad pierdes la batalla proque se te giran los marines y se desencaran (aun no se bien como va el juego pero he leido que sin esa carta el juego estaria muy bien y que lo estropea). siempre se pueden hacer house rules..
PD: El Corey este tiene un curriculum impresionante (starcrfat, Galactica, Runewars...)
Ayer estrenamos el juego, 2 partidas de 2 jugadores... en la primera morimos miserablemente por no controlar bien las cartas de terreno, y en la segunda 2 marines consiguieron cumplir la misión in extremis, por lo que el subidón (sobretodo después de la impotencia del primer intento) fue importante.Como dato, en la segunda partida nos salió "Caos de la Batalla", y aunque jodiente (sin ser el evento más jodiente con el que nos tocó lidiar) no determinó en absoluto el devenir de la partida... simplemente tuvimos que hacer uso del plan b.Tengo el Space Hulk de Diseños Orbitales (lo compré hace una eternidad, cuando salió) y sus expansiones, y soy un fan acérrimo del juego, así que para mi era casi un acierto seguro (por ahora lo es), pero mi compañero, que ni habia jugado al Space Hulk ni sabia bien de que iba se lo pasó igual de bien.En cuanto a la rejugabilidad, aunque es cierto que solo hay 3 localizaciones finales, el camino hasta ellas cambia en cada partida, como también cambian los marines que manejas (si no juegas con todos) y la formación (que influye enormemente en la partida). Así que el juego es imprevisible como pocos, y desde mi punto de vista, bastante rejugable... De hecho, en la primera partida ni siquiera llegamos a la localización final!En fin, a mi me ha gustado mucho, y conserva bastante bien la tensión y el jugar al límite de su hermano mayor... ¡Esas malditas ráfagas de bolter que no hay manera de que acierten!