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Mensajes - Kronos

Alguna forma de visualizar vuestras partidas? Soy nuevo en esto, aunque tengo usuario en BGO, solo he jugado en modo solitario. Me apuntaré a la próxima.

Si que la hay:

Arriba a la derecha verás una pestaña que se llama Games, al colocar el ratón sobre esta se abrirá un menú desplegable.

Haz click en "All games in progress"

A continuación marca el selector circular: "Through the Ages: A New Story of Civilization"

Y en el recuadro Find games, escribe: torneo bsk

al pulsar el botón apply filter te aparecerán todas las partidas activas del torneo, click en el nombre de cualquiera de ellas y ya la podrás ver  ;)

Ostia. Te salté Doom :(
Lo siento, tío.
no hay problema hombre :)
ya saldrá otra partida o en la siguiente competición. Saludos

Vaya, siento que me he colado, si es necesario cedo mi asiento sin ningún problema  ;)
MORNINSINGER00 vs KRONOS

Comienza Cartago con uno de los mayores presupuestos de la historia para la guerra, quizás los Sufetes no calcularon bien, pues semejante despilfarro iba a costarles muy caro.

Hannibal Charms Italy, I have come into Italy, Native Guide, Syracuse Alies with Carthage y una diplomacia de entrada, casi na.

Roma, que ya estaba planeando algunos movimientos, se ve obligada a cambiar de planes para no sucumbir de inicio, y trata de tapar los agujeros que puede, destacando el apoyo de tribus hostiles a los púnicos.


En el segundo turno la guerra se centraría en Sicilia, limitandose a algunas fintas en Italia y algunos marcadores políticos fuera de esta zona. Nero, indudable héroe de la partida, parte a Syracusa de inmediato, y consigue, con solo 2 cartas, tres 6 seguidos XD XD, consiguiendo, de esta manera,
reponerse a la peste sufrida y a las revueltas Sicilianas. Cartago mira con perplejidad la habilidad Romana para el asedio.....


Llega el tercer turno, turno clave para toda la partida.
Proconsul: Nero, Cónsules Marcellus y Fabius, 2 cartas de 3 y 2 campañas, Roma va a apostar duro este turno.
La intención es amenazar Hispania o África y rápidamente coloco 3 marcadores en Idubeda, además de Nero con 3 CUs en Emporiae.
Ante estos movimientos Cartago decide protegerse en Hispania, gastando su única carta de 3 (marchas forzada para traerse 2 elefantes a Hispania).
El movimiento era bueno, lejos estaba de imaginar que yo tendría 2 campañas y que me movería a África.
Pues así fue, ante el refuerzo hispánico Nero parte a la zona más occidental de África, donde despliega sus 3CUs gracias a su habilidad.
La pasividad africana no presagiaba nada bueno para sus propios intereses,  y al finalizar el turno 13CUs comandadas por Marcellus tenían una poderosa cabeza de playa en Numidia.

A partir de aquí Roma pondría todo su interés en África, dejando Italia para el poderoso Anibal, que poco a poco se adueñó de toda la península.
Pese a los intentos púnicos la suerte siempre le fue esquiva, destacando una tirada clave de movimiento naval (donde solo el 6 que sacó le dejaba en puerto) que pudo girar la situación africana.

Pese a todo, Roma no consigue poner bajo asedio Cartago hasta el turno 6 con la llegada de Africanus, turno que terminaría con 0 puntos de asedio por mi torpeza ;P (y lo hábil de un caballeroso Morningsinger, que me dejó pasar mi error, aunque finalmente decidí asumirlo) y por un afortunado
apoyo naval que alivió la ciudad.

Como la partida tenía que ser emocionante, en el turno 7 Anibal dispondría de su tren de asedio, y todo sería finalmente cuestión de suerte.
Afortunadamente en mi poder también tendría buenas cartas para llevar la delantera en la carrera por la captura de la capital, marchas forzadas y la carta que permite doble tirada estaban en mi mano, 4 tiradas en 2 cartas, 4 tiradas que me dieron la victoria con Roma con 1 punto de asedio.

Muy buen rival mornig, te deseo la mayor de las suertes ;)
Muy buena naración Darioall  ;)

Morningsinger00, ya he dado mi opinión al respecto de vuestra duda en el hilo de dudas.

en: 22 de Marzo de 2017, 13:48:34 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)

Una vez más tenemos que hilar muy fino con el reglamento de este juego.

En las reglas encuentro esto:

 If both Consuls are in the same Consular Army the Roman player may choose either one to move (command) the Army; the other becomes a subordinate. If this Army containing both Consuls enters battle as the attacker, the Carthaginian player may make a Change of Command Die Roll to see if the acting commander changes. If a Carthaginian Army attacks this Army, the Carthaginian player MUST make a change of command die roll.

Creo que hace una diferenciación entre entrar en batalla y atacar.

Pero además, veo esto:

EXAMPLE: The Consuls Marcellus and Varro are stacked together. The Roman player designates Marcellus as the commander and activates the Army. The Army moves to give battle. Before Battle cards are dealt, the Carthaginian player rolls a Change of Command Die Roll and rolls a “5”. This results in the Consuls exchanging positions, and so Varro commands the Army for the battle.

Lo que me deja ver que no hay un cónsul al mando del ejército hasta que se realiza la tirada para dirimir quien lo comanda. (eso no sucede entre las filas púnicas o entre los procónsules, y parece que quiere reflejar las disputas internas que se daban en dicho cargo)

Por tanto, como para poder evadir necesitamos un cónsul al mando, tendremos que tirar para ver quien es el comandante, curiosamente esto también debería ocurrir (pero a voluntad del cartaginés) si queremos interceptar.

Es decir, debemos tirar el dado para ver quien comanda antes de intentar la evasión.

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que si el ejército es suficientemente grande (mínimo 5CUs por cónsul) puede separar el ejército y evadir con quien quiera dejando atrás al otro con no menos de 5CUs.

Es mi opinión, que concuerda en este caso con la de horak. ;)
Weaker vs Kronos

LA GUERRA RELÁMPAGO

El inicio de la partida fue, posiblemente, uno de los más rápidos y con más sucesos que he visto en bastante tiempo.

Con las 2 primeras cartas, Anibal ya se había instalado en Ariminium (2 marchas forzadas), pero es que Roma, ya había reclutado, guarnicionado Sicilia y subyugado a los Bruttios (o como se diga), impresionante. Y es que el 6 estaría omnipresente durante toda la partida.

Durante ese mismo año el púnico aseguraría la Cisalpinia y el Samnium, al tiempo que dejaba Etruria fuera de la órbita romana, una entrada espectacular en Italia.

África por si parte sufriría unas revueltas maquinadas por los instigadores del Latium.

LA TRAMPA

Con Anibal, dueño ya de 3 provincias en Italia al inicio del 2 turno, las fuerzas púnicas se relajaron, y Roma aprovechó para tenderle una trampa al Bárcida.

Flaminius, flamante, como le apodaría Weaker, sale al encuentro del Cartaginés afincado en Falerii.

Este último solicita apoyo a Gisco que se encuentra de avanzada en Firmum, pero el hermano se niega alegando problemas estomacales XD XD

Acababa de empezar la pesadilla para el africano, pues tras la negativa de Gisco, se encuentra con los elefantes asustados y cargando contra sus propias filas, para sumarle además, la deserción de parte de sus aliados que se unen a las filas romanas.

Atónito ante la velocidad con que le golpeaban los acontecimientos, Anibal decide poner pies en polvorosa.

Esta vez la suerte le acompaña y puede huir (fiuuu) obtendrá eso si, un 6 en bajas en combate.

La trampa romana estuvo muy cerca de funcionar, pero Anibal logró zafarse (lo hará bastantes veces XD) y volvió para derrotar a Flaminius y vengarse de los traidores.

Quedaba todo el norte de Italia asegurado ya para el cartaginés, de momento.....

El senado de Cartago daba saltos de alegría, pues el turno aún no había terminado y le quedaba otro As en la manga.

De esta forma, cuando solo le quedaban 2 cartas al romano, se produce una nueva traición, Capua se cambia de bando!!

Pero, increíblemente, serán suficientes para que vuelva a estar bajo el yugo romano al final de este mismo turno, vuelve el 6 a escena. (2 asedios/subyugaciones conseguidos con 4 cartas, ninguna de ellas especiales, estaba flipando ;) )

Fue un golpe moral, pero la diferencia de provincias era ya una losa muy pesada para Roma.

ROMA RESURGE DE SUS CENIZAS

Pero Roma es un rival temible, y en el turno 4 todo cambiaría.

Marcelo, al mando de 10 CUs se enfrenta al Púnico en la región de Sena, donde consigue derrotarle, y gracias de nuevo al 6, causarle 6 bajas al púnico.

Empieza desde ese momento el juego del gato y el ratón.

Roma lanzará hasta 2 campañas para dar caza al escurridizo Anibal, pero desafortunadamente para sus intereses, este conseguía huir una y otra vez.

Sin embargo, con Anibal en desbandada Roma recupera el control de Etruria y el Samnium, quedando la presencia púnica limitada a la cisalpinia.

EL ENROQUE

Cartago ve con preocupación la situación, Anibal está muy escaso de fuerzas en Italia y la llegada de Africanus es inminente, hay que tomar una decisión.

Con syracussa en su poder decide cambiar la zona de presión, ordena a Asdrubal zarpar a Sicilia, donde unas tormentas estuvieron extraordinariamente cerca de desbaratar todo el plan, afortunadamente consigue derrotar a Flaminius que se encontraba recuperando la provincia y asegura Sicilia.

Al tiempo, Anibal abandona Italia para dirigirse a Hispania, donde no quedaba ningún general púnico.

El inicio del siguiente turno era absolutamente crítico....

AFRICANUS Y LA ÚLTIMA BATALLA

Aparece Africanus en escena y la primera carta de Roma será una Campaña Mayor (mentira, había jugado antes como reacción unas tribus hostiles contra Anibal que se encontraba en Rhone de vuelta a Hispania)

Me temo lo peor, Anibal sigue débil y en territorio poco amigable, ya estoy pensando en tener que huir de nuevo.

Por otra parte, de 8 cartas solo tenía una de 3 y ninguna campaña, Asdrubal poco refuerzo podría recibir, elemento que consideraba clave....

Pero la fortuna me acompañó y Africanus pone sus ojos en Hispania, obviamente Roma no sabe mis cartas, y ni siquiera sospecha que es el único territorio donde me puedo defender decentemente, hay que tener en cuenta que Hispania estaba totalmente abandonada por Cartago en su afán de presionar sin mesura XD XD

Desembarca Roma con Africanus, Paulus y 14 CUs en la provincia de Idubeda, pero como en este juego no se trata de tener cartas de 3, si no de las adecuadas en cada momento, Anibal había conseguido reclutar Galos en la transalpinia y con unas marchas forzadas consigue por el paso de Araceli plantarse en Bilbilis.

Marcadores vienen y van en Idubeda, hasta que se produce el combate definitivo entre Africanus y Anibal, donde el Púnico impondrá sus armas y con un nuevo 6 en retirada cerrará definitivamente la partida.

EPILOGO

La partida estuvo muy marcada desde el principio por mis primeras manos de cartas que fueron mucho mejores que las de Weaker, que sin embargo, se agarró a la partida con uñas y dientes, luchando por lo legal y por lo ilegal XD XD XD, que no le gustaba un dado, pues se repetía y no pasaba nada, que no tenía un CU para poder girar un marcador, no importaba, se giraba y listo jajajajajaja

Por su parte LordSpain "el moderador" viene e intenta eliminarnos a los dos para pasar de ronda sin tener que enfrentarse a ninguno, que guarra!!! jajajajajajajaja

Hasta la póxima Weaker! 
Acaba de comenzar la campaña en Verkami de Estado de Sitio!

Os animamos a visitarnos en el siguiente enlace:

https://www.verkami.com/locale/es/projects/17113-estado-de-sitio-juego-de-mesa

Aquí tenéis un par de vídeos, el de presentación de la campaña:



y un vídeo explicativo en el canal de Show me your Proto:




Edito para añadir el reglamento (versión casi definitiva, le faltan algunos añadidos)

http://www.lipschitzz.com/elitegames/reglas_estado_de_sitio.pdf

Esperamos que os guste ;)
Pide permisos para entrar, no puedo verla, pero ya he pedido el permiso

Permiso concedido ;)

No sabía que solicitaba permiso para poder verla, os iré dando permiso conforme lo vayáis solicitando.  ;)
Estoy utilizando unas tablas traducidas al castellano y compruebo que no se corresponden con las tablas originales en inglés que aparecen en vassal.
Me refiero a:
la tabla de detención de escoltas.
En inglés dice (al menos eso entiendo) que a distancia cerrada (close range) antes de disparar los torpedos, la detención ocurre con una tirada de 10 o más, añadiendo dos posibles modificadores de la tabla de abajo que no se aplica en mi caso.
En mis tablas traducidas esa aclaración no aparece, y en mi primer ataque al convoy hice tirada de nueve o más.
¿Es correcto esto?

Además también aparece en la misma tabla y escribo: "unmodified 2 "snake eyes" roll automatic undetected".
Esto es una obviedad o me pierdo algo.

Yo también tengo el diagrama de flujo en inglés donde aparece que la detección en combate cerrado, previo al ataque, se hace sobre un 10 o más. (no he econtrado nada en las reglas)

Lo de los ojos de serpiente se refiere a que no tienes que aplicar modificadores al dado, es decir, que no eres detectado independientemente de los modificadores de addición que tengas. (vaya, que si tienes un +10 y sacas el doble 1, no eres detectado)
La segunda ronda hace referencia a la detección de la escolta.

Recuerda que mientras te siga detectando seguirá una ronda tras otra atacando e intentando detectar.

Y hay modificadores de detección y ataque que sólo se tiene en cuenta en la primera ronda.
Pues al final "Vuesa Merced" hinca la rodilla y reconoce la victoria de Kronos, que ha salvado a Roma de las orgías y desenfreno púnicos. Me llevo a las chicas de vuelta a Cartago ("¡Nooo, nooo, no os vayáis, nos rendimooos!" se oye desde el Senado...)

¿Cómo?  O_O

A los generales romanos no se nos ha informado de que los púnicos se llevaban a las mujeres si ganábamos.

Nos rendimos incondicionalmente!!
Tal y como el Senado solicita!! XD XD

Bromas aparte, un placer turlusiflu, has tenido que bailar con las más fea (como hilo temas jajaja) tocandote siempre cartas muy pobres operacionalmente.

Aparte de mis siempre efectivas intercepciones...

A ver si mañana cuelgo un pequeño resumen de la partida.

Lo dicho, un verdadero placer, y te deseo mucha suerte para el próximo torneo  ;)
Partida Kronos (Roma) vs Turlusiflu (Cartago)

Turno 1: Roma no las ve venir

Ambas potencias empiezan colocando marcadores políticos, pero muy pronto, ya con la segunda carta cartaginesa, la inteligencia romana empieza a volverse loca, pues acaba de utilizar una carta de marchas forzadas para colocar marcadores, es de 3, de acuerdo, ¿pero por qué no mueve a Anibal?, ¿no piensa venir a Italia?, ¿Qué estará tramando Turlusiflu cuyas 2 primeras cartas de la partida fueron de valor 3 jajajaja?

Pronto se vería el motivo, y es que una mano tan llena de eventos no podía desperdiciarse, una diplomacia, reclutas para Asdrubal, la traición de syracusa (otra de 3 loool) y hasta el Bad weather...

Roma por su parte se limitó a guarnecer Sicilia y a reclutar 2 Cus con Scipio con sendas cartas de 3.

Termina el turno con Anibal en Emporiae y 10-8 para Cartago en provincias.

Turno 2: El robobo de la jojoya y una enfermedad muy contagiosa

Cartago cede el turno a Roma, y esta como primera carta usa el Mensajero Interceptado, con la suerte de robar los guias nativos jejeje

Pese a ello, Anibal decide cruzar los Alpes, encontrandose con un 5, 3 bajas, el robo fue todo un éxito.

Pero los Dioses son caprichosos y les devolverian a los romanos su favores convertidos en desgracia y multiplicado por dos.

Cuando Varro empezó el asedio de Syracusa la peste se contagió entre sus tropas, causando ni más ni menos que 3 bajas, que junto con la siguiente carta cartaginesa, la epidemia, con otras 3 bajas, sumó 6 bajas romanas en un abrir y cerrar de ojos.

Un último golpe de efecto de una roma llena de dudas (pues no sabía si intentar finiquitar el asedio de syracusa o aprovechar el evento africano que tenía en su poder) provocó que ambas provincias numidas abandonasen la causa cartaginesa.

Fin de turno con 9-8 a favor de Roma

Turno 3: África y la flota cartaginesa

Roma con 2 puntos de asedio ya sobre Syracusa quería empezar el turno como fuera, pero la falta de campañas otorgó el honor a Cartago, que más alegre que unas castañuelas puso sobre la mesa una de las cartas más funestas del juego cuando tienes syracusa tan cerca, la flota rompre el cerco, que deja limpita de nuevo a la Ciudad de Arquímides.

Varro que sigue como consul se queda perplejo y tras reunirse Mago en Cartago Nova con 5CUs decide poner pies en polvorosa moviéndose hacia Italia.

Pero Mago no vendría a Sicilia, en su lugar desembarcó en África, eliminando a Longus y 2 CUs y asegurando todo el continente.

Si, liberó África, pero quedó prisionero en sus cálidas tierras cuando Hanno habló con los sufetes.

Provincias 9-8 para Cartago

Turno 4: Una isla abandonada y un Anibal guerrero

Roma sabe que Mago está encerrado en África, así que decide colocar a Varro como proconsul para volver a intentar el asalto a Syracusa, al mismo tiempo espera que la suerte le acompañe con los cónsules. Hay suerte, pues Fabio será uno de ellos.

Las primeras cartas del turno serán para que varro intente continuos asedios en Syracusa y para que Cartago termine de asegurar África y recolocar a sus tropas, además de controlar cosa con una diplomacia.

Finalmente y justo a tiempo Varro termina exitosamente el Asedio a Syracusa, justo a tiempo porque cartago ha decidido empezar la acción.

Primero envia a Gisco a través del paso no alpino a Etruria con 3Cus, pero varias malas tiradas terminan con Gisco y sus 3Cus eliminadas a manos de Scipio y 5Cus.

Pero esto no iba a quedar así, y viendo Anibal esas 5Cus despitadas tan al norte decide tambien cruzar el paso no alpino hasta Pisae, donde Scipio consigue interceptar (Roma los daba por muertos y buscaba una carta más XD)

Primera batalla más o menos grande de la partida, tras la tirada de elefantes 14-8 para el púnico.

En efecto, Anibal iba a imponer su superioridad, pero Scipio consigue llevar la batalla hasta las 5 rondas, y espera realizar alguna baja.

Y vamos si lo consigue, un 6 en la tirada de bajas, terminando la batalla con Scipio y sus 5Cus eliminados pero con 2 bajas cartaginesas, 1 de ellas elefante.

Y poco más hasta ahora, de momento 9-9 en provincias y la partida muy abierta ;)
Continuación del turno 5

Tras la victoria de Aníbal, Sauron tembló, un sudor frio resbaló por su frente y por
primera vez, sintió que no era invencible.

Pero pese a sus dudas siguió creyendo en sus posibilidades, él era grande y lo sabia,
iba a hacer sufrir en lo posible a esos bastardos de la comunidad, la oscuridad no
iba a retirarse tan facilmente....



Tras la batalla, Anibal dirigió al ejército de la comunidad de nuevo hacia Hispania,
habían vencido, si, pero el precio pagado fue demasiado alto, si se quedaba, no habría
salvación para los pueblos libres.

Al cruzar de nuevo el paso de montaña, una niebla rodeó a su ejército, e inmediatamente Anibal
comprendió lo que sucedia, aquellos 2CUs sobrevivientes ya no eran hombres, eran espectros,
y como tal, los dioses decidieron llevarselos para darles descanso eterno tras su heróica
lucha... (Urdemalas activó tribus hostiles)


Finalmente, Anibal en solitario llegó a Sagunto, donde expuso todo lo acontecido y donde
avisó que la oscuridad era muy poderosa, todavía quedaba un largo camino por delante, y
muchos inocentes más tendrían que morir...



Mapa de Situación al inicio del turno 6, tras el mantenimiento y los refuerzos:

Proconsul: Flaminius y Africanus, que aparece en escena
Cónsules: Fabio y Paulus



Fe de errata: Nuoro se pierde en el mantenimiento romano.


Turno 6: Un nuevo frente

El nuevo año comienza con ambos ejércitos lamiendose herídas y reorganizando tropas.

Las primeras cartas seran para colocar marcadores políticos y mover a las unidades para
reagruparlas y dirigirlas de nuevo al frente.

Así pues, Sauron aseguró de nuevo el control de Mordor pasando a cuchillo a todo aquel
que osó levantarse contra él tras la derrota de Fabio en Faesulae, además, con Aníbal lejos
de Italia, el norte quedaba desprotegido, era una oportunidad que no podía dejarse escapar
para obtener el control de la Cisalpinia.



Mientras, la compañía se ha reunido en Sagunto y ha acordado redoblar esfuerzos para dotar
a su mejor general de un nuevo y poderoso ejército.

Una vez reunido el mismo, deberá partir de nuevo a Mordor y combatir a las fuerzas del mal.

El viaje comienza sin incidencias, era un camino conocido, y además, las gentes de Massilia
ya habían abandonado su devoción por la oscuridad.

Todo marchaba según lo planeado cuando el ejército de Anibal acampó en Rhone, los informes
de inteligencia eran buenos también, pues Mago seguía tranquilo en Sicilia y las tropas de
Sauron seguían lejos de los puertos....


Pero el mal no descansa, Sauron tramaba una terrible jugada...


Situación actual:




Anibal no podía creerlo, el ejército se batía en retirada, sus hombres tenían la cara
desencajada y huian presa del pánico del campamento, ¿qué estaba ocurriendo?

Inmediatamente se sube a su caballo y se dirige a la puerta del campamento. Entre empellones
consigue llegar a la salida...

Oscuros jinetes avanzaban hacia el campamento, ¡Eran Nazgûls!

Sus nuevos hombres, novatos aún, nunca se habían enfrentado a semejante fuerza del mal...

Desesperado, Anibal dio órdenes de matar a cualquier soldado que abandonase su puesto,
además, solicitó ayuda a Gandalf para poder combatir a la nueva amenaza.

Finalmente se pudo reconducir la situación, pero se había perdido mucho tiempo, demasidado,
Sauron tendría ahora tiempo para maniobrar.... (Urdemalas jugó al mensajero interceptado)


El gran ojo observó el desorden del ejército del norte y volvió su mirada al sur...

Mago sintió un escalofrio...


Un caballero oscuro, más poderoso que ningún otro de los siervos de Sauron, partió de Mordor
y desembarcó en Panormus frente al ejército de Mago...


La inteligencia de la comunidad estaba perpleja, no esperaban semejante desembarco, no sin
preparativos previos que asegurasen una ruta de escape al ejército invasor, asi qué, el ataque
les pilló por sorpresa.


Sin tiempo para maniobrar ni preparar adecuadamente a sus hombres, Mago dio la orden de carga
a los elefante, quizás eso le diese el tiempo suficiente para preparar una defensa adecuada.

Tras ordenar la carga de los elefantes se vuelve a sus hombres y les insta a darse prisa y colocarse
en formación de combate, el ejérctio de Sauron ya estaba a solo unos metros!!

Distraido dando órdenes, Mago no se percató del aviso de sus oficiales, solo se dio cuenta cuando
notó bajo sus pies como temblaba el suelo.

Al girar la cabeza vió horrorizado como sus elefantes, presas del pánico, destrozaban sus
propias filas...



Las sombras engulleron al resto del ejército de la comunidad, una victoria aplastante que devolvia
la confianza a Sauron y la posibilidad de victoria a las hordas de Mordor.

Africanus solo perdió 1CU por 6 de Mago (1 elefante)

Para cerrar el turno, Mago se reagrupó con el resto de tropas de Sicilia en Agrigentum.



Mapa de Situación al inicio del turno 7, tras el mantenimiento y los refuerzos:

Proconsul: Fabio y Africanus
Cónsules: Nero y Varro




Turno 7: Demasiado poderoso


La situación en Sicilia era crítica, Mago no podría aguantar la embestida del oscuro ejército de
Sauron y toda la isla, incluida la importantísima ciudad de siracusa, estaba en peligro.

Hubo grandes discusiones entre los generales de la comunidad, pero se impuso el sentir de que
había que apoyar a la ciudad, siracusa era demasiado importante como para dejarla a su suerte...


Así las cosas, se dotó a Asdrubal de 3 Cus y una pequeña flota para desembarcar en Agrigentum,
donde se reuniria con Mago, y junto al resto del ejército de este, atacar al poderoso guerrero
que Sauron había colocado en Panormus.

Una fuerza de 9CUs y 1 elefante dirigida por Asdrubal chocó contra las 11CUs y el todopoderoso
guerrero que Sauron había colocado al frente de su ejército.

Así, nada más aparecer el ejército de las sombra en el horizonte, un helador frío recorrio todas
las filas del ejército, al tiempo que un eclipse tapaba el sol, la oscuridad que tuvo lugar fue
algo sobrenatural, algo estaba pasando y Asdrubal pronto descubriría lo que las fuerzas del mal
pueden llegar a hacer...

Tras despejarse de nuevo el sol, el ejército de Sauron parecía más grande aún de lo que era y no
solo eso, muchos de sus hombres habían desaparecido durante el eclipse (Aliados desertan), malditos
sean esos oscuros seres.

Era tiempo ahora de que los elefantes pudiesen ayudar un poco a sus filas, ahora al menos, habían
tenido tiempo para prepararlos decentemente, inician la carga... ¡un 1! El ojo volvia a actuar.

Nuevamente Sauron y su todopoderoso guerrero habian conseguido un golpe brutal antes de comenzar
el combate, en ese momento, la oscuridad empezó a avanzar sobre el ejército de Asdrubal...


Ya no había moral entre los guerreros de la comunidad, aún no habían dado el primer golpe y ya se
sabían derrotados, solo quedaba correr y esperar que la masacre no fuese excesiva.


Quizás por lo rápido que corrieron, esta vez no hubo demasiadas bajas 0-3 fue el cómputo final.


Pero Sauron estaba sediento de sangre, quería más y más, ordenando a su poderoso guerrero que acabase
con los restos del ejército de Asdrubal que habían huido a Agrigentum.

La batalla presentó a dos ejércitos muy diferentes, las fuerzas del mal estaban impolutas y con la
moral por los aires, mientras que la comunidad presentaba un ejército diezmado y desmoralizado.

Sauron comenzó con un ataque por el flanco, que fue detenido con ferocidad por las fuerzas de
Asdrubal, un Asdrubal que cogió la iniciativa y cargó con todo (doble envolvimiento).

Sauron estaba perplejo, esperaba a un ejército facil de derrotar y no semejante muestra de valor
y desprecio por la muerte, durante un momento pequeñísimo, pero real, sintió respeto por aquellos
hombres.

Pero su suerte ya estaba echada y en el oscuro corazón de Sauron no había cabida para la piedad,
de nuevo el ejército de las sombras se impuso al de la luz, y Asdrubal huyó con lo que pudo salvar
a lilybaeum.

Con su siguiente impulso, la comunidad no tuvo más remedio que intentar salvar el resto del ejército
de Asdrubal, dejando a toda la isla a su suerte, sería ahora tiempo para que Arquímides preparase
las defensas de Minas tirith (Siracusa).

Situación tras las batallas de Sicilia y la colocación de algunos marcadores políticos...




La noticia del abandono de Sicilia corrió como la pólvora, y todos los pueblos libres empezaron a dudar
de sus posiblidades de victoria.

Anibal debía actuar ya...

Con unas marchas forzadas Anibal se adentró una vez más por los nevados picos de los alpes, perdiendo
2 nuevos CUs, pero consiguiendo arrollar a los Cus romanos estacionados en Taurini y en Verona y llegando
justo a tiempo para enfrentarse al ejército que Sauron tenía estacionado en Mutina.

Los hombres de Mordor sabian que Anibal había vuelto a cruzar los alpes, sin embargo, no esperaban semajante
celeridad, de modo que cuando avistaron a la vanguardia púnica, el desorden cundió entre sus filas.

Para más Inri, Nero se encontraba inspeccionando unas instalaciones a varios kilómetros de allí, por lo
que seria Varro el encargado de la defensa.

Los generales de ambos bandos son conocidos en toda la tierra media, pues son cargos de extrema importancia,
por tanto, la alegría apareció entre los hombres de la comunidad cuando vieron al comandante de las fuerzas
romanas.

Pero que caprichosa es la suerte y que valentía puede mostrar un hombre furioso.

La batalla pendió de un hilo finísimo, y Varro solo perdió despues de 9 rondas de combate, finalizando
la misma con un recuento final de 1-3.

Un gran resultado para Varro, que sería mejor tratado desde entonces XD


Sauron vió la amenaza que se cernía desde el norte y mandó reorganizar todas sus fuerzas en Ariminium.

El resto del turno se utilizó para reforzar ejércitos y colocar algunos marcadores.


Mapa de Situación al inicio del turno 8, tras el mantenimiento y los refuerzos:

Proconsul: Marcelo y Africanus.
Cónsules: Fabio y Paulus




Turno 8: Minas tirith

Con la situación controlada en Sicilia y con 15 CUs en Ariminium con Fabio y Marcelo, más 5 de refuerzos
en Roma con Paulus por si la situación se complicaba, Sauron tenía todo el tiempo del mundo para
preparar el asedio de Minas Tirith.

La comunidad sabía que la isla estaba perdida, lo habían intentado, pero el ejército de la oscuridad
era demasiado poderoso en esas tierras, solo podian esperar que Arquímides retrasara la caida de la
ciudad lo máximo posible.

Así las cosas, mientras Sauron lanzaba sus tropas contra la poderosa ciudad de Gondor, la comunidad
realizó otro de esos viajes míticos propios de los hobbits, pues tras asegurar la defensa de África
(Cato aconseja a Roma) Gisco con 5Cus realizó un viaje de tropecientos kilómetros desde Cartago hasta
Mutina, donde se reunió con Anibal.

Mago por su parte, relizaría un desembarco en Oristano con idea de asegurar la isla.

Junto a las buenas noticias de la llegada de Gisco al campamento sano y salvo con los refuerzos, Anibal
recibió una funesta noticia, Minas tirith había caido.

Situación tras la caida de Siracusa:





El siguiente movimiento de Sauron fue desembarcar en Oristano, donde Mago fue puesto prisionero,
pero consiguiendo provocar una baja entre las filas romanas.

Gisco por su parte atravesó el mismo paso maldito que Fabio varios años atrás, perdiendo una
dolorosísima CU en el cruce (6 al dado), pero consiguiendo, al menos, arrancar la provincia de
Etruria de manos romanas.

El cambio de bando de Tarraco y la colocación de varios marcadores políticos, terminaron el turno.


Mapa de Situación al inicio del turno 9, tras el mantenimiento y los refuerzos:

Proconsul: Paulus y Africanus.
Cónsules: Fabio y Longus.




Turno 9: El monte del destino

La partida llega igualada al último turno, ahora dependemos de la suerte en el reparto de cartas, este
es siempre un turno curioso, un turno donde la vida no vale nada, un turno desesperado...

Ambos bandos guarnicionan sus puntos calientes, y mientras Sauron prepara el golpe final, la comunidad
se afana en complicarle al máximo la labor de superarle en provincias.

Cartago había tenido suerte, pues sabía que África era intocable tanto en eventos como en desembarcos,
la lucha sería en Hispania o Italia, pero algo en las cartas iniciales de Roma presagiaba un último
acto por parte de las sombras, y así se confirmó cuando a mediados del turno Sauron lanzó un nuevo
mensajero interceptado.

Roma tendría dos cartas finales para dar la puntilla...

Pero esta vez los Dioses ayudaron a la comunidad y el mensajero interceptó un mensaje falso (mi peor
carta), en este mensaje Sauron vió que no había peligro en Mordor y desvió su atención un solo instante
para contemplar las tierras que pronto podría conquistar, veia como la sombra pronto lo cubriria
todo, veia su poder infiníto, veia....

Aaarrgghh, Un grito de dolor emergió desde lo más profundo de su ser, y con sus últimas fuerzas giró
la cabeza para ver como el monte del destino entraba en una furiosa erupción.

El anillo había sido destruido, todo se había perdido, y con una enorme explosión Sauron dejó de existir.

¡¡VICTORIA CARTAGINESA!!

Mapa final militar y político:








Vaya partida que nos hemos marcado Urdemalas y un servidor, con momentos históricos como la huida
de Anibal, las batallas por Sicilia o mi idilio con los dados XD

Un placer jugar contigo Urdemalas y sinceramente creo que esta vez no se ha impuesto el mejor, solo
el que ha tenido más fortuna, o menos infortunio en este caso ;)

Muchas gracias por la partida y ojalá tengas más suerte la próxima vez ^^.


P.D. Siento el resumen tan largo, con la leche de las bromas con el señor de los anillos se me fue
la cabeza y me emocioné jajaja, los próximo reportes serán más cortos y me iré menos por las ramas  ;)

en: 30 de Abril de 2015, 10:28:42 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)

Que interesante!!

Voy a dar mi opinion si se me permite  ;)

La versión corta: Estoy de acuerdo con LordSpain y con Xerof

La versión larga:

Según aprecio por los comentarios y así mismo puedo constatar con la lectura de las reglas, estas no están redactadas de forma que deje claro el tema al 100%. (Algo normal con tantos detalles a tener en cuenta)

Según a que puntos te acojas parece que puede llegar a considerarse una ronda más, o no, asi las cosas, es posible que tengamos que acudir a la búsqueda de la simulación, (como muy bien a comentado Xerof en uno de sus posts) no obstante, voy a intentar defender mi opinión acudiendo a las reglas.

Uno de los puntos que más me llama la atención es aquel que considera que una retirada fallida no cuenta como ronda y creo que aquí estaría la clave:

¿Qué necesitamos para intentar huir del combate?

1º Necesitamos una tirada para ganar la iniciativa.
2º Una vez que tengo la iniciativa y estoy en mi ronda decido no tirar cartas y en su lugar tiro para huir.

Independientemente de si fallo mi segunda tirada o de si mi adversario logra interrumpir la misma con su tirada, no se contabiliza como ronda de combate.

Por tanto, pese a estar en mi ronda (una nueva) y a decidir no tirar cartas (en su lugar vuelvo a tirar el dado) no se cuenta como ronda.

La única direfencia entre el éxito y el fallo de la huida es el resultado del dado, no hay más tiradas de dados ni más cartas implicadas en un caso o en otro (ni menos).

Con esto, si consideramos que la huida exitosa no cuenta como ronda de combate, queda todo mucho más coherente, pues solo cuenta como ronda aquella en la que al menos haya una carta de combate implicada, ganamos simplicidad (solo contamos las cartas del vencedor) y ganamos en simulación (solo hay bajas si hay enfrentamiento).

Por otra parte está el caso de perder la batalla por quedarse sin cartas de ataque, en este caso tendríamos una ronda más que cartas se han jugado, pero considero que esto no tiene nada que ver con el caso anterior y solo se trata de una excepción de las reglas para un punto concreto de las mimas. (creo que estos dos aspectos se han mezclado produciendo confusión.)

En mi opinión, las reglas estarian más decantadas a que el éxito en la huida no cuenta como ronda de combate.

Ea, para seguir con el debate jajaja
Este sábado 3 de enero estaremos todo el día Lipschitzz y yo enseñando el juego en Shark Games, una tienda chula de verdad jeje.

La tienda se encuentra en la calle stendhal, muy cerca del carrefour alameda.

El que quiera probar el juego o jugar unas partidillas con el autor, será bienvenido ;)

Nos vemos!!
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