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Dudas de Reglas / Leader 1 Hell of the North. (Dudas)
« en: 04 de Mayo de 2015, 23:21:54 »
Buenas, me acabo de comprar este juegazo y tengo una duda que cambia totalmente la manera de jugar y creo que si lo he entendido bien según las instrucciones lo veo un fallo del juego.
La duda que tengo es los movimientos al cambiar de hexágono cuando son de distinto tipo. Por ejemplo, tenemos el caso de pasar de un hexágono de montaña a uno de llano con un escalador. Nos queda uno de distancia para llegar al final del hexágono de montaña.
- Lo normal sería mover el espacio de montaña más dos en el hexágono de llano, ya que según entiendo de las reglas, para saber el número de movimientos se tiene en cuenta el hexágono inicial (en este caso montaña), y como tenemos un escalador, tendríamos tres espacios gratuitos. De esta manera en el segundo turno, avanzariamos uno (al ser un escalador en un hexágono de llano) y estaríamos situados tres espacios en el hexágono de llano.
- Sin embargo, sale mucho más rentable mover en el primer turno sólo un espacio, con lo cual sumaríamos dos de energía que son los movimiento gratuitos que no hemos empleado. De esta manera, en el segundo turno, podríamos avanzar tres en el hexágono de llano, ya que arrancamos desde el de montaña. Con lo cual, estaríamos en la misma posición que en el primer caso pero con dos de energía más.
¿He entendido algo mal del juego?. Porque si no la estrategia siempre tiene que ser esa, cuando tu cilista tiene menos moviemientos gratuitosen el hexágono siguiente que en el que estás y el juego pierde todo el sentido. Muchas gracias!!.
La duda que tengo es los movimientos al cambiar de hexágono cuando son de distinto tipo. Por ejemplo, tenemos el caso de pasar de un hexágono de montaña a uno de llano con un escalador. Nos queda uno de distancia para llegar al final del hexágono de montaña.
- Lo normal sería mover el espacio de montaña más dos en el hexágono de llano, ya que según entiendo de las reglas, para saber el número de movimientos se tiene en cuenta el hexágono inicial (en este caso montaña), y como tenemos un escalador, tendríamos tres espacios gratuitos. De esta manera en el segundo turno, avanzariamos uno (al ser un escalador en un hexágono de llano) y estaríamos situados tres espacios en el hexágono de llano.
- Sin embargo, sale mucho más rentable mover en el primer turno sólo un espacio, con lo cual sumaríamos dos de energía que son los movimiento gratuitos que no hemos empleado. De esta manera, en el segundo turno, podríamos avanzar tres en el hexágono de llano, ya que arrancamos desde el de montaña. Con lo cual, estaríamos en la misma posición que en el primer caso pero con dos de energía más.
¿He entendido algo mal del juego?. Porque si no la estrategia siempre tiene que ser esa, cuando tu cilista tiene menos moviemientos gratuitosen el hexágono siguiente que en el que estás y el juego pierde todo el sentido. Muchas gracias!!.