logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3503 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:01:15 »

Yo estoy intentando valorar especialmente la capacidad para "reinventarse" y ser original, el saber llegar al público (que tus juegos gusten de una forma más o menos amplia) y , la más subjetiva si cabe, haber diseñado varios juegos (no me vale con uno o dos) que considere "tops".

Según tus criterios debería ganar Gardfield de paseo, ¿No?. ;D



Pues en parte sí, depende del peso que demos a las distintavas variables. A mí quizá me parezca más versatil y más "único" Vlaada, y con creo que muchos más juegos que realmente sean "tops"... pero claro, la "unersalidad" de Gardfield con Magic es insuperable, si le sumas Netrunner y le pones el punto de "variedad" con cosas como King of Tokio es muy defendible su "candidatura".

vilvoh

Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:07:53 »
¿Estamos votando a los que consideramos mejores diseñadores o a los que han diseñado el juego que más nos gusta? Aunque pueda parecerlo, no es lo mismo.

Yo diría que la gente está votando lo segundo. Yo considero lo primero.

franjvn

Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:59:33 »
Ufff, es que habéis puesto la final en 1/4, pero vaya que Wallace de calle

Enviado desde mi SM-N915FY


Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:17:05 »
Es lo que pasa con los torneos a un solo partido.
Que hay sorpresas y no siempre gana el mejor...

Rosenberg Rules!!!

Scherzo

Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:26:02 »
¿Estamos votando a los que consideramos mejores diseñadores o a los que han diseñado el juego que más nos gusta? Aunque pueda parecerlo, no es lo mismo.

Yo creo que un poco de todo, como hay muchos juegos a los que no he jugado, pues ojeo un poco las temáticas y mecánicas e intento valorar un poco la variedad también. Por ejemplo, el Twilight Struggle me parece un juegazo y me gusta mucho, pero su diseñador ha hecho otros juegos con temáticas similares, lo que le resta puntos en este sentido. Al final voto siguiendo un poco la "sensación" que me producen los juegos del diseñador en su conjunto. Lo ideal sería haber podido probar bastantes de sus juegos, pero como no es el caso, al final hay que tirar de sensaciones y la intuición.

Canales

Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2016, 15:00:26 »
¿Estamos votando a los que consideramos mejores diseñadores o a los que han diseñado el juego que más nos gusta? Aunque pueda parecerlo, no es lo mismo.

También yo estoy votando lo primero. Por eso mi voto va para Wallace: creo que su ludoteca supera en varios puntos a la de Uwe.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2016, 15:56:19 »
¿Estamos votando a los que consideramos mejores diseñadores o a los que han diseñado el juego que más nos gusta? Aunque pueda parecerlo, no es lo mismo.

Por otra parte lo de "mejor diseñador" también es muy subjetivos...

¿Qué criterios estáis siguiendo?

Yo estoy intentando valorar especialmente la capacidad para "reinventarse" y ser original, el saber llegar al público (que tus juegos gusten de una forma más o menos amplia) y , la más subjetiva si cabe, haber diseñado varios juegos (no me vale con uno o dos) que considere "tops".

Es que son dos muy buenos y ambos tienen juegos muy bien diseñados...
Yo vote por el señor Rosenberg...lo siento  :(

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:05:50 »
Es que son dos muy buenos y ambos tienen juegos muy bien diseñados...
Pero Wallace más.
Wallace, tiene incluso, hasta juegos muy mal diseñados.
 ;D


"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:10:57 »
Tambien me decidi mas porque de Rosenberg casi los conozco todos sus juegos, de Wallace nop

Pero viendo como va, parece que ganara Wallace de calle.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:19:33 »
Pero viendo como va, parece que ganara Wallace de calle.

Hombre, viendo las otras eliminatorias diría que Konieczka y Chvátil sí ganaran las suyas de calle, pero ésta y la de Cathala vs Gardfield están muy bonitas y discutidas. Estas dos últimas "de calle" no creo que se las lleve nadie.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Entremeeples

Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:30:50 »
Yo me decidí por Uwe. Es verdad que innova poco y tiene juegos un poco repetitivos, pero también que tiene auténticas joyas.

Wallace tiene juegazos pero también muchos juegos mediocres. Por lo menos para mi gusto, claro.

En definitiva, un juego de Uwe sé que me va a gustar, unos más otros menos, pero sé que me van a deparar muy buenos ratos. Con Wallace no puedo decir lo mismo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:31:46 »
yo he votado a Rosenberg, a pesar que es menos versátil que Wallace. Pero es que de Wallace he jugado a Brass (un 8), Steam (otro 8) y otro de minas que no recuerdo ni el nombre. Tengo el struggle of empires y tanta fichita, cada una diferente para romper las reglas, me parece de lo menos elegante que he visto. Me fío de opiniones de jugones conocidos y no lo he vendido por si algún día le veo bondades ocultas y resulta ser un juegazo...
A esto le uno las críticas de juegos mal testeados, como sacados deprisa mal y pronto y me parece que es un tío sobrevalorado, a pesar de sus virtudes, entre ellas que es innegable que mete tema a sus creaciones para lo que se lleva en los euros...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:48:08 »
¿Estamos votando a los que consideramos mejores diseñadores o a los que han diseñado el juego que más nos gusta? ¿Qué criterios estáis siguiendo?

Yo estoy intentando valorar especialmente la capacidad para "reinventarse" y ser original, el saber llegar al público (que tus juegos gusten de una forma más o menos amplia) y , la más subjetiva si cabe, haber diseñado varios juegos (no me vale con uno o dos) que considere "tops".

Buena apreciación. Yo supongo que el sentido de la pregunta va por tu razonamiento, por ahí va a ir al menos también mi voto.

A mí me encanta el Uwe de sus inicios (Babel, Agrícola, Loyang), pero a partir de ahí se ha repetido mucho y lo que más me ha molestado es que ha ido quitando interacción en sus juegos como si no hubiera mañana (quien iba a decir que este tipo diseñara el Babel, uno de los euros con más conflicto que he jugado). Por otro lado, Wallace tiene para mí una obra maestra (Brass) y otras muchas castañas, aunque hay que reconocerle que al menos ha intentado variar mucho más que Uwe. Muy difícil elección para mí.
Enjoy the silence

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:06:02 »
El otro día jugué a Patchwork y me quedé sorprendido al ver el nombre de Uwe en la caja. Para mi sí es un tipo versatil.

De Wallace, no me gustan sus juegos, con sus reglas mal escritas, sus mecánicas anti-intuitivas y sus tropecientas excepciones. No entiendo cómo la gente lo adora tanto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

roanoke

  • Visitante
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 1 de 4)
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:41:39 »
¿Estamos votando a los que consideramos mejores diseñadores o a los que han diseñado el juego que más nos gusta? Aunque pueda parecerlo, no es lo mismo.



Los juegos que más me han gustado los ha creado Wallace, con lo que siempre debería votarle. Sin embargo en uno de los primeros enfrentamientos quedó eliminado el que yo hubiera designado mejor diseñador y no es otro que Francis Tresham.
Los juegos de Tresham tienen de todo para mi gusto; algunos me gustan, unos pocos los considero obras de arte y otros pocos, ni fú ni fá. No obstante detecto un trabajo monumental en cada uno de ellos y en una hipotética final entre Wallace y Tresham, hubiera votado a Tresham