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Mensajes - MCLH

Este foro está lleno de hilos con multitud de opiniones opuestas y no por ello se han generado conflictos ni inseguridades. Quizás lo que haya pasado aquí es que una persona se ha dedicado a enturbiar el ambiente lo suficiente como para cargarse el hilo y que no contenta con conseguirlo, quiere tener la última palabra y seguir provocando.

No empeceeemos. Dos no discuten si uno no quiere. Apliquemoslo.
Este foro está lleno de hilos con multitud de opiniones opuestas y no por ello se han generado conflictos ni inseguridades. Quizás lo que haya pasado aquí es que una persona se ha dedicado a enturbiar el ambiente lo suficiente como para cargarse el hilo y que no contenta con conseguirlo, quiere tener la última palabra y seguir provocando.
Si os fijais la mayoría de los comentarios mas negativos son de gente que no lo ha jugado y los mas positivos de gente que lo ha jugado.

Hombre, pero esto es por el sesgo. Si estás dispuesto a comprarlo es dificil que tu opinion sea mala, y si no estas dispuesto a comprar es dificil que sea buena. Aunque lo mejor sería que los que no lo tienen se abstuvieran de rants tipo pasta, app, etc. Cuando has leído una página de cualquier juego con app o de ffg te acabas cansando...
Yo soy especialista en poner a caldo juegos que me he comprado. Leed mi reseña de Viajes en la tierra media para comprobarlo. Cito el mensaje de arriba solo por sacar a colación esto.

Sobre el precio, creo que es una discusión absurda y gastada: si a alguien le parece caro, que recuerde que no es obligatorio comprarlo. Lo único que se me ocurre que alimente esta polémica es que alguien quiera comprárselo y no pueda permitírselo.

En cuanto al juego, creo que lo comenté en algún mensaje anterior: a mí no me gustan las app en los juegos. Prefiero que las tecnologías no se mezclen.

Dicho esto, también me parece el mejor juego temático/narrativo con app al que he jugado. Mejor que el Descent 2 con app, mejor que MoM, que IA con app, que el Destinies y, sobretodo, que el bodrio ese de Viajes. Llevo cinco escenarios jugados en dos campañas distintas (diez en total), y mi única queja es que los personajes hablan mucho, y dus diálogos son mediocres.

Descent LoD, como ha dicho alguien por ahí, es como un blockbuster palomitero que ofrece bien lo que quiere: tema, y acción ligeramente táctica, aderezados con una gestión suave de recursos. A veces nos apetece ver a Bergman, a veces una de Spielberg. Pues esto es lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que infantil es el Perilla este por dios. Así da pereza curiosear a ver que dice la gente,  en fin, mejor dar el hilo por acabado.  ::)
Yo me reitero en lo que dije en este mismo hilo. El juego es MUY divertido y ha logrado depurar lo más tedioso de las otras versiones.

Lo he jugado en solitario y con dos grupos distintos. El primer escenario ya me lo he comido cuatro veces y no se me ha hecho tan repetitivo como creía. Con el primer grupo que jugué junto a ilustres Bskeros solo puedo decir que al acabar el primer escenario quisieron continuar en la misma sesión con un segundo escenario. Y el otro grupo con el que he jugado recientemente, poco dados a jugar a cosas de más de media hora, la partida fue muy bien y se lo pasaron en grande. El solitario no es más que llevar dos (o más) personajes tú mismo y con la ayuda de la app no es nada complicado.

Si tuviera que poner algunas pegas serían que los escenarios que he jugado hasta ahora no cambian de estructura en cuanto al terreno, aunque sí lo hacen los enemigos. También encuentro que las historias entre escenarios en la app se hacen un poco pesadas, por las ansias de comprar, mejorar las armas y demás que ofrece la ciudad. Y luego que cada jugador no llevará siempre al mismo personaje porque hay escenarios que exigen llevar a alguien en concreto para jugarlo. A algunos jugadores no les gustó demasiado el arte de los personajes, pero a mí particularmente me parece bastante acertado y alejado de lo tradicional que empieza a oler a rancio, por otra parte.

Son detalles menores en mi opinión y si en un principio también era escéptico en cuanto a las mejoras que Descent 3 podría ofrecer frente a la segunda o la primera edición, tengo que decir que se han disipado con las partidas que he ido jugando. Más ágil, más divertido, seguramente más equilibrado por la ausencia de un Señor Supremo humano y muy bonito cuando está desplegado.

Interesante. Y una duda con respecto al tema de la app ya q dices lo del señor supremo de la 2a ed. No se si jugaste con la app de la anterior edición, pero si lo has hecho ¿Qué diferencias dirías q hay con respecto a la app?
¿Se parecen?

Bueno, me refería a jugar a Descent 2 con un Señor Supremo humano, que a veces tenía que hacer un poco de máster de rol para que la partida no se fuese al traste por desequilibrio.

En cuanto a la comparación entre las dos apps, no hay color. La de Descent 2 es un dolor cada vez que actúan los monstruos con esas habilidades que tienes que ir consultando en la propia app. La interfaz es bastante más complicada e incómoda de usar y en líneas generales todos los aspectos están mucho más pulidos en la de Descent 3.
Además han logrado reducir el tiempo que te pasas mirando la pantalla o al menos me da esa impresión. Como es muy fácil realizar todas las acciones, necesitas pocos segundos para llevar a cabo cada ataque o resolver lo que el enemigo hace en su turno.

En cuanto a si el juego necesita la app, yo creo que es un sí rotundo. Contemplar tu zona de jugador con la carta grande de personaje y dos o tres cartas más con unas pocas fichas encima es un gustazo, comparado con otras versiones de Descent o de otros dungeon crawlers en los que acabas un poco saturado de tanta información. Eso se traslada también a los monstruos, porque contabiliza la vida de los enemigos, sus debilidades cuando atacas con ciertas armas, las desventajas que tienen,...

Pues yo voy a dar mi opinion. No me gusta el juego. Los motivos son extensos y no quiero enrollarme.

en: 03 de Noviembre de 2021, 21:03:31 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Alamo ha confirmado por twitter que al que le toque el Terraforming o el Down Of the Zeds puede ir a la fabrica de Maldito a conocer a los Umpa Lumpas

en: 03 de Noviembre de 2021, 20:35:25 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Además creo que Maldito da un golpe de efecto, porque con esta caja mucha gente no comprará juegos por Navidad y habrá editoriales que vendan menos de lo previsto... ¿No?

No creo que esté en los objetivos de malditos perjudicar a nadie. Tienen un problema (stock) que lo convierten en una oportunidad (creo que la mayoría de los que van a comprar van a quedar contentos). Es un win-win, ellos se quitan stock, generan liquidez,  pueden publicar más juegos, la gente contento con juegos baratos...

un win-win

¿qué podría ser mejor? Si, claro. Que te dejasen elegir el juego que quieres a precio de ganga. Pero sigue siendo un win win
Win win? Seguro que los dueños de tiendas que tienen esos juegos para vender en sus estanterías están contentísimos con que les devalúen el producto. Nunca llueve a gusto de todos.
el compañero Delain ha dado una versión bastante lógica,desde mi opinión y rematada con dos genialidades:
1- "Ahora bien, que me lo voy a pillar eso lo sabe hasta el tato" ahí me reido tela, jajajajaj
2- "espero que no se me ofenda nadie, que hablamos de moñecos por dios!"   más razón que un santo
Y yo pregunto, le tiene que gustar el juego por narices?
Tiene que comprarse el juego para poder opinar del juego?
Porque las losetas se ven como son. Creo que no hay necesidad de comprarlo.
Los árboles y escenografía si parecen manualidades puede decirse sin necesidad de comprarlo.
Si por el precio que tiene piensa que podían haberle metido más plástico, pues creo que tampoco hay que comprarse el juego para verlo.
Si viendo vídeos de canales donde te muestran el funcionamiento de la app tal como es, pude decir que no le va a gustar el juego… o tiene que comprarlo?
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