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granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #405 en: 15 de Marzo de 2024, 17:47:28 »
Field of Glory: Kingdoms - Diplomacia y vasallos problemáticos

En Kingdoms, incluso las naciones más poderosas tendrán que depender de aliados o vasallos. Las tierras de la Europa medieval y el Medio Oriente son tumultuosas y hostiles y los pequeños Estados aislados no tiene posibilidades de sobrevivir. Las naciones a menudo tienen reclamaciones territoriales entre sí, lo que exacerba las tensiones. Las dos religiones principales están, a menudo, en tensión, creando situaciones en las que casi la mitad del mapa podría ser hostil para ti, especialmente cuando aparezcan guerras santas, cruzadas o yihads.


Gelasio II, jefe de la Santa Sede, se hace amigo sabiamente de las órdenes de caballería y de los bizantinos

Kingdoms ofrece un modelo diplomático con más de media docena de tratados diferentes: Alianza, Cooperación, Vasallaje, Matrimonio Real, Derecho de Paso, transacciones, regalos, insultos, sabiendo que por supuesto hay guerras que declarar y paces que firmar, y las transacciones son en realidad, un cuadro donde puedes añadir diferentes entradas adicionales. Por ejemplo, ofrecer mercenarios, solicitar concesiones territoriales, ofrecer metales, etc.

El matrimonio real es una novedad en Kingdoms, y será una oportunidad ideal para estrechar lazos entre dos naciones. Por supuesto, necesitarás una hija en edad de casarse para esto (es decir, 14 años), y debes ser astuto, ya que un matrimonio real puede resultar contraproducente para ti. La muerte de uno de los soberanos puede provocar la división del reino o incluso su absorción. Ten cuidado de tener un nivel de Autoridad muy elevado, o sufrirás las consecuencias.


Tener vasallos también proporciona decisiones con las que jugar, con varios resultados.

El derecho de paso también es una novedad y es relativamente fácil de concluir en comparación con una alianza. Permite no sólo transitar por los territorios de la otra nación sino también reabastecerse allí, incluido el reabastecimiento de barcos. Generalmente, convertirse en aliado de otro país requiere un enfoque gradual, inicialmente compuesto de simple cooperación, tal vez un regalo o dos, y a menudo el abandono de todos las reclamaciones de territorios en esa nación. Por lo general, todo esto sucede de manera orgánica y natural, porque sólo las naciones en disputa buscarán reclamar regiones de la otra. Por último, las diferentes religiones son un obstáculo bastante importante para establecer buenas relaciones, pero esto sigue siendo totalmente posible, con los medios adecuados.


El Reino de los Cielos, excepto que ahora son vasallos de los fatimíes, al igual que Oultre-Jourdain. Sólo Antioquía sigue siendo ferozmente independiente.

Pero la principal aportación de Kingdoms a la diplomacia es, sin duda, la relación de vasallaje, que es mucho más rica en sus posibles aspectos que las relaciones cliente-estado de Empires, juego que precede a Kingdoms. Un vasallo es generalmente una ventaja para un soberano, ya que facilita la progresión de tu reino hacia un Reino más logrado y poderoso, y puede prestar tropas. Estos seguirán llevando el escudo de armas de tu vasallo y les serán devueltos en caso de paz, pero mientras dure la guerra, ¡tendrás el control total! Los vasallos también brindan la oportunidad de gestionar decisiones con múltiples opciones con muchos resultados diferentes dependiendo de la lealtad del vasallo y las habilidades del soberano. Finalmente, un vasallo a menudo mostrará signos de independencia y no dudará en hacerte saber si posees una tierra que cree que le pertenece.

Atentos a nuestro próximo diario, que tratará sobre las ventajas especiales y las reglas de juego que tienen las principales naciones y grupos culturales. Realmente se crea una experiencia de juego diferente dependiendo del país en el que juegues. ¡Estamos deseando brindarte algunos detalles jugosos de lo que hemos diseñado!

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #406 en: 21 de Marzo de 2024, 17:11:39 »
Panzer Corps 2: Frontlines - Bulge ya a la venta



Esta última expansión, que se desarrolla durante la épica Batalla de las Ardenas, inicia un capítulo completamente nuevo para el juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial.

Los fans de la estrategia podrán revivir una de las batallas más mortíferas de la historia de Estados Unidos. Con el telón de fondo de la última gran ofensiva alemana en el frente occidental, esta última expansión permite a los jugadores jugar la campaña completa desde la perspectiva aliada por primera vez.

El DLC Bulge es la primera expansión dentro del nuevo capítulo Frontlines de Panzer Corps 2. Esta nueva y emocionante saga contará con escenarios breves pero intensos que muestran con mayor detalle algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Este enfoque otorga a los jugadores un nivel de concreción sin precedentes, permitiéndoles revivir momentos clave de la historia.

Frontline - Bulge comienza unos días antes de la fatídica fecha del 16 de diciembre de 1944, con un ataque estadounidense a menor escala en la frontera entre Bélgica y Alemania. Esta batalla introductoria sirve como una experiencia manejable pero emocionante, que permite a los jugadores aclimatarse a la mecánica y la historia del juego. A medida que avanza la campaña, se prepara el escenario para un giro dramático de los acontecimientos: una ofensiva alemana sorpresa que agrega capas de complejidad y emoción al juego.

Panzer Corps 2: Frontlines - Bulge introduce una nueva capa de desafíos. En las primeras etapas de la ofensiva alemana, los jugadores serán superados en armamento y hombres. Además, las condiciones climáticas adversas limitan la principal fuerza aliada: el poder aéreo. Para garantizar una experiencia de juego agradable y equilibrada, los jugadores pueden ganar recompensas, incluidos héroes y unidades adicionales, y seleccionar entre diferentes escenarios tres veces durante la campaña, lo que les permite elegir entre diferentes áreas de la batalla.

-Experimenta la Batalla de las Ardenas a escala más ampliada, incluyendo el famoso Asedio de Bastogne.

-Estructura de campaña única dividida en batallas más pequeñas para una jugabilidad detallada y más focalizada.

-Las condiciones climáticas adversas limitan el poder aéreo aliado.

-Gana héroes y unidades adicionales como recompensa.

-Adapta la experiencia seleccionando batallas más fáciles o más desafiantes.

-Disfruta de una experiencia de juego equilibrada con recompensas y selección de escenarios.

-Adapta la dificultad a los niveles de habilidad y preferencias individuales.

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #407 en: 21 de Marzo de 2024, 17:56:30 »
Scramble: Battle of Britain - Escuela de vuelo, Episodio #2

Los combates aéreos son por naturaleza caóticos e impredecibles. Los pilotos compiten por la ventaja con sus vidas en juego. Deben ejecutar maniobras complejas en fracciones de segundo para obtener una ventaja táctica sobre oponentes mortales. Los aviones vuelan a gran velocidad en estrecha proximidad y es esencial comprender todo lo que implica: un movimiento en falso podría ser fatal.



Scramble simplifica el caos de un "dogfight" en fragmentos de acción breves y digeribles. Las maniobras, que pueden resultar desorientadoras en un juego de vuelo en tiempo real, avanzan a un ritmo manejable. El diseño por turnos de Scramble garantiza que nunca perderás de vista un objetivo y que siempre tendrás la oportunidad de comprobar tu espalda; Scramble ayuda con los pasos de Observar y Orientar del bucle OODA, de forma que los estrategas que decidan acertadamente y actúen con mayor competencia se convertirán en ases.



La fase de planificación Scramble te brinda todas las herramientas que necesitas para analizar y planificar maniobras para cada avión bajo tu control. La trayectoria de vuelo de cada avión se predice con una línea 3D y la incertidumbre en la acción enemiga se representa en forma de gráficos discontinuos. Scramble proporciona ayudas de disparo para alinear tiros, una función de orientación para consultar las fortalezas y vulnerabilidades de cada avión enemigo, un modo táctico estilo diorama para evaluar todo el cielo de un solo vistazo y gráficos para advertir sobre posibles tensiones al piloto y al avión.



Los jugadores establecen los controles precisos para cada avión individual bajo su control, y se pueden ordenar acciones defensivas especiales, como escapar del combate aéreo y saltar de un avión, para salvar la máquina o el piloto.



En la fase de simulación, eliminamos la interfaz de usuario y te permitimos colocar tu cámara como quieras para que tus tácticas se resuelvan a toda velocidad en nuestro motor de física detallada. La simulación de Scramble se desarrolla en tiempo real y los eventos importantes, como fallas del sistema y muertes, se registran para garantizar que no te pierdas ni un momento importante.



Los turnos de Scramble pueden progresar uno tras otro desde Planificación a Simulación y de regreso a Planificación, pero los jugadores también pueden acceder a la fase de visionado a demanda para avanzar y retroceder, frame por frame, a través de cualquier turno de una partida de Scramble.



La fase de visionado presenta un registro de eventos para ayudarte a encontrar momentos clave, te permite repetir y pausar las repeticiones de turnos a voluntad para analizar su desempeño y te otorga acceso a nuestro conjunto de herramientas cinematográficas para capturar y compartir imágenes fijas, gifs, y vídeos de tus momentos favoritos.

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #408 en: 14 de Abril de 2024, 12:11:07 »
Headquarters: World War II ya está a la venta

¡La espera finalmente ha terminado, Headquarters: World War II ya está a la venta!



Headquarters: World War II ofrece muchas posibilidades:

-Las unidades tienen blindaje frontal/lateral/trasero/superior y su posición es muy importante.

-Las vallas, muros y otros obstáculos ofrecen una cobertura direccional en función del ángulo de ataque.

-Los diferentes tipos de terreno ofrecen diversas bonificaciones y afectan la línea de visión.

-Los vehículos destruidos y otros objetos grandes afectan el campo de batalla y brindan cobertura.

-La mecánica de alturas permite múltiples niveles de elevación del terreno que afectan la línea de visión y la efectividad del combate.

-Los edificios son destructibles con diferentes etapas de demolición

Combate en numerosas batallas.

Lucha con todos los bandos, completando 3 campañas con 9 operaciones cada una. El juego viene con campañas llevando Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, todas ambientadas en el período del desembarco de Normandía.



Juega con tu propia creación

Utiliza la herramienta Editor para crear tus propios mapas de escaramuza/multijugador y compártelos con la comunidad.

Headquarters: World War II también está disponible en Steam

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #409 en: 04 de Junio de 2024, 18:10:15 »
FIELD OF GLORY KINDOMS YA A LA VENTA

Más de doscientos años de historia medieval te esperan. Field of Glory: Kingdoms, el juego de gran estrategia 4x de Slitherine ambientado en la época medieval, ya está a la venta.



Field of Glory: Kingdoms es el nuevo gran juego de estrategia de los especialistas del género: AGEOD. La acción comienza en 1054, justo después del Gran Cisma, y abarca más de dos siglos de historia épica en Europa, África y Oriente Medio. ¿Podrás llevar tu dinastía a la gloria combinando con éxito aspectos como la guerra, el comercio, la diplomacia y una astucia despiadada?

Una de las características del juego es que permite librar batallas usando el juego táctico Field of Glory II: Medieval.

¿Qué hay nuevo?

Tenemos una serie de innovaciones en Kingdoms que se han añadido a la serie con respecto a su predecesor, FOG: Empires.

-Autoridad y desorden: una de las características más queridas de la serie son sus mecanismos para evitar el fenómeno "bola de nieve" en las últimas etapas, donde los imperios más poderosos simplemente no pueden ser atrapados. La disyuntiva entre ampliar el territorio para aumentar el poder de tu dinastía y alcanzar la autoridad necesaria para controlar tales tierras es una de las decisiones más fundamentales que tendrás que tomar en el juego.
-Dinastía: con una campaña principal de 220 años, no jugarás con un solo personaje de principio a fin, sino más bien como una dinastía. Esto viene con un árbol genealógico de parientes, a los que habrá que casar, comprar, enviar a la guerra e incluso matar.
-Religión: un factor importante a gestionar en el juego es la tensión entre cristianos, judíos y musulmanes, que conducirán inevitablemente al conflicto. Las tensiones siempre serán altas con un vecino de religión diferente, pero someter tierras conquistadas de una religión diferente te será muy difícil. Las cruzadas (y los cruzados), la yihad y el papado tendrán un papel crucial, al igual que las tensiones entre diferentes ramas de una misma religión.
-Tipos de población: administra tu población desde los campesinos, en el espectro más bajo, hasta los prestigiosos, poderosos y problemáticos nobles. En la escala social es difícil ascender y tu capacidad para mantener las clases sociales bajo control será fundamental para el éxito.
-Edificios: un nuevo sistema de construcción permite elegir un edificio específico que construir, pero eso te costará valiosos puntos de Autoridad.

El juego en números

375 facciones
325 unidades
600 edificios
14 religiones/herejías
90 rasgos culturales (todos nuevos)




granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #410 en: 05 de Junio de 2024, 18:42:56 »
Surca los cielos con Scramble: Battle of Britain



Scramble: Battle of Britain llega a Steam Next Fest para hacerte disfrutar del combate táctico aéreo en 1940. Durante el Steam Next Fest, que se celebrará del 10 al 17 de junio, se podrá descargar gratuitamente una demo del juego para que los jugadores experimenten de primera mano sus emocionantes mecánicas.

Ambientado en un espacio aéreo dinámico en 3D, Scramble: Battle of Britain adopta los intrincados detalles de la aerodinámica y la física para simular una experiencia de pilotaje de lo más realista, al tiempo que minimiza las exigencias de tiempo y reflejos. Los jugadores dirigen sus escuadrones a través de intensas batallas aéreas mientras cazas de la Luftwaffe y la RAF se enfrentan sobre el Canal de la Mancha.

Las misiones de Scramble: Battle of Britain están diseñadas para desafiar incluso a los pilotos más experimentados. Los jugadores pueden participar en un generador de escaramuzas de acción instantánea para librar combates rápidos y de alto octanaje, o adentrarse en misiones para un solo jugador meticulosamente elaboradas con aviones emblemáticos como el Spitfire, el Bf 109 y el bombardero en picado Stuka.

El compromiso del juego con el realismo es aún más evidente en su modelado de daños, que incluye simulaciones detalladas de fugas de combustible, explosiones, humo y componentes perdidos. La aerodinámica de las aeronaves se ha ajustado con precisión para imitar el rendimiento y los fallos propios de cada fuselaje, mientras que la fisiología del piloto se ha modelado para tener en cuenta los efectos de las explosiones.

Para aquellos que buscan revivir y compartir sus combates aéreos más épicos, Scramble: Battle of Britain incluye un conjunto de herramientas cinematográficas. Estas herramientas permiten a los jugadores dirigir el movimiento de la cámara, establecer puntos de referencia y rastrear objetivos, con capas de interfaz de usuario ocultables para garantizar que el contenido se vea perfecto. Las repeticiones de partidas se pueden guardar, lo que significa que puedes volver más tarde para capturar y compartir impresionantes vídeos e imágenes fijas de tus batallas aéreas.

Scramble: Battle of Britain está actualmente en desarrollo y se lanzará en una fecha aún no confirmada para PC.

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #411 en: 11 de Junio de 2024, 17:19:43 »
Tabletop Wargame Bundle

Juega todos los DLC de Field of Glory, Sengoku Jidai y Fantasy General II.
Amplía tu colección eligiendo entre 4, 7 o 10 títulos a un precio nunca antes visto.

https://www.fanatical.com/en/pick-and-mix/build-your-own-tabletop-wargame-bundle


granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #412 en: 13 de Junio de 2024, 19:22:06 »
Rebajas WWII

¿Te gustan los juegos basados en la Segunda Guerra Mundial? ¡No te pierdas estas ofertas!

https://www.slitherine.com/inventory/special


granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #413 en: 19 de Junio de 2024, 18:06:40 »
STARSHIP TROOPERS: URBAN ONSLAUGH, LOS BICHOS LLEGAN A LA CIUDAD...

Urban Onslaught, el segundo DLC de Starship Troopers: Terran Command, ya está disponible para PC. En esta nueva campaña de nueve misiones, los jugadores lideran a la Infantería Móvil para defender del ataque arácnido la gran ciudad de Mahanagar.



El DLC se centra en mapas abiertos que ofrecen mucha variedad y mayor libertad táctica. A lo largo de la historia de nueve misiones, los jugadores liberarán un enorme aeropuerto, despejarán edificios y se aventurarán a través de zonas subterráneas, alcantarillas y líneas de metro.

Dentro de esta nueva campaña, los jugadores tienen acceso a ocho nuevas unidades para ayudar a aplastar a los bichos. Estos incluyen el M23 Rainmaker, que puede lanzar una interminable andanada de misiles contra los enemigos, el versátil M7 Cyclone, que puede eliminar amenazas tanto en el aire como en tierra, y el poderoso A-12 Pegasus.

La Inteligencia Federal también informa que los jugadores se enfrentarán a cuatro nuevos tipos de unidades arácnidas. Estas incluyen Hornets, que atacan a los jugadores con interminables oleadas desde sus nidos, Bursters que expulsan una sustancia volátil y Ravagers, que atacan con proyectiles explosivos. Estos se pueden defender colocando uno de los cuatro nuevos tipos de torretas defensivas: torretas mortero, torretas de armas pesadas, torretas de cañones automáticos y torretas de misiles balísticos.

Lista completa de características incluidas en el DLC:
-Nuevo entorno urbano rico en detalles: aplasta a los insectos en las calles de la ciudad, libera un enorme aeropuerto, despeja edificios y aventúrate a través de sótanos, alcantarillas y líneas de metro.
-Campaña de 9 misiones, centrada en mapas abiertos que ofrecen libertad táctica.
-8 nuevas unidades de jugador, incluidos lanzadores de misiles mecanizados, cañones automáticos y cañoneras aerotransportadas.
-4 nuevos tipos de torretas defensivas
-4 nuevos tipos de unidades arácnidas

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #414 en: 16 de Julio de 2024, 09:17:20 »
Nueva Beta de Broken Arrow: ¿te apuntas?



Nos complace anunciar que las inscripciones para la nueva Beta de Broken Arrow ya están abiertas. Regístrate en la beta cerrada para la campaña para un jugador. Esta beta se centrará exclusivamente en la campaña de historia para un jugador, con el objetivo de recopilar comentarios completos sobre las misiones.

Cualquier tipo de error que encuentres, nos gustaría conocerlo y nos gustaría conocer tu opinión sobre la dificultad, el balance de juego, la IA, la atmósfera, la historia... en fin... todo.

Ten en cuenta que no planeamos aceptar a todos los solicitantes. A diferencia de nuestra versión beta multijugador, seleccionaremos un número limitado de testeadores. Esto significa que la solicitud no garantiza la selección. Nuestro objetivo de comienzo es finales de julio. Puedes solicitarlo aquí.

Importante: esta será una beta cerrada, lo que significa que todos los testers que sean aceptados estarán bajo NDA y bajo ninguna circunstancia se les permitirá divulgar información sobre el contenido de la beta fuera de los canales privados dedicados. Lo mismo ocurre con Twitch y YouTube: no se podrán transmitir ni crear vídeos ni publicarlos. Del mismo modo, no se permitirá la difusión de capturas de pantalla. Además, no se podrá dar opinión pública de tu opinión sobre la versión beta. La NDA también tendrá una duración indefinida. Cualquier incumplimiento de NDA resultará en una prohibición permanente para el infractor. No nos pongas a prueba: lo descubriremos.

¡Muéstranos lo emocionado que estás!

Además de tu solicitud beta, nos gustaría ver lo comprometido y ansioso que estás por jugar la Beta. Puedes aumentar tus posibilidades de ser seleccionado para la versión beta si participas en este pequeño concurso: muéstranos tu entusiasmo en un video, súbelo a www.wetransfer.com o cualquier otra plataforma de transferencia preferida y envíanos el enlace a brokenarrow@slitherine.com junto con el nombre de usuario que usaste para solicitar la beta.

El vídeo puede ser cómo quieras siempre y cuando muestre tu entusiasmo por Broken Arrow, así que siéntete libre de ser creativo, divertido e incluso un poco "tonto".

Recuerda: sólo podrás ser elegido si también has solicitado participar en la beta. No podemos seleccionarte si no lo solicitas previamente. Tendrás tiempo hasta el 30 de julio para enviar tu contenido. Ten en cuenta que no elegiremos con el método de "primero en llegar, primero en ser atendido", por lo que no hace falta darse prisa.

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #415 en: 19 de Julio de 2024, 18:17:09 »
Armored Brigade II - Diario Dev: Apoyo aéreo

Esta semana, analizaremos más de cerca las últimas mejoras en el apoyo aéreo, particularmente en el Apoyo Aéreo Cercano (CAS). Volar bajo no era sólo una opción durante la Guerra Fría si el objetivo era sobrevivir. Aunque los aviones de la Coalición pasaron de una altitud baja a una altitud media en cinco días durante la Operación Tormenta del Desierto debido a la eficaz supresión de los radares, los planificadores de la OTAN consideraron poco probable que los aviones no furtivos sobrevivieran a una altitud media sobre territorios controlados por los soviéticos. En consecuencia, la mayoría de los aviones no podían lanzar armas con precisión desde una altitud media, lo que hacía que el lanzamiento a bajo nivel fuera el método principal para el apoyo de ala fija en Armored Brigade. Sin embargo, tuvimos claro desde el principio que había mucho margen de mejora.



Loft delivery

Una de esas mejoras que tuvimos clara fue el lanzamiento de bombas a baja cota. Como sugiere el nombre, el avión pasa de una altitud baja a una más alta en una maniobra de elevación a la vez que suelta la bomba sobre el punto previamente calculado. El beneficio del lofting es que permite que el avión evite volar directamente sobre el objetivo, minimizando así en gran medida el riesgo de las defensas aéreas enemigas. Además, las bombas pueden lanzarse desde grandes distancias, lo que permite que el avión dé la vuelta antes de entrar en la zona peligrosa.


El avión atacante se acerca al objetivo a una velocidad de hasta 300 m/s y a baja altitud antes de realizar un ascenso a máxima potencia de 30 grados y lanzar sus bombas a una altitud de unos 600 metros. Luego, el avión vuelve a descender a baja altitud lo antes posible.

Este nuevo perfil de bombardeo se introdujo para permitir a los jugadores apuntar a puntos fijos específicos del terreno, en lugar de depender de ataques semiindependientes de bajo nivel que buscan y apuntan a unidades aéreas y terrestres hostiles. Si bien este método hace que los aviones reciban pocos daños, excepto contra unidades SAM altamente capaces como el SA-8 o sistemas de corto alcance posicionados de forma eficaz, se ve contrarrestado por su escasa precisión. Además, dado que esta pregunta seguramente aparecerá en los comentarios: los helicópteros no realizarán este tipo de ataques. Si bien personalmente creo que los soviéticos, en particular, recurrirían a esto después de sufrir grandes pérdidas (como lo han hecho tanto los rusos como los ucranianos en el conflicto actual), los pilotos de ambos bandos rara vez, o quizás nunca, practicarían este método ineficiente, cuyo objetivo principal era lanzar proyectiles de iluminación. Sin embargo, esto nos lleva al siguiente punto.



Fuego de pasada

Aunque la fascinante evolución de las tácticas de los helicópteros durante la Guerra Fría y las mejoras que hemos planeado para ellas merecen un Diario Dev aparte, hay que tener en cuenta que, en términos militares, el CAS se define como acción aérea tanto de aeronaves de ala fija como de ala rotativa, contra objetivos hostiles en estrecha proximidad a fuerzas amigas, razón por la cual el fuego continuo es relevante para esta discusión. En términos de juego, la introducción del fuego continuo como un tipo de vuelo separado tenía como objetivo expandir el papel de los helicópteros más allá de las tácticas predominantemente antitanques y centradas en emboscadas a finales de los 70 y 80. Este nuevo método permite enfrentamientos más dinámicos, como los "gunships" brindando apoyo durante los ataques aéreos, lo que ofrece flexibilidad adicional.

Al entrar en el mapa (o espacio aéreo), el helicóptero asciende a vuelo bajo a máxima velocidad. Despliega contramedidas como bengalas (si están disponibles) mientras mantiene la velocidad, luego inicia un descenso lento y suave al localizar el objetivo. Después de completar el ataque, realiza un giro agresivo alejándose del mismo, reduce la altitud mediante una maniobra de deslizamiento lateral y regresa a la altitud de vuelo para salir de la zona de peligro. Si bien esto ofrece un apoyo más reactivo, también expone a los helicópteros a riesgos excepcionales, particularmente cuando se enfrentan a defensas modernas, por lo que se debe tener mucho cuidado.

¿Más bombas... y más espacio?

Un lector atento en este punto podría comenzar a preguntarse cómo se puede implementar esto en mapas más pequeños, considerando que ambos métodos nuevos requieren bastante espacio aéreo para llevarse a cabo correctamente. Tras meditarlo se nos ocurrió una solución inteligente. El espacio aéreo ahora puede expandirse más allá del propio borde del mapa, aumentando el área total dentro y fuera del mapa al tamaño del mapa de 15 x 15 km. Esto significa que si el tamaño del campo de batalla es de 15 x 15 km, no hay diferencia en cómo funciona. Sin embargo, si el tamaño de la batalla es menor, se agrega una zona de ampliación para las aeronaves.

Además, para ofrecer más opciones tácticas y variedad, hemos introducido categorías de peso de bombas (de 50 a 500 kg, en lugar del equivalente actual de 250 kg). Esto brinda una gama más amplia de opciones al seleccionar artillería y más potencial para los modders. Los ataques con cohetes se han modificado significativamente para centrarse más en el efecto de área. Este cambio significa que los ataques con cohetes ahora son más adecuados para saturar áreas más grandes con potencia de fuego, lo que los hace ideales para lidiar con infantería dispersa o con blindados ligeros. El efecto de área mejorado permite perturbar y desmoralizar a las fuerzas enemigas de manera más efectiva.



Conclusión

El CAS ha desempeñado un papel fundamental en las operaciones militares desde sus inicios: puede detener los ataques enemigos, ayudar a crear avances, destruir objetivos de oportunidad, cubrir retiradas y proteger los flancos. Para ser más efectivo, el CAS debe emplearse en puntos decisivos de una batalla y concentrarse para aplicar el máximo poder de combate y saturar las defensas enemigas. Se puede afirmar que los aviones son los que más se han beneficiado del nuevo campo de batalla tridimensional. No sólo se podrá disfrutar de su atractivo estético, sino que también cuentan con importantes mejoras funcionales. Estas actualizaciones son solo el comienzo de lo que hemos planeado para Armored Brigade 2, ya que estas modificaciones abren la puerta a muchas más posibilidades interesantes. Estamos ansiosos por escuchar tu opinión y ver cómo usas estas nuevas herramientas en el campo de batalla.

¡Hasta la próxima!

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #416 en: 19 de Julio de 2024, 18:41:28 »
Strategic Command WWII: War in the Pacific ya a la venta



El juego presenta un enorme mapa de 36.000 hexágonos, que cubre desde la India hasta América del Norte en una escala de 80 km/50 millas por hexágono. La campaña principal comienza con el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, que condujo a la rápida expansión de Japón en Asia y el Pacífico.

Los jugadores comandan fuerzas de las principales potencias y participan en batallas terrestres y marítimas con gráficos inmersivos en 3D o fichas con modelado OTAN. Incluye igualmente cinco minicampañas con batallas históricas como Khalkhin Gol, Guadalcanal, Saipan, Iwo Jima y la invasión soviética de Manchuria.

Los nuevos elementos de juego incluyen aeródromos, reglas de suministro naval y eventos históricos como el ataque a Tokio de los B-25 de Doolittle.

Aprovecha la oferta de lanzamiento y completa tu colección de Strategic Command. Consigue descuentos ahora de hasta el 60% en todos los títulos de la serie, disponibles en nuestra tienda solo por unos días.

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #417 en: 24 de Julio de 2024, 17:28:41 »
RULE THE WAVES 3 ACTUALIZADO

Atención, almirantes, llega una actualización a Rule the Waves 3. La versión 1.00.52 viene con ajustes y correcciones al juego, incluidos cambios en la IA y generación de flota para la fecha de inicio de 1935. El registro de cambios completo al se muestra a continuación. La actualización se descarga automáticamente a través de Steam o también está disponible para descarga manual en el caso de usuarios de la tienda Matrix.



Versión 01.00.52 - 15 de julio de 2024

Generación de campaña

Francia podría tener ahora uno o dos CV en su flota desde 1935.
Japón, EE.UU. y Gran Bretaña ahora podrían tener CVL en su flota desde 1935.
Corregido error de datos que podía causar que la China comunista tuviera la bandera equivocada a comienzos de 1920.
Corregido error que provocaba que los barcos ocasionalmente tuvieran un coste de mantenimiento de misiles a pesar de que los misiles todavía no se habían inventado.

Capa Estratégica

Es más probable que los conflictos disminuyan cuando el presupuesto naval sea bajo.
Corregido error por el cual las naciones de IA decían que cancelaron una alianza pero luego no lo hicieron.
La IA ya no construye bases aéreas o portaaviones antes de tiempo en partidas con baja velocidad de investigación.

Resolución de batalla

Ajustes adicionales al astillado y la penetración HE.
Ajustes para que los navíos con IA sean menos propensos a quedarse atrapados en tierra.

Diseño de barcos

Corregido error con la cantidad de armas secundarias que determinaban la carga de munición para las armas terciarias.

Oficiales

Los comandantes ya no correrán el riesgo de morir en los ejercicios de la flota.

Preferencias de juego

Corregidas algunas inconsistencias tecnológicas al jugar con baja velocidad de investigación.

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #418 en: 24 de Julio de 2024, 18:16:39 »
Distant Worlds 2: estado del juego y hoja de ruta (julio de 2024)

(Versión oficial “Game Faction” 1.2.2.0)

Enviamos saludos una vez más a todos los miembros de la comunidad de Distant Worlds 2.



Como antes, Elliot y yo queremos agradecer la paciencia y el apoyo prestado desde el lanzamiento de Distant Worlds 2 a nuestros jugadores. En 2023 salieron las dos primeras expansiones, junto con cuatro actualizaciones importantes (Aurora, Hyperspeed, Discovery y Fleet). Continuamos mejorando DW2 con la actualización gratuita "Game Faction" en abril, a la que siguieron a una serie de actualizaciones beta públicas. Además de una amplia gama de otras mejoras, la actualización Game Faction incluyó la primera actualización de facciones del juego base con los Humanos y Mortalen llevados a un nivel similar al de las nuevas facciones DLC.

Después del lanzamiento de esa actualización, anunciamos que pausaríamos los lanzamientos de actualizaciones por unos meses mientras nos centramos más en el desarrollo de la primera expansión completa de Distant Worlds 2: "El regreso de Shakturi".



El estado actual del juego

Después de que la actualización "Aurora" resolviera los problemas técnicos del lanzamiento inicial, "Hyperspeed" mejoró enormemente el rendimiento. "Discovery" nos brindó un espacio renovado y piratas mejorados, así como las primeras bóvedas de los antiguos guardianes. La actualización "Fleet” lanzada como oficial en noviembre vino con muchas mejoras en los comportamientos automatizados, manuales de flotas y naves. "Game Faction" mejoró aún más varios comportamientos de flotas y barcos, además de mejorar la jugabilidad de las facciones Humana y Mortalen de varias formas. A lo largo de estas actualizaciones continuamos mejorando casi todas las áreas del juego, así como la IA, que ahora es mucho más competente y desafiante que hace un año. Puedes ver un resumen de todos los cambios en los anuncios de actualización. Hay demasiados para repasarlos aquí, pero si no has actualizado últimamente, ¡te recomendamos que lo hagas!

Los comentarios sobre la actualización "Game Faction" fueron en general bastante positivos. Sabemos que hay más problemas que resolver, más mejoras en la interfaz de usuario y en la IA que realizar, y hemos llevado a cabo algunas de ellas detrás de escena mientras trabajábamos en "The Return of the Shakturi".

También hemos estado trabajando actualizando más facciones del juego base y continuando la modificación de las facciones del DLC cuando corresponda. Boskara y Zenox serán las próximas facciones base actualizadas.

El principal cambio en nuestro calendario ha sido un retraso mayor en las actualizaciones y futuros DLC de lo esperado originalmente debido a la cantidad de trabajo que hemos estado poniendo en "The Return of the Shakturi", que añade una crisis final adecuada a DW2 junto con muchos otros cambios y mejoras. La prueba interna inicial y la etapa de desarrollo han llevado más tiempo del previsto inicialmente, pero estamos decididos a hacerlo bien. Esperamos que comience una beta más amplia en agosto y planeamos anunciar oficialmente "The Return of the Shakturi" y comenzar a hablar más sobre sus características antes de finales de agosto de 2024. Ese anuncio también incluirá la fecha de lanzamiento oficial.

Hemos trabajado en paralelo en el próximo DLC de facción después de Shakturi, del que espero que hablemos más después del lanzamiento de la expansión.

Si bien somos un equipo pequeño, estamos comprometidos a continuar expandiendo el juego con nuevos DLC y expansiones, pero también a continuar actualizando y mejorando el juego base a través de actualizaciones gratuitas continuas. Queremos asegurarnos de que todos los que comprasteis DW2 podáis disfrutarlo al máximo.

Nuestras próximas áreas en las que centrarnos se enumeran a continuación...

Prioridades futuras

He incluido todos los que enumeramos en nuestra hoja de ruta anterior para comentar sobre los que completamos y los que están parcialmente completados o aún en progreso.



En curso:

1. Actualizar las facciones base del juego, una por una, a un nivel similar al de los DLC lanzados recientemente en lo que respecta a la diferenciación del juego entre facciones y gobiernos. Completado para los Humanos y Mortalen, todavía en progreso para las otras facciones base.

2. Mejoras continuas en el comportamiento de la flota y las naves. También planeamos agregar un tutorial para configuraciones tácticas de flotas y naves, así como más detalles en la galactopedia para ayudar con estos problemas. Hubo mejoras importantes en estas áreas en las actualizaciones "Fleet" y "Game Faction". Seguimos realizando mejoras en esta área como parte de nuestro trabajo para "The Return of the Shakturi".

3. Mejoras adicionales en los problemas de rutas, así como en el rendimiento de la búsqueda de rutas. Hay problemas en rutas largas que en algunos casos resultan en caminos ridículos alrededor de la galaxia. Planeamos revisar el área de las tormentas y el terreno galáctico para asegurarnos de que brinden los beneficios de juego que esperábamos ver y, si no, los reequilibraremos. También estamos estudiando la cuestión de facilitar la planificación de saltos que no requieran puntos de referencia del sistema estelar. Continúan más mejoras como parte del trabajo de desarrollo de Shakturi.

4. Mejorar aún más la IA, especialmente en las áreas de gestión económica y gran estrategia diplomática/militar. También hemos visto más comentarios y sugerencias en el ámbito de las políticas de población, específicas de la esclavitud pero también de otras políticas. Planeamos revisar el diseño de estos en el futuro y también mejorar la gestión de las políticas de población por parte de la IA. El desarrollo del "The Return of the Shakturi" está generando muchas mejoras en la IA en todos los ámbitos, pero especialmente en relación con la continuación de las guerras.

Terminado:

1. Mejorar la apariencia de las fronteras del imperio, agregando una línea fronteriza más gruesa en los bordes de un imperio para ayudar a distinguirlo de los imperios cercanos con banderas y colores similares.

2. Mejoras adicionales en el diseño y la actualización automática de la nave para considerar mejor las defensas contra nebulosas/tormentas, así como las categorías y tamaños de componentes de armas existentes para el sistema de actualización, de modo que los jugadores encuentren la herramienta de actualización más útil en general y, por lo tanto, los imperios de IA. Podrás gestionar mejor tu imperio cuando se trate de navegar por terreno galáctico. Planeamos mejorar la configuración de políticas que permitan a los jugadores especificar qué familias de componentes debe enfatizar su diseñador automático. Específicamente, queremos permitir que esto afecte a otros componentes más allá de las armas y también permitir que "no usar esto" sea una opción, de modo que se pueda guiar a la IA para que especialice más tus diseños automáticos. Esto está completo por ahora, aunque tenemos planes para funciones adicionales aquí en el futuro.

Por abordar:

1. Mejorar aún más la calidad de vida de los jugadores manuales. Ya hemos realizado una serie de mejoras aquí, pero nuestro plan incluye devolver la funcionalidad completa de reproducción manual de DW1. Si bien DW2 incluye bastantes funciones semiautomáticas nuevas que pueden ayudar con el juego manual, por ejemplo, las colas globales y las plantillas de flotas y ejércitos La siguiente tarea importante es la cola de pedidos de naves y flotas, así como muchas mejoras menores adicionales en varias áreas de la interfaz de usuario.

2. Mejorar aún más el manejo de mensajes, especialmente en lo que respecta al spam de mensajes de notificación de ataques y los mensajes repetidos del asesor. Planeamos agregar filtros de mensajes adicionales para “todos los piratas” y “todos los imperios” y repensar y mejorar el sistema de eliminación de mensajes. También esperamos agregar la capacidad de decirle a un asesor "no vuelvas a sugerir esto" o de decirle a un Pirata o un Imperio "no vuelvas a contactarme con esta oferta".

3. Agregar una función de búsqueda de mapas de Galactopedia y Galaxy. Una nueva herramienta de medición de distancia ya se encuentra en la última actualización beta pública.

4. El soporte para mods seguirá siendo una prioridad. Hemos ampliado esto enormemente desde el lanzamiento, incluida el añadido de un administrador de mods en el juego, soporte para Steam Workshop y un manejo mucho mejor de múltiples mods. También agregamos recientemente soporte para modificación de código y hemos estado trabajando en una nueva herramienta de código abierto para facilitar la modificación de datos y paquetes. (Más mejoras de modificación son una prioridad después del lanzamiento de "The Return of the Shakturi")

También hay otros problemas reportados además de los mencionados anteriormente que abordaremos a medida que avancemos; esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva, pero estos son nuestros objetivos de mayor prioridad actualmente. Hemos estado compilando listas maestras de todos los informes de problemas por categoría y, según lo permite nuestro tiempo, trabajamos en estas áreas para asegurarnos de continuar mejorando la experiencia del jugador con DW2.

Ampliaciones futuras

Como siempre, los equipos de Arte y Contenido no están muy involucrados en la mayoría de las correcciones del juego en las que hemos estado trabajando, por lo que han pasado la mayor parte de su tiempo trabajando en lanzamientos futuros.

Nuestra primera prioridad es la expansión "The Return of the Shakturi", que se lanzará en 2024. Estad atentos a nuestro anuncio oficial en agosto que revelará la fecha de lanzamiento para finales de este año. Esta es nuestra principal prioridad y finalmente le dará a DW2 una Gran amenaza al final del juego con la que enfrentarte a tu imperio completamente desarrollado, con una historia mucho más desarrollada y nuevas opciones de juego y áreas de investigación. Esta será una expansión de funciones, en lugar de solo una expansión de contenido, y algunas funciones futuras de soporte (como destructores de planetas y meganaves para cada facción y ciertas ramas de investigación únicas) dependerán de las funciones de "The Return of the Shakturi". Esto ha llevado más tiempo del esperado originalmente, pero le estamos dando el tiempo necesario para asegurarnos de que el final esté completamente probado y sea divertido.

Ya tenemos en mente lanzar una tercera expansión de contenido DLC “Factions” en el primer trimestre de 2025 (el momento exacto depende de cuánto tiempo necesite Return of the Shakturi). Esto agregará Wekkarus y Atuuk al juego. Los Wekkarus se encuentran entre los extraterrestres más antiguos y misteriosos de DW2 con posibles conexiones con los Shakturi. Los Atuuk son una especie de Lemmings espaciales que apenas eran lo suficientemente inteligentes como para descubrir FTL.

También se ha comenzado a trabajar en el cuarto DLC "Factions" para 2025. Todo lo que podemos decir al respecto ahora es que incluye a los Securans y Naxxilians.

También estamos en las etapas de planificación para la próxima expansión de funciones después de "The Return of the Shakturi", pero eso es todo lo que puedo decir al respecto por ahora.



Calendario de actualización

Nuestro calendario de actualizaciones públicas se ha ralentizado considerablemente debido al desarrollo de "The Return of the Shakturi", aunque internamente ya estamos en la versión 1.2.4.3. Esperamos reanudar los lanzamientos de actualizaciones públicas en el próximo mes o, como mucho, en el siguiente.

Como antes, nuestro objetivo será un calendario de actualización beta pública quincenal. Por lo general, se necesitarán entre 6 y 12 semanas de actualizaciones beta para llegar a una actualización que sea lo suficientemente estable como para convertirse en oficial. Esto significa que esperamos actualizaciones beta públicas aproximadamente cada dos semanas y nuevas actualizaciones oficiales gratuitas cada 2 o 3 meses una vez que se reanuden las actualizaciones públicas.

Agradecimientos

Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de leer todo esto y por tu apoyo a Distant Worlds 2. Por favor, visítanos regularmente en el futuro y prueba las actualizaciones beta más recientes si deseas ver cómo van las cosas.

Atentamente,

Erik Rutins y Elliot Gibbs

Matrix Games y CodeForce

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #419 en: 26 de Julio de 2024, 17:01:33 »
Terminator: Dark Fate - Defiance, nueva actualización: las fuerzas de la IA ya están en los mapas multijugador



Hola a todos,

¡Buenas noticias para los jugadores de Terminator: Dark Fate - Defiance! Acabamos de lanzar una nueva actualización que trae fuerzas controladas por la IA para todos los mapas de Dominación y Asalto en el modo multijugador. La versión de actualización 1.04.993 te permite llenar los espacios vacíos con la IA, lo que permite el juego cooperativo en estos mapas.

Registro de cambios:
v1.04.993 – 26 de julio de 2024
Mejoras del modo multijugador:
Añadida la capacidad de asignar a la IA como aliados o enemigos en los mapas de Dominación y Asalto (2v2, 2v1). Ten en cuenta que se requieren al menos dos jugadores reales en la partida. Esta función permite jugar todos estos mapas en modo cooperativo.
Corrección de errores:
Resueltos problemas menores en la misión Mount Taylor.
Corregido un error en el que el daño del módulo del vehículo no se mostraba en la pantalla de vista previa.
Corregido un error en el que los íconos de las unidades enemigas invisibles eran visibles al seleccionar un edificio en el modo multijugador.
Implementadas correcciones menores en la interfaz de usuario.

Entra al juego y disfruta de las nuevas funcionalidades. ¡Nos vemos en el campo de batalla!