logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 756702 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #45 en: 19 de Noviembre de 2013, 08:31:14 »
Amen a lo dicho por manuelor!

Yo me quedo con Adv. Heroquest. De hecho si me pillase esta nueva edición de HQ seria por las minis y la escenografía. El reglamento, estoy mas que contento con el de Adv. Heroquest tal y como es.

Algunas sesiones de juego mías de Adv. Heroquest :P

http://e-minis.mforos.com/1987673/11230736-adv-heroquest-la-guarida-del-nigromante-malo-sesion-de-juego/

http://e-minis.mforos.com/1987673/11248538-adv-heroquest-el-rescate-de-brian-sesion-de-juego/

http://e-minis.mforos.com/1987673/11259786-adv-heroquest-limpieza-en-el-nano-templo-sesion-de-juego-parte-1/

Falta poco ya!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #46 en: 19 de Noviembre de 2013, 11:09:37 »
Las reglas del advanced heroquest no son las reglas del heroquest, el advanced es como un juego de rol sencillito basado en el heroquest normal.

Las reglas del heroquest se pueden escribir en medio folio y sobra espacio: movimiento basado en dados, apertura de puertas gratis, hechizos unicos, ataque y defensa con dados con simbolos, busquedas automaticas, sin experiencia, tres retos ganados se considera que el heroe ha ganado ... no tiene mucho más. Por mucho que hagas buenas descripciones, musica para ambientar y voces, en un grupo como el mio que todos pasamos de los 30 van a notar la falta de chicha y el mal envejecimiento de las reglas. A un chaval que nunca haya probado el juego pues si que le gustara, seguramente se lo pase como un enano y si le metes en ambiente aun más.

Es un juego que va a salir a traves de kickstarter y por tanto va dirigido a personas de una cierta edad, aunque te metan las reglas originales como reglas introductorias y un homenaje al antiguo, todos vamos a esperar que tambien tenga una opción con más chicha, que sea el juego el que te meta en ambiente y no tu intentando desesperadamente recrear esas primeras partidas que jugaste hace tantos años.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 12:36:41 por John M. Drake »

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #47 en: 19 de Noviembre de 2013, 12:54:48 »
Por los componentes anunciados, yo diría que va a ser el Heroquest base más las dos expansiones que se publicaron solo en Europa, Wizards of Morcar y Against the Ogre Horde. Mirando por encima lo que traía el antiguo Heroquest y esas dos expansiones, se parece sospechosamente a lo que trae la edición del 25 aniversario.

Igual tienen los derechos para publicar justamente lo que salio en Europa, espero equivocarme y que nos den la sorpresa con un reglamento avanzado.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 13:08:00 por John M. Drake »

sharkrpg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #48 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:12:39 »
En Fancueva han detallado el contenido: http://www.fancueva.com/ludico/heroquest-25o-aniversario-contenido-de-la-caja/

[/center]

Pues una de dos:o los de fancueva recibieron de parte de Dionisio la misma información que recibí yo unos días antes,o sencillamente me han lameado y han copiado mi post sin publicar la fuente.Yo sé el contenido de la caja desde el día 11 (gracias a Dionisio,por supuesto),y lo publiqué el día 13.

Al menos me queda el consuelo de que ha sido el enlace de mi blog el que ha salido en la boardgamegeek  ;D

http://tpksharkrpg.blogspot.com.es/2013/11/como-sera-la-caja-del-heroquest-25.html

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #49 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:38:44 »
En Fancueva han detallado el contenido: http://www.fancueva.com/ludico/heroquest-25o-aniversario-contenido-de-la-caja/

[/center]

Pues una de dos:o los de fancueva recibieron de parte de Dionisio la misma información que recibí yo unos días antes,o sencillamente me han lameado y han copiado mi post sin publicar la fuente.Yo sé el contenido de la caja desde el día 11 (gracias a Dionisio,por supuesto),y lo publiqué el día 13.

Al menos me queda el consuelo de que ha sido el enlace de mi blog el que ha salido en la boardgamegeek  ;D

http://tpksharkrpg.blogspot.com.es/2013/11/como-sera-la-caja-del-heroquest-25.html

El dia 16 enviaron un mensaje al correo a los que nos habiamos suscrito con el enlace al contenido de la caja, así que te lo pudieron copiar o sacarlo de hay.

http://www.heroquestclassic.com/


Para el que no lo sepa el día 22 comienza el kickstarter.

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 13:42:11 por John M. Drake »

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #50 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:59:29 »
Las reglas del advanced heroquest no son las reglas del heroquest, el advanced es como un juego de rol sencillito basado en el heroquest normal.

Las reglas del heroquest se pueden escribir en medio folio y sobra espacio: movimiento basado en dados, apertura de puertas gratis, hechizos unicos, ataque y defensa con dados con simbolos, busquedas automaticas, sin experiencia, tres retos ganados se considera que el heroe ha ganado ... no tiene mucho más. Por mucho que hagas buenas descripciones, musica para ambientar y voces, en un grupo como el mio que todos pasamos de los 30 van a notar la falta de chicha y el mal envejecimiento de las reglas. A un chaval que nunca haya probado el juego pues si que le gustara, seguramente se lo pase como un enano y si le metes en ambiente aun más.

Es un juego que va a salir a traves de kickstarter y por tanto va dirigido a personas de una cierta edad, aunque te metan las reglas originales como reglas introductorias y un homenaje al antiguo, todos vamos a esperar que tambien tenga una opción con más chicha, que sea el juego el que te meta en ambiente y no tu intentando desesperadamente recrear esas primeras partidas que jugaste hace tantos años.

cierto es, heroquest sin añadidos propios es un juego de iniciación, pero tambien es uno de sus puntos fuertes, no creo que varié en exceso su edición conmemorativa ya lo comente (esperemos que metan en algún extra un reglamento avanzado), yo lo disfrute mucho en su día y ahora lo continuo disfrutando, ya sea introduciendo chavales en las jornadas abiertas de mi club, en esto heroquest sigue siendo un éxito, como jugando con mis críos que aun son peques para meterles en uno mas duro y que no pierdan interés.
Por otro el usar sus minis y tableros con el reglamento del Advanced u otro reglamento para jugadores mas avanzados, de hecho una gran mayoria de interesados por lo que se lee en foros extranjeros, mas que las reglas lo que les decantara serán las minis y la escenografía precisamente.

Yo la verdad es que este heroquest lo veo de dos formas, la primera mas minis + tablero reversible para partidas aunque sean con otros reglamentos jeje, que aunque tengo a montones siempre me gusta sacar diversidad de modelos y por otra, si todo les sale bien a GameZone, cuando los padres de los chicos que vienen a las jornadas y preguntan, donde comprar el juego para sus hijos o/y para ellos (que muchos han sido jugadores cuando eran peques) poder decirles que pueden comprarlo sin problema, en vez de decirles,  que sintiéndolo mucho se tienen que buscar la vida por ebay y similares o buscar uno alternativo ya que está descatalogado.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 14:38:02 por manuelor »

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #51 en: 19 de Noviembre de 2013, 14:34:05 »
Perdonad mi ignorancia, ¿pero el heroquest es como el Descent?
Quiero decir si es un juego que requiere un GM, al menos dos personas y sin posibilidad de jugar solo como Mage Knight, Gears of War y demás...

Si, heroquest tal cual fue diseñado, requiere de un maestro de juego que controle los enemigos, ponga en situacion a los heroes de lo que van encontrando, mostrando lo que encuentran los heroes en las habitaciones al abrir una puerta (que no es visible hasta que la abres) o las puertas y otros caminos que ves cuando llegas a la esquina/bifurcacion de un pasillo, active trampas, etc...

heroquest es mas de corte clásico con mas exploración, el máster aquí seria similar a una version basica de lo que es un maestro de juego de una partida de rol, realmente su cometido es "entretener a sus jugadores", intentado hacerles pasar apuros y con posibilidad de matarlos (sobretodo en la versión americana en la que parece basarse los chicos de GameZone, era bastante fácil acabar con los héroes jeje) aunque realmente la intención es hacerles sufrir pero que con mayor o menor exito cumplan finalmente el objetivo, Descent sobretodo la 2edicion que es la que se encuentra a la venta, deja realmente de ser un juego de exploracion, para ser un juego tactico,  aqui realmente ambos bandos compiten por ganar.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 14:56:12 por manuelor »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #52 en: 19 de Noviembre de 2013, 18:16:22 »
Como habéis comentado por aquí, el HQ tiene varias taras que con la edad le pasan factura:

-El sistema de dados: Muy rudimentario, me chirria que no haya críticos ni tampoco distancia con los ataques a distancia. Nosotros últimamente usábamos dos dados para ver la distancia, y en arma larga 3 dados (dados normales me refiero, de 1-6). Con la cadavera negra de Heroquest.es y las armas contundentes el sistema mejora bastante.

-Los dados de movimiento: No tiene mucho sentido la verdad, otra cosa subsanada con el movimiento fijo de las reglas de Heroquest.es Nosotros usabamos una acción como correr (en lugar de atacar y o preguntar) para tirar un dado y añadirlo al movimiento.

-El Malvado Brujo: Se aburre, lo siento pero es así, hasta que no avanzas mucho en la historia es un simple "poneminiaturas". Echo en falta, fichas de amenaza, más capacidad decisión, que los héroes se apuren (no el típico estrujamiento delante de una puerta para entrar con todo).

-El sistema de subida de nivel inexistente, otra cosa subsanada con las reglas de Heroquest.es.

Me parece excelente que acerquen este clásico a las nuevas generaciones, pero creo que sería MAGNÍFICO, que los chicos de GAMEZONE aprovecharan esta oportunidad única de sentar las bases del juego de mazmorreo que todos estabamos esperando, que tenga su punto de rol, sin necesidad de tirarnos 5 horas como ocurría en el Descent primera edición.

En este sentido, DESCENT 2 es un juegazo táctico, me encanta, es muy divertido. Pero ha sido una pena que sacrificaran todas las posibilidades de exploración que podría haber planteado (ni lo van a hacer, ninguna de sus expansiones lo introducen  :'() Ojalá HQ 25th sea ese hibrido tan ansiado por todos los exroleros (y roleros) que pululamos por aquí  ::)

LO QUE SÍ QUE SIGUE SIENDO ESPECTACULAR ES UN HEROQUEST PUESTO SOBRE LA MESA, a pesar de que hayan pasado 25 años  ;D (le pasa por encima a muchiiiiiiiiiiiisimos ameritrash actuales)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 18:34:38 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #53 en: 19 de Noviembre de 2013, 18:55:00 »
venga un video y una imagen para los nostálgicos de la edición española ;)

http://youtu.be/F2BXmQ-EwmI



aunque en esta imagen se me colaron 2 infiltrados jejeje
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 19:16:02 por manuelor »

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Traductor (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #54 en: 19 de Noviembre de 2013, 19:35:04 »
En Fancueva han detallado el contenido: http://www.fancueva.com/ludico/heroquest-25o-aniversario-contenido-de-la-caja/

Pues una de dos:o los de fancueva recibieron de parte de Dionisio la misma información que recibí yo unos días antes,o sencillamente me han lameado y han copiado mi post sin publicar la fuente.Yo sé el contenido de la caja desde el día 11 (gracias a Dionisio,por supuesto),y lo publiqué el día 13.

Al menos me queda el consuelo de que ha sido el enlace de mi blog el que ha salido en la boardgamegeek  ;D

http://tpksharkrpg.blogspot.com.es/2013/11/como-sera-la-caja-del-heroquest-25.html

Puedo asegurarte que si hay algo que no hemos hecho nunca y no vamos a empezar a hacer ahora en Fancueva.com después de 5 años y cerca de 6000 artículos es utilizar fuentes sin darles el crédito correspondiente. Sencillamente este no es el caso sino que en efecto, también tenemos linea directa con los chicos de Gamezone.

He visto las figuras y escenografía en su estado actual, las ilustraciones (las que se publicaron hace unos días, las que colgamos nosotros en exclusiva en nuestro último post y las que aún no se han mostrado), los diseños de tablero y los prototipos de caja, y sí, también teníamos la lista de componentes desde hace bastante tiempo, pero precisamente por no traicionar la confianza que Dionisio tuvo al compartir todo esto decidimos esperar a tener luz verde para ir abriendo el grifo. Antes del viernes publicaremos más novedades en exclusiva, pero solo cuando tengamos el ok de Gamezone.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 20:19:14 por Finalboss »

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #55 en: 19 de Noviembre de 2013, 19:48:50 »
Por cierto, ahora mismo Heroquest está el nº1 de los juegos más esperados de 2014 en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/165250/20-most-anticipated-board-games-of-2014-nominati/page/1?

Enlace a los resultados provisionales:

http://www.rvinyard.com/20most/2014/nominations.html

sharkrpg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #56 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:12:47 »
Además de ser una gran noticia,yo creo que este juego va a triunfar,aunque veo muy pero que muy difícil que iguale el éxito del antiguo,al menos en todos los países donde el original tuvo éxito.

Si me lo permitís,creo que un artículo que escribí en mi blog hace tiempo explica muy bien el porqué este nuevo HeroQuest debe triunfar:

http://tpksharkrpg.blogspot.com.es/2013/09/nuevo-hero-quest-en-camino-motivos-para.html

legiomortys

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #57 en: 20 de Noviembre de 2013, 18:42:15 »
yo creo que todos pedimos demasiado,y que las comparaciones son odiosas... hay gente que añora el herosquest de toda la vida, sencillo y rapido, algo con lo que jugar con hijos sobrinos o con no jugones, pero que a la vez pueda complicarse tanto como un descent...y que tenga exploracion ( os recuerdo que es un tablero, quizas reversible y punto) pero si se complica tanto ya no es para los "peques", se alarga y obiviamente llegaran las odiosas compraciones con el descent, quieres un descent, pillate un  descent.. quieres un calavera-escudo sencillo, pillate el heroquest( o consigue los dos)yo tengo los dos descent, por ahora solo veo posibilidad de jugar al 2 ahora mismo, pero tengo claro que cuando mi situacion personal me lo permita, me encantara montar una partida de 6 horas con los amigos jugando a la primera edicion...porque me parece un juego diferente.
yo pongo el caso del zombicide... es un juego sencillo, y si te lo tomas a risa, muy divertido, pero si esperas un descent... pues obviamente ves turnos que son un mata-mata... repetitivos a la saciedad, que yo me lo paso bien... pero quizas otra gente no,se podria complicar el juego? uf.. una barbaridad.. pero ya no seria el zombicide...
y por ultimo, el tema de que el heroquest sea un pepino comercial.. tengo mis dudas... yo tenia 12 años cuando vi ese anuncio en la tele que se me caia la baba, dos años lo pedi por reyes y estaba agotado.. y porfin lo caze con algo de dinerillo de la comunion en el alcampo...jajaja pero ante todo... habia publicidad en la tele... y eso vale dinero, mucho dinero... heroquest fue un pepino por la tele...como el cruzada...o el battlemasters..ahora sera un producto demandado por el boca a boca... por la comunidad jueguil... pero si en lugar de los anuncios de las brazt... nos encontrasemo un spot del juego... todos esos padres que jugaron, se lo cogerian a sus hijos... porque los mismos niños son los primeros que buscan una alternativa a los videojuegos.. resumiendo mi chapa:
1º heroquest nuevo = diseño de minis, escenografia y lavado de cara... mola,pero vas a jugar?
2º superar al descent como dungeon crawler completo... ( si te gusta el sistema descent, lo dudo)
3º yo tambien estoy esperando con la baba colgando a que salga el kick...pero si lo pillo sera otra de mis chorricompras y mas teniendo el original...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #58 en: 20 de Noviembre de 2013, 18:43:39 »
Para los que pedis un reglamento básico y otro avanzado, siempre podéis acudir a las reglas avanzadas del Heroquest en la página homónima...

Pero Ulises, ese reglamento, más que avanzado, es una suerte de "lavado de cara" que, va muy bien. Pero que sigue teniendo la tara de los dados de combate y la "inacción" del Master

Lo de la tara de los dados no te lo niego, ya que como digo a mí no me gusta y por eso al HeroQuest no lo veo como un juego que jugaria como mazmorrero, pero es que es la esencia del Heroquest si lo quitaran seria otro juego.

La inacción del Máster yo no lo veo como tal, si te parece que realmente es así es que entonces no cumples con el perfil de Brujo Malvado. El Brujo Malvado es sin duda el que más tiempo dedica al juego ( y en definitiva, juega ), en crear aventuras, estudiarlas, modificarlas, ajustarlas al nivel de dificultad, metiendo PNJs, encuentros y situaciones interesantes, puzzles, enigmas, decisiones morales, interpretando malos ingeniosos, viendo como los héroes caen en trampas, viendo el progreso de los héroes, hacer excels fomentando la competencia sana entre ellos, creando arenas de batalla,... En definitiva, dandole vida al mundo y haciendo que sea algo más que un simple juego de mesa, el Brujo Malvado en verdad no es malvado, es como un anfitrión que quiere hacer que sus jugadores se lo pasen como enanos con lo que el y el juego tiene para ofrecer, yo realmente lo veo como un máster de D&D en versión mazmorrero pero muchísimo más sencillo ( y capado ). Y si este papel desaparece, también dejaria de ser HeroQuest.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2013, 18:45:27 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

legiomortys

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #59 en: 20 de Noviembre de 2013, 19:11:09 »
Para los que pedis un reglamento básico y otro avanzado, siempre podéis acudir a las reglas avanzadas del Heroquest en la página homónima...

Pero Ulises, ese reglamento, más que avanzado, es una suerte de "lavado de cara" que, va muy bien. Pero que sigue teniendo la tara de los dados de combate y la "inacción" del Master

Lo de la tara de los dados no te lo niego, ya que como digo a mí no me gusta y por eso al HeroQuest no lo veo como un juego que jugaria como mazmorrero, pero es que es la esencia del Heroquest si lo quitaran seria otro juego.

La inacción del Máster yo no lo veo como tal, si te parece que realmente es así es que entonces no cumples con el perfil de Brujo Malvado. El Brujo Malvado es sin duda el que más tiempo dedica al juego ( y en definitiva, juega ), en crear aventuras, estudiarlas, modificarlas, ajustarlas al nivel de dificultad, metiendo PNJs, encuentros y situaciones interesantes, puzzles, enigmas, decisiones morales, interpretando malos ingeniosos, viendo como los héroes caen en trampas, viendo el progreso de los héroes, hacer excels fomentando la competencia sana entre ellos, creando arenas de batalla,... En definitiva, dandole vida al mundo y haciendo que sea algo más que un simple juego de mesa, el Brujo Malvado en verdad no es malvado, es como un anfitrión que quiere hacer que sus jugadores se lo pasen como enanos con lo que el y el juego tiene para ofrecer, yo realmente lo veo como un máster de D&D en versión mazmorrero pero muchísimo más sencillo ( y capado ). Y si este papel desaparece, también dejaria de ser HeroQuest.
sabes cual es el problema a esto que comentas ulises?tres juegos en kickstarter:
alien vs predator
shadows of bristone
journey
lo que los tres tienen en comun es que puedes jugar sin master o malo malisimo...es como si nos volviesemos vagos y ya nadie quisiese hacer de malo, consecuencia... la IA de un juego de mesa obviametne es muuuuy limitada...y eso puede hacer el juego monotono... pero la gente los compra...
zombicide quiero pensar que tiene su exito en eso...pero porque tienes uno en tu estanteria, si todos los juegos son con IA... quizas sea mejor jugar al diablo o el warcraft en el ordenador...