logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4054 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Llevo tiempo dandole vueltas a hacerme con lo necesario para jugar al Canvas Eagle a lo grande, pero me gustaría tener el consejo de otros que ya se hayan lanzado a ello.

-¿Habeis comprado miniaturas de aviones?. ¿Que páginas habeis usado?. Respecto a este tema sólo he encontrado las minis del Wings of War. ¿Creeis que la escala es adecuada?. O es mejor alguna que tenga los aviones mas pequeños. ¿Me recomendais otras minis/otra escala?. ¿Conoceis otras que vengan pintadas?.

-¿Que superficie de juego utilizais?. He visto los tapetes de www.hotzmats.com, que me parecen una pasada. ¿Alguien les ha comprado?. He leido en su web que apra envios fuera de USA no los pueden mandar enrrollados, y los mandan doblados, y que despues hay que plancharlos bocabajo con una toalla por encima para quitarles las arrug.as ¿quedan bien despues de esto?.
¿Qué tamaño de tapete y de hexagonos es necesario para cada escala de aviones?. ¿Estais contentos con la compra?. Estoy muy tentado de pedirles uno pero no me aclaro con cual.

-Y ahora sobre las famosas antenas y pinzas de cocodrilo. ¿Donde las habeis comprado?. ¿Las encontrasteis en España?. Buscando por interner me ha parecido que son material de electronica, mañana me acercaré a una tienda a ver si lo encuentro?. ¿Alguna idea?. ¿De que tamaño son?.

Muchas gracias, y espero vuestros consejos y ayuda!

Un saludo!


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6319
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por comentarte algo, yo jugue hará un par de años de forma continuada y comencé a montar el proyecto de hacerme una version deluxe para montarlo en jornadas, de momento sigue pendiente. :-[

El tablero no te puedo ayudar unos amigos me regalaron un carton rigido con una fotografia aerea hexagonada, salío muy caro pero fue un regalo de cumpleaños.

Una idea que se me ocurre a mi es usar alguna oferta de Artscow, a veces sacan oferta de telas con impresion: mantas, cortinas de ducha, sábanas... no sería cómodas para un tablero de juego, pero como el Canvas eagle solo sirve como referencia y para apoyar los hexes.

De aviones usé los de Wings of war, y me parece la opción más barata. Son bonitos, están a escala y como el juego es obsolecente pues siempre sale alguien que quiere librarse de ellos, poco a poco te puedes hacer una buena colección. El tamaño es grande pero es que el canvas es un juego que va a necesitar espacio eso es sí o sí.

Sobre las antenas cuando yo jugaba coincidío con el apagón analogico y fui recopilando de TVs viejas hasta hacerme con bastantes. No llegue a montarlas pero lo de la pinza de cocodrilo me pareció de lo más cómodo y fácil de hacer. También había encontardo un sitio que hacían hexagonos a medida de madera y ceramica, con un poco de habilidad puedes usarlos no solo como bases de los aviones sino también como hexagonos de aerodromos o trincheras.

También me quedo al tanto de si alguien responde, este es un proyecto que quiero retomar algún día.




Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Dónde compraste las pinzas de cocodrilo?. ¿Qué dimensión tienen tus hexágonos para la escala de los aviones del Wings of War?.

En la web recomienda, los de 3 o 4 pulgadas para la escala 1/144, ¿te parece adecuado?. ¿Cuál de ellas es mejor, 3 pungadas o 4?.

3pulgadas: 7,62cm
4pulgadas: 10,16cm

Cuando lo pasas a centimetros paracen muy grandes, no?. ¿Cuanto miden los aviones?

rintin

Qué tamaños de tapete estáis buscando? Lo digo porque en más de una imprenta podéis pedir una impresión en lienzo, además de en distintos tipos de papel.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fer, las pinzas las encuentras en cualquier tienda de electrónica.

Hagel

Joé que chulada de tapetes los de www.hotzmats.com. ¿Hay alguna tienda española (online o física) donde se puedan comprar?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las pinzas han sido mas o menos faciles de encontrar, para las antenas he dado mas vueltas y no tenian muchas del modelo que mas me gustaba. Al final me he llevado las mas parecidas entre si, y el de la tienda me ha dicho que ya no trabajaba eso, que sólo que quedaba alguna perdida desde hace años, me las ha dejado baratas creo, como a 2,7€ cada una.

Las pinzas venían con con un protector negro que se quita muy facilmente, y quedan muy parecidas a las que he visto por las fotos.




Luego me he hecho con unos alfileres de cabeza redonda para ponerlos en los aviones.... aunque esas cabezas de plastico son muy endebles para las pinzas de cocodrilo estas, ¿vosotros habeis usado estos alfileres para unir el avión a las pinzas?, ¿se os ocurre otra idea?.



He estado trasteando con los alfileres y las pinzas y se "devoran" un poco, en seguida se les ha ido la pintura, y queda sólo plástico... a ver qué encuentro que vaya mejor, si hubiera unos de una pieza y metálicos...


Ahora a ver como me hago unas bases hexagonadas.... ¿Ideas?. Celacanto, ¿donde te hacían los hexágonos?

Saludos!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Joé que chulada de tapetes los de www.hotzmats.com. ¿Hay alguna tienda española (online o física) donde se puedan comprar?
Ojala!, yo creo que les voy a hacer un pedido, pero quiero trastear un poco antes con las bases que me haga, para ver que tamaño de hexágonos pido...
Me suena que alguien del foro les ha pedido alguna vez, a ver si nos cuenta su experiencia!.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6319
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola Fer mira esto es lo que tengo yo, perdón por las fotos borrosas.

Eso que se ve es una moneda de 5 centimos para compara y como ves en la otra foto es robusto, es algo más pesado que el cartón pluma y el acabado es plastico y muy majo. No se por cuanto salío por que fue un regalo de cumpleaños pero comentaron que era una cosa que para un cumpleaños bien pero para otra cosa no rentaba.

http://imageshack.us/f/19/sam3502.jpg/
http://imageshack.us/f/208/sam3503o.jpg/

Los hexes miden 2,6 pulgadas de lado pero creo recordar que sobraba.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que superficie de juego utilizais?. He visto los tapetes de www.hotzmats.com, que me parecen una pasada. ¿Alguien les ha comprado?. He leido en su web que apra envios fuera de USA no los pueden mandar enrrollados, y los mandan doblados, y que despues hay que plancharlos bocabajo con una toalla por encima para quitarles las arrug.as ¿quedan bien despues de esto?.
¿Qué tamaño de tapete y de hexagonos es necesario para cada escala de aviones?. ¿Estais contentos con la compra?. Estoy muy tentado de pedirles uno pero no me aclaro con cual.

El que yo utilizo para el "Check your 6!" me vino doblado pero no tuve que hacer absolutamente nada, lo desenrolle y estaba perfecto, compre un tubo de esos portaplanos y lo guardo enrollado.

Yo tambien estoy mirando pillar otro para el Canvas Eagles y utilizar las minis del WoW que tengo unas cuantas, posiblemente pillare el european fields enhanced de 3", el de la trinchera es una chulada pero es mas caro tambien, con ese tamaño creo que va sobrado, el Canvas Eagles es el "hermano mayor" del Blue Max y el tablero de este es mas pequeño que los tapetes de Hotz
« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 14:53:18 por Sastakai »
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Acabo de hacer un pedido de estas cosas: Imán+bola




Para hacer algo así, pero con las antenas, en lugar de las bases del Wings of War:




Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El que yo utilizo para el "Check your 6!" me vino doblado pero no tuve que hacer absolutamente nada, lo desenrolle y estaba perfecto, compre un tubo de esos portaplanos y lo guardo enrollado.

Yo tambien estoy mirando pillar otro para el canvas eagles y utilizar las minis de wow que tengo unas cuantas, posiblemente pillare el european fields enhanced de 3", el de la trinchera es una chulada pero es mas caro tambien

Yo tambien estoy pensando en comprar el European Fields Enhaced, pero no se qué tamaño de hex pedir. ¿por qué te decantas por el de 3 pulgadas?. Es para las minis a 1/144 del WoW, no?.

Por cierto, el otro pedido que hiciste, ¿te lo pararon en aduanas?

« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 14:51:41 por Fer78 »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Celacanto, ¿Me puedes decir el tamaño de tus bases hexagonales?. ¿Y su altura?. ¿Les hiciste agujeros para meterles peso?


En vuestros tapetes: ¿Caben dos aviones en un mismo hex?. ¿Porque eso puede suceder, no?. Con unas bases tan grandes, no se cómo se soluciona ese problema si el hex del tapete es de solo 3-4 pulgadas...

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo tambien estoy pensando en comprar el European Fields Enhaced, pero no se qué tamaño de hex pedir. ¿por qué te decantas por el de 3 pulgadas?. Es para las minis a 1/144 del WoW, no?.

Por cierto, el otro pedido que hiciste, ¿te lo pararon en aduanas?


El primero que pedi no me lo pararon, cruzo los dedos con este, en cuanto a la medida , con 2" no entra la base estandar de los aviones y la siguiente que tienen es ya la de 3", aparte que en 2 pulgadas ,aunque entrara la base, el avion quedaria un poco justo por el tamaño en si de los aviones de WoW.

Si vas a utilizar otros aviones fijate en la envergadura media de las alas y pide un tamaño de hex en el que la figura entre comoda, si no tienes aviones alrededor no hay problema pero a la que juntes unos cuantos cerca se va a montar un pitote de cuidado xD

Si se juntan dos aviones en un mismo hexagono pienso utilizar las cartas de las minis del WoW, como recomiendasn en el propio WoW vamos

Por cierto Fer, ¿donde has pillado los imanes con bola? me interesan bastante
« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 18:23:29 por Sastakai »
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por cierto Fer, ¿donde has pillado los imanes con bola? me interesan bastante

En esta web americana: www.aerodromeaccessories.com, el pack de 10 son 7$, los gastos de envio, como es una cosa pequeña son 3,5$, al cambio un poco menos.