Cita de: Kanino en 24 de Abril de 2017, 13:28:04 Cita de: queroscia en 23 de Abril de 2017, 21:32:27 Duodécima y, por el momento, última duda (ya vendrán más):Cuando se habla de las capacidades de las compañías privadas, no entiendo muy bien el último párrafo referido a la Steamboat Company, justo antes de la nota; el que he traducido: «Antes de que Steamboat Company sea adquirida por una corporación, su propietario puede asignar su marcador a una corporación o ferrocarril independiente durante el paso de ingresos privados, usando su segundo marcador para indicarlo. Quita los dos marcadores una vez que se adquiere».¿?Esa privada puede colocar el token en el mapa antes de ser comprada por un ferrocarril, cuando eso ocurre, el jugador decide quien se lleva el beneficio y usa uno de los tokens para marcar que ferrocarril o privada (Big4 y Michigan) es el afortunado y el otro lo coloca en el tablero marcando cuanta pasta se lleva. cuando es comprada por un ferrocarril (en turnos posteriores), esos tokens se quitan y es ahora el ferrocarril el que decide donde ponerlos.Vamos que usa su beneficio dos veces, antes de que llegue la fase en la que todo desaparece.Esto me cuesta más entenderlo.
Cita de: queroscia en 23 de Abril de 2017, 21:32:27 Duodécima y, por el momento, última duda (ya vendrán más):Cuando se habla de las capacidades de las compañías privadas, no entiendo muy bien el último párrafo referido a la Steamboat Company, justo antes de la nota; el que he traducido: «Antes de que Steamboat Company sea adquirida por una corporación, su propietario puede asignar su marcador a una corporación o ferrocarril independiente durante el paso de ingresos privados, usando su segundo marcador para indicarlo. Quita los dos marcadores una vez que se adquiere».¿?Esa privada puede colocar el token en el mapa antes de ser comprada por un ferrocarril, cuando eso ocurre, el jugador decide quien se lleva el beneficio y usa uno de los tokens para marcar que ferrocarril o privada (Big4 y Michigan) es el afortunado y el otro lo coloca en el tablero marcando cuanta pasta se lleva. cuando es comprada por un ferrocarril (en turnos posteriores), esos tokens se quitan y es ahora el ferrocarril el que decide donde ponerlos.Vamos que usa su beneficio dos veces, antes de que llegue la fase en la que todo desaparece.
Duodécima y, por el momento, última duda (ya vendrán más):Cuando se habla de las capacidades de las compañías privadas, no entiendo muy bien el último párrafo referido a la Steamboat Company, justo antes de la nota; el que he traducido: «Antes de que Steamboat Company sea adquirida por una corporación, su propietario puede asignar su marcador a una corporación o ferrocarril independiente durante el paso de ingresos privados, usando su segundo marcador para indicarlo. Quita los dos marcadores una vez que se adquiere».¿?
Me pierdo un poco con esta explicación, aunque entiendo la esencia. Como parece ser algo extremadamente poco habitual, de momento lo dejo en stand by, a ver si puedo probar el juego y veo las cosas más claras con el desarrollo de la partida.
Nueva duda: los dos ferrocarriles independientes (Michigan southern y Big 4), cuando son adquiridos por alguna corporación, ¿siguen operando en las rondas de operaciones? ¿O ya solo opera la corporación?
Cita de: queroscia en 06 de Mayo de 2017, 00:06:02 Nueva duda: los dos ferrocarriles independientes (Michigan southern y Big 4), cuando son adquiridos por alguna corporación, ¿siguen operando en las rondas de operaciones? ¿O ya solo opera la corporación?"...When it is purchased, put its train and treasury in the corporation’s treasury and replace its token with an extra one. A corporation purchasing an Independent Railroad must not be at the train limit; may not pay its owner more than its list price (do not include debt); and cannot run a route with the Independent Railroad’s train that round..."Es decir, cuando un ferrocarril compra una de las dos pequeñas; añade el tren a los suyos, siempre que no incumpla el limite, añade su tesoro y sustituye su token por uno extra (es decir, uno de la caja, no de la tarjeta del ferrocarril). Vamos que la grande la engulle y la pequeña desaparece.
La primera duda es sobre Chicago. En la imagen vemos cómo la Grand Trunk tiene una ficha en Chicago, que enlaza con su ciudad de origen en el este. Chicago tiene cuatro espacios de ciudad (uno reservado y otros tres más). La ficha de Grand Trunk, ¿tiene que estar necesariamente donde está colocada para poder ejecutar esa ruta? ¿O da igual en cuál de los espacios disponibles de ciudad se coloca porque lo único que cuenta es que haya una ficha en Chicago?
Segunda duda: las rutas Este-Oeste. En la disposición de la partida vemos que Grand Trunk tiene dos posibilidades para trazar una ruta Este-Oeste; por un lado, de Chhicago Connections a Sarnia y, por otro lado, de Chicago Connections hasta Windsor. Sé que no se pueden ejecutar ambas porque no se puede recorrer dos veces la misma ruta. La duda está en dónde tiene que estar colocada la ficha de la corporación para que haya la conexión necesaria para ejecutar esa ruta. Es decir, ¿es suficiente y, por tanto, válido que haya una ficha en Chicago para ejecutar una ruta hasta Windsor con un tren 3/5 (puntuando por Chicago Connections, Chicago y Windsor) y así poder dejar un tren 2 para ejecutar otra ruta desde Port Huron hasta Sarnia? Si en vez de en Chicago la ficha de la corporación estuviese en Toledo, ¿podría igualmente trazarse la ruta Este-Oeste con un tren 3/5 puntuando por Chicago Connections, Toledo y Windsor?Es que me da la sensación como si la ruta la ejecutaras desde la ficha en cuestión hacia ambas direcciones y no estoy seguro de si eso es válido. No sé si me explico...
Tercera duda: NYC tiene su ficha en Erie, ciudad de origen, y traza una ruta hacia el sudoeste pasando por Cleveland que queda interrumpida en una loseta amarilla de ciudad, donde la ruta gira de nuevo hacia el oeste. Paralelamente, la Chesapeake & Ohio Railroad tiene una ruta disponible que sale de su ciudad de origen y que transcurre al norte de Cincinnatti. La loseta amarilla que está arriba y a la derecha de Cincinnatti, que es la que impide prolongar la ruta de la New York Central hasta el oeste, ¿puede actualizarla a verde la propia NYC (por estar adyacente)? ¿O solo la pueden mejorar las compañías que sí estén ya dentro de esa ruta, como pueden ser la Chesapeake & Ohio, la Illinois Central o la independiente Big 4?
Cita de: queroscia en 08 de Mayo de 2017, 13:13:18 Tercera duda: NYC tiene su ficha en Erie, ciudad de origen, y traza una ruta hacia el sudoeste pasando por Cleveland que queda interrumpida en una loseta amarilla de ciudad, donde la ruta gira de nuevo hacia el oeste. Paralelamente, la Chesapeake & Ohio Railroad tiene una ruta disponible que sale de su ciudad de origen y que transcurre al norte de Cincinnatti. La loseta amarilla que está arriba y a la derecha de Cincinnatti, que es la que impide prolongar la ruta de la New York Central hasta el oeste, ¿puede actualizarla a verde la propia NYC (por estar adyacente)? ¿O solo la pueden mejorar las compañías que sí estén ya dentro de esa ruta, como pueden ser la Chesapeake & Ohio, la Illinois Central o la independiente Big 4?Si siguiendo las vías desde un punto en el que tengas estación, llegas a tocar la loseta que quieres cambiar y conectarla a la ruta que has seguido para llegar a ella (manteniendo el trazado original), puedes mejorarla sin problemas. En este caso, solo NY y Eire pueden mejorarla, ahora bien, si C&O mejorara la amarilla que tiene saliendo de su ciudad, por una verde con curva, ya llegaría a la loseta y la podría mejorar con una verde que respete el trazado original y que conecte con la loseta desde donde esta haciendo la mejora. También seria legal, que NY o Eire mejoraran la ciudad de Dayton por una verde, pues llegan desde Columbus (la ciudad con la loseta amarilla). De todas maneras esto ultimo míralo, porque es posible que este aplicando las reglas de otro 18XX, aunque en el mundo real no creo que nadie te ponga pegas por pagar la mejora de linea, que otra compañía tendría que hacer.
Otra pregunta...¿Puede una compañía que no tiene conexión con Chicago, utilizar la compañía pequeña que permite poner gratis una estación en Chicago en el espacio reservado? ¿O por el contrario, para poder utilizar esa habilidad concreta de esa compañía pequeña, sigue siendo obligatorio el tener acceso a esa ciudad?