logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2543 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Esta si es una comparacion: Airlines europe vs Chicago express
« en: 31 de Agosto de 2013, 00:11:59 »
Eso, esta vez si que estoy comparando 2 juegos que me llaman.

Ambos juegos me parecen bastante familiares (el AE mas que el Chicago), me parecen bonitos y con una duracion acotada (mas el Chicago que el AE) y aprovechando que el Chicago volvio a estar a 21 euros (el de avioncitos cuesta 29) quiero ver si consigo hacerme con uno de los 2 finalmente.

¿Cual es mas entretenido? ¿Cual escala mejor? esas son las 2 únicas consideraciones.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esta si es una comparacion: Airlines europe vs Chicago express
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2013, 00:42:25 »
Yo he jugado sólo al Airline y me parece un juegazo que pese a por jugarse con muggles no aburre al jugon y es muy curioso el tema de no llevar un color determinado, eso choca al principio sobretodo a no jugones. El problema que le veo es que es un juego que luce de a partir de 4 jugadores, yo he probado la variante para dos en su hermano el Union Pacific y me dejó un poco chof, no está mal pero no tiene tanta gracia. A 6 el pique por las acciones puede ser curioso
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Esta si es una comparacion: Airlines europe vs Chicago express
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2013, 05:11:25 »
¿6? ¿no que Airlines se puede jugar maximo hasta 5?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Esta si es una comparacion: Airlines europe vs Chicago express
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2013, 10:20:52 »
Son dos muy buenos juegos.

Los dos mejor a 4 o 5 jugadores (Airlines máximo 5 jugadores, Chicago máximo 6 jugadores), a 3 jugadores se puede jugar pero pierden un poco (para jugar a 3 elegiría el Airlines antes que el Chicago), y para 2 jugadores en mi opinión no funcionan tan bien, mejor buscaría otras opciones.

Los dos se basan en ser accionista mayoritario en las diferentes compañías, por lo que, como dice Fisolofo, nadie lleva una compañía (color) determinado.

Airlines es más familiar, se puede jugar de una forma más distendida, mientras que en el Chicago la subasta es la base del juego y puede llegar a ser muy tensa. Hay que medir muy bien lo que se paga por las acciones y cuándo se subastan cada una.

En cuanto a azar, el Airlines se basa en un mercado de acciones disponibles sacadas del mazo y puestas a la vista para que en tu turno puedas coger alguna si te interesa o robar directamente del mazo (procedimiento similar a las cartas de vagones del Ticket to Ride), mientras que el Chicago es un juego en el que no hay azar, todo depende de las decisiones de los jugadores.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esta si es una comparacion: Airlines europe vs Chicago express
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2013, 11:44:37 »
El Airlines es un juegazo disfrazado de juego familiar. Un pepinazo.
El otro, no opino.


Edito: Y a tu familia le encantará.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 11:49:44 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esta si es una comparacion: Airlines europe vs Chicago express
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2013, 13:54:06 »
La caja dice que es para 5 pero se puede jugar perfectamente a 6 de hecho yo he jugado y el juego funciona bien el único problema es que hay que cambiar más para que la banca no se quede sin billetes pequeños
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta si es una comparacion: Airlines europe vs Chicago express
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:50:40 »
Como ya he descrito en otro hilo, los 2 juegos son excelentes. Discrepo de algún comentario vertido, ninguno de los 2 es más familiar que el otro, son similares en complejidad y bastante completos.
la diferencia radica que en Chicago Express, no hay nada de azar y la subasta de acciones es absolutamente decisiva. Abstenerse de jugarlo los jugadores que no les gusten los juegos de subastas o no tengan la tensión requerida en estas lides.
Airlines es poco el azar pero dependes de las cartas de licencias que vayan apareciendo durante el transcurso de la partida, tanto las robadas del mazo en secreto como las existentes en el mercado general. Tu estrategia de juego va cambiando segun lógicamente van saliendo las cartas.
los 2 juegos son perfectamente compatibles en una ludoteca. Más completo eso si el Airlines Europe.

Mesa Camilla

Re:Esta si es una comparacion: Airlines europe vs Chicago express
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2015, 10:50:43 »
Buenas,

refloto este hilo porque quiero incorporar algún juego económico a mi ludoteca y había pensado en el Chicago Express. Pero leo (por reseñas y por las instrucciones) que tiene un cierto parecido al Airlines Europe, juego que, aunque solo probé una vez, me dejó un pobrísimo sabor de boca, jugando en "piloto automático" toda la partida. ¿Debería entonces desechar la opción Chicago Express o no se parecen tanto?.
Música y juegos,
qué más quiero.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta si es una comparacion: Airlines europe vs Chicago express
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2015, 11:11:15 »
Para mi se parecen en poco, AE o su pariente Union pacific que es el que e jugado yo, en realidad es un juego más de hacer colecciones de cartas que económico, Chicago Express si lo considero un juego económico, donde el timing, que hacer en cada momento, y la valoración de las acciones son decisivos.

A mí me parecen los dos buenos juegos pero CE esta en mi opinión un paso por delante en complejidad y sensación de juego.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Esta si es una comparacion: Airlines europe vs Chicago express
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2015, 16:29:24 »
Muy de acuerdo en lo que comenta Kveld.

Si finalmente te decantas por un juego tipo Chicago Express, dale un vistazo también al American Rails. Le da una vuelta de tuerca a las mecánicas del Chicago Express que en mi opinión lo mejoran, ofreciendo un juego más abierto y menos dirigido.

He jugado bastante al Chicago Express, pero actualmente, cuando queremos jugar a un juego de este tipo siempre sacamos antes el American Rails.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel