logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15145 veces)

Noldren

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2012, 09:08:30 »
Buenas!

He estado leyendo que lo de las habilidades rojas en la tabla del destino se pueden usar una vez por fase de amenaza en vez de una vez por partida, ya que es una errata...
Aún no he jugado y repasando las reglas, me surge la duda respecto a esto:

Si comenta que sólo pueden usarse una vez por fase de amenaza, esto quiere decir que las habilidades en negro, ¿pueden repetirse varias veces por fase de amenaza?

Ejemplo: Lanzo 4 dados y coloco en Velocidad Sobrenatural (Dos resultados impares = genera un 1MVT para los Trogloditas durante la próxima fase de acción) dos dados con el 1 y dos dados con el 3... ¿se ejecuta x2 la casilla del destino?

Si no, repasando las reglas, no veo entonces cual es la "penalización" de usar las habilidades rojas una vez por fase de amenaza...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #31 en: 10 de Enero de 2012, 09:38:29 »
Si comenta que sólo pueden usarse una vez por fase de amenaza, esto quiere decir que las habilidades en negro, ¿pueden repetirse varias veces por fase de amenaza?

Sí, correcto.

Citar
Ejemplo: Lanzo 4 dados y coloco en Velocidad Sobrenatural (Dos resultados impares = genera un 1MVT para los Trogloditas durante la próxima fase de acción) dos dados con el 1 y dos dados con el 3... ¿se ejecuta x2 la casilla del destino?

Correcto. Puede que tus trogloditas aparezcan lejos de los humanos (y estos se encuentren, por ejemplo, en un Túnel Sangriento). Si observas que los humanos dentro del túnel estan con baja defensa, sería muy muy bueno poder meter trogloditas allí dentro y machacar a los humanos... aunque tengas que invertir 4 dados en ello.


[/quote]Si no, repasando las reglas, no veo entonces cual es la "penalización" de usar las habilidades rojas una vez por fase de amenaza...
[/quote]

Hay habilidades rojas que:
- o bien son redundantes y no tiene sentido aplicarlas dos veces (porque no resulta en ninguna mejora), por ejemplo: El Sabor de la Sangre (si gastando un 7 puedes meter trogs en losetas con humanos, no tiene sentido duplicarlo pq ya puedes entrar allí); ó Es Inutil Resisitir (impides que los humanos sean escurridizos).
- o bien la mejora de aplicarlo dos veces sería demasiado bestia para el jugador Demonio: Son Legión haría que los trogs tuvieran defensa 5, y si consiguieran matar alguno, recibirías 2PA. Y la Calma que precede la Tormenta te permitiría tirar luego 5 dados (6 si además pillas un Mecanismo Diabólico).

De un modo u otro, se indican en rojo para que esas habilidades no se usen 2 veces.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Natxete

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #32 en: 13 de Enero de 2012, 23:05:07 »
¿Que pasa si el jugador humano juega "Map of the Sewers", que permite mirar las siguientes tres losetas y colocarlas, y después de eso el jugador demonio  juega la carta "Lost", que también permite mirar las tres siguientes losetas? ¿Y si en lugar de ser la carta Map pf Sewers es el don Aura of Precognition, que una vez más permite mirar las proximas losetas? ¿quien las deja colocadas, el humano o el demonio?
En el primer caso me invento que los dos jugadores ven las losetas, pero que las ordena el jugador demonio0 (si ha sido el último en jugar la carta, como digo en el ejemplo), pero que la loseta la coloca el humano, ya que Map of the Sewers le da esa habilidad. En el segundo caso... tengo aún mas dudas, pero creo que la carta de evento "esté por encima jerarquicamente".

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2012, 11:50:10 »
¿Que pasa si el jugador humano juega "Map of the Sewers", que permite mirar las siguientes tres losetas y colocarlas, y después de eso el jugador demonio  juega la carta "Lost", que también permite mirar las tres siguientes losetas? ¿Y si en lugar de ser la carta Map pf Sewers es el don Aura of Precognition, que una vez más permite mirar las proximas losetas? ¿quien las deja colocadas, el humano o el demonio?
En el primer caso me invento que los dos jugadores ven las losetas, pero que las ordena el jugador demonio0 (si ha sido el último en jugar la carta, como digo en el ejemplo), pero que la loseta la coloca el humano, ya que Map of the Sewers le da esa habilidad. En el segundo caso... tengo aún mas dudas, pero creo que la carta de evento "esté por encima jerarquicamente".

Leí en alguna parte (creo que en algun hilo de BGG) que si el jugador Demonio tiene pensado jugar la carta de evento Lost, sólo puede hacerlo si el jugador humano no ha usado el Aura de Precognición o el Map of the Sewers. Es decir, justo antes de jugar Lost, el Demonio 'debe' preguntarle al humano si ya ha terminado y no desea hacer/jugar nada más.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Natxete

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2012, 20:53:58 »
Si, lo pregunté en la BBG y la respuesta me hizo sentir estúpido, porque lo pone en la propia carta. :S

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2012, 12:38:35 »
Jajaja, lo he visto :)
No te preocupes hombre! a todos nos ha pasado tener algo delante de las narices y no verlo.
La cuestión es que la duda está resuelta!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rodriocampo

  • Visitante
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #36 en: 15 de Febrero de 2012, 21:53:00 »
tengo una duda respecto a como empiezan el juego los trogloditas, por ejemplo si el jugador humano empieza desplazando a 3 guerreros a una misma loseta dejando a uno en la loseta de partida esto ocasioanaria que ningún troglodita pueda entrar en juego? y de ser así el jugador humano podría utilizar esta estrategia en la siguiente fase de iniciativa desplazando solo a un humano a otra nueva loseta haciendo que tenga guerreros en todas las losetas colocadas y los trogloditas no puedan entrar en juego? o hay alguna regla para esto? o lo que digo esta bien y recién en el 5 turno el jugador demonio recién podría desplazar trogloditas

Natxete

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #37 en: 15 de Febrero de 2012, 22:09:04 »
ReEdito para explicarlo mejor: ;)
Con una de las habilidades que da la tabla del destino ("El sabor de la Sangre" o "A taste for Blood") tienes la posibilidad de hacer aparecer trogloditas en losetas en las que haya humanos. Con otra de las habilidades,("Madriguera de Monstruos" o "Burrowing Monsters") puedes hacer aparecer trogloditas en cualquier loseta en la que no haya humanos, aunque no haya salidas sin explorar. Por lo que si que puedes hacer aparecer trogloditas desde el primer momento, usando alguna de estas habilidades.
Por eso, el jugador humano, con su movimiento, intentará que no puedas hacer aparecer trogloditas por las buenas, para que te veas obligado a gastar los dados del destino en estas habilidades que he mencionado, y que no te sea tan facil acumular Dados del Destino Extra, Puntos de Amenaza, Cartas de Evento, etc.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2012, 22:20:32 por Natxete »

rodriocampo

  • Visitante
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #38 en: 15 de Febrero de 2012, 23:03:35 »
gracias por las aclaraciones

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2012, 00:14:17 »
Natxete lo ha explicado perfectamente  ;)

Sólo añadir que aunque no puedas entrar humanos via tabla del destino (porqué no te sale el 7 o el 11), jugando cartas de evento los puedes putear y mucho:
- puedes hacer entrar trogloditas duros de pelar (carta de evento).
- si hay dos humanos en una misma loseta, puedes jugar una carta de evento de posesión, y entonces uno de los humanos atacará al otro (si la juegas sobre un humano con buenas características de ataque, por ejemplo, con ataque 3 o 4, y el otro humano a su vez tiene poca defensa, te lo puedes cargar.
- puedes usar un 12 para infligir una herida
- puedes cambiar uno de tus dados (y así provocar que te aparezca un 7, por ejemplo) (sé que esto se puede hacer con los humanos, pero ahora dudo si con los demonios también).
- y otras guarradas para putear a los humanos :P
De echo hay gente que usando el demonio basa su estrategia casi únicamente en las cartas de evento (por eso en la expansión limitaron a 3 las cartas de evento que puede tener el Demonio en la mano).

A disfrutar de este juegazo!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

danizeus

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2012, 17:11:14 »
Hola a todos!

Tras jugar un par de partidas muy muy ajustadas y siempre jugar como jugador humano, tengo la impresión de que como humano nunca se cogen cartas de evento, solo las iniciales.

Otra duda, es que cuando el demonio saca un 11, puede invocar a los trogloditas en las losetas que quiera que no halla humanos o solo en una donde no halla humanos.

Ayer jugué al segundo escenario y al preparar la partida no tenia claro que demonio era el elegido, le dije a mi novia saca uno al azar, y claro sacó el último de 10 vidas y la dije ese no, saca otro jejeje.

Estas son mis dudas por ahora

Gracias

kalala

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2012, 17:47:09 »
Hola a todos!

Tras jugar un par de partidas muy muy ajustadas y siempre jugar como jugador humano, tengo la impresión de que como humano nunca se cogen cartas de evento, solo las iniciales.
Se cogen sólo las que indique la aventura y cuando lo indique la aventura. No suelen ser muchas.

Otra duda, es que cuando el demonio saca un 11, puede invocar a los trogloditas en las losetas que quiera que no halla humanos o solo en una donde no halla humanos.
Si no me equivoco (hace bastante que no juego) en cualquier loseta ( varias si quieres) que no haya humanos.

Ayer jugué al segundo escenario y al preparar la partida no tenia claro que demonio era el elegido, le dije a mi novia saca uno al azar, y claro sacó el último de 10 vidas y la dije ese no, saca otro jejeje.
Si te refieres al escenario Contener la Invasión, lo dice claramente es el Demonio de Combate con 3 de vida(movimiento 1, combate 4, defensa 4), pero en este escenario puede salir dos veces, una segunda vez en cuanto muere el primero



saludos
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 17:48:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:35:25 »
Correcto lo que ha dicho kalala.

Al principio el juego parece decantarse del lado del jugador Demonio, pero con cierta experiencia y siendo consciente de todos los riesgos (Posesiones, los stats de cada humano en un turno, etc), un jugador humano se puede adaptar perfectamente y ganar la partida. En dos ocasiones (una vez mi novia y otra vez yo) hemos sacado a los 4 humanos del primer escenario.

Con suerte, un humano podrá coger (si sale la loseta de botín) una carta de Ventaja (que no de evento). Yo suelo jugar con los humanos y no me suele aparecer ninguna... alguna de las pocas veces que mi novia ha cogido los humanos, le salieron 3 botines... cuestión de suerte.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

danizeus

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:33:57 »
Muchas gracias por responder.

Todavia no la he ganado ninguna partida (ni como humano ni como demonio), madre mia que suerte tiene en los finales de partida.


ARO

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #44 en: 03 de Noviembre de 2012, 14:41:09 »
Correcto!
Cada movimiento te permite explorar una nueva loseta (si nadie te bloquea el paso o eres 'escurridizo').
Explorar y moverse no son dos movimientos distintos. Al mismo momento que exploras, te mueves allí (todo en un solo movimiento).
Y como en la nueva loseta no hay monstruos (a no ser que algún escenario concreto diga lo contrario), no habrá bloqueo y podrás seguir explorando hasta agotar tus movimientos.

hola
¿estás seguro de esto? en las instrucciones pone "durante su movimiento, un guerrero humano puede gastar 1MVT para explorar una abertura cercana, revelando una nueva loseta. Al hacerlo debe.. blabla.."
de hecho, exploración y movimiento si me parece que aparecen en las instrucciones como acciones humanas distintas, con sus epígrafes diferenciados.
También podrías, desde una loseta con dos aberturas, gastar 2MVT y revelar dos losetas sin moverte de tu loseta inicial, por ejemplo

De la lectura, me da la sensación que sacar una loseta te cuesta 1MVT, y si te quedan puntos de MVT, te puedes meter dentro una vez te la ha colocado el jugador demonio...

Bueno, no sé si si lo tenéis muy claro y yo no lo veo, o en otros foros lo han concretado más

un saludo