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Mensajes - Publio Cornelio Escipion

en: 19 de Julio de 2023, 10:37:25 31 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Fleet Commander Nimitz

¡Buenos días!
Por fin puedo anunciaros que fabricaremos el juego en castellano "Fleet Commander Nimitz" de DVG.
Llevamos trabajando desde el año pasado en este juego, sobre la versión de la 3ª edición, muy mejorada, donde se cambian aspectos muy importantes del juego.
Se puede reservar a un precio muy especial en nuestro sistema de los "300 de Draco":
https://dracoideas.com/editorial/fleet-commander-nimitz-en-castellano/


¡Buenos días!
Os confirmo que publicaremos otro juego de DVG en solitario en castellano: "Fleet Commander Nimitz".
Llevamos trabajando desde el año pasado en este juego, sobre la versión de la 3ª edición, muy mejorada.
Es un juego en solitario que abarca la guerra del Pacífico, desde el principio de 1942 hasta su final en 1945.
Tu éxito depende del equilibrio vital entre el enfoque estratégico y el táctico. Debes mover tus fuerzas por el mapa para lograr tus objetivos estratégicos, pero también debes pensar mejor que tu oponente, que será el propio juego) en el campo de batalla.
Al finalizar la campaña, conseguirás la victoria en función de los objetivos en tu poder: Hawái, Midway, Islas Salomón, etc.

Se puede reservar a un precio muy especial en nuestro sistema de los "300 de Draco":
https://dracoideas.com/editorial/fleet-commander-nimitz-en-castellano/


¡Buenos días!
Yasushi Nakaguro, autor de los juegos 300 Tierra y Agua y Furia en Midway, lo ha vuelto a hacer con otro juegazo de mecánicas originales y sencillas.
Estamos hablando de PORT ARTHUR, que ya puedes reservar a precio especial por 19€ y portes GRATIS a España en nuestro sistema de los "300 de Draco" https://dracoideas.com/editorial/reservas/
Lo coeditamos con la editorial francesa NUTS, que ha hecho un diseño gráfico con ilustraciones excepcionales, lo que hace que el juego gane en inmersión temática y en recreación histórica con los barcos de la época.

Guerra Ruso-Japonesa de 1904-1905
8 de febrero de 1904. Los intereses de dos proyectos imperialistas en el Extremo Oriente entran en conflicto: El almirante Togo ordena un ataque sorpresa preventivo sobre Port Arthur, mientras el ejército japonés desembarcaba en Chemulpo, en Corea, para invadir Manchuria.
Comienza una guerra que enfrentaría a Japón y Rusia durante año y medio.
En tus manos está cambiar la historia.
Recoge el desafío y lleva a tu nación a ampliar su esfera de influencia.

https://dracoideas.com/editorial/port-arthur/






Buenas,

Hemos incorporado a nuestro sistema de reservas esta preciosidad de juego, de tipo eurogame y ambientada en el Neolítico, en un lugar llamado Doggerland, actualmente bajo el mar y situada entre Inglaterra, Francia y Dinamarca.
En Doggerland tendrás que mejorar tu hábitat, incrementar tu población, recoger los recursos disponibles a tu alrededor, crear obras de artesanía, realizar pinturas rupestres y erigir megalitos en honor de los dioses.

Todo ello enfrentándote al duro clima del invierno glacial, así como la escasez de recursos y de caza.

Tras 8 estaciones, medirás el total de puntos conseguidos por tu tribu por todas esas tareas, el clan con más puntos, ¡ganará la partida!

https://dracoideas.com/editorial/reservas/

Más información del juego:
https://dracoideas.com/editorial/doggerland-en-espanol/





Hola! Tengo una duda pero no sé si va aquí o en otra parte del foro. Es sobre los eventos en combate. Cuando entras en la fase de disparos (vale lo mismo para la fase de combate)  robas carta del mazo y resuelves evento. Luego cada jugador hace lo mismo(o no). La pregunta es: se hace esto UNA VEZ y vale para toda la fase, o se hace por cada unidad que dispara o entra en combate? O sea, se descubre un evento por cada unidad que dispara en esa fase de eventos?
Un saludo
Sí, si juegas con eventos aleatorios. Se hace una vez por cada disparo o combate. Si se desea que la partida sea más dinámica se puede omitir lo de eventos aleatorios y jugar solo los de la mano de cada jugador.
Yo recomiendo jugarlo así porque genera momentos épicos sin preveerlo ningún jugador y es mas inmersivo.
No hay una fase de eventos, se saca una carta o bien en la fase de disparos por cada disparo o bien en la fase de combates en cada combate.
Si los jugadores usan eventos de su mano, se desgastarán, por lo que es conveniente que se reserven para los disparos o combates importantes  ;D
Tengo una duda que no he podido encontrar en ninguna parte, y ya que casi todo enlaza a este hilo, y en el subforo Novedades los hilos no sufren necromancia, la pregunto aquí:

¿Tiene sentido tener 2GM PACIFIC y las expansiones de ALEMANES e ITALIANOS, pero sin tener 2GM TACTICS?

Lo pregunto porque el base antiguo (Tactics) es más difícil que encontra que el nuevo (Pacific)

Sé que son compatibles a nivel reglas, pero igual queda raro enfrentar alemanes contra americanos en terreno tropical. O a lo mejor a la expansión de alemanes sólo trae tropas súper avanzadas y le faltan los soldados rasos porque venían en el otro juego base. Pues eso, ¿habría algún problema mecánico o temático?

Sí, porque es un juego completo, con tablero montado, juego de fichas y manual completo y mejorado, así como la adaptación del solitario. También puedes jugar batallas anacrónicas entre diferentes ejércitos, aunque históricamente no existieran (por ejemplo URSS contra Japón).
Puede ser muy divertido jugar batallas inventadas. También puedes adaptar escenarios históricos, cambiando una de las facciones por otra.
En el futuro haremos una nueva edición de 2GM TACTICS con formato similar al Pacific y también podrán jugarse entre ellos. Son complementarios y ambos incluyen tablero-manual-fichas.
Una pregunta que quería hacer: Resulta que por motivos de cercanía geográfica (siendo de Tarraco y media familia, de Dertosa), he empezado por estrenar el juego con la batalla de Dertosa. Pues bien: el general cartaginés es Asdrúbal, pero no tengo ninguna carta de Asdrúbal. Es eso correcto? Si es así, cómo se consigue esa carta? Se compran expansiones de ejércitos? Y si eso es un error, entiendo entonces que me falta ese componente en especial?

Por otro lado me he fijado que en las campañas primeras, las guerras contra los cartagineses, en cada batalla hay un ejército sugerido para romanos o cartagineses cuando son IA, cosa que no pasa en el resto de campañas o escenarios sugeridos: guerras griegas en general. Entiendo pues que en ese caso hay que tirar de las reglas para generar el ejército IA que acompañan las reglas en solitario. Cierto?
Muchas gracias!!!!

Buenas. No, Asdrúbal no está ni en el "Pack" ni en el "Roma vs Cartago" antiguo. Debes utilizar el general genérico o "Sine nomine". Para hacerte los ejércitos de cada escenario debes crearlo a tu gusto, siguiendo las indicaciones del escenario. En el caso de jugar contra la IA, utiliza el nuevo manual de generación de ejércitos nuevo para jugar en solitario. De todas formas puedes variarlo a lo que veas más lógico para el escenario y luego seleccionarlos (o no) al azar  ;D
Hola aldgard,

En ONUS! Traianus decidí meter más unidades que están presentes en el ONUS! Pack relacionados con Roma vs Cartago, pero que son muy válidas en escenarios históricas en época del imperio como los númidas, honderos baleares, caballería hispana, íberos, celtíberos, galos, etc... Por ello Traianus tiene cerca de 50 cartas de unidades adicionales las del Pack. Si a esto le sumas la enorme cantidad de unidades extras y generales que hemos incluido a los mecenas, tienes uno montón de cartas. No hay problema si no enfundas las cartas, pero si las enfundas debes repartirlas con el ONUS! Pack, por ejemplo.
Creo que es mejor que el juego tenga  muchas más cartas que directamente no haberlas incluido.

Hicimos 13 cajas de ejército para quien no tenga el Pack o TRaianus, o bien ampliar ejércitos. No faltan los mercenarios griegos porque están integrados en MAcedonia, Atenas, Esparta o incluso Persas, dado que eran aliados potenciales en diferentes escenarios y épocas. Dimos la posibilidad a los mecenas de conseguir esas cajas plegables por si querían tenerlos encajados, pero están orientados a estas miniexpansiones. Tenerlo disponible para los mecenas no ha sido sencillo.
La caja de Terreno de Fortalezas también está ajustada al máximo para que estén todos los componentes, pero obviamente no puedes meterla en la otra caja, las 3 están llenas. Nuestra intención es que fueran prácticas y sin aire.
Fichas: hay multitud de fichas, para eso se han facilitado bolsas zip, especialmente para las más numerosas (heridas o rotas) y el inserto era imposible hacer más huecos sin saltarnos los márgenes de seguridad de los moldes. Los huecos están hechos para guardar las fichas, para jugar es necesario y práctico sacarlas y tenerlas al lado del campo de batalla. Los que tenéis la práctica cajita de plástico, se puede meter debajo del inserto y tal cual se saca se puede utilizar directamente para jugar.

Ha sido un trabajo titánico, con infinitas horas de juego y muy completista que integra 7 siglos de Historia :)
Nos falta rellenar un hueco en el siglo I a.C. con el Triumviratus de Craso, Pompeyo y Craso... pero todo llegará  :o
Hola, he visto que las iniciativas se marcan lanzando los cubitos de colores a la vez. ¿No hay ventaja dependiendo de si un personaje es más o menos ágil?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Sigue habiendo un factor aleatorio importante, tanto para tener un buen resultado, pifias o críticos. Pero es cierto que con la práctica se mejora, aunque no te garantiza nada en futuros combates  ;D
Es más fluido de lo que parece y vas tirando cubos y te plantas cuando estés satisfecho con el resultado... si te quedan.

La otra alternativa es jugar con dados de 12 caras, que también es divertido. Habrá jugadores que en unas partidas utilicen un sistema y en otras partidas el otro.
Personalmente, me gusta más el de tirar los cubos, incluso a algún compañero, que no le atraía esa mecánica, quedó encantado cuando la probó  8)



en: 14 de Febrero de 2023, 10:23:17 40 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:ONUS!: Una de romanos

¡Buenos días!
ONUS! Inicia su viaje hacia vuestras casas.
Desde el viernes pasado estamos enviando los juegos a los mecenas. Nos llevará tiempo, son muchísimos envíos. Espero que la espera os haya merecido la pena  ;D
Más detalles sobre el proceso de los envíos:
https://dracoideas.com/editorial/onus-traianus-han-comenzado-los-envios/



Nueva actualización publicada, donde profundizamos en el sistema de combate de Temple of Horrors: a distancia, en melé o mediante la magia, te explicamos cómo vencer a los enemigos en la mazmorra:

https://www.verkami.com/projects/34418-temple-of-horrors-en-espanol/blog/58561

Saludos
Desde que vimos este juego con el autor Michele, de la editorial italiana Giochix en Essen, con los que ya colaboramos en otros juegos, teníamos la curiosidad de como sería el juego, dado que visualmente y por el tipo de juego, nos atraía. Finalmente, tras ver y probar el prototipo, vamos a colaborar con ellos en la edición en castellano, que fabricaremos conjuntamente este año junto con ellos.



En Eclipse Editorial nos gustan los juegos narrativos, juegos que generan experiencias que quedan en la memoria, así que no podíamos dejar pasar esta oportunidad.
Temple of Horrors es un juego de exploración de mazmorras o “dungeon crawler” con varios giros en sus mecánicas que te sorprederán, tanto como nos ha sorprendido a nosotros.
Por eso, este martes 17 comienza nuestra campaña de financiación de la edición en castellano del juego, para que puedas disfrutar de las más de 100 aventuras incluidas en la caja del juego sin la barrera del idioma, y que la única barrera sea los seres malignos que se interpongan en tu misión.
Como es un juego ya financiado en su edición original, ¡los objetivos ya están desbloqueados! Además, para agradecerte tu apoyo, el juego incluye un regalo exclusivo: 35 Monedas metálicas, con un valor de 19€, y la posibilidad de hacerte con el juego a un precio muy especial y con un descuento del juego normal del 35%.



¿De qué trata Temple of Horrors?
Es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores, con partidas de 90 minutos, en las que nos adentramos en una terrible mazmorra, repleta de seres malignos a los que vencer mediante las habilidades de nuestros personajes.
Introduce un sistema novedoso de combate, ¡lanzando cubos! Hablaremos más adelante de este método de combatir, que nos ha parecido muy original y que, si no eres muy diestro, o así lo prefieres, puedes sustituir por un sistema de combate tradicional basado en dados.
También presenta un método de exploración muy interesante, del que os hablaremos en detalle, además de modo solitario, modo semi cooperativo con un traidor infiltrado en el grupo y un modo campaña, ¡incluyendo clases duales para los personajes!
Todo esto y mucho más, a un precio mucho menor del que tendrá en tiendas y con diferentes configuraciones, para que puedas añadirle miniaturas y escenografía a tus mazmorras.

https://www.verkami.com/projects/34418-temple-of-horrors-en-espanol



¡Buenos días!
Espero que los Reyes sean generosos.  ;D
Aprovecho para informaros del estado de la entrega de los juegos que tenemos en el sistema de reservas "Los 300 de Draco".
En 2 semanas esperamos recibir Scope U-boot, del que tenemos muchas ganas, y en una semana entregaremos a los mecenas.
En 2-3 meses como máximo entregaremos los juegos de Saladin, Furia en Midway y la nueva edición de Warfighter, tapete y expansiones:

https://dracoideas.com/editorial/reservas/

Y la gran novedad:  :o
Estamos trabajando junto con la editorial francesa NUTS Publishing, en el juego que en español se llamaría "Nínive" (Niveveh). Se trata de un estupendo juego asimétrico sobre la batalla de Mosul del año 2017 entre las fuerzas del Dáesh y el gobierno iraquí. Esperamos tenerlo fabricado a mediados del 2023.
NUTS está haciendo un trabajo sensacional y pronto os compartiremos el manual completo para descargarlo y la portada traducida.
Aquí tenéis más información:
https://dracoideas.com/editorial/ninive-la-batalla-de-mosul/



Saludos,
Os presento "Tambores de Guerra: Enclave", un juego de mesa que estamos terminando de diseñar con Eclipse Editorial, competitivo de 1 o 2 jugadores, de corta duración y de una edad recomendada a partir de 10 años y para todo tipo de jugadores.
Elige un bando, elige un héroe y ponte al mando de un ejército de humanos u orcos con el objetivo de derrotar al héroe rival.
Para lograr tu cometido, desplegarás en el campo de batalla distintas cartas de unidad, equipo y táctica, todas con habilidades diferentes. Pero cuidado, porque por cada acción que realices, tu mazo de ejército irá menguando, y si lo agotas perderás la partida.

Es sencillo de jugar, en tamaño de caja pequeña y con un tablero A3 donde podremos desplegar a nuestras unidades en oleadas hasta poder acabar con el líder enemigo. Es un juego muy competitivo y rápido, que sorprende porque permite muchas posibilidades de juego.

Escucha el eco de los tambores… ¿responderás a la llamada?



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