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Mensajes - darkfonix

Hablando ya del juego, no estaría mal ver la reglas y tal

Si no tienes problema con el inglés, AQUÍ te dejo las reglas.

Nah, pero son debates aislados y nunca suelen haber muchos. 1 cada 2 meses, o algo así, no lo considero excesivo.
Cuando un foro es tan grande como éste, lo normal es que estas cosas sucedan. Mientras la gente tenga madurez y se de cuenta de que no hay que liarse a mamporros por estos temas, creo que no hay mucho de qué preocuparse.
La verdad es que si, echaba en falta hilos como éste por labsk.

Para aportar algo al hilo:

El juego en sí es muy bueno. Como deckbuilder es de los más complejos que he probado (más opciones durante el turno, diversos caminos hacia la victoria, etc), y supone un verdadero reto. Pero lo que tiene de bueno, lo tiene de malo, ya que lo hace menos accessible a los no-jugones. Se puede hacer un poco complicado de explicar (respecto a explicar Dominion) y las partidas se suelen alargar más.

Pero para los jugones, para los que les gustan los deckbuilding, es un juego que deberian probar. Y muy posiblemente, no se arrepentirán.

Es una pena que por las ilustraciones haya muchos jugones que se queden sin disfrutar de este genial juego. Si al final resultará cierto de que sólo nos fijamos en las apariencias... Ya lo decía Jack, que la belleza está en el interior, pero poca gente ve más allá de la fachada.

P.D.: Al final como ha quedado la cosa? Puedo decir que me gusta la estética del juego, o seré tachado de pedófilo? :S

en: 04 de Febrero de 2014, 16:06:43 35 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Space Alert (Reseña)

A ver, se pareceeeeen... en el sentido amplio de la palabra.
Ulises, tu te lo compras y ya, que vale la pena, trust me xD

Si los comparamos... voy a comparar el solitario del space alert con el FTL, si te parece bien.

En los dos manejas N personas dentro de la nave, que se encargan de hacer funcionar los sistemas de la nave.
En los dos, te encuentras naves por fuera, que te obligan a mover energia a los escudos y a las armas, disparando para cargarte esas naves.
En los dos te pueden asaltar bichos la nave, y entran dentro, con lo que debes ir con tus muñequitos persiguiendo a esas amenazas internas a palos.
En los dos, sistemas internos de la nave pueden fallar y tienes que repararlos antes de que pase alguna putada.
En los dos, se juega a tiempo real y vas estresado porque el tiempo es tu enemigo.

Si eso te convence, cómpralo! Si no, también!

Luego tienen sus diferencias, que son bastantes. Pero eh, mira, algo parecido que tiene la expansión: Puedes personalizar a tus muñequitos (FTL - Razas) para que hagan/tengan algo que los haga únicos. No son pasivas, pero 1 o 2 veces por partida pueden realizar una "acción" que seria imposible para los demás muñequitos.

Y hay nivel! Hay que subir de nivel! Y conseguir logros!

en: 02 de Enero de 2014, 18:05:32 36 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Space Alert - Homoludicus - Erratas

De nada! :D

Las amenazas internas son EL MAL, con mayúsculas. Una amenaza interna hace que un jugador, o incluso dos, no hagan nada más que centrarse en ella, y una interna seria te puede aniquilar perfectamente.

Te explico como buenamente pueda lo de los robots. Si te los desactivan, básicamente es como si dejaras de tenerlos contigo. Si no sale ningún intruso más, ningun problema! Solo te resta 1 punto a la puntuación final.
Pero como salga otra amenaza interna que requiera robots, tienes que volver a una estación de robots, darle al C para reactivarlos, volver con la amenaza, y atacarla de nuevo. La cantidad de turnos que pierdes con eso varia entre 1 y 3, que a priori parece poco... pero en mitad del caos ya lo verás. Muerte. Con lo cual, si al matar una amenaza no te los desactivan, ganas entre 1 y 3 acciones, ya que solo tienes que ir a donde está la nueva amenaza y atacar. Las posibilidades de que pase eso (las dos amenazas de tipo intruso que contraataque) son pocas, pero cuando pasa, vas a sufrir, y necesitar coordinar los dos robots. Si no se desactivaran, un solo jugador seria capaz de lidiar con todas las amenazas, y seria un paseo.

en: 02 de Enero de 2014, 16:57:36 37 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Space Alert - Homoludicus - Erratas

Me llena de orgullo y satisfacción iniciar el hilo con las erratas detectadas en la versión de Homolúdicus de este grandísimo juego de Vlaada Chvátil.

Aunque sinceramente, hubiera preferido que nadie abriera este hilo, pero en fin, parece que las erratas están de moda. La palabra jugona del año 2013 deberia ser esa.

Las dos que yo he detectado están en el manual narrativo, el de "Aprende a ser un explorador espacial en 7 cómodas lecciones".

 - Error leve al escribir. Siento no ser más claro, pero cuando leí el reglamento y la ví, era tan chorra que no la apunté (porque iluso de mi, pensaba que no detectaria ninguna y no escribiria este post). Es algo del estilo de "El jugador para realizar realizar la acción, debe...". Se repetia una o dos palabras, sin afectar para nada el juego en si.

- Error gordo de reglas, la tergiversa completamente. Página 18, 1º párrafo, última linea, sobre la acción heroica de Robots. Básicamente, lo que la acción heroica de Robots hace es permitir a los Robots pegar un tiro y protegerse del contraataque enemigo.
Copio directamente: "Como los robots siguen activos, es posible usar la acción Robots en el siguiente turno para hacer el segundo daño. La amenaza quedará eliminada, con lo que el escuadrón tampoco será desactivado tras el segundo impacto."
Esto da a entender que, cuando los robots eliminan una amenaza que contraataca, no son desactivados. ERROR!!
Copio y pego del manual inglés, el mismo texto: "Your battlebots are not disabled, so on the next turn you can use robots action to do the second point of damage. (This does disable your battlebots.)
Que para quien no domine el idioma de Shakespeare, pone que "Tus robots no son desactivados, asi que en el próximo turno puedes usar la acción de robots para hacer el segundo punto de daño, COSA QUE SÍ DESACTIVA TUS ROBOTS.

En la BGG también confirman esto, aunque derrotes a una amenaza, tiene tiempo de contraatacar.

Vamos, totalmente lo contrario. Por suerte, no afecta a ningún componente del juego en sí, pero la gente que aprenda el juego leyendo el manual puede resultar confundida por este texto, y jugar mal (haciendo el juego infinitamente más fácil).

Realmente espero que esta sea la única importante que tiene esta edición, pero si me equivocara... aquí dejo este post.

en: 01 de Enero de 2014, 17:04:39 38 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La Resistencia (Dudas)

Maaas o menos...

1) El líder no roba 2 cartas, el nº de cartas que roba depende del nº de jugadores

2) Las roba, las mira, y las reparte. 1 carta por jugador, no se puede dar carta a él mismo

3) Hay cartas que tienen que ser usadas inmediatamente (por el jugador que las recibe), y otras que te las puedes guardar para jugar más tarde (consultar reglamento)

en: 23 de Diciembre de 2013, 20:27:27 40 LUDOTECA / Dudas de Reglas / 1911 Amundsen vs Scott (Dudas)

No puedes descartarte de una carta y coger la primera, eso no lo contemplan las acciones permitidas.

En tu caso, si no puedes avanzar (por no tener cartas del color que toca) ni poder robar (porque tienes 7 cartas en mano), podrias jugar acciones especiales, como grieta, brújula, etc.

En caso de no tener ninguna (o no querer gastarlas), la única acción posible seria descartar 3 cartas para robar 3. No es posible pasar turno, ni hacer acciones no legales.

en: 05 de Diciembre de 2013, 19:56:21 41 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:La Fallera Calavera - Verkami


Lo que no entiendo del todo bien es por qué el autor nos pide que hablemos de ello en un foro donde "simplemente" hablamos de juegos de mesa.

Te refieres al autor del juego o al del post?

Si es a mí, yo no he pedido que habléis de él (o de ello, no sé a qué haces referencia).
Yo sólo he informado, el objetivo del mensaje era dar a conocer la existencia de este juego a gente que posiblemente le haga gracia o le interese. Es un juego de cartas, lo podemos considerar un juego de mesa, y este es un foro de juegos de mesa. Es la sección de novedades, y este juego es, o será, una novedad. Que luego se hayan iniciado páginas de off topic sobre el idioma es algo que el autor, como mínimo el del post, no tenia intencion de que pasara.
Pero bueno, al menos esto hace que aparezca el post en "últimos mensajes" y puede que haga que más gente conozca el proyecto, así que ningún problema :D

en: 04 de Diciembre de 2013, 18:35:36 42 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:La Fallera Calavera - Verkami

¿Tanto cuesta escribir "qu" en vez de "k"?

Bueno, a lo que iba. Suerte que no es mi juego, así que no me voy a matar a defenderlo, pero mensaje a todos los haters del idioma:

Este juego tiene un target claro y bien definido, que son valencianos, y gente a la que le guste la cultura valenciana. Al hacer referencia a elementos típicos valencianos, acaso no es normal que el idioma del juego sea el valenciano?
El autor no pretende que sea un éxito mundial, ni siquiera un éxito nacional, ni que sea el próximo ganador del "juego del año", sino que la gente del terreno tenga un juego que sea suyo. Como su propio nombre indica, La fallera calavera, el joc de cartes valencià. Que para los que no lo entiendan, significa "el juego de cartas valenciano". Pues eso.

en: 18 de Junio de 2013, 22:16:39 43 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)

Sobredatos? Seguro que es sobredatos? Creo que te ha bailado una r, échale un ojo.

Creo que hay una cosa principal que haces mal. Léete el apartado del manual de habilidades activadas, o pagadas, o no se yo como se llama. Pero igualmente, procedo a explicar.

Las habilidades esas que tienen dos puntos, funcionan así:
COSTE:EFECTO
El coste es lo que hay que pagar (pagar, quitar, perder) y el efecto es lo que ganas.
En el sobredatos (me mola xD) el efecto es
"Contador de virus alojado: el hielo al que te enfrentes en este momento tiene -1 punto de fuerza hasta el final del enfrentamiento."
Pooor lo tanto, tienes que QUITAR el contador de virus para activar la habilidad! Así que no es acumular, es acumular y gastar.
No te preocupes por esto, aunque realmente es mas intuitivo que en magic u otros juegos de cartas, hay muchísima gente que hace mal esta regla.
Recuerda, lo que hay a la izquierda de los puntos, es lo que PAGAS, PIERDES, QUITAS.

Sigamos.

Puedes usarlo con cualquier hielo al que te enfrentes. Ojo, no cualquier hielo! Con el que te enfrentes en ese mismo momento. Pero puede estar en cualquier servidor, tanto central como remoto. (instalado protegiéndolo, no vale en la mano, que además no tendria ningún sentido).
También puedes usar la habilidad varias veces, es decir, quitar 3 contadores para bajar 3 de fuerza.
Y si, mientras te queden contadores encima del sorbedatos, puedes ir usándolo.

De nada!

Y recordad todos! COSTE:EFECTO
En la BGG hay como unos 20 posts preguntando por eso, es una de las preguntas estrella xD

en: 13 de Diciembre de 2012, 18:34:03 44 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)

Exacto, un ejemplo:
Vas haciendo tu run tan tranquilamente cuando de repente...
*musica de batalla de pokémon"
Una Tollbooth apareció!
Pero no temas, tu tienes una Gordian Blade instalada en tu rig y un buen puñado de pasta. Adelante Gordian Blade!
Gordian Blade del Shaper contra Tollbooth de NBN.
Fuerza 2 Vs Fuerza 5
(Primero, tienes que pagar 3 por la habilidad del Tollbooth, que jodia que es)
Luego, usas 3 veces la habilidad de la Gordian Blade "1 crédito -> +1 fuerza"
Ya tienes tu Gordian Blade con fuerza 5, y ya puede interactuar con Tollbooth.
Usas la otra habilidad 1 vez (tantas veces como subrutinas tenga el hielo)
"1 crédito -> Rompe una subrutina de Code Gate"
Listo! Acabas de atravesar un Tollbooth, por 7 créditos en total.

EDIT: No, NO se suman las fuerzas de los icebreakers.
Lo de las reglas se refiere a, por ejemplo...

Yog.0 Vs Tollbooth
Fuerza 3 Vs Fuerza 5
Estas muy jodido, porque Yog.0 no te permite aumentar su fuerza. (Solo tiene la habilidad de romper subrutinas por 0 créditos)
Entonces, si tienes instalado Wyrm (es horrendo, no lo hagas, es un ejemplo teórico)
Puedes decidir... Aumento la fuerza de Wyrm 4 veces! (Fuerza 5). Ahora ya puede interactuar con el hielo, y pagando 2 créditos, le baja 2 la fuerza.
Entonces ya tenemos Yog Vs Toll, 3 VS 3. Pagas 0 créditos (usas su habilidad de romper subrutinas), y puerta abierta! Ciérrela después de entrar.
Todo esto por 9 créditos.

en: 02 de Septiembre de 2012, 18:04:26 45 TALLERES / Juegos rediseñados / Re: We Didn't Playtest This At All [es]

Ah, si, aclaración sobre las cartas iniciales y como robar:

En el juego original, se empieza con 2 cartas en mano. Al llegar tu turno, robas una, y juegas una.
Para agilizar (aún más!) el juego, y como realmente no tiene ninguna relevancia, lo que hice fue empezar con 3 cartas, y primero jugar, y luego robar. Así, te evitas que los jugadores tengan que leer la carta al inicio de su turno, con lo cual puedes pasar de 30 segundos de partida, a unos 28 xD

Obviamente, podeis jugar como más os guste! Esta regla estaba pensada para las partidas con la baraja en inglés, al no tener el mismo nivel de fluidez todos los jugadores. Pero ahora, estando en español, podeis perfectamente omitirla, y jugar con las reglas originales.

Un placer haber colaborado aumentando el catálogo de juegos en P&P para la BSK.
Espero que os guste el juego, al menos, tanto como a mi!

¡Gloria a la BSK!
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