logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 48729 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #45 en: 24 de Abril de 2010, 12:35:38 »
Mi opinión, señores:
- Beravor: puede "descansar (y avanzar una ficha de historia de Sauron) + curarse" ó "descansar (y avanzar una ficha de historia de Sauron) + recibir entrenamiento".
[....]

¿Podría hacer las dos cosas avanzando dos veces las fichas de historia de Sauron?



[....]
Por lo tanto yo lo que supongo es que habría que realizar un segundo viaje (con el gasto de cartas que supone) para poder eliminar una segunda trama.
[....]


Pero justo al final de la fase de viaje dice que puedes no viajar y hacer exploración. Y en la exploración dice que puedes hacerla tantas veces como quieras.



Mi duda:

Sobre los monstruos, a la hora de meterlos en juego hay que seguir la norma de los colores de las gemas para las regiones, pero a la hora de moverlos, ¿pueden salir de su 'región natal'?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #46 en: 24 de Abril de 2010, 13:18:43 »
Sobre los monstruos, a la hora de meterlos en juego hay que seguir la norma de los colores de las gemas para las regiones, pero a la hora de moverlos, ¿pueden salir de su 'región natal'?

Perfectamente legal. Recuerda, eso sí, que los monstruos sólo pueden entrar en localizaciones con marcadores de corrupción.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #47 en: 24 de Abril de 2010, 14:23:29 »

Sobre lo de las Tramas y sus gemas... yo ya estoy dudando, pero no sé si alguien nos podrá resolver ese asunto.

Cuando he jugado he resuelto la duda tal y como dice Salas, afecta a una regio del color de la gema.

¿Podría hacer las dos cosas avanzando dos veces las fichas de historia de Sauron?

Yo entiendo que no, la fase de curacion es al principio y una vez que lo haces no te quedan cartas ni en la reserva de daño ni de cansancio, asi qu e tampoco tendria sentido ( a menos que t einterese por algun motivo avanzar las fichas de trama de Sauron).

Saludos.

Kagarrot

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #48 en: 27 de Julio de 2010, 00:16:18 »
Buenas,

yo ayer jugué mi primera partida y tengo un par de dudas.

- Cuando viajas y pasas por localizaciones peligrosas donde no hay monstruo y el señor oscuro saca cartas de peligro creo que se llaman, el héroe puede continuar con su viaje si tiene cartas para hacerlo cuando se resuelva la carta?

- Si estando un jugador en una localización, por carta de evento le aparece una ficha de favor en la localización donde está, la coge automáticamente o se iene que quedar un turno alli para explorarlo y asi recibir la ficha?

- Cuando un jugador se queda en un turno en una localización donde hay fichas de influencia, directamente en la fase de sauron se descartan esas fichas de influencia del tablero aunque la influencia de la localización supere en sabiduría al héroe?

un saludo!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #49 en: 27 de Julio de 2010, 00:22:41 »
Buenas,

yo ayer jugué mi primera partida y tengo un par de dudas.

- Cuando viajas y pasas por localizaciones peligrosas donde no hay monstruo y el señor oscuro saca cartas de peligro creo que se llaman, el héroe puede continuar con su viaje si tiene cartas para hacerlo cuando se resuelva la carta?

- Si estando un jugador en una localización, por carta de evento le aparece una ficha de favor en la localización donde está, la coge automáticamente o se iene que quedar un turno alli para explorarlo y asi recibir la ficha?

- Cuando un jugador se queda en un turno en una localización donde hay fichas de influencia, directamente en la fase de sauron se descartan esas fichas de influencia del tablero aunque la influencia de la localización supere en sabiduría al héroe?

un saludo!

1 Si.
2 Tiene que hacer una opcion de explorar, pero si no recuerdo mal el turno de juego, el del heroe es despues, puede explorarlo y despues continuar moviendose si tiene cartas.
3 Si, y hay que mirar si se rompe la "cadena" para quitar las correspondientes.

Saludos.

nefertemu

  • Visitante
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #50 en: 09 de Agosto de 2010, 23:32:51 »
Hola, estas son las dudas que tengo sobre el juego:

1.La habilidad de thalin, voluntad de hierro, dice lo siguiente: Tu turno no acaba si no derrotas a un oponente en combate. ¿Que quiere decir? ¿Que no acaba tu turno hasta que derrotes a un oponente en combate? No tiene sentido. ¿Que vas a estar moviendote y combatiendo eternamente hasta que derrotes a un oponente?

Gracias de antemano. Un saludo
   

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #51 en: 09 de Agosto de 2010, 23:40:12 »
No tengo el juego muy fresco, pero por lo que he visto se refiere a esta regla de la página 29:


"Monstruo o Servidor Invicto:  c.  Si el monstruo o el
servidor no fue derrotado, entonces Sauron puede poner
inmediatamente una cantidad de influencia igual a la
sabiduría de su combatiente en extensión de sus Fortalezas
de la Sombra. Si esto sucede durante la fase de Viaje de un
héroe, entonces el turno del héroe acaba inmediatamente
."
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

nefertemu

  • Visitante
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #52 en: 09 de Agosto de 2010, 23:55:59 »
vale gracias. Yo pensaba tambien que se referia a que es el unico heroe que no termina el turno si no derrotas tu enemigo, pero como no te lo explican muy claro preferia confirmarlo en el foro. Aprovecho para poner otra duda:
Durante la fase de incursion de heroes hay que descartar toda la influencia que haya en la localizacion del heroe, pero ¿si hay una ficha de monstruo tambien se descarta al no haber influencia o se conserva en la localización?
saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #53 en: 10 de Agosto de 2010, 00:12:31 »
vale gracias. Yo pensaba tambien que se referia a que es el unico heroe que no termina el turno si no derrotas tu enemigo, pero como no te lo explican muy claro preferia confirmarlo en el foro. Aprovecho para poner otra duda:
Durante la fase de incursion de heroes hay que descartar toda la influencia que haya en la localizacion del heroe, pero ¿si hay una ficha de monstruo tambien se descarta al no haber influencia o se conserva en la localización?
saludos


Se queda en juego. En otropunto de la reglas te dicen que despues de puesto en juego una criatura se puede mover a una localizacion aunque no halla influencia.

Saludos.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #54 en: 10 de Agosto de 2010, 10:28:06 »
Se queda en juego. En otropunto de la reglas te dicen que despues de puesto en juego una criatura se puede mover a una localizacion aunque no halla influencia.

Saludos.
Esto no es del todo correcto. Los monstruos se deben mover a lugares donde haya influencia, pero pueden permanecer en un lugar donde no haya. De hecho, hay alguna carta de Sauron que te permite colocar monstruos en zonas sin influencia, pero si no hay una zona con influencia adyacente no lo podrás mover.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #55 en: 10 de Agosto de 2010, 13:26:51 »
Esto no es del todo correcto. Los monstruos se deben mover a lugares donde haya influencia, pero pueden permanecer en un lugar donde no haya. De hecho, hay alguna carta de Sauron que te permite colocar monstruos en zonas sin influencia, pero si no hay una zona con influencia adyacente no lo podrás mover.

Tiene s toda la razon, conteste de memoria, pero si me acordaba que podia haber mounstruos en casillas sin influencia. :D

nefertemu

  • Visitante
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Agosto de 2010, 21:32:18 »
Gracias por contestar. Hoy he jugado una partida y nos ha surgido una duda que el manual no nos aclara. Es la siguiente:

En una localizacion saurom tiene un servidor y tres fichas de influencia. El heroe se mueve hasta ella y al tener de sabiduria 1 y haber tres fichas de influencia, la localizacion es peligrosa, con lo que saurom elige la opcion de peligro y coge la correspondente carta y el heroe tiene que pelear con un balrog. El heroe vence al balrog. Y aquí surge nuestra duda, ¿puede pelear seguidamente con el servidor? En este caso ¿Tendria la misma fuerza con la que terminó el combate contra el balrog o se empezaria de nuevo. En las reglas pone que la fase de viaje es a)Mover b)combate o peligro c)explorar y que se puede hacer tantas veces como quiera el heroe pero siguiendo la secuencia. Entonces, segun las reglas ¿tiene que mover el heroe hacia una casilla adyacente y despues volver a mover a la casilla del servidor para pelear con el? (todo ello haciendolo en el mismo turno en el que vencio al Balrog) En este caso¿ saurom podria volver a escoger la opcion de peligro en vez de enfrentarse al heroe con el servidor? Un lio jeje

Gracias de antemano, un saludo
« Última modificación: 11 de Agosto de 2010, 21:39:15 por nefertemu »

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #57 en: 12 de Agosto de 2010, 19:00:36 »
aqui ya me has pillao y no tengo el manual a mano.. pero yo diría que sí que tendría que volver a salir de la casilla... de hecho sauron siempre puede elegir no atacarlo con el servidor.

nefertemu

  • Visitante
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #58 en: 12 de Agosto de 2010, 19:49:09 »
Pues si es asi veo una tonteria que el heroe tenga que gastar cartas para salir y volver a entrar cuando ya esta allí en ese mismo turno. Ademas no veo claro que sauron pueda elegir no pelear con el servidor porque en las reglas pone claramente que en esta fase "Sauron DEBE resolver una de las opciones siguientes" (1. Ataque de un monstruo o servidor 2. Peligro). Con lo que a mi entender tiene que elegir obligatoriamnete una de estas opciones, porque sino sauron podria elegir por ejemplo no pelear si el servidor esta herido, cosa que no pueden hacer los heroes. Por ello no le veo sentido tener que salir y volver a entrar despues de vencer a un monstruo para atacar a otro que este en la misma localización en un mismo turno.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #59 en: 13 de Agosto de 2010, 09:07:44 »
En efecto, no es necesario que salga y vuelva a entrar. Una vez que está en una localización, puede... ¿cómo lo llama el juego? ¿'explorar'? .... en esa localización las veces que quiera.