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El Vengador Tóxico

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Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #60 en: 14 de Agosto de 2010, 16:24:22 »
Sauron elige una y sólo una de las opciones. Por lo tanto, si decide lanzarte un peligro, ya no podrá luego lanzarte al servidor (ni tú tendrás la opción de pelear con él). Sólo podrás enfrentarte al servidor si entras de nuevo en esa localización y Sauron no tiene ninguna otra cosa que lanzarte.

En definitiva, los monstruos y peligros son muy útiles para que Sauron no ponga en peligro a sus servidores.

Kagarrot

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #61 en: 30 de Agosto de 2010, 02:23:56 »
Una duda, si un heroe descansa, ya no puede hacer nada más el resto del turno, verdad?

dr_jimmy

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Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #62 en: 30 de Agosto de 2010, 12:10:44 »
Hola,
Siguiendo con la línea del post sobre el Starcraft, http://www.labsk.net/index.php?topic=56335.0, quería hacer lo mismo con el Middle Earth Quest, otro temático que es difícil de jugar “bien” (en el sentido de aplicar todas las reglas) desde las primeras partidas. Mi chica y yo lo jugamos siempre a 2, pero llevando el “bueno” a dos héroes, NO haciendo el turno doble como dicen las reglas. Francamente, muy recomendable, pero eso sí, hay que jugarlo bien, pues hay algunos errores comunes que la lían y mucho y se cargan el juego, como pasa con el Starcraft.

Paso a aclarar algunos de ellos:

1º.- Una de las cosas más confusas es determinar quién gana al final de la partida: básicamente hay dos condiciones, una que sería Empate que se resuelve con una batalla final (esto es lo que menos me gusta del juego) y otra sería la Victoria Normal. La idea simplificada es la siguiente:
A La partida concluye cuando, en la fase de historia:
   O bien una de las fichas de historia llega a “conclusión”
O bien LAS TRES fichas de historia de Sauron han superado (o están dentro de) la casilla de “la sombra cae”
B Cuando se inicia la conclusión es muy importante saber quien es el jugador Dominante:
Básicamente será aquel cuya ficha/fichas haya desencadenado la conclusión. Como las fichas avanzan a la vez puede ser que NO haya un jugador dominante por que se den las dos condiciones de conclusión.
C ¿Quién gana entonces? Se determina así:
   SI hay un jugador DOMINANTE ENTONCES:
      Si ese jugador ha cumplido su objetivo ->GANADOR
Si NO -> BATALLA FINAL.   IMPORTANTE: ¡¡¡INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL OTRO HAYA CUMPLIDO O NO SU OBJETIVO!!!*
   Si NO hay un jugador DOMINANTE (han concluido a la vez) ENTONCES:
      Si uno cumple el objetivo y el otro no ->GANADOR EL QUE LO CUMPLE
      Si no (ambos cumplen o ninguno cumple -> BATALLA FINAL
Y YA ESTÁ
Para la preparación para la batalla final seguir los pasos 2º en delante de las instrucciones.
*Este es el error habitual ya que ¡si termina el otro jugador y nosotros no, nuestro objetivo es irrelevante! En una partida que jugué Sauron podía haber terminado antes pues movía a sus tres fichas “a la sombra cae” pero pensó que al no tener su objetivo cumplido no le interesaba terminar: ERROR, si llevas a Sauron y no tienes tu objetivo pero puedes terminar antes que el rival hazlo, pues es muy probable que ganes la batalla final.

2º Otro matiz importante: las emboscadas. Las luchas se resuelven SIEMPRE en el turno de los héroes. Incluso si ha sido el monstruo/servidor el que –en su turno- ha movido a la localización del héroe. En este caso se llama “emboscada” y se resuelve ANTES de los viajes del héroe. La otra opción de lucha es que el héroe mueva, durante su viaje a una casilla con monstruo/servidor y que se inicie una lucha.
Pues bien, y esto es importante pues es otro es otro error muy común: CUANDO SE TRATE DE UNA EMBOSCADA, si el héroe salve “vivo”, CONTINÚA CON SU TURNO DE VIAJES AUNQUE NO DERROTE AL MONSTRUO/SERVIDOR. Dicho de otro modo, sólo tiene que aguantar a que acaben los dos exhaustos. NO ocurre lo mismo si el héroe “ataca” al monstruo/servidor, en cuyo caso termina el turno si no gana el combate.

3º Peligro o Combate. Este error se manifestó a raíz de una partida en la que yo llevaba a los héroes y tenía la misión de cargarme servidores. Cuando un héroe mueve a una casilla con un servidor, Sauron debe elegir entre combate o peligro, para este último caso la casilla evidentemente debe ser “peligrosa”. Lo malo (para Sauron) es que, si la casilla no es peligrosa, el servidor DEBE combatir con el héroe, y en ocasiones eso no le interesa a Sauron. Por tanto las casillas peligrosas servirían de protección contra los ataques pues la regla es COMBATE O PELIGRO. Eso sí, si Sauron no saca al servidor de la casilla habrá combate en la fase de emboscada del Héroe en el siguiente turno.
NOTA: ahora no me acuerdo del nombre y no estoy seguro de si está así en las reglas pero nosotros jugamos que el Servidor brutote que sale al norte convierte en peligrosas las localizaciones adyacentes pero NO la suya propia, si no fuera así no habría manera alguna de atacarle (si Sauron no quiere)

4º Descanso: descansar NO implica perder el turno, lo malo es que la preparación del héroe se hace al final del turno de Sauron, por lo que las cartas recuperadas al descansar no pasarán a la mano del héroe hasta la siguiente fase de preparación, en un turno posterior.
NOTA DE ESTRATEGIA: si se puede evitar, conviene descansar un turno antes de quedarnos sin cartas en la reserva de vida, para no perder (dejar de recibir) las cartas en la fase de preparación. Dicho de otra manera: es una puñeta llegar a la fase de preparación con la reserva de vida a cero.

5º Una duda que le he visto a SaLaS: los personajes NO cogen cartas igual a su coraje antes de la batalla, SOLO los monstruos. Los personajes pueden utilizar su agilidad para coger cartas o para subir la fuerza.

6º Por último, creo que no pone nada de que un héroe no pueda explorar varias veces una casilla, es decir desactivar varias tramas, encontrarse a más de un personaje o lo que sea. Lo único que solo puede hacer una vez por turno es lo del “camino oscuro”.

En fin, lo mismo que decía con el Starcraft, si has jugado al MEQ y has hecho mal algo de esto te recomiendo que repitas la experiencia. Eso sí, mi recomendación es jugarlo 2 llevando uno a dos héroes, desde los herrores iniciales he jugado 3 partidas sin fallos y las tres con final de infarto. Eso sí, con tiempo. Lo mejor: empezamos un domingo por la mañana, luego descanso, comes y terminas después de comer, 3 horas y media o 4 con setup incluído.

micropip

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Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #63 en: 30 de Agosto de 2010, 12:25:41 »
Respecto al punto de combate o peligro:
Por lo que yo entiendo, sauron tiene opción de elegir combate o peligro y sólo se produce una de las opciones (hablo de memoria y no recuerdo si en la fase de exploración pone algo de combatir). Si quiere combatir con el servidor, basta con que se quede ahí y espere al siguiente turno a la fase de emboscada (más que nada porque si la localización es peligrosa sauron siempre puede elegir peligro).
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dr_jimmy

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Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #64 en: 30 de Agosto de 2010, 12:34:07 »
Respecto al punto de combate o peligro:
Por lo que yo entiendo, sauron tiene opción de elegir combate o peligro y sólo se produce una de las opciones (hablo de memoria y no recuerdo si en la fase de exploración pone algo de combatir). Si quiere combatir con el servidor, basta con que se quede ahí y espere al siguiente turno a la fase de emboscada (más que nada porque si la localización es peligrosa sauron siempre puede elegir peligro).

Sí, pero lo más probable es que el héroe abandone la casilla, además si no es así, si se espera a la emboscada el héroe recibirá más cartas en su fase de preparación. Un héroe con muchas cartas tiene todas las de ganar.

morannon (salpikaespuma)

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Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #65 en: 30 de Agosto de 2010, 16:34:09 »
Una duda, si un heroe descansa, ya no puede hacer nada más el resto del turno, verdad?

Sigue con su turno de forma normal, depende de las cartas que tengas en mano. No se puede descansar en una fortaleza oscura o si estas con un monstruo o servidor en la misma casilla.

Saludos

wellington

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #66 en: 31 de Agosto de 2010, 19:36:01 »
   Respecto al tema de combate o peligro, creo que el juego tiene lagunas en ese punto. Si Sauron quiere, puede tener 2 de los objetivos de los buenos en el saco con poner los monstruos/servidores en locs peligrosas toda la partida. Con ir elegiendo peligro en cada ocasion y luego desplazar al sujeto a otra loc peligrosa o que, con influencias ha convertido en peligrosa, tiene bastante...

   Por mucho que en la fase de emboscada haya combate, esto ralentiza el juego de los heroes considerablemente. Y si Sauron se dedica a mover a sus niños, hace casi imposible cumplir las misiones de "contra la sombra" y "Minas Morgul esta bajo control". En este caso, eso desemboca en un combate final contra la Nazgulada si ocurre que el marcador de historia de los heroes llega el primero a la conclusion...

   No os ha pasado nunca esto que digo?. ???
"Es pot estalviar les llaputeries"

dr_jimmy

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Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #67 en: 31 de Agosto de 2010, 19:56:22 »
   Respecto al tema de combate o peligro, creo que el juego tiene lagunas en ese punto. Si Sauron quiere, puede tener 2 de los objetivos de los buenos en el saco con poner los monstruos/servidores en locs peligrosas toda la partida. Con ir elegiendo peligro en cada ocasion y luego desplazar al sujeto a otra loc peligrosa o que, con influencias ha convertido en peligrosa, tiene bastante...

   Por mucho que en la fase de emboscada haya combate, esto ralentiza el juego de los heroes considerablemente. Y si Sauron se dedica a mover a sus niños, hace casi imposible cumplir las misiones de "contra la sombra" y "Minas Morgul esta bajo control". En este caso, eso desemboca en un combate final contra la Nazgulada si ocurre que el marcador de historia de los heroes llega el primero a la conclusion...

   No os ha pasado nunca esto que digo?. ???

Está claro que Sauron tiene un compromiso entre mantener a salvo a sus servidores y hacer la puñeta con ellos. En mis partidas el 90% de las veces es un servidor el que manda a un heroe al "hospital", no un monstruo, si no les aprietas y juegas demasiado a la defensiva los heroes terminaran la partida muy fuertes y en la batalla final un héroe con tropecientas cartas, habilidades mejoradas y cero de corrupción le mete un repaso a tus Nazgul de cuidado.

En las 5 ó 6 veces que he jugado el único pasivo a veces a sido el héroe al final que, si había cumplido su objetivo se quedaba a esperar. Lo digo así porque siempre hemos jugado 2 uno llevando a dos héroes...


sole (PacoPunta)

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #68 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:39:49 »
una dudilla, el héroe enano como habilidad tiene que no termina su turno hasta que no derrota a un oponente.

Entiendo, primero que eso es si el jugador quiere, faltaría más no?

segundo, entiendo que eso es por lo de las emboscadas, supongo que el aún no derrotando al monstruo o servidor, podrá seguir el turno.

tercero, hay una carta maldita de esas, que dice......algo así como.....el héroe termin inmediatamente su turno y tal y tal.......

supongo que esto afecta igualmente al enano gruñón no?.

salu2

morannon (salpikaespuma)

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Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #69 en: 01 de Septiembre de 2010, 16:41:10 »
una dudilla, el héroe enano como habilidad tiene que no termina su turno hasta que no derrota a un oponente.

Entiendo, primero que eso es si el jugador quiere, faltaría más no?

segundo, entiendo que eso es por lo de las emboscadas, supongo que el aún no derrotando al monstruo o servidor, podrá seguir el turno.

tercero, hay una carta maldita de esas, que dice......algo así como.....el héroe termin inmediatamente su turno y tal y tal.......

supongo que esto afecta igualmente al enano gruñón no?.

salu2

-No se lo que diran las reglas al respecto, pero supongo que si no quieres utilizar la habilidad no lo haces.


-Creo que se refiere mas bien cuando en tu turno, durante la fase de viaje entras en combate, en ese caso si los personajes no derrotan al enemigo termina su turno, en caso del enano, no.

-La carta si afecta al enano, commo al cualquier otro personaje.

Saludos.

miskatonic

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #70 en: 01 de Septiembre de 2010, 17:06:43 »
una dudilla, el héroe enano como habilidad tiene que no termina su turno hasta que no derrota a un oponente.

Entiendo, primero que eso es si el jugador quiere, faltaría más no?

segundo, entiendo que eso es por lo de las emboscadas, supongo que el aún no derrotando al monstruo o servidor, podrá seguir el turno.

tercero, hay una carta maldita de esas, que dice......algo así como.....el héroe termin inmediatamente su turno y tal y tal.......

supongo que esto afecta igualmente al enano gruñón no?.

salu2

Yo tuve la misma duda la primera vez que jugamos y en mi opinion viene por una traducción de la habilidad del enano un tanto traída por los pelos. O igual la frase en si que puede tener como doble sentido.

En el original: "Your turn doesn't end after failing to defeat an opponent in combat"

Asi se entiende bien que el enano no tiene la restricción del resto de pjs de tener que finalizar el turno si no se cepilla a algun bichejo en alguna localizacion.

Dicho esto creo que la respuesta a dos y tres es si y si.

Kagarrot

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #71 en: 04 de Septiembre de 2010, 16:23:50 »
A ver,

yo con lo del combate tengo muchas dudas. Se supone que en los combates no paras de zurrarte hasta que uno de los dos muera o los dos queden exhaustos? Si uno de los dos jugadores queda exchausto, el oponente sigue podiendo jugar cartas para inflingirle daño hasta que él también quede exhausto?

morannon (salpikaespuma)

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Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #72 en: 04 de Septiembre de 2010, 17:50:26 »
A ver,

yo con lo del combate tengo muchas dudas. Se supone que en los combates no paras de zurrarte hasta que uno de los dos muera o los dos queden exhaustos? Si uno de los dos jugadores queda exchausto, el oponente sigue podiendo jugar cartas para inflingirle daño hasta que él también quede exhausto?

Si.

Guarda las cartas de coste 0, para ese momento y veras  ;)

sole (PacoPunta)

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #73 en: 05 de Septiembre de 2010, 01:04:26 »
Creo, que he leido en páginas anteriores, que uno puede explorar varias veces en su urno y por ejemplo quitar todas las tramas que tengamos en una misma localización, pagando las fichas de favor.

o sólo, puede eliminar una de las tramas?

por otro lado, en cuanto a la dichosa habilidad del enano de no acabar su turno:

tenemos una localización con los espectros y una trama, llega el enano y se zurra con los espectros, pero el enano queda cansadito, los nazgul, siguen dándole palos, pero antes de derrotar al jodidillo enano gruñón, quedan cansados, el enano no termina su turno, pués no ha derrotado a nadien, ¿puede a continuación sin moverse de donde está desactivar la trama?

jugamos a que si, y eso evitó la victoria de sauron y nos llevó a un absoluto empate que se resolvió en los penaltis.....

salu2

PD: maldito enano gruñón, hay cartas de la sombra que no le afectan, esas que puedes jugar al principio del turno y que dicen, pierdes la fase de emboscada.....si las he jugado bien, hizo que el elfo no hiciera nada en 2 turnos, pero no podía aplicarlas al enano gruñón, puesto que seguía su turno por su habilidad.

morannon (salpikaespuma)

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Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #74 en: 05 de Septiembre de 2010, 13:24:48 »
-Si, se puede quitar masde una trama al igual que pedir favor dos veces si hay personajes. Lo unico que solo se puede hacer una vez en la fase de exploracion es seguir "camino oscuro".


-Si, puedes continuar explorando y eliminar las cartas de trama ( si te quedan), pues te lo permite la habilidad del enano.

saludos.