logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10357 veces)

Gelfling

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2015, 16:10:15 »
Mysterium huele a Spiel des Jarhes 2016. Componentes bonitos y familiar

¿Qué quieres decir (soy novato)?

Cuando empecé a meterme en el mundo de los juegos de mesa (hace un año) intentaron colarme el Dixit, pero en cuanto dije que en mi familia NADIE quería jugar al "Érase Una Vez", el dependiente cambió totalmente la dirección.

A mi mujer le gusta el Sushi Go! y como mucho SmallWorld. Al peque no le gusta este último, pero sí King Of New York y ahora mismo, el no va más, Rue Morgue Zombicide.  ::)

A lo que voy: A mí ME FLIPA la estética victoriana. Las casas encantadas, etc, etc. Y Mysterium es como un regalo para mis ojos. Peeeero... ¿DIXIT???? El juego de mi infancia fue el MISTERIO de Cefa. ¿Tiene algo que ver?

Veo los trailers y con la musiquita, la estética... me mete en ambiente. ¿Se mantiene esa sensación jugando?

Es que me da que va a caer y no lo quiero de adorno.

Me veo como un loco abriendo la caja cada dos meses para acariciar las piezas y olerlas, jajajaja.  :o
« Última modificación: 14 de Octubre de 2015, 16:31:35 por Gelfling »

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2015, 21:13:11 »
Te digo lo que vi en Essen. Empieza el crowfunding el día de San Valentín.

 ;D ;D ;D

Una fecha muy apropiada :P pero un poco lejana, ¿no? ¿Todavía no está terminado el juego? ¿Había demos allí?

Solo una mesa de demo que yo recuerde.

Había en total dos mesas de demo con dos juegos en cada una. El juego puede parecer un poco pastel, por el tema etc. y parece ser que lo sera :). Lo bueno que tiene es que aunque dos personas que lleven mucho tiempo en pareja no podrán responder a los eventos que les ocurran de una manera personal ya que al principio de la partida se reciben tres rasgos diferentes por jugador que representan la personalidad. Deben de afrontar los eventos en función de esos rasgos intentando no romper el corazón a su pareja. Durante el juego van saliendo eventos tipo hemos ganado un viaje a Italia como reaccionas ? tienes varías respuestas disponibles A. B. C. y tienes que dar la misma respuesta que el otro para poder puntuar. Es cooperativo pero sin serlo puede ganar la pareja o ganar uno de ellos o ninguno.
Más o menos tenéis un resumen ;)
 

dariorex

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2015, 21:19:49 »
Alguien ha visto en alguna tienda los nuevos de Wallace?

Gracias!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2015, 21:43:08 »


Había en total dos mesas de demo con dos juegos en cada una. El juego puede parecer un poco pastel, por el tema etc. y parece ser que lo sera :). Lo bueno que tiene es que aunque dos personas que lleven mucho tiempo en pareja no podrán responder a los eventos que les ocurran de una manera personal ya que al principio de la partida se reciben tres rasgos diferentes por jugador que representan la personalidad. Deben de afrontar los eventos en función de esos rasgos intentando no romper el corazón a su pareja. Durante el juego van saliendo eventos tipo hemos ganado un viaje a Italia como reaccionas ? tienes varías respuestas disponibles A. B. C. y tienes que dar la misma respuesta que el otro para poder puntuar. Es cooperativo pero sin serlo puede ganar la pareja o ganar uno de ellos o ninguno.
Más o menos tenéis un resumen ;)

Anda! pues suena bien!

Leyéndote me surgen algunas dudas generales:

- ¿Es un juego para parejas? Es decir, ¿está pensado para jugarlo con tu pareja?
- ¿Tiene suficiente chicha o es básicamente un juego de preguntas de compatibilidad para "no jugones"?
- ¿Te pareció suficientemente rejugable? (lo pregunto por lo de las cartas y las opciones).
- ¿Qué tal es diseño? ¿Las demos tenían las ilustraciones definitivas ya? Porque la estética de la portada me llamó bastante la atención.

Como poco es curioso, original e interesante. Habrá que seguirle la pista.




Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2015, 22:01:48 »


Había en total dos mesas de demo con dos juegos en cada una. El juego puede parecer un poco pastel, por el tema etc. y parece ser que lo sera :). Lo bueno que tiene es que aunque dos personas que lleven mucho tiempo en pareja no podrán responder a los eventos que les ocurran de una manera personal ya que al principio de la partida se reciben tres rasgos diferentes por jugador que representan la personalidad. Deben de afrontar los eventos en función de esos rasgos intentando no romper el corazón a su pareja. Durante el juego van saliendo eventos tipo hemos ganado un viaje a Italia como reaccionas ? tienes varías respuestas disponibles A. B. C. y tienes que dar la misma respuesta que el otro para poder puntuar. Es cooperativo pero sin serlo puede ganar la pareja o ganar uno de ellos o ninguno.
Más o menos tenéis un resumen ;)

Anda! pues suena bien!

Leyéndote me surgen algunas dudas generales:

- ¿Es un juego para parejas? Es decir, ¿está pensado para jugarlo con tu pareja?
- ¿Tiene suficiente chicha o es básicamente un juego de preguntas de compatibilidad para "no jugones"?
- ¿Te pareció suficientemente rejugable? (lo pregunto por lo de las cartas y las opciones).
- ¿Qué tal es diseño? ¿Las demos tenían las ilustraciones definitivas ya? Porque la estética de la portada me llamó bastante la atención.

Como poco es curioso, original e interesante. Habrá que seguirle la pista.
Pues no creo que sea un juego para parejas, no exclusivamente, por lo menos la gente que vimos sentada no eran pareja... La verdad que chicha parecía tener si te gustan los cooperativos, no llegamos a probarlo pero si que estuvimos en la explicación de la partida, por si se liberaba una. Rejugable tenía pinta ya que había bastantes cartas de rasgos y las preguntas aunque fueran un buen taco si se repiten siempre tienes que contestar según tu carácter que es oculto para el otro jugador. El diseño la verdad que muy guapo aunque algo pastel, el tablero muy cuidado y todo parecía estar en su sitio :p

jarque

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2015, 02:21:21 »
A mi los 2 juegos que más me atraen por lo que he visto en algunos vídeos son Trickerion y Dojo kun
Tienen muy buena pinta y la temática es muy chula

Ronin

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #36 en: 20 de Octubre de 2015, 20:58:31 »
Pues para mi 2 juegos interesantísimos en Essen 2015 fueron Codenames y Monster my neighbour.
@perdedordemesa en Instagram

jarque

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2015, 21:22:54 »
Pues para mi 2 juegos interesantísimos en Essen 2015 fueron Codenames y Monster my neighbour.

Codenames tambien me atrae mucho

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #38 en: 27 de Octubre de 2015, 14:56:09 »
Es una experiencia, no un juego. Explora y a ver lo que te encuentras, eso es el juego.

Yo no vi nada que me empujara a entrar en el KS.

Yo tampoco participé en el KS. No veo qué puede aportar este juego que no aporte un buen librojuego, que, por cierto, los hay muy buenos.
Puedes citarme alguno? Yo tengo el destiny quest y eso de que sea tan videojuego no me gustó mucho. Luego el feria siniestra tampoco me llego a enganchar. Gracias!!!

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #39 en: 27 de Octubre de 2015, 15:05:46 »
Es una experiencia, no un juego. Explora y a ver lo que te encuentras, eso es el juego.

Yo no vi nada que me empujara a entrar en el KS.

Yo tampoco participé en el KS. No veo qué puede aportar este juego que no aporte un buen librojuego, que, por cierto, los hay muy buenos.
Puedes citarme alguno? Yo tengo el destiny quest y eso de que sea tan videojuego no me gustó mucho. Luego el feria siniestra tampoco me llego a enganchar. Gracias!!!
Para mi los mejores librojuegos (de los que haya leído) son los que sacó Nosolorol basados en Slang (Ángeles Caídos y Cuando vengan a por mí). Luego tienes Tramórea. La Cacería Secreta, basado en la obra fantástica de Javier Negrete, y finalmente un librojuego "moderno" de temática adulta, La Cápsula del tiempo. Creo que la experiencia puede ser similar a un juego tipo 7th Continent en solitario.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #40 en: 27 de Octubre de 2015, 15:10:48 »
Es una experiencia, no un juego. Explora y a ver lo que te encuentras, eso es el juego.

Yo no vi nada que me empujara a entrar en el KS.

Yo tampoco participé en el KS. No veo qué puede aportar este juego que no aporte un buen librojuego, que, por cierto, los hay muy buenos.
Puedes citarme alguno? Yo tengo el destiny quest y eso de que sea tan videojuego no me gustó mucho. Luego el feria siniestra tampoco me llego a enganchar. Gracias!!!

Yo soy más clásico. Busca las sagas de Lobo Solitario, Brujos y guerreros y La Búsqueda del Grial. Las mejores.



Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor