logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4455 veces)

castrol

Re:Me apetece comprar un wargame, pero...
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2016, 19:26:52 »
Para jugar en solitario fíjate en el Panzergranadier...

¿Cómo va de reglas traducidas y material vario en castellano?

Gracias por el consejo
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

artafernes

Re:Me apetece comprar un wargame, pero...
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2016, 15:58:28 »
Perdona que hasta hoy no haya leído tu pregunta.
Vamos a ver, yo compré  un pack deluxe carillo porq el juego me lo recomendó Javier Romero autor de TSCW, por tener buen solitario, reglas sencillas y cubrir mogollón de frentes, todos prácticamente de la 2ª WW.
Los mapas suelen ser muy curtes, salvo determinados packs, por ejemplo la caída de Francia, en que son agradables y bonitos. Las fichas son bonitas y sencillas. Tienes en vassal un par de módulos y en la editorial un start up print and play. Las reglas son sencillas pero las tablas y los escenarios no están muy bien balanceados.
Pa destruir una unidad tienes que sacar o un dos o un 12, en otro caso empiezan a formarse stacks con fichas unas tocadas otras desmoralizadas otras en desbandada. El juego patina ahí: las tablas están a mi modo de ver mal equilibradas. Y te puedes pasar como en el XWING media tarde aporreando un apilamiento que se desmoraliza luego recupera la moral, luego se desorganiza luego vuelve a organizarse y has estao tres horas y estas como al principio no avanza.
Escenarios en cada pack hay a patadas entre 100 y 150. Pero no muy currados.
Las reglas tienen de todo en s30 páginas (es como un ASL en piquiñin: líneas de visión, fuego de oportunidad, activación por cadena de mandos, fuego directo, fuego de mortero, blindados, artillería offboard, aviación, comisarios políticos, tanques con capitán, fichas a manta a mogollón con todo tipo de tanques y blindados y morteros, ametralladoras y calibres ...
Pero como xwing tiras en la última columna fuego a tope a discreción, directo parabolico etc.., sacas un 5 y un 4... y CERO daños, o una tiradina de moral ...
No acabas nunca como Xwing.
Pero es muy chulo y muy cuqui como dicen...
Yo pille en masqueoca el EASTERN FRONT, ocho mapas, 300 counters, un dado minúsculo violeta, y reglas traducidas y maqueadas bien. Pero he jugado cuatro veces a tres escenarios, de los ochenta que existen.
Lock and load de MMP me han hablado bien de él, Pedrote me parece. No sé cómo es la experiencia de juego.
TCS de MMP también táctico parece chulo pero no se como esta de equilibrado.
En fin...yo lo que quiero es agilidad y acción en un solitario. Y que se monte rápido y se pueda dejar montado. Y PG me ha decepcionado aunque tiene seguidores furibundos.
Prefiero jugar al LCG de LOTR tiene mas enjundia temática y mas acción y es solitario o cooperativo. Y mantas y recoges en cero coma.
Lo demás es picar piedra.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me apetece comprar un wargame, pero...
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2016, 16:29:48 »
Para jugar en soitario yo me lo estoy pasando teta con el conflict of heroes. El oso despierta 2 edicion y su expansion en solitario. La IA funciona muy muy bien. El reglamento no es.complejo en exceso, de hecho esta dividido en 3 partes y con leerte la primera ya puedes empezar a jugar la primera mision. Luego se iran añadiendo el resto a medida que avanzas de escenarios. Y encima estan muy bien explicadas.

Y la produccion es una pasada. Los mapas son una preciosidad!

artafernes

Re:Me apetece comprar un wargame, pero...
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2016, 18:11:15 »
Es cierto como dice el ultimo compañero que CoH visualmente es muy atractivo y los mapas y counters en especial.
Pero es muy caro, el modulo para solitario vale 30€ mas los 70€ del juego, y pa mover una ficha en solitario correspondiente a la IA, buf, buf, tengo miedo ue integrar e^infinito sea más fácil.
Si pasa esto haz lo otro, si tienes tantas unidades a tal distancia haz esto otro. En cada carta de la IA se contemplan varias situaciones.
He visto el video de WR con la reseña y pese al entusiasmo y buen hacer del relator me moría de exasperación en cada turno. Es un algoritmo tan apabullante que me da la sensación de que para mover una ficha rival se tarda mucho. Al terminar el video me dio la sensación de q me había crecido el pelo.
En eso Panzer Grenadier es rapidillo como TSCW. Fallan las tablas pero las unidades se mueven y disparan. Falla el crome pero los tableros son mas pequeñinos se colocan y guardan mejor.
Y CoH tiene entre 8-12 aventuras y el EF de PG trae 100, algunas pachangueras, otras no, y en un ingles facillo.
Sino píllate el PoG o el CyR y juega lo mejor que puedas con ambos bandos.los dos son brutales y preciosos.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me apetece comprar un wargame, pero...
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2016, 18:54:49 »
Es verdad que pica un poco. Pero lo de la IA parece mas complicado de lo que es. A mitad de la primera partida ya vas haciendolo casi automatico. Cuando entiendes como funciona el mecanismo.... a mi es que me tiene enganchado. Y encima funcuona igual de bien juegues con el bando que juegues.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me apetece comprar un wargame, pero...
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2016, 21:21:01 »
A mi la IA me ha ganado las dos partidas que he jugado. Ya solo me falta que me gane mi mujer.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me apetece comprar un wargame, pero...
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2016, 21:28:01 »
A mi de momento no  pero va siempre del canto de un duro. La verdad es que las partidas son super emocionantes