Buenas... Anoche estuvimos dándole a la V.3 del juego. Un par de situaciones-dudas que surgieron. El evento saqueo de Babilonia te da 10ops. Interpretamos que pueden ser usados indistintamente para mover generales,poner cp..reclutar etc.. sin que sea necesario gastarlos solo para un tipo de operación. Con lo cuál podria mover un general con 2 PM quitar un CP y luego con las operaciones restantes colocar marcadores propios encima, con lo cuál, con está carta te saltas el orden habitual de uso de operaciones en una ronda. ¿Lo hicimos todo correcto?.
Segunda situación. Un ejército con un heredero es atacado en un espacio con major city, decide meter en la ciudad dos mercenarios con el heredero, para en caso de perder la batalla que sucede en el exterior con el resto de su ejército liderado por un major general, relentizar lo máximo posible la captura del heredero. ¿Es correcto o el miembro de la familia real debería haber presentado batalla junto al general y en caso de perder la batalla haber sido capturado por el enemigo?.Muchas gracias
hay que cogerlo con pinzas porque de la edición de GMT a Valley no hay ciertos apartados. 1. En las v4 habla de Army 2 veces: (no tengo reglas en castellano)Interception simulates an Army pre-empting the moving force by reaching the space before the moving force gets there. That is why the Intercepting Army is the Defender if the Land In-terception leads to a Land Battle.Army es General + tropas por lo que parece que deben ser ambos.La v3 se expresa igual.2. Si. Amarillo se mueve desde dentro de Major City, hacia la provincia contra el Asediador rojo A, por lo que otro ejercito rojo B adjacente a la Major puede realizar la intercepción terrestre para sumarse al Asediador vs el asediado (besieged army).Habla de movimiento por lo que si vuelves a las fotos anteriores sobre Intercepcion, lo permite y ademas recalca "reinforce your own force" en 11. Land Interception and With drawal pagina 27 v43. Si. Ejercito rojo A asedia a ejercito amarillo. Ejercito amarillo movimiento naval a la Major (pero fuera de la ciudad), Ejercito rojo B adjacente al territorio de la Major realiza Intercepción terrestre contra este ultimo movimiento en apoyo de A.4 y 5 El que no cumple, es el jugador en turno actual que pide PASO Libre. Yo pido PASO Libre, y luego no cumplo (activated army), por tanto hay lucha, MUST STOP & Battle (u Overrun). La otra opción, es Pido paso libre, me lo conceden, cumplo y sigo avanzando. Si el defensor no quiere darme Paso Libre, indico que me muevo y, como siempre, puede intentar EVADE, y yo seguir moviendome y él intentar EVADE otra vez, asi hasta que no pueda moverme mas. 6 Si replegarse es Evade en ingles. Un general individual, parece que si puede.Los Independientes no. No habla en Evade nada de independientes. Otra cosa es Retreat por empate en el combate, que los Independientes vuelven a la casilla de origen (pag 33 v4)Si replegarse es Withdrawal (11.3 Withdrawal pagina 28, v4) parece que la ultima frase dice que un General que se mueva, le interceptan, SI puede hacer Retirada pero pierdoe todos los puntos de movimientoLos independientes no hacen Evade. Si hay Batalla y empatan los Independientes si hacen Retreat. (14.10 Retreat pag 23)
Buenas. Estoy preparando un apartida para este finde y me surge una duda.Cuando gastos los OPs de una carta, para hacer marchas forzadas (por ejemplo de 3OPs) Debo gastar esos tres puntos solo en mover? O puedo hacerlo también en asaltar y quitar marcadores de otros jugadores?Me surge esta duda, porque en la hoja de ayuda de la ultima edicion, describe en lo que se pueden gastar esos puntos de movimiento, pero indica que solo en el segmento de activación. Y quiero saber si es aplicable al segmento de Tyche, ya que sugun el libro de reglas me induce a pensar que si.GRACIAS DE ANTEMANO!