logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 225827 veces)

Crynus

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #960 en: 11 de Marzo de 2021, 11:55:09 »
Genial análisis Carquinyoli, aunque me sorprende eso que dices de que poca gente usa la Doble Identidad, para mi es la mejor carta del set de Hulka, y una de las mejores de cualquier set de héroe, ¿En serio se suele obviar?

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #961 en: 11 de Marzo de 2021, 13:17:49 »
A ver si empiezan a anunciar nuevos villanos porque está muy descompensado :(

No te creas, ahora mismo hay 14 héroes y 13 villanos (bueno, 12, pero el duende verde son 2 escenarios)

Y de lo que viene, parece que el ritmo viene a ser 4 héroes y luego caja de 2 héroes y 5 villanos, así que más o menos sigue el mismo ritmo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #962 en: 11 de Marzo de 2021, 13:29:57 »
A ver si empiezan a anunciar nuevos villanos porque está muy descompensado :(

No te creas, ahora mismo hay 14 héroes y 13 villanos (bueno, 12, pero el duende verde son 2 escenarios)

Y de lo que viene, parece que el ritmo viene a ser 4 héroes y luego caja de 2 héroes y 5 villanos, así que más o menos sigue el mismo ritmo.

Rhino
Klaw
Ultron
Duende Verde (2 escenarios)
Brigada Demolición
Kang
Calavera
Hombre Absorbente
Taskmaster
Zola
Craneo Rojo
Los 5 de la caja nueva de "los mas buscados"

A mi me salen 16-17 villanos :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #963 en: 11 de Marzo de 2021, 13:35:18 »
Yo debo de ser retradado coño, porque me cuesta un huevo pasar a Klaw.....y paso de ir más allá porque quiero empezar a sumar más victorias que derrotas....actualmente las victorias son mínimas mínimas.

Y eso que juego en versión básica Klaw I y II sin las 3 cartas de expertos.

Actualmente lo estoy intentado con Hulka y nada.

Con qué aspecto usas a Hulka?
Dinos si pierdes por plan o por vida.

Voy con unos brico-consejos (Klaw es el villano al que más he jugado, y Hulka es de mis héroes preferidos):

KLAW

Klaw no es un villano fácil. Es poco conocido, y te lo ponen entre Rino y Ultron y crees que será un intermedio de dificultad pero no. Klaw en normal y con Señores del Mal es difícil, probablemente más que Ultron + Civiles en Peligro (en normal). Pero hay que pillarle el truco.

Klaw saca 2 cartas de aumento cuando ataca, luego por un lado quema el mazo, y su ataque es caótico (puede hacer 0-6 de daño), de modo que todo aquello que puedas hacer para evitar que ataque (aturdir o estar en Alter-ego) va bien.

Cuando interviene lo hace de 2 + aumento, que es mucho, más en true-solo, y su primer plan es muy corto (umbral de 6). Ya sé que es de perogrullo, pero si tienes opción de confundir, confúndelo para que no planifique y tengas un respiro de plan en AE. Sino, debes tener recursos para eliminar plan.

Los Señores del Mal son unos HDP todos ellos. Tienen mucha vida y joden de distintas maneras, tanto si salen ellos como si se usan de aumento. Si salen, necesitas pegada.

Lo siguiente no es exclusivo de Klaw, sino de todos los villanos con varias etapas del plan. NUNCA cambies a AE (salvo con Hulka) si falta 1 para llegar al límite de plan, ya que la aceleración te hará cambiar el plan y luego planificará el villano (y esbirros si hay) en su totalidad, de modo que ya tendrás la segunda etapa con 2-4 mínimo de amenaza. Cambia a AE cuando falten 2 si la aceleración es 1: porqué la aceleración lo dejará a 1 de cambiar, y si Klaw planifica de 2+aumento, solo se aprovechará 1, ya que cambiará el plan y el resto se perderá, y tendrás la segunda etapa a 0.

HULKA

Hulka tiene recursos para quitar amenaza en su mazo de 15 cartas: en AE previene 1 de amenaza, tiene una carta (proceso judicial) que quita tanta amenaza como cartas descartes (yo no lo uso) y una mejora muy buena (división de derecho superhumano que gastando un recurso mental en Alter-Ego quita 2 de amenaza). Esto quiere decir que Hulka cambiando a AE (previenes el ataque) permite prevenir 1 de amenaza y quitar 2. O sea 3 por turno. Yo con Hulka cambio de forma a cada turno, ya que cuando pasa a héroe pega de 2, y en AE previene amenaza. Su aliada propia, Gata Infernal, puede quitar 4 de amenaza (en 2 turnos) y la puedes devolver a la mano para volverla a bajar.

Si vas con Justicia, será más fácil aún controlar la amenaza (más si pones los polis de barrio), y tienes igualmente "pegada" porqué el ataque básico de Hulka es fuerte, de 3, y en sus 15 cartas Hulka ya pega bien con su sucesión de puñetazos, con fuerza sobrehumana (y así aturde), de modo que puedes ir liquidando enemigos, aunque los Señores del Mal tienen mucha vida y son muy cabrones.

También puedes ponerla con Agresividad y subirle el ataque básico a 4 con el entrenamiento de combate, y pegar mucho y rápido antes que se te vaya el plan (que puedes ir conteniendo - como comento arriba - con sus propias 15 cartas).

Hulka en héroe tiene una mano corta de cartas. Bájale las Fúrias concentradas para robar más cartas a costa de hacerle daño (combina bien con su Apisonadora Gamma) y ponle un helitransporte o Quintransporte para abaratar costes.

Hulka (igual que Hulk) sufre mucho si está agotada, luego NUNCA defiendas. Tiene la mejor RECuperación del juego, 5. Y vas a ir mucho a AE, así que ya recuperarás vida. (Piensa que DEFiende de 2 y RECupera de 5, y ambas cosas la dejan agotada... ya ves lo que sale más a cuenta, puestos a agotarla).
La Sucesión de Puñetazos la prepara de nuevo siempre que la hayas hecho atacar. Pero si estás agotada no sirve de nada. No hay nada peor que tener 2 Sucesiones de Puñetazos en la mano y estar agotada....  Con ella trato de poner alguna tenacidad para evitar el agotado.
Si tienes las sucesiones de puñetazos y vas corta de vida, pega primero, te preparas, y luego pasas a AE y recuperas.

Para mi una carta importantísima (y poca gente juega por su coste) es la Doble identidad. Cuesta 4. Yo suelo usarla cuando estoy en Hulka-héroe. Gasto todo para jugarla, cambio a AE y robo 6 cartas, y cambio de nuevo a Hulka (pegando de 2) y tengo turno de héroe con 6 cartas (+ Furias, Mansiones, Helitransporte o lo que tengas). Así suelo hacer buenos estropicios.
Si empiezas el turno como AE no le veo tanta utilidad.

También de perogrullo: baja aliados. Que hagan parte del trabajo (quitar amenaza o pegar) y luego defiende con ellos en su último punto de vida. Su aliada propia es genial para ayudar con la amenaza (lo decía más arriba). Pájaro Burlón aturde y te da un respiro. Tigra ayuda mucho con los esbirros (en agresividad). Daredevil (en justicia) quita amenaza de 2 en 2 y pega en el proceso (para quitar Duros).

Dicen que liderazgo va bien con ella (va bien con todos), no lo sé, no la he jugado así, no me llama. Ni tampoco con protección. Siempre la he jugado con Justicia o Agresividad, aunque me intriga probarla con otros aspectos.

Ánimo y suerte!! y perdón por el tostón! He perdido mucho contra Klaw en los inicios, pero ahora hace un tiempo que le tengo la medida tomada.

Muchas gracias por tus comentarios....son de gran ayuda.

Si me había fijado en no cambiar a AE a falta de 1 sólo en el plan.....pero una cosa, si lo hago a falta de dos como bien dices me ahorro toda la activación del plan de Klaw + el aumento, pero una vez coloque el segundo plan no debería activar a los esbirros o también nos saltamos esa parte y empieza el siguiente plan a 0 ??

Por cierto, estoy siguiendo este mazo creado en la CDB, está en el Hall of Fame, es el segundo más en votos https://marvelcdb.com/decklist/view/1811/just-anger-she-hulk-justice-v1-0-1.0

Hulka con justicia.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #964 en: 11 de Marzo de 2021, 14:01:43 »
Genial análisis Carquinyoli, aunque me sorprende eso que dices de que poca gente usa la Doble Identidad, para mi es la mejor carta del set de Hulka, y una de las mejores de cualquier set de héroe, ¿En serio se suele obviar?

Bueno, en lo que he podido escuchar en el podcast de la mano de thanos pero sobretodo leyendo en BGG, tengo la sensación (quizás errónea) que no mucha gente la usa o sabe usarla... les resulta muy cara de bajar (sin helitransporte o furia no la puedes bajar a no ser que tengas un recurso doble en una mano de 4 cuesta la mano entera como héroe), y como les parece que no la aprovechan pues dicen que la bajan poco o nunca.
Creo que cuando la sabes exprimir, deviene imprescindible ya que, en resumidas cuentas, permite aumentar la mano de héroe en 2 y propina 2 de daño a coste "0".
Yo intento siempre gastar toda la mano, pero si no puedo jugar esta carta sí la arrastro al siguiente turno. Nunca la gasto como recurso.

No sé, es una heroína no muy bien valorada en general, no suele gustar tanto como otros, pero yo creo que es porqué necesita más aprendizaje que otros héroes, más "curva".
A mi me encanta porqué con sus 15 cartas pega (y mucho) y contiene la amenaza.

Muchas gracias por tus comentarios....son de gran ayuda.

Si me había fijado en no cambiar a AE a falta de 1 sólo en el plan.....pero una cosa, si lo hago a falta de dos como bien dices me ahorro toda la activación del plan de Klaw + el aumento, pero una vez coloque el segundo plan no debería activar a los esbirros o también nos saltamos esa parte y empieza el siguiente plan a 0 ??

Se perdería el extra de la planificación de Klaw, pero si hay esbirros, ya en la nueva etapa sí planificarían. De eso no te libras.

Editado para corregir coste de la doble personalidad.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2021, 08:42:51 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #965 en: 11 de Marzo de 2021, 14:30:29 »
Pues FFG anunció a Drax! como era de esperar...



Y en alguna tienda ya he visto preventa de las expansiones de la avispa, ant-man, mercurio y la bruja... y la de Most Wanted!! Supuestamente sale todo el 26 de Marzo. Efectivamente FFG España genera la "tormenta perfecta" del gasto xD

Al menos ant-man yo ya lo tenia pagado desde Octubre 2020 xD

Supongo que lo habéis visto pero pongo el enlace por si acaso:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2021/3/10/taste-of-vengeance/

Al final es Drax también en el alter ego. Por lo menos han metido a su hija Dragón Lunar como aliado.

Crynus

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #966 en: 11 de Marzo de 2021, 17:02:18 »
Bueno, en lo que he podido escuchar en el podcast de la mano de thanos pero sobretodo leyendo en BGG, tengo la sensación (quizás errónea) que no mucha gente la usa o sabe usarla... les resulta muy cara de bajar (sin helitransporte o furia no la puedes bajar a no ser que tengas un recurso doble en una mano de 4), y como les parece que no la aprovechan pues dicen que la bajan poco o nunca.
Creo que cuando la sabes exprimir, deviene imprescindible ya que, en resumidas cuentas, permite aumentar la mano de héroe en 2 y propina 2 de daño a coste "0".
Yo intento siempre gastar toda la mano, pero si no puedo jugar esta carta sí la arrastro al siguiente turno. Nunca la gasto como recurso.

No sé, es una heroína no muy bien valorada en general, no suele gustar tanto como otros, pero yo creo que es porqué necesita más aprendizaje que otros héroes, más "curva".
A mi me encanta porqué con sus 15 cartas pega (y mucho) y contiene la amenaza.

Pero es que cuesta 3, la puedes jugar incluso con la mano básica de Hulka.



A mitad de partida, cuando ya tienes productores de recursos en juego (alguno de los ya comentados Transportes, Furia Concentrada, Mansión de los Vengadores...) esta carta es la que te hace ganar inercia y te ayuda a dar la vuelta a la partida. Al menos esa es mi percepción.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #967 en: 12 de Marzo de 2021, 00:49:48 »
Es mi carta favorita de Hulka, sin duda. Una pena que no tenga una segunda copia, creo que incluso uno de los autores del juego comentó en alguna entrevista que se arrepintieron luego de no haberlo hecho.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #968 en: 12 de Marzo de 2021, 08:46:27 »
Sí, me lié de coste con la Apisonadora Gamma  ::). Corregido en el mensaje de arriba.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #969 en: 12 de Marzo de 2021, 09:18:38 »
Es mi carta favorita de Hulka, sin duda. Una pena que no tenga una segunda copia, creo que incluso uno de los autores del juego comentó en alguna entrevista que se arrepintieron luego de no haberlo hecho.

Hostia... Al jugar con ella siempre lo he pensado.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #970 en: 12 de Marzo de 2021, 09:30:04 »
Es mi carta favorita de Hulka, sin duda. Una pena que no tenga una segunda copia, creo que incluso uno de los autores del juego comentó en alguna entrevista que se arrepintieron luego de no haberlo hecho.

Hostia... Al jugar con ella siempre lo he pensado.

Sí, yo quitaba 1xProceso Judicial (que apenas juego) y metía otra doble personalidad. Aunque ya me gusta como está su mazo ahora. Al tener una sola copia es muy especial :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cimianop

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #971 en: 12 de Marzo de 2021, 10:11:03 »
Yo debo de ser retradado coño, porque me cuesta un huevo pasar a Klaw.....y paso de ir más allá porque quiero empezar a sumar más victorias que derrotas....actualmente las victorias son mínimas mínimas.

Y eso que juego en versión básica Klaw I y II sin las 3 cartas de expertos.

Actualmente lo estoy intentado con Hulka y nada.

A mí me está ganando por amenaza. Klaw tiene un problema y es que descarta cartas hasta que aparece un esbirro enfrentado a ti. Eso implica que su mazo se cicla muy fácil en caso de que juegues con un plan secundario sin esbirros. Lo que viene a suponer que en fase II se pone con dos fichas de aceleración fácilmente.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #972 en: 24 de Marzo de 2021, 12:18:31 »
Me ha sorprendido que La Bruja viene con dos cartas de Obligación. Esto me ha sorprendido y al revisar la carta con todos los nombres y cantidad de cada que viene incluida, para confirmar si era un error o no, me he dado cuenta que hay dos cartas de Justicia nuevas que no coincide el nombre en la carta de resumen con los nombres, que luego tienen en la propia carta.

Me falta por comprobar el resto de packs nuevos, pero vamos, para lo que han tardado en sacarlos menuda cagada no haber revisado esta actualización en los nombres. Supongo que los cambiaron en el último momento y se olvidaron de la carta con la lista.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2021, 18:59:56 por eloiaf »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #973 en: 24 de Marzo de 2021, 13:38:30 »
Me ha sorprendido que La Bruja viene con dos cartas de Obligación. Esto me ha sorprendido y al revisar la carta con todos los nombres y cantidad de cada que viene incluida, para confirmar si era un error o no, me he dado cuenta que hay tres cartas de Justicia nuevas que no coincide el nombre en la carta de resumen con los nombres, que luego tienen en la propia carta.

Me falta por comprobar el resto de packs nuevos, pero vamos, para lo que han tardado en sacarlos menuda cagada no haber revisado esta actualización en los nombres. Supongo que los cambiaron en el último momento y se olvidaron de la carta con la lista.

De los 4 que han llegado sólo he pillado Ant-man (aunque es posible que pille otro). Lo tengo desde ayer, ya revisaré también esto que dices.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #974 en: 24 de Marzo de 2021, 13:52:12 »
Revisados los otros tres packs y no he encontrado este problema.