logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - azrael1984

Páginas: [1]
1
Reseñas escritas / Isla Dorada (reseña)
« en: 21 de Marzo de 2013, 14:25:23  »
Pues por fin me he decidido a escribir mi primera reseña, y lo hago porque creo que debo hacerle justicia a un juego al que no se le da bombo pero que en mi grupo ha sido todo un acierto, se trata del Isla Dorada...



Se trata de un juego en el que los jugadores deberán luchar por llegar a ciertas ciudades dentro del mapa de una isla pujando mediante cartas. ¿Cual es el truco y lo que hace a este juego unico en mi coleccion? Pues que todos los aventureros se han estrellado en esta isla juntos, y que como expedicion se mueven juntos por la isla.

Aunque en la caja indica que el número de jugadores es de 3 a 6, en mi opinión se disfruta de verdad con 5 o 6. Con menos, es entretenido pero no es lo mismo, sobre todo para el modo de juego avanzado que explicare mas tarde.

El setup del juego no es nada complicado: se dispone el tablero, se colocan los marcadores de turno, la ficha de expedicion en el lugar donde nos hemos estrellado, se reparten cartas de tesoro, maldicion, etc. Se reparte la primera mano a cada jugador, el marcador de jugador inicial y a disfrutar...o a sufrir... ;D



Los componentes son de una calidad superior: tablero, monedas, marcadores y cartas de buen grosor, Y unas figuras y un arte alucinantes.



Cómo se juega:

En cada ronda los jugadores roban una carta o bien de las 4 que hay boca arriba o a ciegas del mazo (¿alguien dijo Aventureros al Tren?), las cartas son cartas de viaje representadas por animales, cartas especiales (por ejemplo la carta de Yuyu, que hace que uno de tus oponentes no pueda pujar mas en esta ronda, o alguna carta con verdadero puteo como la que obliga a 2 jugadores a coger cartas de maldicion. En los turnos 4 y 9 se roban nuevas cartas de tesoro y tras 16 turnos el juego se acaba.
Con estas cartas pujaremos a donde queremos ir, con la peculiaridad de que cada animal solo puede mover por un terreno determinado, asi por ejemplo si quiero ir por una ruta de desierto tendre que jugar mas cartas que mi rival y ademas deben ser camellos.



Vale, entonces el fin del juego es llegar a mis destinos para recojer esos tesoros que tengo en mi mano, pero como lo hago de forma disimulada? Ahi entra el faroleo que tiene este juego. Mucha gente la primera vez que juega te da pistas evidentes de a donde tiene que dirigerse y que lugares no quiere pisar ni en broma, aqui es donde entra la estrategia del juego, ya que cada uno de nosotros tendra una carta de Objetivo secreto, que puede ser desde visitar todas las ciudades de una region, hasta coleccionar todos los tipos de tesoro. Encontrar el equilibrio entre todo esto es lo dificil del juego, ya que aunque en un principio 16 rondas suenen a mucho, te daras cuenta sobre la ronda 8 de que tu objetivo esta en la otra punta del mapa y solo quedan 8 rondas. Ademas, solo robas una carta por ronda, por lo que tienes que elegir sabiamente los momentos de apostar fuerte.

El juego en un principio nos parecio muy divertido, pero lo fue aun mas cuando aplicamos la regla avanzada: las pujas conjuntas.
De esta forma el juego se convierte tambien en un juego de negociacion. Podras gastar menos cartas por puja o incluso hacer que alguien puje por ti si tienes la maña sufiiciente... ;D



Como puntos negativos, las ciudades tienen nombres muy raros que liaran al principio, y que en alguna partida te quedes sin objetivos que cumplir cerca del final de la partida (claro que siempre puedes dedicarte a fastidiar a los rivales...
 
Para mi es una joyita en el fango, que supera en mis gustos personales al Aventureros al Tren por la mala leche que destilan tus decisiones y por la interaccion entre jugadores.

Espero que hayais disfrutado la reseña y que si podeis probeis el juego, no me deis muchos palos, ya ire mejorando... ;)

2
Muy buenas a todos!

En anteriores episodios de necesito consejo....pedi recomendacion de juegos economicos y Lipschitzz Ilogico y Gixmo me aconsejaron muy sabiamente el Wealth of Nations. Un triunfo en mi grupo del que no nos cansamos, y viendo que es uno de los que mas triunfan, como se acerca mi cumpleaños estaba dandole vueltas a ''regalarme'' otro juego parecido.

Me he encontrado con el Greed Incorporated que tiene una pinta espectacular, pero la verdad es que no he encontrado mucha informacion ni aqui en la BGG...

Mis preguntas:

¿A que otro juego se parece?
¿Merece la pena teniendo el Hab & Gut y el Wealth of Nations?
¿Algun resumen algo rapidito para hecerme una idea de sus puntos fuertes?

y un poco Off-Topic....¿porque es tan caro? y ¿vale lo que cuesta?

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

3
Muy buenas a todos!

Ahora vengo a que me confirmeis una compra que estoy casi decidido de hacer, ya que me habeis aconsejado tan bien en todos los juegos de los que os he pedido consejo ;)

Aprovechando el ambiente futbolero que reina en el dia de hoy, me ha vuelto a la cabeza comprar un juego basado en el futbol.

Estuve mirando el football leader, pero el hecho de que solo sea para 2 me echa para atras, asique estoy casi decidido por el world cup game.

Merece la pena? o hay algo mejor de esta tematica para mas de 2 personas?

4
De jugón a jugón / cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« en: 14 de Noviembre de 2011, 23:20:11  »
Hola a todos otra vez!

Como recordareis, la semana pasada os consulte por un wargame ligero.
Tras enseñarles a mis amigos las opciones que nos propusisteis, debatiendo, llegue a la conclusion de que lo que a ellos les gustaria jugar no era exactamente un wargame, buscaban algo mas.
Uno me dijo que a el le molaria jugar a un juego en el que llevases a un pais y fueras haciendolo evolucionar, creando ejercitos para atacar, pero sin centrarse unicamente en la guerra, investigando y expandiendote.
Asique empece a utilizar el buscador....vaya, existen mas juegos de este tipo de los que suponia...que raro... ::)
Tras todo el fin de semana dandole vueltas y vueltas al buscador del foro y de leer reglamentos, el que mas me ha llamado ha sido el Civilization.
Tambien el Through the Ages, pero este esperare a que salga en castellano.

Y aqui viene la pregunta:

He jugado con ellos a:
7 Wonders, Cyclades, Agricola, Stone Age, Dominion, Hab & Gut y algun otro con exito, creeis que seremos capaces de enfrentarnos con ''relativa'' facilidad al juego, o lo veis demasiado complicado?

 ??? ??? ???

5
Temática / Busco consejo: Wargame ligero
« en: 10 de Noviembre de 2011, 09:26:39  »
Hola compañeros!

Estaba planteandome comprar algun juego de guerra, sobre todo porque tengo un par de amigos que devoran libros sobre guerras y batallas historicas que da gusto...

Habia pensado en 2 juegos para iniciarnos en esto de los wargames...a cada uno, por lo que he leido le veo ventajas frente a el otro:

Memoir 44 - Mas visual, parece que tiene muchos escenarios distintos, mas caro, ¿mas facil?

España 1936 - Mas adulto, me llama mas el grafismo, mas barato y con expansion incluida, y sobre todo, a mis amigos les atrae mucho la historia de España.

Como lo veis? Alguien que arroje algo de luz?

Un saludo! ;)

6
Novedades / Actualidad / 7 Wonders Cities
« en: 07 de Noviembre de 2011, 17:49:19  »
Noticias sobre la nueva expansión de 7 Wonders!

Second expansion for 7 Wonders which includes team rules (optional), a new type of cards and new cards of old types (2 new wonders, new guild cards associated to black cards, new leader cards associated to black cards). This expansion is more aggressive; the interaction between players are greatly increased. The goal is the same.

Team rules : you can play now with 8 players in teams of 2 players which are sit near each other so they can choose right cards to help each other. They can talk and see the cards of each team players.

New type of cards: black cards (city dregs); At each age 9 cards with different effects like:
- a player gain golds and neighbors also but less.
- a great military strength at age 1 but cost more
- embassy cards, at that age, you are not present to compare military forces.
- cemetery cards, you gain victory points at the end but the other players will lose golds that depends on some parameters. Or the others players will lose golds.
- spy cards that will copy symbols from green cards.
- black market to double a resource
- copy chaining (buy cards for free) from others



Segunda expansion para 7 Wonders que incluye reglas para jugar en equipo (opcionales), un nuevo tipo de cartas y nuevas cartas de los tipos ya conocidos (2 nuevas maravillas, nuevas cartas de gremio asociadas a las cartas negras, nuevos lideres asociados a las cartas negras). Esta expansion es mas agresiva; la interaccion entre jugadores ha crecido mucho. El objetivo sigue siendo el mismo.

Reglas para jugar por equipos: ahora puedes jugar con 8 jugadores en equipos de 2, sentados cerca para escoger las cartas que puedan ayudar entre ellos. Pueden discutir y ver las cartas que tienen entre los 2.

Nuevo tipo de cartas: cartas negras; 9 cartas en cada era con diferentes efectos como:
-Un jugador gana monedas, sus vecinos tambien pero menos.
-Una gran potencia militar en la primera era, pero mas costosa.
-Cartas de embajada, en esa era no atiendes conflictos militares.
-Cartas de cementerio, ganas puntos de victoria, pero los otros jugadores perderan monedas dependiendo de algunos parametros
-Cartas de espia, que copiaran simbolos de las cartas verdes.
-Mercado negro, para doblar los recursos.
-Copia en cadena (compra cartas gratis) de los demas jugadores.

Aqui un par de videos:

http://www.jeuxsurunplateau.com/fr/news/jeux/-essen-11-cities-la-2e-extension-pour-7-wonders~31~11~i1461~m20.html

7
De jugón a jugón / Ayuda urgente, a que jugar esta noche?
« en: 04 de Noviembre de 2011, 16:54:58  »
Hola a todos!

Vereis, esta noche es el cumpleaños de mi chica y nos vamos a juntar bastante gente, creo que seremos unas 8 personas.

Casi todos no jugones y me estaba planteando que juego/s sacar, cuando me he dado cuenta de que casi todos los que tengo son maximo 5/7 personas, por lo que acudo a vosotros, los gurus de los juegos de mesa para que me deis alguna solucion...

Tengo el Ciudaelas y el Bohnanza, alguna forma de jugarlo a 8?

Alguna recomendacion de P&P barata? ( en blanco y negro y pocas cartas, ya que no tengo impresora y tendria que hacerlo en copisteria, habia pensado en la resistencia)

8
Variantes / Hab & Gut, un juego genial....pero....
« en: 16 de Octubre de 2011, 21:24:02  »
El viernes estrenamos el Hab & Gut, debo decir que ¡ME GUSTO MUCHISIMO! y la verdad es que les encanto a todos mis amigos no jugones, pero nos surgio una inquietud mientras jugabamos....

No funcionaria mejor el juego, y seria mas emocionante si se pudiesen comprar y vender acciones en el mismo turno?

Me da la impresion de que negando esta posibilidad, se le quita al juego mucha tension y estrategia, ya que se pierde la oportunidad muchas veces de vender anticipando los movimientos de tus rivales y comprar con ese dinero acciones que esten a la baja y creas que van a subir.

¿Que opinais?

Y aprovecho, algun juego mas de este tipo (¿economico?) que sea de una complejidad parecida o un poco mas?

9
Temática / Juegos de tematica pirata?
« en: 13 de Octubre de 2011, 21:17:26  »
Pues como dice el titulo, os traigo una nueva pregunta...

Mi hermano es fanatico del tema de los piratas, y me gustaria regalarle un buen juego relacionado con el tema.

Es importante la estetica, ya que si un juego no le entra por los ojos no le convence...

Que tal es el Jamaica???

Espero vuestras recomendaciones ;)

10
Tengo unas dudas que consultaros....

Queria comprarme el Smallworld, pero he visto que esta agotado en todas las tiendas, asique me he planteado comprarme el Underground.

Mis dudas son las siguientes:

-Haria bien comprando el underground o espero a la reedicion del original?

-Que tal es la compatibilidad de las ampliaciones con el underground?

-en caso de ser perfectamente compatibles, cuales de las ampliaciones recomendais?

Un saludo!!! ;)

Páginas: [1]