logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10420 veces)

Juanky

BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« en: 26 de Octubre de 2009, 17:53:31 »
Siguiendo el ejemplo de Comet en el cual pedía probadores para su juego Belgium 1830 , os pido ayuda para que probéis mi último juego Tras el Unicornio del que alguno a lo mejor ya ha leído algo en anteriores ocasiones.
Si alguien está interesado que lo diga aquí o mejor en un privado y le envío los ficheros del juego. El print & play es muy fácil de hacer tan sólo hay que recortar unas cartas tipo alemán que representan a los expedicionarios y algunos eventos.
Fuera de los componentes que envío necesitamos poca cosa, 4 cubos y 4 fichas o peones.
Animaros que creo que el juego es interesante y la partida no se alarga demasiado, aproximadamente 45 minutos. Además es para dos jugadores que pienso que puede resultar más fácil de probar.
Gracias y espero vuestros comentarios acerca del juego.

Juanky

Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2009, 10:12:46 »
La verdad es que aunque no lo puse en el hilo anterior, si que me gustaría pedir a quien quiera probar el juego el compromiso por parte suya de hacerlo en un periodo corto de tiempo. Gracias otra vez.

ximocm

Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2009, 12:15:09 »
Ayudaria mucho poner fotos del juego y hablar mas de el para que la gente se interesara ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Juanky

Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2009, 14:39:23 »
Ayudaria mucho poner fotos del juego y hablar mas de el para que la gente se interesara ;)

En 1471 por orden de Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente, parte una expedición desde Segovia con destino los pastizales de Africa, más allá de la tierra de los moros.
El objetivo secreto de esta expedición era cazar un unicornio, ya que se suponía que su cuerno podía aumentar la virilidad del rey.
Según reza el Acta de la Exhumación del cadáver de Enrique IV de 1946, junto a los restos momificados del rey se encontró un objeto fusiforme gris, que una vez identificado por el C.S.I.C. resultó ser un fragmento de cuerno de rinoceronte africano.


Así comienza y termina la novela “En busca del unicornio” de Juan Eslava Galán  que fue Premio Planeta en 1987, y  que sirve como idea para este juego. Cada jugador dirige una expedición para cazar el unicornio además de conseguir riquezas para la corte, pero por el camino deberá librar batallas y salir airoso de otras aventuras... ¿serás tu quien gane el favor del rey?

Es un juego para 2 personas y con una duración entre 45-60 minutos. Además de esto si queréis leer más cosas del juego incluso algunas cuestiones y comentarios sobre aspectos de su creación pinchad aquí.


Tienes razón que con fotos es más fácil atraer el interés del personal. Podría subir ahora las cartas que yo he hecho pero estoy esperando el material que está haciendo un amigo y que realmente os sorprenderá cuando lo veáis muy pronto por aquí.
De todas formas le podéis ir echando un vistazo al juego.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2009, 08:42:16 por Juanky »

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2009, 19:41:04 »
Pues yo soy el amigo  ;)

Aún no está el trabajo gráfico terminado pero si queréis puedo ir colgando lo que vaya haciendo.

Por ejemplo, esto está recién sacado del horno... es una de las cartas de personaje principal (es doble):



El tablero de juego estará compuesto por hexágonos y se partirá desde un castillo tal que así:



Por último, dejo algunas losetas tal y como están ahora mismo... representando que la travesía sucede a través de un terreno más árido (de ahí el cambio de colorido); también, la loseta principal del castillo está unida a las tres siguientes.



Bueno, todos los componentes del juego se están desarrollando, así que paciencia que en breve estará todo para ser jugado.

Cualquier comentario, crítica constructiva, etc., siempre será bienvenido. :-*

Saludos.


Chechu








kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2009, 20:28:35 »
 :o :o :o :o :o
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2009, 10:52:06 »
Me interesa mucho el tema, tiene muy buena pinta. Me apunto a la expedición, aunque me ataquen tribus salvajes, sufra enfermedades tropicales,  bestias y alimañas nos corten el paso y la mayor parte de mis hombres mueran en el intento, intentaré traerte el cuerno del unicornio!!!  ;D
« Última modificación: 29 de Octubre de 2009, 10:54:10 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Julai

Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2009, 11:46:02 »
Por cierto Juanky, supongo que para el juego te habrás inspirado en la novela "En Busca del Unicornio" de Juan Eslava Galán ¿no?, porque la ambientación es clavadita. Es el libro con el que más me he reido en mi vida, aunque en el fondo es un dramón. Fue premio Planeta en 1987. Os aconsejo que lo leais y seguro que las partidas os resultan mucho más creibles.

Yo lo siento, pero por falta de tiempo no me puedo compremeter a testearlo. :(

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2009, 20:47:04 »
 :P

Ufffff!

Mal día para trabajar... aún así subo la posible carta-evento versión 0.0 (aún hay que añadirle unas cuantas cosas y modificar otras).



Ésta es la "carcasa" podríamos decir de las cartas de evento, pero variarán un poco las finales; por ejemplo, este evento no saldrá en el juego final (snif).

Ánimo que pronto podréis disfrutar de los componentes acabados. ;)


Chechu

ximocm

Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2009, 08:50:20 »
Ésta es la "carcasa" podríamos decir de las cartas de evento, pero variarán un poco las finales; por ejemplo, este evento no saldrá en el juego final (snif).

No la tires porque igual la puedo reutilizar para mi juego con algunas modificaciones :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2009, 19:13:02 »
 ;)

Ale, otro ejemplo más...

Carta de Mercader de la Corte para el jugador verde.



¡Saludos!

Comet

Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2009, 20:14:05 »
Geniales, aunque el marco dorado me pareceria mejor :)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2009, 23:50:04 »
Muy buen trabajo par de dos. Menudo curro  :o
Cuando este preparado habrá que probarlo, pinta interesante.

Saludos.

ximocm

Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2009, 08:36:57 »
En esa carta me parece ver el logo de ferrari? :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Juanky

Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:26:01 »
Muy buen trabajo par de dos. Menudo curro  :o
Cuando este preparado habrá que probarlo, pinta interesante.

Saludos.

Preparado está, eso sí con unas cartas hechas por mi mucho más feas que las que estáis viendo en el hilo. Pero si quieres probar el juego ya, solo tienes que decirlo o enviarme un privado.