Creo que si hubiera una catástrofe y hubiera que jugar al juego de las sillas, precisamente pasaría eso de "¡sálvese quien pueda!". No suena bien, lo sé, pero creo que es mucho más real que el fantástico club (de serie B) matando zombies como si no hubiera un mañana.
A mí lo de que te no es repetitivo porque te puedes crear más misiones no me vale, la rejugabolidad de un juego debe evaluarse por lo que te dan ya hecho no por lo que lo puedas "customizar" tu mismo, pues si entramos en ello raro será el juego con poca rejugabilidad, dependerá úncamente de la imaginación de los jugadores.
Lo de la puñalada trapera del Huida de Silver City al final dependerá de cada jugador... como la vida misma, que en una situación totalmente desesperada de vida o muerte habrá héroes y villanos.Además la puñalada también puede ser simplemente porque creemos que nuestro amigo ha dejado de ser quien conocíamos y ahora es un comecerebros más... la sospecha...Se pueden recrear situaciones muy variopintas a la hora de sobrevivir.No he jugado a ninguno de los dos pero he hecho el preorder del huida tras leer el reglamento, pues me ha llamado mucho la atención y con el descuento del preorder y sin gastos de envío no sale mal de precio.A mí lo de que un juego no es repetitivo porque te puedes crear más misiones por tí mismo no me vale, la rejugabilidad de un juego debe evaluarse por lo que te da el propio juego ya hecho no por lo que lo puedas "customizar" tu mismo, pues si entramos en ello raro será el juego con poca rejugabilidad, dependerá úncamente de la imaginación de los jugadores.
¿No has leído The Walking Dead, verdad?
No me refiero a que uno pueda inventarse reglas para enriquecer el juego, sino que el propio juego está pensado para que sea fácil crear misiones. O sea, en el manual del juego básico te vienen 10 misiones, y la propia editorial va colgando por internet nuevas misiones con nuevos objetivos que le da variedad al juego, me refiero a eso, que si ya te has jugado las 10 misiones puede parecer que sólo te quede la opción de repetirlas, pero no es así porque existen más que se van colgando.
Oye pues... que si hacéis partidas de zombicide lo mismo me apunto, toda ocasión para jugarlo siempre es poca, jajaja! ¿Sois de algún club o quedáis en el queimada o cómo os lo montáis?
A mi lo que me ha gustado de las reglas del Huida, es precisamente el tema de la infección. Creo que le da un añadido superinteresante al juego, y que refleja todavía mejor que el Zombicide las pelis del género. Y que efectivamente, todos muy amigos, pero si hubiese un apocaleches zombi llegaría un momento en que al final es un "salvese quien pueda y que salga el sol por Antequera" xDD "Vamos, somos dos y solo hay una plazas en el barco y yo me tengo que quedar fuera? ¡Tururú! Y además, a ti te ha arañado antes un zombi, ¿cómo sé yo que no te han infectado? Nada, nada, tú te quedas y ya me voy yo en el bote"
Ummm claro eso enfocandolo desde el el lado del que no esta infectado, pero poniendonos en un escenario lo mas realista posible, en el que A TI te ha mordido u arañado un zombie y la persona con quien has de disputarte la plaza libre en el barco es uno de tus seres queridos. ¿No os sacrificarias? En todos los casos que habeis puesto, lo habeis hecho desde la hipotesis de que los personajes no se conocen, a mi en el caso del Zombicide ya que el juego esta pensado como un juego cooperativo en el que nos ayudamos, me gusta pensar que el personaje que tengo al lado es alquien por el que yo me sacrificaria si me mordiera un zombi.
Yo puedo hablar del zombicide y es un juego que me encanta.Si te mola el tema de la infección, sólo tienes que esperar a las expansiones a la vistahttp://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/zombicide-season-2
Veo que si, que te refieres a los Zombivors. Las mecánicas no tienen nada que ver, me parece a mí. En el Huída sirven para añadir tensión y conflicto al juego (ese no saber si tu compañero está infectado o no), y en Zombicide permiten que un jugador eliminado siga jugando.No digo que una sea mejor que otra, pero si que son muy diferentes en su concepción.