La BSK

SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: magximo en 15 de Diciembre de 2015, 10:15:20

Título: Iniciación X-Wing
Publicado por: magximo en 15 de Diciembre de 2015, 10:15:20
Buenas:
Me quería iniciar en el X-Wing y viendo las recomendaciones de comprarse dos cajas básicas cual recomendais? Una de cada o 2 iguales?
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: rober331 en 15 de Diciembre de 2015, 10:22:27
Uff es que depende de a lo que vayas a jugar, si vas a jugar competitivo, o vas a jugar casual en tu casa con unos colegas, depende de cada uno.

Si tienes la posibilidad de pillarte, coge una de cada, y así tienes variedad, pero aún así tendrás que comprar más expansiones para tener 100 puntos por bando.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: Nekka en 15 de Diciembre de 2015, 10:37:47
Yo compraría 1 de cada. Por eso de tener variedad de naves y cartas. A parte de que tienen mazos distintos de daño y asi tienes los dos.

Para competitivo aún no se ha sacado mucho partido a los ties fo nuevos, pero sí al t70.

Por lo que yo me pillaría 1 de cada y ya en el futuro si quieres mas cazas tie de los clásicos (se suelen usar mucho 4 juntos mas una nave a partr) te puedes pillar 2 sueltos.

Eso sí.. como bien te comenta el compañero, con dos basicos llegas a unos 50-60 ptos por bando... y las partidas son de 100. Necesitaras algo más.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: Gouky en 15 de Diciembre de 2015, 12:46:16
Si vas a empezar empieza con una caja básica y amplía con alguna otra nave suelta como un Ala-B y un TIE Interceptor. Tendrás más variedad de naves y podrás probar distintas formas de jugar, naves ágiles, resistentes, etc. Luego más adelante ya verás si te encaja otra caja básica.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: farkey en 15 de Diciembre de 2015, 15:40:33
Es dificil "iniciar" este juego sin dejarse pasta.

Yo hace poco que me he iniciado en este juego. Empecé comprando el juego basico del Despertar de la Fuerza y poco despues tuve la suerte de poder pillar un buen pack con un precio bastante rebajado en el apartado de Compra-Venda... Hace un par de dias publicaron una venta de un pack de naves del imperio (no se si aún estará disponible).

Lo divertido que he encontrado en este juego es la competición a 100 puntos. No necesitas ser un experto en el juego para competir y se aprende rapido. Además he visto que es mas divertido conocer gente y nuevas formas de jugar...

La contra de competir es que descubres nuevas naves o cartas de mejora y las querrás comprar (Si, querrás)! Así que tocará ahorrar y tener paciencia... Bienvenido a los juegos de miniaturas!

Para jugar con amigos, con una caja basica ya vienen mas o menos equilibradas para que uno lleve el imperio y el otro la alianza rebelde. Además alguna misión/situación a recrear.

Yo empecé con El despertar de la Fuerza, ya que la caja básica estaba fuera de stock... Pero como dicen, las naves de la nueva peli aún no han cogido mucho partido en competición.

Perdona el rollo...

Empieza con una caja basica. Cuando entiendas bien el juego, verás que naves siguen tus estrategias.
La segunda caja basica sirve, aparte de actualizar las cartas de daño, para tener un segundo pack de medidas y dados (uno para cada jugador, si juegas con amigos).
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: magximo en 15 de Diciembre de 2015, 15:59:02
Yo lo que busco es jugarlo con algún amigo, a si que de momento no creo que me decante por facciones y me comprare de todo un poco para tener equipos equilibrados.
¿Cuales consideráis de compra obligatoria o que mas juego den?
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: farkey en 15 de Diciembre de 2015, 16:24:28
Varia mucho con tu visión de juego el tema naves "must have".

Mas arriba recomiendan el B-Wing, yo soy mas de A-Wing...

Siempre puedes mirarte los packs de cada facción:
-Ases Rebeldes (A-Wing y B-Wing)
-Los mas buscados (Y-Wing y 2x Z-95)
-Ases Imperiales (2 Tie Interceptores) -> Yo le añadiria el TIE Avanzado

Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: nubaris en 15 de Diciembre de 2015, 16:29:21
Uffff!!

A ver yo me inicié el año pasado y con la tontería, acabé haciéndome con las tres primeras waves...

Mi recomendación, que te cojas un básico o dos a lo sumo, que lo pruebes aunque esté muy limitado y veas si te divierte, que lo hará. Luego ya te irás introduciendo en la scene y verás si quieres competir o pasártelo bien en plan pachanga con tus amigos, y entonces a partir de ahí decide tu compra.

Haz lo que te diga la Fuerza joven padawan, pero quien se resiste a tener un Halcón Milenario en su estantería...
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: Nekka en 15 de Diciembre de 2015, 16:45:27
Los más buscados no los compraría. El dial es utilizable puesto que es el mismo, pero los cartones que te vienen son de la facción Escoria. Necesitarías 2 z95 y 1 ala Y rebeldes.

Mi recomendación para jugar con amigos es tener variedad. Y sobre qué comprar pues depende de cuánto quieras gastar.

2 cores están bien. 1 ala X y 1 T70 frente 2 cazas tie y 2 tie fo. Consigues 6 dados de cada para no tener que relanzar dados ya usados, y reglas para los dos.

Jugáis las misiones básicas.. y verás si te va o no el juego... si te va te esperan largas horas de diversión y grandes gastos de dinero :D

Luego ir pillando naves por ambos bandos.

A bote pronto se me ocurre:

1 A-wing
1 B-wing
(aquí puedes pillarlos sueltos o en un pack que se llama Ases Rebeldes, que trae uno de cada con nuevos pilotos)
1 Halcón (YT-1300)
2 z95

1 Esclavo I
1 Tie interceptor ó la caja de ases imperiales (que te trae 2)
1 tie Avanzado (y usaría proxies de las cartas que vienen en el Incursor Imperial)
1 Diezmador. Por ser la única 360 imperial, por estar guapa, por dar algo de cuerpo a una lista y por estar equilibrada.. es buena pero puede caer fácil.

Con eso puedes tener variedad. Pero son 270 euros de precio base... aunque añadas descuentos de tu tienda o lo que sea.. no baja de 200 euros. Eso sí, si espacias el gasto en el tiempo y sigues jugando, no parece tanto.

Luego están los gustos personales.. igual te encanta el ala-y, entonces pilaría 1 por ejemplo....

El yt-2400 teniendo el halcón no vas a necesitarlo.

Rebeldes te quedarían el HWK-290, Y-wing, E-Wing.

Como opcionales imperiales: Fantasma, Defensor y Bomber.

La lambda teniendo el esclavo tampoco es indispensable. Sale en las pelis y es barata, pero tampoco es lo más divertido de jugar.
 
La Wave 7 yo la olvidaría de momento, tanto el Castigador como el ala-k.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: magximo en 15 de Diciembre de 2015, 21:09:53
Muchas gracias a todos, seguramente me pille las 2 cajas básica. El juego le probé este finde y me gustó y eso que no lo queria probrar porque sabia que me engancharia y seria mi ruina :P jajaja
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: Kroenen en 15 de Diciembre de 2015, 21:35:54
Muchas gracias a todos, seguramente me pille las 2 cajas básica. El juego le probé este finde y me gustó y eso que no lo queria probrar porque sabia que me engancharia y seria mi ruina :P jajaja

Pues si, será tu ruina.  ;D ;D ;D al final se te va tranquilamente a los 200 o 300 € ( y mas  ;) )

Yo tambien empece con dos cajas básicas y bueno, no me arrepiento sobre todo porque al final vas a necesitar/querer muchos TIE Fighter y solo por eso compensa. Yo tengo 5 y a veces echo en falta alguno que otro mas. Pero si tuviera que empezar de nuevo me pillaba solo una caja básica, y un X, un Tie y Darth Vader (el avanzado) aparte. Y ya despues hacia otro desembolso con la otra básica y otras naves sueltas.

Mis mejores partidas fueron cuando solo tenia muy pocas naves y no llegaba ni a los 100 puntos. Supongo que era porque estaba descubriendo el juego y no estaba tan abrumado por la cantidad de cartas y posibilidades que tengo ahora y tener que limitar las naves a 100 puntos.

Por otro lado, si vas a seguir con el vicio tendrías que plantearte algunas cuestiones, como ¿pachangas con amigos o juego competitivo en campeonatos/tiendas?. Si tu respuesta es lo primero, es decir, colegueo y demas, como creo que ya has dicho, se te abre todo el abanico de usar proxies, o lo que es lo mismo, buscar la carta e imprimirtela. Yo las imprimo a color y las dejo enfundada y quedan de lujo. Esto te permitiría, por ejemplo, potenciar el TIE Avanzado de Darth Vader y buscar algunos talentos de elite chulos para las otras naves.


Despues de eso, me preguntaría si limitarme al universo "clasico" o al expandido, con naves que, a no ser que seas muy friki de StarWars, no habras visto en tu vida (como es mi caso). Esto elimina de golpe mas de la mitad de las naves que hay para el juego, pero te aseguro que vas a tener rejugabilidad suficiente para muuuuchas partidas.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: TonyManhatan en 16 de Diciembre de 2015, 09:44:34
solo decirte que no te mates a buscar la caja básica antigua, edge está a punto de reeditarla y no sé si cambiará el mazo de daño al de la nueva que se supone que va a ser el "oficial"
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: rober331 en 16 de Diciembre de 2015, 16:43:45
solo decirte que no te mates a buscar la caja básica antigua, edge está a punto de reeditarla y no sé si cambiará el mazo de daño al de la nueva que se supone que va a ser el "oficial"

Lo de que va a ser el oficial, eso todavía nadie ha dicho nada, de momento los dos conviven en paz y armonía, los valientes llevamos el mazo nuevo y el resto el mazo viejo que es más suave para determinadas escuadras.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: negroscuro en 16 de Diciembre de 2015, 16:50:58
Yo compraria un core de cada tipo y luego, con paciencia una expansion de cada. Las naves enormes de momento ignoralas, pero ademas de las naves sueltas tienes varios packs (ases rebeldes, ases imperiales, los mas buscados) aunque este ultimo es de la faccion escoria, que no viene en ninguno de los cores, asi que podrias ir tirando solo con imperio y rebeldes que es lo que traen las cajas basicas, y ya mas adelante te puedes planteare hincarle el diente a este pack y a las expansiones sueltas de la faccion escoria.

Respecto al mazo de daño, puedes utilizar cualquiera de los dos indistintamente, segun te convenga.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: marjualeon en 16 de Diciembre de 2015, 18:59:40
Yo he pedido a los Reyes una copia del básico. Soy un ignorante en este juego, aunque tengo una copia del Wings of Glory con 4 aviones.
¿están nivelados 2 Tie vs 1 Xwing, o está hecho para que por narices haya que comprarse otro xwing, a wing o b wing aparte?
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: Gand-Alf en 16 de Diciembre de 2015, 19:36:30
A pelo tienen las de ganar 2 TIEs. Si le pones mejoras al X-Wing están equilibrados. Pero también depende del nivel del jugador que los maneje.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: Nekka en 16 de Diciembre de 2015, 22:06:32
Yo creo que están equilibrados. Al menos para las 3 misiones del basico creo recordar... en 2 días compraras más ;)
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: marjualeon en 16 de Diciembre de 2015, 23:21:52
Je, je. Mi idea es quedarme con el básico y como mucho un A Wing y un Tie Interceptor, para tener algo variado. Pero os veo tan de acaparar que me da miedo que esto de coleccionar enganche como la droga. Desde luego con el Wings of Glory, con los 4 aviones de la IWW tengo de sobra.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: Gand-Alf en 17 de Diciembre de 2015, 01:26:58
El A Wing no es muy recomendable. Si solo te quieres pillar una nave más por bando pillate el B-Wing o incluso el Y-Wing. El TIE Interceptor sí mola.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: rober331 en 17 de Diciembre de 2015, 09:29:00
Je, je. Mi idea es quedarme con el básico y como mucho un A Wing y un Tie Interceptor, para tener algo variado. Pero os veo tan de acaparar que me da miedo que esto de coleccionar enganche como la droga. Desde luego con el Wings of Glory, con los 4 aviones de la IWW tengo de sobra.

Eso dijimos todos al principio, y ahora tenemos todas las naves, algunas repetidas y no paramos de mirar las novedades de FFG, vente al lado oscuro.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: negroscuro en 17 de Diciembre de 2015, 12:42:45
El juego es mas divertido con mas variedad, se nota.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: nubaris en 17 de Diciembre de 2015, 13:07:49
Yo compraria un core de cada tipo y luego, con paciencia una expansion de cada. Las naves enormes de momento ignoralas, pero ademas de las naves sueltas tienes varios packs (ases rebeldes, ases imperiales, los mas buscados) aunque este ultimo es de la faccion escoria, que no viene en ninguno de los cores, asi que podrias ir tirando solo con imperio y rebeldes que es lo que traen las cajas basicas, y ya mas adelante te puedes planteare hincarle el diente a este pack y a las expansiones sueltas de la faccion escoria.

Respecto al mazo de daño, puedes utilizar cualquiera de los dos indistintamente, segun te convenga.

¡Y te lo dice el actual Campeón de España de X-Wing!

A mi me ayudó mucho en mis comienzos incluso mandándome alguna lista con las naves que tenía.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: negroscuro en 17 de Diciembre de 2015, 13:30:04
je je je gracias hombre, para eso estamos!

Estas cosas depende de gustos y de economia de cada uno, pero es como yo veo mas light de entrar en le juego ahora con todo lo que ha llovido.

Desde luego que tambien te aconsejaria ignorar algunos blister de naves individuales en concreto salvo que vayas sabiendo y veas que alguna de las mejoras te interesa o la mini te guste mucho o lo que sea.
-tie bomber
-Xwing basico (antiguo, t65)
-interceptor M3A
-caza Kihraxz
-tie punnissher

Son naves mas flojitas que tampoco aportan nada especial, salvo que te guste mucho el tema de los misiles, bombas y torpedos, que aunque no es un tema muy competitivo, si que para jugar con los amigos es divertido.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: magximo en 17 de Diciembre de 2015, 15:43:00
je je je gracias hombre, para eso estamos!

Estas cosas depende de gustos y de economia de cada uno, pero es como yo veo mas light de entrar en le juego ahora con todo lo que ha llovido.

Desde luego que tambien te aconsejaria ignorar algunos blister de naves individuales en concreto salvo que vayas sabiendo y veas que alguna de las mejoras te interesa o la mini te guste mucho o lo que sea.
-tie bomber
-Xwing basico (antiguo, t65)
-interceptor M3A
-caza Kihraxz
-tie punnissher

Son naves mas flojitas que tampoco aportan nada especial, salvo que te guste mucho el tema de los misiles, bombas y torpedos, que aunque no es un tema muy competitivo, si que para jugar con los amigos es divertido.
Pues muchas gracias :) , así de momento me centro en otras y para el bomber espero para los Ases Veteranos
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: nouvato en 06 de Marzo de 2016, 02:27:41
la pregunta que va de cajón aquí, es.

van a reeditar todas las naves?

para un nuevo jugador, entonces es mejor comprar el core nuevo y esperar a que saquen todo en caja azul? si cambian los mazos de daño, también lo harán con los tokens/reglas/cartas y naves?

entonce si voy a iniciar, comprar las naves viejas o no?

me rspondo Yo mismo, si vas a jugar en torneo,esperar, si vas a jugar casual, compra todo  :o
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: negroscuro en 07 de Marzo de 2016, 08:23:25
Reeditar? A que te refieres? nuevas versiones de las naves? no van a hacer tal cosa.

Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: rober331 en 07 de Marzo de 2016, 10:00:06
No te equivoques, el core azul, es distinto al core viejo, o rojo, si seguimos con los colores, son naves nuevas, no son revisiones de las viejas.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: nouvato en 07 de Marzo de 2016, 12:22:51
bueno gracias.

lista de compras para iniciados no en plan torneo: Core azul, Core Rojo, naves pequeñas a discreción, y un Halcón para atraer a jugadores, eso.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: dariodorado en 05 de Mayo de 2016, 14:42:03
Saludos,

No quiero abrir el duodécimo hilo de como iniciarse en X-wing así que aprovecho éste para exponer mi caso a ver si me podéis echar una mano. Gracias!

Pues eso, quiero iniciarme pero no tengo perspectiva de competir. Exclusivamente casual para jugarlo con amigos. Nadie de mi grupo va a coleccionar así que todas las partidas dependerán de las naves que yo tenga (entiendo que en competitivo terminas decantandote por un bando, no es asi? existe mucho metajuego al respecto?).

Mis dudas son varias.
¿Dos cores?
¿Que diferencia de jugabilidad hay entre dos cores y uno + naves chulas que me gusten (halcon, etc.)?
¿Las naves se actualizan? ¿Que es lo que cambia? (veo que ya hay como dos colecciones, roja y azul)
¿Para partidas casuales entretenidas tirando a emocionantes es suficiente con 3-4 naves por bando?
¿Alguna lista particular para este caso? (he visto unas cuantas igualmente)
¿Mas o menos a cuanto asciende la inversion inicial siguiendo estos parametros?

Muchas gracias por la paciencia y un saludo.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: Sr. Cabeza en 05 de Mayo de 2016, 22:11:39
Te puedo responder con conocimiento de causa porque he pasado por ahí recientemente. Con un core sólo no tienes más que para jugar unas pocas pachangas con un colega, o sea, 1 vs 1. Si tu caso es como el mío, partidas de 2 vs 2 y así, yo creo que lo mínimo es tener unas 2-3 naves rebeldes y unas 4-5 imperiales.
Comprar dos cores no es imprescindible, yo sólo tengo uno; aunque me estoy planteando pillar el segundo porque es la caja con mejor relación cantidad-precio, y los dados y las reglas extra vienen muy cómodas para partidas de equipos.

Lo que yo te recomendaría: 1 core + 2 naves rebeldes + 2 imperiales, o bien 2 cores + 1 rebelde + 1 imperial. Todo eso te vendría a salir por unos 100 pavetes. Esto es para echar partidas de 60 puntos, que son las que normalmente jugamos nosotros porque son más rápidas. Para partidas a 100 puntos necesitarás más material, probablemente un par de naves más por bando.

En cuanto a qué naves comprar, sinceramente, en casual da lo mismo. Vete a por las que más te molen. Yo que soy un viejuno, todo lo que tengo es de la trilogía original, las naves rarunas nuevas me dan repelús aunque partan la pana en el tablero.

Por último, de naves gordas sólo tengo la lanzadera lambda, que es una chulada en la mesa; pero para empezar yo pasaría de naves grandes, valen un pastón y creo que sólo compensa tener alguna por variedad cuando ya te has hecho con una flotilla apañada y te apetece meter algo más exótico en las partidas.
Título: Re:Iniciación X-Wing
Publicado por: YourEvilTwin en 06 de Mayo de 2016, 12:25:07
Pero os veo tan de acaparar que me da miedo que esto de coleccionar enganche como la droga.

No te preocupes por eso. Puedes parar cuando quieras  ::)