logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2593 veces)

LudoNoticias

Elevenses, tomar el té con estilo
« en: 28 de Noviembre de 2013, 14:00:08 »
Elevenses, tomar el té con estilo

Elevenses, tomar el té con estilo

Elevenses es un juego de cartas diseñado por David Harding y que será publicado en 2014 por la editorial australiana Aventureland games. Actualmente en proceso de financiación a través de kickstarter, ha superado con creces sus objetivos monetarios

elevenses_cover

Elevenses es un juego rápido de cartas para 2 a 4 jugadores, representantes de la alta sociedad de los años 20, cuyo objetivo es ser los anfitriones de los más memorables desayunos, similar a otros micro-juegos de cartas como Love Letter, llama la atención su cuidado diseño gráfico y la interacción entre los jugadores.

elevenses_components

Por turnos, los jugadores intentan conseguir la mejor velada para tomar el té por la mañana, lo que se consigue jugando cartas de té en la posición adecuada con la mayor puntuación posible. Cada jugador comienza con 11 cartas, colocan 8 delante suyo y mantienen tres en su mano, cada una de ellas con un valor en puntos, una posición en la mesa y una acción especial (dicha acción especial se resuelve cuando se juega la carta, como nota curiosa, cuanto menor es el valor de la carta mejor es su habilidad especial) Esta habilidad es la que provoca la interacción entre los jugadores. Durante su turno, los jugadores pueden jugar una de sus cartas de la mano en la posición correcta o cambiar dos cartas de su mano con las cartas que hay boca abajo enfrente suyo. Cuando se coloca la carta número 11, el turno termina y aquel jugador con la mayor puntuación recibe dos terrones de azúcar. El primero en llegar a siete terrones es el vencedor.

 

Elevenses es un juego rápido de estrategia en el que deberemos de colocar cuidadosamente nuestras cartas para conseguir la mayor puntuación. Uno de los puntos fuertes del juego es su arte gráfico, con ilustraciones de TJ Lubrano. Podéis encontrar más información en la página de kickstarter del juego y descargaros las reglas en este enlace

La entrada Elevenses, tomar el té con estilo aparece primero en LudoNoticias.


Source: Elevenses, tomar el té con estilo

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elevenses, tomar el té con estilo
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:08:54 »
Pues tiene un diseño muy "bonico".

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re: Elevenses, tomar el té con estilo
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2013, 23:51:15 »
Mencioné este proyecto en el resumen semanal de crowdfunding que suelo hacer. Es muy barato, sale por unos 14 €, y la verdad es que dan ganas de apoyarlo por lo diferente y bonito que es :) Punto importante: aunque no lo digan abiertamente, el envío del KS es desde Europa (les pregunté directamente), por lo que si metéis más copias o algo así no habrá problemas de aduanas.


amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elevenses, tomar el té con estilo
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2013, 11:36:40 »
Mencioné este proyecto en el resumen semanal de crowdfunding que suelo hacer


Tras verlo en tu resumen a mi me llamo la atención y de momento me he apuntado al pdf mientras me lo pienso .. veremos..

saludos

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elevenses, tomar el té con estilo
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2013, 10:43:07 »
Me sigue llamando poderosamente la atencion,  por el diseño y la tematica creo que se podria jugar con gente muy diferente. Pero soy bastante ignorante en lo que a juegos de cartas se refiere, salvo Exploradores, y mi pregunta es ¿Alguien que controle de juegos de cartas y se haya leido las instrucciones podria darme su opnion? ¿Que tal parecen las mecanicas, rejugabilidad, etc?
Muchas gracias de antemano! :)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re: Elevenses, tomar el té con estilo
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2013, 02:14:07 »
El problema de estos juegos minimalistas es que el juego lo es todo... las reglas te pueden dar una idea, pero la chicha está en la interacción entre las cartas, y eso no se transmite por el reglamento.

De acuerdo a lo que he visto, lo que más destaca del juego (minimalismo aparte) es que es rápido, con interacción frecuente pero no agresiva, y que tiene componentes de faroleo y deducción (y una pizca de memoria). Si te gustan ese tipo de juegos, por el precio que tiene está tirado (unos 14-15 € con envío).

A mí los juegos minimalistas no me llaman mucho, pero es probable que al final acabe picando, creo que la relación calidad-precio es buena o muy buena (según de rejugable acabe demostrando ser).

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Elevenses, tomar el té con estilo
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:50:35 »
A mí el resumen del reglamento y la vista previa de las cartas me dejó buena impresión, la verdad. Tengo capado el gasto en juegos de mesa y no voy a ser backer de este proyecto únicamente por esa razón, ya que me parece un juego bastante fácil de sacar a mesa y por lo que he leído creo que no tendrá problemas de jugabilidad. La ilustración es un plus, claro, pero no lo apoyaría si no fuera porque la lectura de reglas y componentes me transmite buenas vibraciones.

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elevenses, tomar el té con estilo
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2013, 01:47:31 »
Muchas gracias a ambos por vuestra opinion!!!  Hay muchas posibilidades de que lo acabe pillando porque me sigue gustando bastante...

oladola

Re: Elevenses, tomar el té con estilo
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2015, 13:42:41 »
Han sacado una versión para jugar en solitario ( 13 cartas ) ... Lástima haberla descubierto después de que la versión "grande" ya no estuviese para descargar en el kickstarter ...
Si alguien lo tiene para echarle un tiento ( he escrito a la editorial a ver si se puede hacer algo ) ...

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elevenses, tomar el té con estilo
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2015, 00:52:45 »
¿Alguien sabe si se puede conseguir la versión PnP por alguna parte?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Elevenses, tomar el té con estilo
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2015, 21:38:36 »
La de solitario está en el hilo de cowcow. La otra no sé.