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Mensajes - ReD69

Saber Olvidado, sería la compra básica para completar el juego base, además trae a YIG uno de los primigenios más difíciles, a partir de aquí:

Montañas de la locura (Caja Grande)/ Vestigios extraños (Caja Pequeña)
>> Introducen los tokens/acción de concentración - Hacen el juego un poco más fácil

Bajo las piramides (CG)/ Camino a Carcosa (CP)
>> Introducen las discapacidades  Hacen el juego un poco más difícil

Tierras del Sueño (CG)
>> Trae el tablero de las tierras del sueño y sus portales dimensionales.

Ciudades en Ruinas (CP)
>> La nueva expansión incluye el mazo y los eventos de destruir ciudades y que no puedas volver a visitarlas, sino como eventos de ciudades en ruinas.

Mi recomendación, aún a sabiendas que hay algunas ampliaciones que quizás te cueste encontrarlas por falta de stock:

1. Saber Olvidado - Rejugabilidad al base + YIG. Además económico

2. Vestigios Extraños - Tokens de Concentración. Además económico

3. Ciudades en Ruinas - Sensación de campaña mundial contra los primigenios. Además económico

4. Bajo las piramides (a mi por temàtica, soy más fanboy de Indiana Jones)/Camino a Carcossa - Discapacacidades. No tan económico.

A partir de este punto ya sería por ser completista del juego...

5. Montañas de la locura - Si tienes lo anterior más personajes y tablero de las montañas de la locura

6. Tierras del sueño. (Mola mucho, pero no aporta nada al juego más allá de las tierras del sueño)

7. Camino a Carcosa/Bajo las piramides depende de que hayas cogido en el 4. - Primigenio del Hastur

Espero que te sea de utilidad.

en: 18 de Diciembre de 2017, 03:56:48 4 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:fantasy flight games SE HUNDE

like si tu tambien has entrado por el EPIC CLICKBAIT del OP

en: 18 de Diciembre de 2017, 00:41:09 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:fantasy flight games SE HUNDE

Yo he visto pasar la ultima expansion del mansiones de la locura remando sobre una herejia de horus...
Soy un agonías...si puede ser todo. Muchas gracias....
;D Vale, te las he subido. Así también veis progresos, cómo quedan y si hay alguna crítica constructiva se acepta.

Lo que había pensado en hacer es lo siguiente:

Misiones: 205cartas
Mordheim - 30 cartas
Karak Ocho picos  - 66 cartas (ya maquetado salvo localizaciones)
Guarida de la reina araña   - 4 cartas (ya maquetado)
Laberinto del minotauro   - 4 cartas (ya maquetado)
La Reina del Sepulcro  - 22 cartas (ya maquetado)
El norte desolado - 26 cartas (ya maquetado salvo NPC)
La Torre Retorcida   - 28 cartas
Problemas en Lustria   - 25 cartas

Héroes: 28 cartas
Guerrero rúnico - 14 cartas (ya maquetado pendiente revisión)
1 a elegir:
¿Maestro de la espada? - 14 cartas
¿León Blanco? - 14 cartas
¿Greatsword? - 14 cartas
¿Otro?

Por ahora se quedan fuera:
El Tañido de la Campana
La Forja Perdida
La Tumba de los no Muertos
Alianza Impia
Caceria en el bosque 1y2
Peaje Troll
Esto es (entre otras cosas) porque el máximo por baraja son 234 cartas.

Constructor de barcos: Calafatero
Exactamente. Sí señor. Gracias.

Seawraiths=espectros marinos  ;)
¡Ahí! No hubo manera con estos tíos. He intentado buscar algún que otro glosario de términos traducidos del D&D (quiero decir en plan diccionario inglés-español) que incluya a los monstruos, pero no he sabido encontrar ninguno medianamente oficial.

Las cartas de Intriga ya están rectificadas. Esta tarde intentaré hacer todas las de Aventura y el listado de cartas a retirar (así como el manual)
No hay prisa, hombre, que es mucho curro. Por cierto, fíjate que en cuanto al listado de cartas a retirar están los títulos antiguos, ninguno de los que hemos ido modificando. Si quieres dejarte eso para otro día en cuanto publiques la nueva hornada de cartas modificadas yo te hago el listado actualizado.

Finalmente, decir que me he quedado con la sensación de que con esto pasa como dicen los novelistas de sus novelas, que nunca se terminan del todo, que solamente se abandonan. Todo se podría mejorar y algunas cartas todavía se pueden pulir algo, o mucho. Pienso, por ejemplo, en los edificios, que confieso que ni me he mirado porque, sinceramente (y reconozco de de forma un poco egoísta), yo no los uso en el juego, pero que si algún día nos ponemos, siempre podemos intentar. El problema será ser un poco coherentes con los nombres de los edificios y las novelas/aventuras publicadas por ahí.

Nos vemos.
Me han llegado las cartas que envié a imprimir y en general la verdad es que el resultado es bueno, aunque yo puliría alguna cosa. El fallo principal viene en el tema del sangrado, tanto la trasera como por delante.
No han cortado en ningún momento la carta pero si que se ha movido y el sangrado aparece.
El icono que puse para identificar la misión creo que queda muy bien en ese tamaño y sitio.

  • El sangrado trasero era negro y aparece algún borde, pero ya he hecho un sangrado extendiendo el color en estos casos, con lo que no se repetiría el error. Si que he visto que la nitidez de las traseras no es exacta con lo que se notaría diferencias en una baraja mezclada con originales.
  • El sangrado delantero queda perfecto en la némesis (porque era el suyo), pasable en los élite (al ser rojo, pero de otro tono) y muy mejorable en los normales, ya que son marrones y el rojo no queda del todo bien. Voy a ver si puedo hacer sangrados para cada tipo de carta.
  • El color rojizo de los élites no es igual al e las originales pero es muy similar y difícilmente mejorable (al menos yo me veo incapaz)




Aparte en el pedido mandé el héroe guerrero rúnico, que ha salido muy bien. Para los objetos, como el tamaño de las cartas era pequeño, lo que hice fue centrarlas con sangrado negro y luego las he recortado, hice que la trasera coincidiese y ha quedado perfecto.


Lento pero seguro, sigo adelante con mi idea de enviar a imprimir muchas de las misiones traducidas. Admito sugerencias, peticiones.... y si alguno testea alguna misión y ve que falla algo agradeceré, mucho lo diga antes de imprimir todo :D no creo que pueda testear todas antes.

en: 15 de Noviembre de 2017, 14:09:43 9 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Dungeon Universalis

¡Hola!

Vengo a escribir un poco acerca del desarrollo que está teniendo el juego "Dungeon Universalis" (hay info en www.ludicdragon.com, aunque el juego tendrá web propia), un juego de concepción universal que pretende servir para jugar en multitud de escenarios diferentes con una gran cantidad de opciones de razas, profesiones, armamento, equipo, hechizos, habilidades, etc., intentando estar profundamente testeado.

Lo presenté erróneamente en el apartado de novedades del foro, siendo que aún queda bastante trabajo y por eso empiezo a escribir hoy aquí (aunque la labor de testeo del motor de juego sí está terminada con excepción de algún apartado puntual como el de campañas o la modalidad en solitario que aún se testea, y gran parte de su diseño también esta muy avanzado, pero aún me queda bastante trabajo por delante). Algún usuario de aquí ya me ha pedido que organice más partidas en Zaragoza y así lo iré haciendo en la medida que pueda.

En primer lugar, destaco que soy jugador de estos juegos desde los 8 años (me inicié con el juego que ya imaginaréis muchos porque coincidiremos: Heroquest). También llevo desde la adolescencia diseñando juegos en plan amateur, fui director de juegos de rol casi una década, también soy aficionado a wargames y como escritor he publicado profesionalmente algunas obras literarias (una, de hecho, de espada y brujería). Es decir, para bien o para mal, llevo en esto del fantástico toda la vida desde varias vertientes. Y si me he metido en esta barbaridad de trabajo ha sido por no encontrar nada similar (digo como dungeon crawler, pues en rol puro e incluso en wargames sí que hay material creado con la misma intención, con mejor o peor resultado).

DUN es un juego cuyo desarrollo como tal comenzó hace 2 años, dedicándole una media de 4-5 horas diarias de lunes a domingo. A su vez, nace de un juego anterior que ya me llevó casi dos años, el "Absolut Heroquest", que diseñé como evolución del famoso "Heroquest avanzado" (por tanto, es gratuito y descargable), el cual estaba bastante obsoleto pese a haber algunos autores amateurs que han contribuido muy bien a su desarrollo.

Por tanto, podría decirse que llevo dedicados nada menos que 4 años a confeccionar el mejor reglamento posible en el mundo de los dungeon crawlers, dado que nunca encontré un reglamente óptimo a mi entender. Uno siempre va a tener diferencias con reglas de otros autores, como es lógico, pero el problema es que las decenas de juegos de esta temática que he jugado, probado o leído, suelen ser muy deficientes en algunas áreas que entiendo imprescindibles. Los juegos auspiciados por empresas grandes solo buscan vender ilustraciones o miniaturas sin, al parecer, dedicarle más que un centenar de horas a testearlos y luego en la práctica resultan reglamentos poco rejugables, con pocas opciones, poco equilibrados, etc. Esto es lógico desde un punto de vista empresarial (como me dijo un empresario y creador de juegos: "lo importante es vender el producto, y si luego al comprador no le convence, ya da lo mismo, pues ya se lo hemos vendido y tampoco será peor que otros productos similares del mercado"). No comparto esa forma de pensar aunque la entiendo. Cuando uno come de lo que hace, lo que le importa sobre todo es el rendimiento económico de su esfuerzo. También hay muchos reglamentos amateurs y algunos muy majos, aunque a menudo falta también testeo, o un buen número de opciones, por no hablar de maquetaciones o ilustraciones inexistentes. Al final, parece que tienen que ser indies como el de Gloomhaven quienes saquen estas cosas de una forma "trabajada en profundidad".

Por todo esto decidí meterme en plan "profesional" con DUN. Al principio el desarrollo se centró en elaborar un reglamento universal y vendible... pero luego llegó la idea de implementar las cartas (pudiendo jugar con ellas o sin ellas), que gustaron mucho al grupo de jugadores (formo parte de un club y hay una veintena de personas que lo juegan o han jugado). Poco a poco la cosa derivó en la idea de aportar tiles, escenarios y marcadores, a petición y consejo de quienes han ido jugando. El caso es que desde hace un año y medio se decidió fabricarlo como juego de mesa. Más que nada porque, si se destinaba a un público muy reducido (jugadores veteranos), los costes unitarios se encarecían mucho al esperarse ventas ínfimas. Por ese motivo, el juego poco a poco ha evolucionado a juego de mesa con varias modalidades, pues está concebido para enganchar a iniciados y a convencer a veteranos. De esta forma voy a intentar que salga a la venta por crowfunding con una tirada "importante" (desde mi punto de vista) que haga viable su salida a la venta (no he querido ponerlo en manos de una editorial que seguro podría vender mucho más, lo reconozco, pero prefiero controlar el 100% del proceso y que nadie cambie un ápice del trabajo, aunque esto quintuplica mis horas en el despacho o la biblioteca).

En fin, por aquí iré poniendo cosillas acerca del proceso. El cronograma con el que trabajo es un poco exagerado y seguramente algún día lo publique.
Por ejemplo, para que os hagáis una idea, habrá 20 razas y profesiones diferentes a elegir cuando se confeccione a un personaje, estando todas ellas balanceadas entre sí para que nadie se haga invencible con la evolución de la experiencia y para que nadie lleve un personaje inútil o muy inferior al resto. Este mes estoy trabajando para intentar acaban las decenas de facciones y cientos de criaturas que integrarán el juego, retocando diseño de cartas que han cambiado o empezando a pasar a limpio las aventuras del reglamento (el juego ofrecerá aventuras predefinidas, pero lo mejor será que cada cual podrá idear la suya con el material de que disponga, siguiendo las directrices del reglamento, para jugar en el interior de una mazmorra, un castillo o en cualquier escenario exterior).

¡Ah! El diseño de las tiles las confeccionó un ilustrador buenísimo que me parece de lo mejorcito y la portada la está realizando también un dibujante bien conocido, dado que ha hecho portadas de otros juegos de esta temática. En fin, se trabaja desde diversos puntos y avanzamos pasito a pasito, pero haciendo camino.  ::)

en: 19 de Septiembre de 2017, 11:38:32 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Están a apunto de sacar una nueva edición del Space Infantry. Ojo a lo que encontráis en Muevecubos.

en: 16 de Septiembre de 2017, 14:05:56 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Primero jugue media partida para probarlo. Vi el panorama calculatoria que habia y lo deje porque no me empapaba mucho.
Luego relei las reglas y jugue en modo facil sin  la carta con plagas y con un espiritu low. Esa la gane.
Y la ultima fue el escenario blitz, ya en modo  normal, pero dificultad 0. Lo jugue con un espiritu moderate y tambien gane.

El juego tiene efecto rebote. Al principio estas cada vez mas jodido, pero en el momento que te haces con buenas cartas y las cuadras empiezas a dar buenas ostias, o te defiendes dpm.

Es un gozada, y me ha parecido curiosa la comparacio con el MK, pq lo tengo sin probar.
Compañero, va a ver vídeo reseña en tu canal?  Yo lo tengo a la espera de que llegue stock de la expansión para que me lo manden, pero un buen vídeo en español para abrir boca estaría genial

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Va a ser mi siguiente video. A ver cuando me pongo.

en: 15 de Septiembre de 2017, 23:32:23 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Spirit Island, ¿qué os parece?

Kalisto creo que está preparando una megareseña. Estad al loro que promete...
¡Hola! Me he permitido la licencia de rediseñar la entrevista de David para que quede más realista y así no haya dudas sobre su legitimidad, un saludo

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@Dvdreamers: Bienvenido y gracias por atendernos Ignacy. la pregunta obligada ¿Qué planes tiene Portal Games para Essen 2017?

Ignacy: Nasze prezentacje Atermath Essen, ekspansję Cry Havoc, który przedstawił w ubiegłym roku, a z drugiej strony wprowadzają Alien artefakt. Naszym celem jest, aby oficjalnych komunikatów w miesiącu sierpniu.
@Dvdreamers: Háblanos de Alien Artifact.

Ignacy: Alien Artifacts to gra karciana w stylu 4X, w której wcielasz się w rolę międzyplanetarnej frakcji wyśle ​​statki badawcze odkrywać nieznane miejsca, a więc wiedzy i władzy. Będziesz budować statki, będzie rozwijać nowe technologie i odkrywać odległe planety.

Dla tej karty będą wykorzystywane z obustronnym: logistycznych i operacyjnych, karty do gry z boku logistycznego dostanie ciągłe obligacje leżą że jeśli grasz na stronie operacyjnej dostanie nowe sposoby, aby zdobyć punkty zwycięstwa.

Alien Artifacts zawarte będą trwać krócej niż godzinę oparte na silniku realizowanego w talii ponad 200 listów.

@Dvdreamers: Por otro lado, traerás la expansión para Cry Havoc, Aftermath. ¿Qué aportara esta expansión?

Ignacy: Cry Havoc Aftermath rozwinąć nowe umiejętności i struktur. Każda frakcja będzie miała pięć nowych umiejętności i trzy nowe konstrukcje. Z tych zmian, mamy niemal podwoiła szanse gry podstawowej.
Ponadto, ta ekspansja wprowadzi nowy tryb gry, który zapewnia, że ​​przedmioty ostatnich 5 rund.

@Dvdreamers: Pues esperamos ansiosos los dos lanzamientos que se preveen ser títulos importantes de la feria. Muchas gracias de nuevo, por atendernos.
Hola,

La duda es libre al igual que gratuita. Aquí te dejo una imagen de libre interpretación y un spoiler para los que se interesan por el trabajo que hacemos en el blog.

También utilizo medios como twitter, facebook, email, etc.

No hay ninguna exclusividad en lo que publico a la gran mayoría de estas personas se les puede contactar libremente y en casi todos los casos responden gustosamente.

Tienes en el blog entrevistas mucho mas extensas a diseñadores, ilustradores, editoriales, etc. Muchos de ellos los encontraras por twitter y en este foro, les puedes preguntar libremente.

Pd: Las entrevistas nunca son transcripciones literales, es nuestra labor darle la forma mas fácil de interpretación para el lector, pero siempre respetando al máximo la información que te aporta el entrevistado y no cambiando ni un ápice esta información.

Un cordial saludo.


en: 12 de Mayo de 2017, 17:13:21 15 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Hostage Negotiator PnP Español!

Hola. Me interesa mucho el archivo. Podrías enviármelo. Cuando lo tenga acabado muestro el resultado. Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

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