logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36387 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #75 en: 18 de Enero de 2015, 20:20:44 »
Primero de todo felicitar a los autores por el juego.
Calidad bastante buen y reglas bien explicadas-
Perdon si ya se ha preguntado antes, pero no me aclaro porque no se añade en el ejemplo de la pagina 11 el +3 (de la union con FUCH) a ZEFRES, podria ser por el tema de la formacion, pero no entiendo porque entoces se añade el +3 de la union con AMARILLO.
Saludos.

La unión de Zeefres con Amarillo te otorga un +3 en el ejemplo, porque ambos enlazan la habilidad avanzada que exige el enlace para dar ese +3; en ese caso, el círculo azul (Centro-remate). Si te fijas, uno queda unido al otro, mediante su habilidad avanzada del círculo azul, que es la condición que exige dicho enlace.
En el caso de la unión de Zeefres con Fuch, el enlace que da +3 ha de ser uniendo las habilidades avanzadas de un rombo amarillo (Pase/recepción) pero ellos quedan unidos por la habilidad del Triángulo morado (Juego en equipo). Si hubieran quedados unidos con una habilidad en sus losetas de rombos amarillos, hubieran obtenido un +3 adicional.
« Última modificación: 18 de Enero de 2015, 20:23:04 por roanoke »

Bernie

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #76 en: 18 de Enero de 2015, 20:35:56 »
Gracias por la rapida respuesta.
Muy bien explicado, te juro que llevo toda la tarde pensando en el dichoso +3. Que burro que soy :-[, aunque hubiera mirado 20000 las reglas creo que no lo habria entendido.
Saludos.

buzzboke

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #77 en: 18 de Enero de 2015, 20:51:55 »
El "+3" entiendo que solo se aplica si coincide con el simbolo "rombo amarillo" en este caso ambos tienen +1 por tener mismo simbolo "triangulo morado" enlazado pero no el bonus de +3.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #78 en: 18 de Enero de 2015, 21:00:55 »
A quien le interese, he creado un hilo de variantes.
http://labsk.net/index.php?topic=146716.msg1390184#new

Si se os ocurre alguna, vamos probando y opinando.
Yo en particular tengo curiosidad por la de "campaña" que se comento por aqui.
He ideado una para jugar Champions y promocionar juveniles.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Thunderchild

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #79 en: 18 de Enero de 2015, 23:19:32 »
Me ha surgido una duda hoy jugando una partida en solitario (Aunque al final no se ha producido la situación, aunque podría producirse)

Si a la hora de finalizar la liga, yo tengo una loseta de comunicado de "voy a quedar primero o segundo en la Liga" y estoy empatado a puntos por el segundo puesto ¿Cómo se resuelve este empate?

He rebuscado un poco por las reglas y creo que no había nada.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #80 en: 19 de Enero de 2015, 02:11:29 »
Me ha surgido una duda hoy jugando una partida en solitario (Aunque al final no se ha producido la situación, aunque podría producirse)

Si a la hora de finalizar la liga, yo tengo una loseta de comunicado de "voy a quedar primero o segundo en la Liga" y estoy empatado a puntos por el segundo puesto ¿Cómo se resuelve este empate?

He rebuscado un poco por las reglas y creo que no había nada.
Es cierto que no pone nada en las reglas por este caso.

Se aplicaría lo mismo que a un empate ganando la liga o quedando segundo, pero sin dividirse. Es decir, obtendrías los puntos como si no hubieses empatado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

robla

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #81 en: 06 de Febrero de 2015, 20:05:41 »
Una pregunta muy fácil, pero yo no caigo, en los partidos no entiendo los goles. en el ejemplo no veo la relación de las tiradas con los goles o paradas.
en el ejemplo, el lagartos saca dos 6, que supongo es lo que cuenta, ¿pero  por qué 4 tiros a puerta?
y Por qué el palmeras con un 5 consigue dos paradas?
ya os digo que será fácil pero ahora no consigo coger el sistema


nada, olvidadlo, lo he comprendido despues de escribir el mensaje y revisar las relgas  ;D

aunque , confirmadme una cosita, el nivel de satisfacción cambia en el 4 o justo después?  según las reglas el número 4 de satisfacción implica 1 aficionado más verdad?
« Última modificación: 06 de Febrero de 2015, 20:30:22 por robla »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #82 en: 07 de Febrero de 2015, 05:24:22 »
Una pregunta muy fácil, pero yo no caigo, en los partidos no entiendo los goles. en el ejemplo no veo la relación de las tiradas con los goles o paradas.
en el ejemplo, el lagartos saca dos 6, que supongo es lo que cuenta, ¿pero  por qué 4 tiros a puerta?
y Por qué el palmeras con un 5 consigue dos paradas?
ya os digo que será fácil pero ahora no consigo coger el sistema


nada, olvidadlo, lo he comprendido despues de escribir el mensaje y revisar las relgas  ;D

aunque , confirmadme una cosita, el nivel de satisfacción cambia en el 4 o justo después?  según las reglas el número 4 de satisfacción implica 1 aficionado más verdad?
Es el quinto el que implica la subida. Si está en el cuatro y se mueve uno más, va al quinto, lo que provoca un aficionado más (con su ingreso para el balance) y se va automáticamente al cero.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

robla

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #83 en: 08 de Febrero de 2015, 00:11:31 »
Una pregunta muy fácil, pero yo no caigo, en los partidos no entiendo los goles. en el ejemplo no veo la relación de las tiradas con los goles o paradas.
en el ejemplo, el lagartos saca dos 6, que supongo es lo que cuenta, ¿pero  por qué 4 tiros a puerta?
y Por qué el palmeras con un 5 consigue dos paradas?
ya os digo que será fácil pero ahora no consigo coger el sistema


nada, olvidadlo, lo he comprendido despues de escribir el mensaje y revisar las relgas  ;D

aunque , confirmadme una cosita, el nivel de satisfacción cambia en el 4 o justo después?  según las reglas el número 4 de satisfacción implica 1 aficionado más verdad?
Es el quinto el que implica la subida. Si está en el cuatro y se mueve uno más, va al quinto, lo que provoca un aficionado más (con su ingreso para el balance) y se va automáticamente al cero.

Gracias Lipschitzz , es que en el ejemplo de las reglas de la página 13 (al final) , indica que tras ganar el partido obtiene 3 puntos de satisfacción, y que gracias a ellos consigue un aficionado, y en el gráfico da la sensación que está actualmente en el 1 , donde está el cubo amarillo. que sumados a los tres da los 4 que digo yo. O es que quizá simplemente era un gráfico sin relación al ejemplo

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #84 en: 08 de Febrero de 2015, 00:59:37 »
Gracias Lipschitzz , es que en el ejemplo de las reglas de la página 13 (al final) , indica que tras ganar el partido obtiene 3 puntos de satisfacción, y que gracias a ellos consigue un aficionado, y en el gráfico da la sensación que está actualmente en el 1 , donde está el cubo amarillo. que sumados a los tres da los 4 que digo yo. O es que quizá simplemente era un gráfico sin relación al ejemplo
El cubo del ejemplo es el que está en la posición 3 (cubo amarillo semitransparente), moviendo los tres puntos, se va al 4, luego al 5, que te hace subir una posición y baja automáticamente al 0. Y por último sube uno más hasta el 1 que es donde está el cubo amarillo que sería la posición final.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Thunderchild

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #85 en: 08 de Febrero de 2015, 03:34:04 »
Hoy nos ha surgido una duda bastante tocha, porque creo que estamos aplicando los bonus de +3 mal.

En la posición de los laterales, si conectas extremo y lateral, se suma un +3 de bonificación pero... ¿Se suma a la defensa o al ataque? ¿El +3 se suma a ambos o en general?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #86 en: 08 de Febrero de 2015, 04:40:00 »
Hoy nos ha surgido una duda bastante tocha, porque creo que estamos aplicando los bonus de +3 mal.

En la posición de los laterales, si conectas extremo y lateral, se suma un +3 de bonificación pero... ¿Se suma a la defensa o al ataque? ¿El +3 se suma a ambos o en general?
Asumo que te refieres a conectados por un pase.

Cada bonificador se aplica siempre a los dos futbolistas. En ese caso, cada futbolista tendría el +3, así que sería +3 al ataque y +3 a la defensa.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #87 en: 17 de Marzo de 2015, 18:46:00 »
Hola a Tod@s:

Muy buen juego, una sola partida (sin terminar) y me encanta. 

A) Veo que hay muchos criterios de desempate para saber quien gana el juego (último párrafo del cuadro celeste de la página 14), pero me temo que no hay ningun criterio para saber quien gana la Liga Time of Soccer en caso de empate...... ¿Cierto?

B) ¿Estáq previsto publicar unas FAQs?

C) Recomiendo ver los 4 Vídeos que hay explicando el juego en la BGG ;)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #88 en: 17 de Marzo de 2015, 20:59:45 »
Hola a Tod@s:

Muy buen juego, una sola partida (sin terminar) y me encanta. 

A) Veo que hay muchos criterios de desempate para saber quien gana el juego (último párrafo del cuadro celeste de la página 14), pero me temo que no hay ningun criterio para saber quien gana la Liga Time of Soccer en caso de empate...... ¿Cierto?
No, en caso de empate en la victoria se comparten los puntos extra. Se suman los 3 del ganador más el punto de segundo y se reparte entre los empatados redondeando siempre para arriba. Si empatan dos equipos, cada uno ganaría dos puntos más. Incluso, si uno gana la liga y hay empate por la segunda plaza, todos ganarían ese punto extra e incluso si alguno de ellos tiene el comunicado que afirma que quedará primero o segundo en la liga, este comunicado se salda positivamente y da los puntos al jugador.

B) ¿Estáq previsto publicar unas FAQs?
Cuando el juego termine de asentarse prepararé unas FAQs para traducirlas también al inglés. De momento sólo estoy recopilando opiniones y dudas de los jugadores.

C) Recomiendo ver los 4 Vídeos que hay explicando el juego en la BGG ;)
El tío ese de los vídeos es que se ve que se ha empoyado bien las reglas... :)
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #89 en: 18 de Marzo de 2015, 14:47:23 »
Hola a Tod@s:

Sobre los vídeos, creo que deberias editar el primer mensaje de este hilo y ponerlos alli. Son muy aclaradores de posibles dudas.

Yo, en mi caso, he jugado una partida a 4, donde me han explicado las reglas; despues he visto los 4 vídeos y por último me he leido el reglamento.