logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4410 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2016, 10:56:27 »
Citar
Justas: imaginemos que tengo una única carta en la mano de estandarte e inicio una justa. Apuesto un castillo de los que tengo bajados, pero no tengo ni lords en mesa ni en mano. ¿Cómo se resuelve? ¿Me dan tres cartas del mazo de justas o solo dos y juego con dos esa justa?

Citar
Según las reglas, cada conde tiene que elegir una propiedad y un lord, así que si no tienes supongo que no podrás iniciar una justa en ese momento.

Rukasu lleva algo de razón, pero con matices.

Primero, si sólo tienes un estandarte en la mano y ningún Lord (Abad) en la mesa no te está permitido iniciar una justa. Ya que para poder organizar una justa además de tirar el estandarte debes tener un candidato que participe por ti.
Segundo, el candidato ideal por este orden es : Campeón (comodín),Principe, Vasallo. Ya sean Lores ( o sea los que están puestos en la mesa) o los tengas en tu mano. Sin embargo si leéis el primer párrafo de la página 45, dice un Conde puede jugar cualquier carta de su mano, incluso una Iglesia o Banquete,  eso quiere decir que tienes que poner una carta, aunque no sea un personaje. Eso sí , si pones una carta que no sea Principe, Vasallo o Campeón las posibilidades de ganar son casi nulas y perderás tu acción, tu estandarte, tu carta y la propiedad que hayas apostado. Así que no tiene sentido convocar una justa de esa manera.

En ese aspecto Rukasu puedes participar en la justa aun sin tener Lord, con cualquier carta de tu mano. Si no tienes ninguna carta buena que te represente lo más sabio es no organizarla. Y si otro Conde la ha organizado y no tienes un buen candidato, es mejor tirar un estandarte (si lo tienes) y evitar participar en la justa.  ;).  Y si no tienes estandarte y ningún buen candidato que Dios te coja confesado  ;D
« Última modificación: 04 de Mayo de 2016, 15:40:33 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

M.Morales

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2016, 12:55:44 »
"En ese aspecto Rukasu puedes participar en la justa aun sin tener Lord, con cualquier carta de tu mano".

Entonces entiendo que querrás decir Personalidad en vez de Lord.  ;D
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2016, 13:39:36 »
Citar
Entonces entiendo que querrás decir Personalidad en vez de Lord.  ;D

No necesariamente personalidad, cualquier carta (subrayado y negrita),  según el ejemplo de las reglas te puedes bajar de la mano como si quieres un banquete o una iglesia, que para el caso es como si mandarás a representar a tu Conde en la justa a un manco  :-\
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Tulkas

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2016, 14:23:01 »


[...] el candidato ideal por este orden es : Principe, Vasallo, Campeón (comodín). [...]

Yo diria que el Campeon se encuentra en primera posicion, por delante del Principe, ya que te permite mayor versatilidad.

M.Morales

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2016, 14:53:01 »
Quería referirme a que las cartas (Personalidades) sobre la mesa (en un Feudo) son Lores/Abades, y en la mano son Personalidades.  :D

"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2016, 15:43:07 »
Citar
Yo diria que el Campeon se encuentra en primera posicion, por delante del Principe, ya que te permite mayor versatilidad.

Tienes razón, lo he editado.

Citar
Quería referirme a que las cartas (Personalidades) sobre la mesa (en un Feudo) son Lores/Abades, y en la mano son Personalidades.  :D
Sí, pero te recuerdo que además de personalidades puedes echar cartas de propiedad (Iglesia) o de politica (Banquete). Sólo que como dije esas no te valdrán de mucho si esperas ganar  la justa.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

vanderhast

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2016, 17:40:43 »
Aunque aún no he podido estrenar el juego, leyendo las reglas me surge una duda que probablemente sea una tontería.

Cuando un Conde se corona como Rey las reglas dice que se descartan todos los estandartes jugados para conseguir tan preciado título. Imagino que se refiere a los de todos los jugadores, ¿o sólo se trata de los del Conde que consigue el título?.

Gracias de antemano.


josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2016, 19:14:54 »
Me temo que se descartan los estandartes de todos los jugadores  :P
Sale caro llegar a ser Rey.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

vanderhast

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2016, 19:59:25 »
Me temo que se descartan los estandartes de todos los jugadores  :P
Sale caro llegar a ser Rey.

Puede entonces ser un golpe de mano importante para eliminar estandartes de los rivales y evitar por ejemplo a un Conde legar su condado... ???

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2016, 20:49:44 »
Aunque aún no he podido estrenar el juego, leyendo las reglas me surge una duda que probablemente sea una tontería.

Cuando un Conde se corona como Rey las reglas dice que se descartan todos los estandartes jugados para conseguir tan preciado título. Imagino que se refiere a los de todos los jugadores, ¿o sólo se trata de los del Conde que consigue el título?.

Gracias de antemano.

SE descartan los de todos. Lo que simboliza es que el Rey ya ha sido coronado y no puede seguir "pujándose" por él.

Excepción: si el conde que tiene el rey muere, el rey vuelve a estar disponible para ser coronado.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2016, 20:50:20 »
Me temo que se descartan los estandartes de todos los jugadores  :P
Sale caro llegar a ser Rey.

Puede entonces ser un golpe de mano importante para eliminar estandartes de los rivales y evitar por ejemplo a un Conde legar su condado... ???

Se refiere a que se descartan los estandartes

vanderhast

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2016, 21:03:23 »
Me temo que se descartan los estandartes de todos los jugadores  :P
Sale caro llegar a ser Rey.

Puede entonces ser un golpe de mano importante para eliminar estandartes de los rivales y evitar por ejemplo a un Conde legar su condado... ???

Se refiere a que se descartan los estandartes

Ok.

Es que no entendía que los estandartes solo pueden ser jugados para una de las 3 acciones posibles desde la mano y pensaba que se bajaban y luego además de para ser coronado Rey podrían usarse para legar o para las justas.

Graciassss. Cada vez me gusta más este juego

luisjaenero

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2016, 13:09:10 »
cuando atacas a las torres, el defensor puede defenderse con Lores, cartas de la mano, etc. igual que si se tratara de una incursión o asedio??
Mi colección

Baronet #222

vanderhast

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2016, 13:13:16 »
Claro. La resolución es igual en cualquiera de los 3 tipos de ataque.

IGGY08

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2016, 13:15:07 »
Mi duda es sobre la cantidad de cartas de tropas que hay que poner en el mazo. En el reglamento indica que para partidas de más de 2 jugadores hay que poner más, pero no indica cuantas. Con la expansión vienen 24 cartas más, ¿entendéis como yo que con 4 jugadores hay que poner 48, y con 6 jugadores el doble?
Club Rvbicon visita el foro: www.rubicon-lh.foroactivo.com /  blog: www.rubicon-lh.blogspot.com.es/